collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)  (Leído 6094 veces)



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« en: Mar, 13 Diciembre 2011, 08:33:25, am »

  Buenas,

recurro a vosotros a ver si con suerte alguien me puede orientar, me explico:

Tengo un viejo BJ40 con depósito reparado que no se lo que me durará, además es relativamente pequeño para mis proyectos de futuro, y navegando por la red encuentro un depósito de gasoil para mi coche de doble capacidad, pues al ir montado bajo el asiento del copiloto aprovecha tambien el espacio bajo el del piloto.

   El tema es que lo encontré en una web de norteamérica, por lo que entre el depósito y los portes me sale más caro que el coche, así que pensé en llevar las fotos y medidas y preguntar si seria factible económicamente. Ahora bien, no se donde preguntar.

  ¿alguna idea? se agradece toda orientación.

Un saludo





Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 12:15:56, pm »
Al parecer esta gente te hace depósitos de agua y gasoil a medida. https://www.boatwide.es/spanish/spanishhome.htm . Ya nos contarás.



Desconectado eugenio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 21:02:41, pm »
perdon pero no se que coche es ese dime que coche es y de que año y alomejor te puedo orientar pero as pensado ponerlo bajo el maletero.
un saludo



Desconectado eugenio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #3 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 21:06:07, pm »



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #4 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 10:21:10, am »

  Hola todos y gracias por las respuestas,

la intención es saber si se puede hacer algo similar a esto a un precio razonable:

https://www.man-a-fre.com/parts_accessories/fj40fueltanklr28gal.htm

Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #5 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 13:20:50, pm »
¿Y si miras en depositos marinos, 2 rectangulares o cuadrados, que te valga la medida y los interconxionas con una maguera o tuberia?
 Al final ese pequeño espacio que une los bidones y forma un sólo deposito, ¿compensa el precio de hacerlo, los litros que pierdes?
   Saludos



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #6 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 17:46:01, pm »
¿Y si miras en depositos marinos, 2 rectangulares o cuadrados, que te valga la medida y los interconxionas con una maguera o tuberia?
 Al final ese pequeño espacio que une los bidones y forma un sólo deposito, ¿compensa el precio de hacerlo, los litros que pierdes?
   Saludos

Hola, la idea es que con el depósito del link, al ser a medida se aprovecha el espacio del deposito original y se prolonga bajo el asiento del conductor, quedando integrado todo el conjunto. Claro que se puede hacer lo que comentas, pero lo que quiero es algo permanente que me pase la ITV, no algo puntual para un viaje.

Sigo buscando, gracias y un saludo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #7 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 19:30:20, pm »
Tuve 2 BJ 40 y no me acuerdo donde tenia el tanque diesel. ¿Era debajo del asiento del copiloto o iba bajo el coche?
   Saludos



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #8 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 08:10:29, am »
Tuve 2 BJ 40 y no me acuerdo donde tenia el tanque diesel. ¿Era debajo del asiento del copiloto o iba bajo el coche?
   Saludos

En el mio está bajo el asiento del copiloto, año 1974, en las series posteriores creo recordar que hay alguna modificación, pero no recuerdo cual. La idea es como dije anteriormente, es poder aunentar la capacidad, pues el original es de 62 litros, y a unos 10 l a los 100 da poca autonomia. El del link que me gustaria copiar utiliza el espacio original además de continuar bajo el asiento del conductor, que está vacio.

Un saludo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #9 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 09:39:33, am »
Me sonaba de algo, que iba en el lado del copiloto.Pero hace tanto tiempo......jejeje
A lo mejor si consiguieras otro original, pero meterlo en el lado del piloto, que no se si son simetricos los huecos y cabe, ya andarias en 120 litro y si tiene bomba, es sólo trasbasar del auxiliar al original y listo. Aunque claro con ese a medida, aprovechas  el espacio al maximo.
  Saludos y suerte con la busqueda, que trabajo hay poco, pero la gente a veces, se piensa que nos regalan el dinero.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #10 en: Sáb, 14 Enero 2012, 11:33:09, am »
  No se si ya has solucionado el tema, pero viendo el foro VW, me encontré el enlace que te pogo abajo, de un forero que fabricó para otros unos tanque en inox, para agua y me acorde que lo mismo vale para lo que buscabas. Parece bien acabado y pone el teléfono del que los fabricó.
 El forero macaT4 (Moi 649823524), para cinco marco polos, por si le sirve la idea a algún forero. Tiene una capacidad para 42 litros. No sobresale por debajo del tanque de gasoil de la furgo y es muy, muy ligero.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=233415.105;topicseen
   Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #11 en: Sáb, 14 Enero 2012, 14:02:02, pm »
si es para viajes largo y te cuadra tenerlos separados e interconectados con un grifo puede salvarte de un buen susto y sacarte de mas de un apuro en caso de que perfores uno u otro si actúas rápido cierras grifo  y por otro lado te puede servir para seguir viaje asta encontrar donde reparar con garantías
saludos  :)



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #12 en: Sáb, 14 Enero 2012, 20:42:25, pm »
Diceje, muchas gracias por el link, la verdad es que ando un poco liado y tengo algo aparcado el tema del depósito. El principal problema que tengo es que el depósito está medio podrido y me suelta herrumbre que se queda en un filtro intermedio que tengo instalado. Como el depósito está reparado con fibra, desconozco el estado real del interior, por lo que debo cambiarlo antes o después.

  Los modelos posteriores llevan el depósito en el exterior, en los bajos, cambiando la configuración y tipo de asientos delanteros ya que ya no alojan el depósito. En mi caso el depósito tiene forma y se encaja perfectamente en el espacio diseñado para ello, así que no puedo buscar otro igual para el lado del conductor, ya que no cabria, además de que los depósitos con cerca de 40 años estarán peor que el que tengo, y ya lo tuve que cambiar por lo mismo haca unos 10 años.

  Ma apunto el tfno para ver que se puede hacer, de todas maneras tengo hablado con un herrero el tema, quedando pendiente de llevar medidas y demás.

Ramasán, como ya he contado más atras el depósito va dentro del coche, bajo el asiento del copiloto, así que para perforarse debo darle un ostión de tres pares de narices, y no quiero imaginar como quedaria mi mujer  ???  ???!!!!

  Bromas aparte, es muy buena idea el tener repartido el combustible, pero antes de intentar poner un auxiliar, digmos, en la parte trasera, miraré de aprovechar el espacio baj el asiento conductor, y procurar que quede lo más disimulado posible.

  Gracias por las ideas y un saludo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #13 en: Sáb, 14 Enero 2012, 21:45:52, pm »
no es el de debajo del asiento al que me refería que podía romperse si no el otro y si hay grifo se cierra , se empalma este con la bomba ( puedes llevar macarrón de recambio ) y sigues viaje perfectamente y sin quedarte sin gasoil en el incidente , pero bueno era solo una sugerencia.
A tu deposito ( y también es solo una sujerència ) le puedes abrir una boca por la parte superior la que después o puedes volver a cerrar soldando o dejando un registro con junta, de ese modo puedes acceder a su interior y así limpiarlo convenientemente bien y pintarlo con una pintura apropiada , luego por fuera se puede reforzar todo el con fibra de vidrio forran dolo entero.
saludos :)



Desconectado tonicarreras

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #14 en: Vie, 03 Febrero 2012, 00:15:36, am »
En Soldaduras Carmona de Torrejon te lo pueden hacer en acero y en Aluminio, te adjunto foto de coche clasico Buik


Uploaded with ImageShack.us



Desconectado tonicarreras

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #15 en: Vie, 03 Febrero 2012, 00:19:38, am »
Y este otro de helicoptero, tambien fabricado por Soldaduras Carmona en Torrejon, para contactar en el 91 675 18 92 ó en info@soldadurascarmona.com


Uploaded with ImageShack.us



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #16 en: Vie, 03 Febrero 2012, 00:33:22, am »
esta gente no se ahora pero antes se dedicaban mucho a las protecciones y defensas a parte creo que a antivuelcos para competición.
El acabado se be muy bueno



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:¿donde hacer deposito gasoil a medida? (Zona BCN)
« Respuesta #17 en: Vie, 03 Febrero 2012, 17:15:48, pm »
Hola,en Abrera tienes estos,es donde llevo yo el 78 y me hicieron uno de duraluminio para agua https://www.casmatmotor.com/
,barato no es hacer un deposito de duraluminio,y menos aun en inox,llamales si quieres,trabajan muy bien

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta