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Autor Tema: Conversion James Cook 310 a 4X4  (Leído 15428 veces)



Desconectado Gaizka27

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Conversion James Cook 310 a 4X4
« en: Sáb, 15 Octubre 2011, 19:26:20, pm »
       Hola a todos. Escribo estas lineas para ver si se os ocurre algo mas por que ya no me da la cabeza para mas e igual me estoy aturullando. Hace poco he comprado una Mercedes James Cook 310. El tema lo tenia claro por la camperizacion que lleva y por la posibilidad de hacerla 4X4.
       Este tema lo pregunte antes con un ingeniero y me dijo que se podria homologar. Tenia dos opciones... Una es traer una 410 4X4 preparada por Iglhaut que he visto en Alemania y meter todo a la mia (incluido motor y caja). Es el mismo motor que la mia. 3.0 D 98 cv y automatica y al tener menos km mereceria la pena, aunque la mia va de cine. Seria algo tan "facil" como meter motor, caja, transfer, ejes... Y al ser el mismo vehiculo no deberia haber mucho problema...
       La otra opcion seria meter lo que necesitase de un mercedes G. Esta conversion la he visto en algun vehiculo. Problema, pues que tendria que investigar que es lo que vale y lo que no. Y ahi es donde me estoy volviendo loco. En principio llevo el mismo motor que montan algunos mercedes G. En concreto el 290 gd.
       A alguno se le ocurre alguna otra cosa o me puede echar una mano con sus conocimientos...? Algun entendido de G? Gracias de antemano y un saludo.





Desconectado peterperfect

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #1 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 19:53:20, pm »
Gaizka, DOS COSAS! tengo un G completo funcionado con 3 bloqueos ( no se si todos los tienen ) a buen precio , creo que 1200E fichado.

ME LLEGARON LAS PEGATAS, ya te contare...  ¡¡¡¡¡¡ una odisea !!!!
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Desconectado Gaizka27

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #2 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 19:56:28, pm »
      Espero que te gustasen las pegatas. Y donde esta ese G? mandame un privado y dime, vale? aunque sea para investigar...



Desconectado Montañes

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #3 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 20:31:07, pm »
si compras la 410, tendrías repuestos de la donante.
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Desconectado Gaizka27

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #4 en: Dom, 16 Octubre 2011, 14:12:42, pm »
        Si, eso es una cosa a tener en cuenta. El problema es que he intantado hablar con la compra venta de la 410 4X4 y creo que no saben ni lo que tienen... Yo pensaba que la primera seria una mucho mas corta de la normal, y se ve en las fotos que tiene bloqueo trasero, no por el chivato, que la mia tambien lo tiene si no por que se ve el tirador...
        Pero me dicen que no saben como va el vehiculo, no saben si funciona el 4WD, ni si la primera es mas corta, dicen que creen que no tiene el bloqueo... E ir hasta alli sin ninguna seguridad...



Desconectado peterperfect

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #5 en: Dom, 16 Octubre 2011, 14:44:58, pm »
Esa Furgo yo la h descartado, con el dinero en la mano hable con un amigo alemán y el vendedor no tiene ni idea de lo que tiene-vende y me eche atrás...bloqueo parece que tiene, pero reductora creo que no, esa la baja como 800e. Pero yo creo que sale mas económico coger un g entero, incluso el 3500 turbo , es sencillo y la mayoría de las que vemos por internet son transformadas
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Desconectado Toñin

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #6 en: Dom, 16 Octubre 2011, 17:05:00, pm »
Y has probado hacer la tuya 4x4? hablar con afrikia que su nissan cabstar era 4x2 y lo hicieron 4x4, creo que en la tuya no tendria complicacion.



Desconectado Gaizka27

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #7 en: Dom, 16 Octubre 2011, 20:48:26, pm »
     Si, es que mi idea es convertir la mia a 4X4. Igual no me he explicado bien. Igual viendo los bajos y pudiendo medir y ver los huecos en un Mercedes G sacaria algo en claro. Si valiese solo la transfer, perfecto. Seria mas facil, transfer, ejes...



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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #8 en: Dom, 16 Octubre 2011, 21:15:45, pm »
Gaizka27, te sigo con interes... ya que compre una 711d y quiero transformarla en 4x4...

Suerte con tu proposito.



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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #9 en: Dom, 16 Octubre 2011, 22:16:09, pm »
ME referia a que a una idea como la de Afrika me parece que no hace falta donante



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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #10 en: Dom, 16 Octubre 2011, 22:50:15, pm »
Yo para mi, si tuviera que hacerlo iria por meter todo del G, tendras eje rigido y bloqueo total con reductora. Si lo puedes adaptar tendras muchisima libertad para hacer un verdadero monstruo.



Desconectado Gaizka27

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #11 en: Lun, 17 Octubre 2011, 02:43:07, am »
ME referia a que a una idea como la de Afrika me parece que no hace falta donante
       Hay algunos vehiculos que se pueden preparar. Pere hace conversiones sobre los Nissan Cabstar y algunos otros preparadores lo mismo, pero sobre algun vehiculo en concreto.
Yo para mi, si tuviera que hacerlo iria por meter todo del G, tendras eje rigido y bloqueo total con reductora. Si lo puedes adaptar tendras muchisima libertad para hacer un verdadero monstruo.


         Creo que va a ser lo mas logico. El problema es que no se si se podria adaptar la transfer directamente o habria que cambiar tambien motor y caja... Hay que investigar. Por eso pedia ayuda. Igual hay mas de un entendido en estos menesteres...
          De todas maneras no queria hacer nada bruto, ya que la furgo es muy alta con el techo de fibra, son 3 metros, y tampoco es para hacer el burro. Me conformo con que tenga traccion total, bloqueo y aumentar un pelin las ruedas... No quiero hacer nada exagerado, por lo que he comentado antes. Con que se desenvuelva bien en la nieve y en pistas, perfecto...



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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #12 en: Lun, 17 Octubre 2011, 11:13:57, am »
  Una consulta de ignorante. ¿La Sprinter tiene el motor transversal.? Ya que si es así, el montar el motor del G, sería mas follón de adaptación ¿no?.
    Saludos



Desconectado Gaizka27

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #13 en: Lun, 17 Octubre 2011, 13:21:06, pm »
   
  Una consulta de ignorante. ¿La Sprinter tiene el motor transversal.? Ya que si es así, el montar el motor del G, sería mas follón de adaptación ¿no?.
    Saludos
      La mia no es una sprinter. Es una Mercedes 310D. A ver si pongo una foto... Se que el mismo motor se metio en un Mercedes G, exactamente el 290 GD. Bueno, el mismo mismo, no, uno casi igual.
     



Desconectado diceje

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #14 en: Lun, 17 Octubre 2011, 13:51:02, pm »
OK, es que pensaba que era la Sprinter, al leer lo de James Cook.
   Saludos y suerte con el "ingerto".



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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #15 en: Mar, 18 Octubre 2011, 00:08:46, am »
no paro de buscar info.. Pero la cosa esta dificil. Creo que el motor se queda el mismo, solo se sustituye  transmisiones y ejes de la G de Mercedes (W460).

Como información aqui el manual de taller, se puede ver algo de ejes y demás https://es.scribd.com/doc/8943635/Manual-Taller-Mercedes-G-w460
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Desconectado Gaizka27

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #16 en: Mar, 18 Octubre 2011, 02:02:36, am »
     Gracias por la info, Peterperfect. Mañana mismo me pondre con ella, a ver si saco algo en claro...



Desconectado geras

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #17 en: Mar, 18 Octubre 2011, 10:10:23, am »
OK, es que pensaba que era la Sprinter, al leer lo de James Cook.
   Saludos y suerte con el "ingerto".

La sprinter tambén lleva el motor longitudinal, igual que el G, y la caja transfer separada del cambio.

A proposito, si alguien tiene unas llantas de G en 16 que me avise.

Un saludo



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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #18 en: Mar, 18 Octubre 2011, 10:28:23, am »
bueno  :o
ahora que coincidan campanas de embrague  ;)



Desconectado peterperfect

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #19 en: Mar, 18 Octubre 2011, 21:37:56, pm »
Como dice Geras, la caja de cambios va separar del transfer.. entonces esta claro que se puede dejando el motor y la misma caja de cambios!!!

supongo tengas esta tabla:
https://www.4x4abc.com/G-Class/transmissions/getriebe.html


decirte que estas abriendo una bonita puerta.. Hablanos del ingeniero que cuenta!
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Desconectado peterperfect

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #20 en: Dom, 13 Noviembre 2011, 18:11:17, pm »
Sabemos algo? Saludos
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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #21 en: Dom, 13 Noviembre 2011, 20:30:38, pm »
Peterperfect... estas ansioso por que salga el ingerto... no te basta con una syncro... jejejejeje



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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #22 en: Dom, 13 Noviembre 2011, 20:32:03, pm »
Peterperfect... estas ansioso por que salga el ingerto... no te basta con una syncro... jejejejeje

si tiene que ser syncro.. sera. Pero tenemos que tener otras opciones.. :D
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Desconectado Gaizka27

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #23 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 02:05:58, am »
          Esta el tema paradillo. Voy a ponerme en contacto otra vez con el de la 410 4X4 para hacer el cambio de todo a a la mia. Por que yo me pierdo con todo esto... Sigo pensando que creo que no seria muy dificil, pero en estos temas estoy muuuuuy perdido....



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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #24 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 09:12:35, am »
Gaizka, has probado a preguntar a Facundo? Quizá pase del tema, pero viendo las preparaciones e inventos que hace, quizá te diga algo en claro...
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...



Desconectado Diosmagirus

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #25 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 15:11:14, pm »
          Esta el tema paradillo. Voy a ponerme en contacto otra vez con el de la 410 4X4 para hacer el cambio de todo a a la mia. Por que yo me pierdo con todo esto... Sigo pensando que creo que no seria muy dificil, pero en estos temas estoy muuuuuy perdido....
En mercedes todo es compatible. no es dificil pero si que son muchas horas de trabajo. Esto hacerlo serio con projecto y homologacion te vale unos 5000€ mas el donante.
Todo lo demas son mentiras.
Es posible pero no es barato :)
hacer numeros
Saludos



Desconectado peterperfect

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #26 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 17:55:10, pm »
          Esta el tema paradillo. Voy a ponerme en contacto otra vez con el de la 410 4X4 para hacer el cambio de todo a a la mia. Por que yo me pierdo con todo esto... Sigo pensando que creo que no seria muy dificil, pero en estos temas estoy muuuuuy perdido....
En mercedes todo es compatible. no es dificil pero si que son muchas horas de trabajo. Esto hacerlo serio con projecto y homologacion te vale unos 5000€ mas el donante.
Todo lo demas son mentiras.
Es posible pero no es barato :)
hacer numeros
Saludos

Tan MAL lo ves ?   Se que se pone todo de un G , y tambien se que no es difícil hacerlo. Metiendo tu unas horas de mecánico..  comprandote un G  para despiece,  y teniendo un amiguete ingeniero.. !! si alguien tiene una jamescook y quiere mi syncro que lo diga! yo experimento!!!
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Desconectado furgoazkarra

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #27 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 21:51:08, pm »
A ver esas fotos de la  James Cook 310... ;D ;D

 
La Tanketa



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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #28 en: Mié, 23 Noviembre 2011, 21:28:06, pm »
Se sabe algo más del tema? algún mecanico que esté dispuesto a hacerlo?  ::)
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...



Desconectado peterperfect

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Re:Conversion James Cook 310 a 4X4
« Respuesta #29 en: Mié, 23 Noviembre 2011, 22:08:42, pm »
Lo tenia medio claro... Creo me uno a gaizka. Saludos!
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