collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Placas solares  (Leído 2191 veces)



suricatosahariano

  • Visitante
Placas solares
« en: Mar, 14 Junio 2011, 21:13:53, pm »
Hola, alguien sabe algun sitio (fisico u on-line) donde se pueda comprar alguna placa+regulador, barato de verdad?
Sería para que alimentara la nevera engel (unos 55W) y un poco más para cargar algo la bateria.
Yo he visto ésto por 300 y pico €, pero me gustaria ver alo mas barato.





Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Placas solares
« Respuesta #1 en: Mar, 14 Junio 2011, 22:07:41, pm »
Edu mirate este de aquí https://www.drsolar.es/products_solar_panels.html esta en la provincia de Cadiz, yo les he comprado varias cosas y son serios y bien de precio.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Placas solares
« Respuesta #2 en: Mar, 14 Junio 2011, 23:38:46, pm »
Gracias Jordi  ;); me dice suri que esta tarde vió esa web y les envió correo con consulta porque no contestaban al teléfono; tiene buena pinta eh ?  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Placas solares
« Respuesta #3 en: Mié, 15 Junio 2011, 09:26:51, am »
me apunto al hilo, tengo intereses ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Placas solares
« Respuesta #4 en: Mié, 15 Junio 2011, 14:06:50, pm »
Yo les compré varios convertidores y los soportes de la placa para poner sobre la lechera. El responsable creo que es ingles.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Placas solares
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Junio 2011, 17:14:53, pm »
Suri el tema es interesante, pero tu que tienes esa caja delante con espacio, ¿no te es mas rentable un generador pequeño de los aislados y de todas maneras lo metes en un habitaculo aislado, para el ruido tambien y un hueco para la salida de escape? Con un ratillo que lo arranques, cargas bateria y pasas la noche tranquilo. Y dispondrás de 1.200 o 1500w por mas o menos el mismo precio que las placas.
   Saludos



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Placas solares
« Respuesta #6 en: Mié, 15 Junio 2011, 20:33:52, pm »
Ya Diceje, pero es que prefiero tener 80W durante muchas horas al dia, que 1500W durante una hora. De la primera forma, la nevera tira de la placa y solo de noche , tira de la bateria. La opcion del generador es como si arranco el camion un rato todos los dias. Además, la placa no tiene averias, ni consumo de gasolina, ni ruido, ni me ocupa sitio en el arcon.
El generador lo veria bién para un aire acondicionado, pero eso ya es meterse en camisas de once varas  ;)



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Placas solares
« Respuesta #7 en: Mié, 15 Junio 2011, 20:54:17, pm »
Las baterías no se cargan con un ratillo solo, se necesita un buen rato con un grupo electrógeno, a no ser que tengas un cargador cojonudo que te cargue mas de 30 A, el sol es combustible gratuito, mi nevera durante el día funciona con lo que da la placa y de noche con la energía acumulada en las baterías.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Placas solares
« Respuesta #8 en: Jue, 16 Junio 2011, 10:19:59, am »
ademas una bateria para cargarla bien hay que hacerlo poco a poco, un paralelismo... un vaso de agua, si le metes un chorro a presion cuando te parezca lleno y apartes el chorro la realidad es que el vaso estara a la mitad como mucho, si haces lo mismo con un chorrito fino de agua cuando lo veas lleno y apartes el chorrito, realmente estara lleno hasta arriba, pues esto lo mismo (años de aficion al modelismo a radio control jejeje).

Siempre he tenido la curiosidad, y el otro dia mirando la placa de Eura lo pensaba, si graniza, ¿no ser joden?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Placas solares
« Respuesta #9 en: Jue, 16 Junio 2011, 12:33:48, pm »
Siempre he tenido la curiosidad, y el otro dia mirando la placa de Eura lo pensaba, si graniza, ¿no ser joden?
[/quote]

Pues no, ya me han caído algunas granizadas y parece que aguantan, aunque todo tiene un limite.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas