collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AYUDA!!! cherokee limited  (Leído 3790 veces)



Desconectado gajon90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
AYUDA!!! cherokee limited
« en: Sáb, 17 Marzo 2012, 16:39:25, pm »
hola a todos soy nuevo en esto, me llamo mario, e adquirido un grand cherokee limited 4.0 automatico del 1995. Era de un señor mayor y me gustaria que me informarais sobre el, que modelo exacto es el mio, XJ, ZJ... ando muy perdido. por supuesto llevo en idea sin gastarme mucho dinero elevarlo algo, ya que lo empleare para trabajar. que me recomendais¿? kit de suspension, o simplemente con unos muelles sin nada mas ya se eleva el vehiculo, luego el tipo de neumaticos y llantas, llevo una 225/70r15 de serie, que le puedo meter a la llanta original para levantarlo, o sino que llantas baratas me recomendais?¿ si sabeis de alguien que venda cualquier cosa para elevar el vehiculo, llantas y neumaticos, separadores, snorkel o cosas asi mandarme un privado que lo tengo de serie y me urge el prepararlo.. un saludo y gracias de antemano





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:AYUDA!!! cherokee limited
« Respuesta #1 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 16:54:34, pm »
antes de prepararlo tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar ya que si es solo por estetica no merece la pena ya que te penaliza en carretera y los consumos. Cuanto mas preparado este mas consume y peor va en carretera.

Cuanto sepas los fregaos en que te vas a meter ya te podremos orientar un poco mejor



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:AYUDA!!! cherokee limited
« Respuesta #2 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 17:07:29, pm »
Hola gajon90, escucha el consejo de Boticario que tiene toda la razon, lo primero que tienes que tener claro es que pretendes hacer con tu TT, y de ahi en adelante...

Piensa que en este mundo nuestro no existe el equilibrio, lo que prepares para trial no te servira bien en carretera, lo que prepares para travesia no te servira bien en trial, lo que prepares para carretera no te servira bien ni en trial ni en travesia, y asi todo... todo lo que mejoramos en un aspecto lo perdemos en otro, no hay otra. Y ademas todo es caro, vale la pena tener muy claras las pretensiones antes de plantearse mejoras.

Piensa tambien que cualquier TT de serie es mas que capaz, sin preparacion alguna, para hacer las salidas tipicas y sortear los obstaculos que puedas encontrar cotidianamente. Las preparaciones, mas alla de la estetica deben cubrir necesidades especificas.

Y bienvenido al foro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gajon90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA!!! cherokee limited
« Respuesta #3 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 20:49:21, pm »
Hola compañeros os comento el uso que se le dara sera 10km diarios para ir al trabajo y ocasionalmente rutas por el monte, lo que si que tirara de remolque en diferentes carreras del nacional de raids ya que soy piloto de quad. Pero el apartado estetico que ahora es anticuado me gustaria renobarlo y que quedara algo mas elevado y unas llantas mas bonitas que las del 95... Soy de zaragoza y aqui hay polvo, barro a montones... Gracias y ya direis



Desconectado gajon90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA!!! cherokee limited
« Respuesta #4 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 20:52:03, pm »
Perdonar pero algunas llantas que le valgan de otros modelos o alguna barata ya que el bruto tampoco are, sabeis asta que tamaño puedo colocar legalmente sin levantarlo??



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:AYUDA!!! cherokee limited
« Respuesta #5 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 22:43:17, pm »
no puedes levantarlo sin homologar y las ruedas solo admiten un maximo del 3 por ciento

yo lo dejaria como esta, le pondria una rueda mixta  y a volar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:AYUDA!!! cherokee limited
« Respuesta #6 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 22:54:59, pm »
unas pegatinas hacen milagros ! y si quieres levantarlo es fácil saber cuanto , coges la cinta y mides la altura actual, miras la ficha y ves la diferencia y eso mas un pelín de tolerancia es lo que puedes levantar sin homologar. Las ruedas pues cuanto mas agresivas , mas ruido , vibraciones posibilidad de arrancar un taco....
Y otra formula con el Permiso de Xavi :) es que le pintes unas franjas negras en la parte de los bajos de unos cms y por efecto visual parece mas alto , certificado !  ;)



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA!!! cherokee limited
« Respuesta #7 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 23:15:40, pm »
yo estuve reparando un 2.5td del 98 y llevava metido unas suspensiones rancho 9000 creo que era un +5 solo y era mu comodo, amos eso si la suspension es regulable por ruleta, las llantas llevava las modernas (las que mas me gustan son las grises y doradas de este modelo mas nuevo) la verdad que ami me molo la estetica y la comodidad
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA!!! cherokee limited
« Respuesta #8 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 23:16:56, pm »
a se me olvidada en neumaticos llevava los bridgestone dueler m/t y hacian poquito ruido, menos que en mi montero did
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:AYUDA!!! cherokee limited
« Respuesta #9 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 23:27:57, pm »
Un +5 tienes que homologarlo, ya  sabes proyecto de ingeniero e itv y unas ruedas de taco si no vas a pisar barro en cantidad o piedra es una tonteria ya que en asfalto mojado no agarran nada y son un peligro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado gajon90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA!!! cherokee limited
« Respuesta #10 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 23:35:43, pm »
Vale pues claro tengo el no elevarlo, ahora me pregunto separadores para que sirven, mas estabilidad no creo que se necesite en estos vehiculos... Las llantas llevo las doradas y plateadas es el limited 4.0 del 95 esta bastante bien encuanto a prestaciones... Ire a por pegatinas jaja y unas llantas majas y os lo enseño!!!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA!!! cherokee limited
« Respuesta #11 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 23:42:51, pm »
Hombre Boticario, tampoco es un peligro llevar ruedas de tacos, yo he llevado varios y no he tenido susto alguno, en cambio sí lo tuve con unas BF AT, si va a usarlo habitualmente por carriles de tierra y polvo, con unas buenas AT va bien, pero con una MT también, y si hay piedras también son más reforzadas, no solo van mejor en barro.


Respecto al coche, compañero, para Jeep tienes de todo lo que se te ocurra y más allá, como casi todo, hay que homologar para ir legal. Si quieres algo que aporte mejores prestaciones en campo y sin perder demasiado en carretera pon muelles +5cm, suplementa o pon ballestas más largas atrás, amortiguadores más largos, y las llantas de serie te pueden servir, pero puedes poner separadores +3cm. una medida de ruedas que podría bien el coche con ella sería 31' 10,5, 15 es bastante más que la original pero aún ese motor tira bien de ella. 

Busca información de kit completos de rubicon express, para tu coche, por cierto es XJ
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA!!! cherokee limited
« Respuesta #12 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 23:44:19, pm »
Los separadores aumentan la anchura de vías al igual que unas llantas desplazadas (yo prefiero lo segundo) el aumento de estabilidad es necesario para conservar la seguridad al levantar los coches.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:AYUDA!!! cherokee limited
« Respuesta #13 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 23:59:53, pm »
sumale un remolque y no se si es solo tracción trasera y tienes tijeretazo asegurado .
Lo de los tacos tacos , es como todo opiniones varias según experiencias . Pero un taco extremo tiene mas números de arrancarse y de dejar el neumático inservible . Estuve hablando con un probador profesional de vehiculos 4x4 (les contratan para pruebas de resistencia antes de salir a producción , y coincidimos perfectamente a mayor taco mas pinchazos y cortes ya que levantas la piedra con el taco y se clava o corta la cubierta . otra cosa es una rueda tipo mixta que esta reforzada y a la vez tiene el taco suficiente para agarrar. En barro , barro de verdad con o sin taco acaba siendo lo mismo igual que en nieve en mucha abundancia y baja temperatura . En estos casos en mi opinión solo sirve el dibujo del flanco y los tacos externos que son los que realmente se límpian, esto incluso pasa con las ruedas de tractor que al final si hay barro de verdad quedan lisas y solo los laterales traccionan.
saludos :)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:AYUDA!!! cherokee limited
« Respuesta #14 en: Dom, 18 Marzo 2012, 09:13:03, am »
Con separadores ten en cuenta que no pasas la ITV ni "jartovino", de hecho con llantas desplazadas si se ponen tontos tampoco por que alteras el ancho de via, pero eso si no estan muy puñeteros dificilmente se dan cuenta, siempre que hablemos de poquito, si se nota con obviedad la has liado ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA!!! cherokee limited
« Respuesta #15 en: Dom, 18 Marzo 2012, 16:53:27, pm »
mira los muelles ironman para el cherokee, con amortiguadores rancho, los muelles vienen con el papelito de la homologacion, solo hace falta el papel, certificado de montaje y con eso homologas pagando 2 duros, aparte tienes un margen de +4 de la altura maxima de la ficha tecnica que te lo dejan de tolerancia
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados