collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparacion Terrano II  (Leído 11799 veces)



Desconectado baro roig

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Preparacion Terrano II
« en: Vie, 02 Septiembre 2011, 18:11:42, pm »
Hola soy nuevo en esto y necesito algun consejo.
Tengo un Terrano II  3.0D (174CV) del año 2002 con 130.000 km., esta talcual lo compre, sin cambiarle nada excepto los neumaticos que lleva unos Goodrich all terrain. Lo uso principalmente para desplazarme por pistas de montaña ya que tengo una casa a 1500 metros de altitut. Durante el invierno pasado he tenido bastantes problemas de circulacion por grandes nevadas y por destrozos frecuentes de las pistas de acceso que los ayuntamientos no arreglan. Por todo esto y luego de pasearme por vuestro foro, me habia animado a mejorarlo un poco para que sea mas eficaz, no hago trial, ni suelo hacer burradas sino me encuentro en ellas por  azar.La pregunta es por donde empiezo,proteccion de bajos, suspensiones,parachoques delantero con cabrestante,etc. En fin necesito de vuestros sabios consejos.
Muchas gracias de antemano.





Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Terrano II
« Respuesta #1 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 21:20:23, pm »
Hola yo tambien tengo ese modelo, el mio el el largo pero si no le as modificado la centralita trae 154CV de serie, yo solo le he hecho protecciones de bajos y un +4 que en campo para mi opinion va mejor y en marcha esta lo del winch, para mi si tienes mucha nieve lo mejor es tener unas cadenas eso es indiscutible. Por aqui por el foro hay bastantes temas sobre terranos solo hay que buscar un poco.

Saludos.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Terrano II
« Respuesta #2 en: Sáb, 03 Septiembre 2011, 00:32:59, am »
A mi me parece que con unas protecciones de bajos y una suspension +4, junto con unas buenas gomas es mas que de sobra para afrontar cualquier obstaculo "normal". Lo del winch, pues hombre nunca esta de mas... pero pienso que es algo mas optativo. De obligado cuplimiento casi es tener una buena eslinga con grilletes en el maletero jejejeje
Supongo que realmente con eso sea suficiente, incluso lo de la suspension pudiera ser prescindible, con unos buenos zapatos y bajos protegidos, con el terrano me imagino que puedas afrontar casi cualquier pista.
Saludos!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #3 en: Dom, 23 Octubre 2011, 23:18:17, pm »
Buenas
Yo tengo un Maverick, le monte suspension +4 neumaticos fedima Extrem en 31, le estoy preparando unos bodylif +3 para alzar un poco la carroceria, tengo hechas unas estriberas nuevas en tubo que montaré cuando alce la carroceria, el winch depende de la zona es muy buena cosa en Galicia tienes barro y nieve y mas de una vez te hace falta, yo hago rutas tranquilas, pero mas de una vez lo pasamos apurado por el barro y no poder pasar, ni con planchas, yo opino que depende de por donde circulas y el clima. Unas planchas en escalera, eslingas, tractel y una pala son imprescinfibles, nunca se salgas solo . Tengo un Winche para 5000Kg y cuando tenga en casa la defensa AFN lo montaré todo. oOs dejo una foto de mi niño.


Uploaded with ImageShack.us
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado baro roig

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #4 en: Lun, 24 Octubre 2011, 09:16:46, am »
Muy bonito tu Maverick ,
cuantos años y km tiene?
Has homologado para pasar ITV ?
Me gustara mucho ver la defensa sed AFN cuando la pongas.



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #5 en: Mar, 25 Octubre 2011, 15:23:01, pm »
Buen aparato el que tienes ;D

Como te han dicho NAZANIAN, para la nieve no hay nada mejor que unas buenas cadenas caseras, a nosotros nos han sacado en varios apuros de nieve, incluso barro!! ;D la ultima vez que lo utilizamos estabamos asi ;D



Luego si le metes un +4 pasaras mejor por los obstaculos, incluso iras mejor en nieve ya que le ganaras altura y no iras arrastrando tanta nieve constantemente ;) como en este caso ;D

<a href="https://www.youtube.com/v/MWJnbff1KZ4" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/MWJnbff1KZ4</a>

Y si le pones unos protectores de bajos ira mejor ya que estan haciendo de patin en caso de quedarte empanzado ;)

Por cierto, yo tambien tengo un terrano un poco preparado, si tienes alguna duda, pregunta ;)





Un saludo y espero haberte ayudado ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #6 en: Mar, 25 Octubre 2011, 20:51:59, pm »
Pues este de Poutz es un buen ejemplo de preparacion, por lo menos a mi me encanta.

Por cierto Poutz, ¿no te dan problemas los sinenblocks de la estabilizadora delatenra?, lo comento porque ami concretamente el derecho me dura 3 meses en cambio el izquierdo esta como el primer dia y no se a que se debe el caso esque las gomas se pulverizan y desaparecen.  ???.

Saludos



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #7 en: Mar, 25 Octubre 2011, 21:47:36, pm »
NAZANIAN te mando un MP para no enguarrar el post ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #8 en: Mar, 25 Octubre 2011, 22:34:13, pm »
Muy bonito tu Maverick ,
cuantos años y km tiene?
Has homologado para pasar ITV ?
Me gustara mucho ver la defensa sed AFN cuando la pongas.
Por el momento lo que tiene está todo en oreden, para la defensa y el Winch toca hacer un proyecto, pero bueno eso toca.
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado baro roig

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #9 en: Sáb, 29 Octubre 2011, 19:33:41, pm »
Poutz, me gusta mucho también tu terrano. Felicidades, es muy boinito.
Exactamente que les has hecho para mejorarlo i que tipo de rutas sueles  hacer. Has tenido que hacer proyecto?



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #10 en: Sáb, 29 Octubre 2011, 23:11:12, pm »
Pues yo creo que de momento amortiguacion para levantarlo, las gomas si es muy complicado donde te metes ( las MT) digo y por supuesto proteccion de bajos. Lo del winch yo le montaria uno desmontable para poder tirar delante y detras del coche.



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #11 en: Sáb, 29 Octubre 2011, 23:27:04, pm »
Me alegra que te guste.

El terrano tiene hecho lo siguiente:

En la parte de la elevacion, tiene atras +4cm con muelles  y alante otros +3-4cm con unas barras de torsion reforzadas. Luego la carroceria esta levantada +5cm con un body lift y para terminar tiene metidos unas ruedas de 32" con sus llantas desplazadas.

Para compensar el cambio de relaciones que conlleva meterle unas ruedas de 32", tengo cambiados los grupos de los diferenciales, poniendolos unos mas cortos, para que quede lo mas parecido cuando estaba de serie.
El parachoque tengo hecho yo en casa, junto con la base de cabestrante.
Estriberas reforzadas artesanales.
Snorkel.
Baca.
Doble bateria.

En el interior, tengo puestos dos semibaquet, emisora CB-27 y en el maletero tiene una cajonera.
Transformador 12v-220v.
Compresor de aire.

Seguro que se me olvida alguna cosa, pero a groso modo tiene eso ;)

Un saludo!
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado baro roig

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #12 en: Lun, 31 Octubre 2011, 18:17:34, pm »
Desde luego me habéis convencido. Entonces, que muelles y que amortiguadores recomendáis?
Poutz que es un body lift y para que se refuerzan las barras de torsión?
Gracias de antemano pero es que me intersa este mundillo y quiero aprender



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #13 en: Lun, 31 Octubre 2011, 20:41:10, pm »
En lo de los muelles y amortiguadores........ eterno debate, para mi cuestion de gustos, los que mas hablan para el terrano son los Heavy truck, yo personalmente tengo los muelles Rancho +4 y los amortiguadores Rancho 9000 regulables y para mi van muy bien, lo malo esque por lo que he oido de la nueva ley como se pongan picajosos me van a hacer homologar los amortiguadores   :-\.
Por cierto yo como no tengo el winch fijo sigo con las barras de serie y de momento aguantan bien en un futuro.... ya se vera.

Saludos.



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #14 en: Lun, 31 Octubre 2011, 20:45:13, pm »
El body lift, es separar la carroceria mas de lo que esta metiendo unos tacos de nylon o teflon para poder meter ruedas mas grandes.

El taco blanco es el suplemento de 5cm



Las barras de torsion no se refuerzan ;D se cambian por unas reforzadas ;) se cambian porque ya con los años ya no dan de si y no puedes mantener el morro en una altura buena y en mi caso que tengo defensa metalica y cabestrante con mas razon por el peso.

Espero haberte ayudado ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #15 en: Lun, 31 Octubre 2011, 21:17:35, pm »
Buenooo que pasada de tacos montaste. Son de Teflón o nailon?
Saludos2
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #16 en: Lun, 31 Octubre 2011, 22:30:10, pm »
No se responderte con certeza Dovitez ::) he estado mirando y remirando en mis temas y no encuentro si son de nylon o teflon, pero creo que al final puse de nylon ::)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #17 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 23:04:25, pm »
Parece nylon, de ese de que usan los torneros. Por cierto putz con el winch y el morro metalico cada cuanto tensas las barras?



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #18 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 09:45:19, am »
Toñin, no he tensado nunca las barras de torsion desde que le puse reforzadas ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #19 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 17:45:31, pm »
Toñin, no he tensado nunca las barras de torsion desde que le puse reforzadas ;)
Muchas gracias me quitas muchas muchas dudas por si en el futuro me diera por poner un parachoques de chapa.



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #20 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 11:01:51, am »
Hablando con el que me proporcionó los faldones, me comentó que tiene goma de distintos espesores como las que tiene el coche y que podia cortarme unos tacos del espesor que necesito y que es tan resistente como los tacos de nailon,no sé que hacer, si ponerlos de goma o de nailon.
Saludos  2
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #21 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 14:49:05, pm »
No seria mala opccion, ya que el coche tiene las de goma y no puede ser "malo" poner tacos de goma, eso si, igual tendria que cortarlos medio cm o 1 cm mas largos por el tema de que la goma se comprime, pero todo es ver que compresibilidad tienen los tacos de tu amigo ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re:Preparacion Terrano II
« Respuesta #22 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 16:20:01, pm »
Son reforzados con malla interior entre las capas de goma para reforzarlos.
No te preocupes te informare de los acontecimientos.
Saludos2.
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home