collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Conversion James Cook 310 a 4X4  (Leído 15427 veces)



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #30 en: Mié, 23 Noviembre 2011, 22:14:06, pm »
Se sabe algo más del tema? algún mecanico que esté dispuesto a hacerlo?  ::)

Hola no te puedo responder el privado no va.

Hemos echo locuras estos y mas bestias.
Nosotros no tenemos taller abierto al publico.Trabajamos por hobby  y exclusivamente para amigos.
No te lo recomendo , no compensa en 10000 € tienes una Sprinter 4x4 que va mas fino y gasta la mitad.
Ademas hasta mitad del año que viene tenemos ya todo los minutos ocupados.

Pero si de verdad estas loco de remate y enamorado de los trastos viejos sin electronica etc.
Si es asi mi casa es tu casa .... hablemos




Desconectado Xaft

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #31 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 15:16:39, pm »
Se sabe algo más del tema? algún mecanico que esté dispuesto a hacerlo?  ::)

Hola no te puedo responder el privado no va.

Hemos echo locuras estos y mas bestias.
Nosotros no tenemos taller abierto al publico.Trabajamos por hobby  y exclusivamente para amigos.
No te lo recomendo , no compensa en 10000 € tienes una Sprinter 4x4 que va mas fino y gasta la mitad.
Ademas hasta mitad del año que viene tenemos ya todo los minutos ocupados.

Pero si de verdad estas loco de remate y enamorado de los trastos viejos sin electronica etc.
Si es asi mi casa es tu casa .... hablemos


Gracias por la respuesta Diosmagirus. La idea sería la misma que Gaizka, partir de un vehículo preparado por dentro y a buen precio, y convertirlo. El problema de las sprinter´s 4x4 es que hay pocas, y las que hay son furgones. Y prepararlas como una James Cook puede costar bastante más que la conversión a 4x4...
 ;)
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #32 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 18:57:24, pm »
Somos 3????
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #33 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 19:55:31, pm »
intentad hablar con eduardo malacara de padul creo que puede haceros ese tipo de conversion



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #34 en: Sáb, 10 Diciembre 2011, 16:26:38, pm »
Poco me queda para tirarme a la piscina...

Gaizka, sabemos algo? o has abandonado ? Yo estoy vendiendo la syncro, y con 4 perras me traigo una que tengo fichada en alemania, aqui un G, y ... poco a poco!

Necesitaria saber, como ya he dicho en furgovw que quiere decir la nomenclatura 207, 307 , el primer numero es el peso ?? Saludos!!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #35 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 20:56:59, pm »
yo no entiendo nada de mecanica,pero he tenido un 300 gd del 82.lo ideal seria buscar un de estos tienes bloqueos delantero  y trasero,el cambio de las furgonetas 410 se suele poner en los gs con lo que solo seria poner la reductora que va aparte y los ejes ya los tendrias. los ejes del 463 no se pueden poner en un 460 con lo no creo que valgan para el invento
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #36 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 22:41:01, pm »
yo no entiendo nada de mecanica,pero he tenido un 300 gd del 82.lo ideal seria buscar un de estos tienes bloqueos delantero  y trasero,el cambio de las furgonetas 410 se suele poner en los gs con lo que solo seria poner la reductora que va aparte y los ejes ya los tendrias. los ejes del 463 no se pueden poner en un 460 con lo no creo que valgan para el invento
Buena informacion!! gracias !!!! no tendras unas fotos de los bajos ? Saludos
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #37 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 23:08:23, pm »
ya lo siento,pero no tengo ninguna foto
si quieres saber todo sobre el mercedes G tienes dos foros
amigos del g
g-aventura
en estos foros encontraras a los expertos del G




Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #38 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 14:23:22, pm »
creo que tambien tienes que tener en cuenta que los ejes del G casi seguro seran bastante  mas estrechos que los de la furgoneta
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #39 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 19:42:00, pm »
creo que tambien tienes que tener en cuenta que los ejes del G casi seguro seran bastante  mas estrechos que los de la furgoneta

tu crees ?? en las preparaciones que he visto por internet dicen que usan los ejes y la transfer del g sin nombrar nada de la largura... pero bueno, tendre en cuenta ese dato !


( tengo interesados en la syncro..veremos en que se queda la cosa !!!! ) Marcoooo... Polooooo
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #40 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 19:46:29, pm »
Mas datos " la historia del G " interesante para los matices que nos da goe,  datos modelos y demás!

https://mercedesg.mforos.com/1814412/9263234-historia-del-g/
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #41 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 21:03:53, pm »
divina mercedes que permites abrochar cualquier caja de cambios mercedes a cualquier motor , divina por tanto tu ers por vender motores a marcas koreanas y que estos empleen tu tecnica y tu motor para fabricar  bestias  horrendas 4x4 como un musso ...
que por cierto es la base que tienes que mirar para tu modificacion y no un g  . ¿que por que ? por ser mas normal el encontrarlos en desguaces , por compartir ejes trasero dana con muchos 4x4 , por llevar caja reductora aparte y por se de reenvio  .  echale un ojo a un musso por abajo y luego me dices .  vamos  creo que es lo que buscas y podrias utilizar tu eje trasero   modificar tu caja de cambios , reutilizar la transfer de el musso ...  y ya si dispones de dinero te quitas de lio y preguntale a pere



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #42 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 21:36:15, pm »
divina mercedes que permites abrochar cualquier caja de cambios mercedes a cualquier motor , divina por tanto tu ers por vender motores a marcas koreanas y que estos empleen tu tecnica y tu motor para fabricar  bestias  horrendas 4x4 como un musso ...
que por cierto es la base que tienes que mirar para tu modificacion y no un g  . ¿que por que ? por ser mas normal el encontrarlos en desguaces , por compartir ejes trasero dana con muchos 4x4 , por llevar caja reductora aparte y por se de reenvio  .  echale un ojo a un musso por abajo y luego me dices .  vamos  creo que es lo que buscas y podrias utilizar tu eje trasero   modificar tu caja de cambios , reutilizar la transfer de el musso ...  y ya si dispones de dinero te quitas de lio y preguntale a pere
pero el musso no tiene eje rigido delante,y puestos a montar un eje que no sea mercedes yo montaria un eje de patrol gr o hdj 80 mas anchos y robustos.
la reductora puedes que tengas razon pero la de unG 460 no es demasiado cara y no es dificil de encontrar.
en lo que si estoy contigo es en preguntar a Pere
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #43 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 22:10:06, pm »
me estoy adueñando del post! Perdona Gaizka!

Preguntar a Pere es complicado es un hombre muy ocupado , personalmente he estado en su taller y no para!

Normalmente se usa todo de un G, ya que valer vale todo! ejes reductora..todo ... Cuando me baje la merecees ( espero que pronto ) compro el G directisimamente. Buscare uno con motor 3.0 88cv con sus dos bloqueos ...
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Xaft

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #44 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 09:44:04, am »
... Buscare uno con motor 3.0 88cv con sus dos bloqueos ...

Yo tenía entendido que todos los G son 4x4 permanentes y con tres bloqueos... o estoy equivocado?  ::) ???
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #45 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 09:54:25, am »
... Buscare uno con motor 3.0 88cv con sus dos bloqueos ...

Yo tenía entendido que todos los G son 4x4 permanentes y con tres bloqueos... o estoy equivocado?  ::) ???

Buenas! Por lo que he podido entender... El 460 que es el que nos vale trae dos bloqueos,!!! Saludos
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #46 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 11:58:00, am »
 los 463 son permanentes y llevan tres bloqueos,los 460 trasera y delantera conectable y dos bloqueos
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #47 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 13:31:39, pm »
Y has probado hacer la tuya 4x4? hablar con afrikia que su nissan cabstar era 4x2 y lo hicieron 4x4, creo que en la tuya no tendria complicacion.

Toñin ese camion ellos lo compraron ya 4x4, ;) era de otro forero quien se lo habia comprado ya a Pere ;).

Un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #48 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 23:17:59, pm »
la transformacion en Pere valia 17000€ son palabras mayores.Tambien es verdad que esta bien echo.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #49 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 23:24:46, pm »
la transformacion en Pere valia 17000€ son palabras mayores.Tambien es verdad que esta bien echo.

tambien tener en cuenta que trabaja con materiales nuevos.... sus garantias y demás!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #50 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 01:33:32, am »
Al final, desde mi humilde opinion... si no se es mecanico y no se tienen los medios, se corre el riesgo de quedarse sin vehiculo y sin preparacion 4x4, ya que ahorrar en segun que cosas no es muy recomendable, y si un profesional cobra lo que cobra, puede parecer caro... pero seguro que no te quedas sin el vehiculo y mucho menos te deja tirado en medio del desierto a mas de 40º con un sol infernal...

Un buen profesor me dijo una vez: "... los esperimentos, los fines de semana, en tu casa y con gaseosa, que si algo falla, dejandola abierta pierde fuerza..."

Que razon tenia, un consejo util, mantened los pies frios y la cabeza caliente, que asi aprenderemos un poco todos, ¡¡¡o era al reves!!!  O0 O0


Salu2 ;)



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #51 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 21:44:18, pm »
No te voy a quitar la razón pero tengo peros..

El profesional que se dedica ha hacer transformaciones a 4x4 necesita un beneficio economico, por eso trabaja , y esta claro que si tienes una exclusividad puede permitirte el "lujo" de pedir lo que quieras.. la oferta demanda funciona así.

Cada uno tiene que tener claro lo que quiere  y sus metas. Yo lo que se de mecánica lo he aprendido gracias a internet y a un buen amigo que siempre que a podido me a ayudado... aaaaa.... parece que se me olvidaba el porronazo de horas que he podido meter haciendo  cosas teniendo en cuenta que mas de la mitad a sido equivocandome, eso si la satisfacción de ver que funciona de ver que es útil.. no te la da ir al taller a buscarla, no hablo de ahorrar dinero ni de evitar ir al taller, hablo de satisfacción.

El intentarlo es lo importante.. siempre puedes recurrir a alguien :D aun que sea a golpe de talonario !


Yo por mi parte, contare con la ayuda de un mecanico con sitio para hacerlo, pero mi idea es ir a mancharme ayudar y aprender :)

SALUDOS :D



vendo golf cabrio 1500E



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #52 en: Jue, 12 Enero 2012, 00:38:59, am »
como no puedo dejarlo atras.. sigo con el tema!


vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Gaizka27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #53 en: Sáb, 14 Enero 2012, 01:56:18, am »
     He estado un poco off por problemas personales... Pero bueno, la vida sigue. Y sigo con el tema de la conversion. He hablado con dos personas y pronto, espero, habra novedades. Eso espero, por que si no vendo el cacharro y a otra cosa sin tener que hacer inventos...



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #54 en: Sáb, 14 Enero 2012, 08:43:39, am »
Ejes

los ejes de los 310-410 traseros son identicos a los g 460 solo no suelen levar bloqueo pero son preparados por ello.
el eje delantero de los 463 son algo mas anchos pero valdrian junto con el trasero original de la furgo adabtando el desarollo es mas robusto y suelen levar frenos mas grandes.
eje trasero del 463 no vale por el sitio del diferencial pero si valen los diferenciales y bloqueos para el eje original

resumen si puedes encontrar un 463 mejor pero suelen ser mas caros.
Saludos



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #55 en: Mar, 17 Enero 2012, 01:53:09, am »
Buenas de nuevo :)

Se de buena tinta que se ponen los ejes del 460 . Lo que no sabia es que se podian montar del 463

La idea era usar el 460 entero, encontrar un G usar motor caja diferenciales y ejes .
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Gaizka27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #56 en: Mar, 17 Enero 2012, 02:00:31, am »
      Pero encontrar uno que este bien de precio sera casi mision imposible... Yo tengo un motor de 98 cv y no voy a meter uno con menos cv... Asi que el tema es cuestion de pasta, mucha pasta..



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #57 en: Mar, 17 Enero 2012, 07:46:01, am »
      Pero encontrar uno que este bien de precio sera casi mision imposible... Yo tengo un motor de 98 cv y no voy a meter uno con menos cv... Asi que el tema es cuestion de pasta, mucha pasta..

Claro claro! a ti no te hace falta cambiar el motor! Los motores son 100% compatibles, por eso aprovechare y meteré minimo uno como el tuyo, me habian comentado la posibilidad de meter un motor de 125 (con turbo )    Yo he encontrado algún G por 1.000E ... pero sin furgoneta aun me parece una "capullada" comprarle.. Espero en un par de semanas .
El proceso le tengo claro, cambiar eje de atras, meter la transfer que tendremos que hacer algún apaño,  soportes y demas. y lo ultimo meternos con el eje delantero. Tan dificil es ? mecanicamente hablando ?

Saludos!

vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Gaizka27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #58 en: Mié, 18 Enero 2012, 00:23:56, am »
    Una pregunta, igual un poco tonta... En el foro venden un Musso con ciento y pico mil kilometros. Lleva el mismo motor que la mia, un 2.9 D sin turo ni nada. Mi pregunta es... Si lo compro y meto todo, pero todo, me refiero a motor, caja, ejes... Se podria hacer?  ::)



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #59 en: Mié, 18 Enero 2012, 00:25:22, am »
    Una pregunta, igual un poco tonta... En el foro venden un Musso con ciento y pico mil kilometros. Lleva el mismo motor que la mia, un 2.9 D sin turo ni nada. Mi pregunta es... Si lo compro y meto todo, pero todo, me refiero a motor, caja, ejes... Se podria hacer?  ::)

Buenas! creo que no.. si no me equivoco delante no lleva eje rigido!
vendo golf cabrio 1500E