collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: agua calentita  (Leído 7911 veces)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:agua calentita
« Respuesta #30 en: Mié, 21 Marzo 2012, 00:06:50, am »
Bueno, ya que estamos andaba buscando un post sobre este tema y aqui a lo mejor me podeis ayudar.
Mi problema es diferente, quiero el agua caliente con el coche parado y sin necesidad de arrancarlo para calentar el agua. Afortunadamente el deposito ya se me calienta suficiente al llevarlo en los bajos junto a la caja de cambios  ;D.
De lo que he visto electrico no baja de 150€ y ademas me ducharia extresado pensando que me fundo la bateria  >:(
Con gas debe de haber algo, no he encontrado nada. Quizas no debe ser muy dificil aprobechar un pequeño calentador de casa. En un par de minutos el gas te pone el agua a temperatura de ducha.
¿se os ocurre algo?  :D
Gracias.


Cota el esquema que te he puesto es completo funciona con el coche parado, el calentador es el hidronic que funciona con diesel (te quitas el gas y depositos extra), tienes que pedirlo con sus bombas: la de diesel del calentador y la del refrigerante para que fluya con el coche parado, el resto es igual.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re:agua calentita
« Respuesta #31 en: Mié, 21 Marzo 2012, 14:26:12, pm »
ummm, interesante.  ;D

Así que el hidronic este es un calentador de agua que funciona con gasoil :)

He buscado un poco por ahí pero no se lo que puede valer este trasto  ???



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:agua calentita
« Respuesta #32 en: Mié, 21 Marzo 2012, 20:53:41, pm »
Pidelo en un desguace, creo haber leido que vale unos 100 € con las dos bombas (diesel y refrigerante). Si a eso le sumas el intercambaidor de agua, el radiador y ventilador, tienes agua caliente y calefaccion muy baratita, más si ya tienes la bomba de agua y el deposito.
Si además le pones una válvula electrostática, la bordas, vale 50 pavos pero es para no quemarse ni malgastar agua, ya que cuando abres el grifo, el agua que hay en el intercambiador esta parada y va a salir a la temperatura del motor, aunque la cierres un momentin si acabas de llegar saldra a 90º.
Sin problemas energeticos porque va con diesel y gasta poco (45º son suficientes para ACS y Calefaccion), sin depositos adicionales de agua, sin limite porque calientas toda o nada dependiendo de la que necesites, barato y poco peso. Como vendo mi diseño ;D ;D




Desconectado nemesis

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:agua calentita
« Respuesta #33 en: Sáb, 07 Julio 2012, 20:14:11, pm »
Hola HDEPAZ, buenas tardes, nosotros en nuestro conjunto Toy Hilux-Azalai, disponemos de la calefacción EBERSPÄCHER a Gas-oil, con conector de agua caliente independientemente de la calefacción, es decir, que nos duchamos con agua caliente tanto si necesitamos calefacción como no, y sin restricción del consumo de agua, bueno máximo 120 ltros de agua, que es la capacidad de nuestros tanques de agua. El gas-oil lo coge del tanque principal de combustible y la corriente eléctrica de las dos baterías de la Célula. La ducha la hacemos en el interior o exterior de la Célula, según las circunstancias. Saludos Némesis.