collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: preparar toyota land cruiser  (Leído 7125 veces)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
preparar toyota land cruiser
« en: Mar, 10 Mayo 2011, 12:41:22, pm »

hola soy nuevo en esto del 4x4, y me estoy planteando apuntarma a uno de los viajecitos que haceis por marruecos, y ahi es donde vienen las dudas:

- Que modificariais de un land cruiser ( año 06) de serie para bajar con ciertas garantias a marruecos?, y evidentemente su traduccion a euros claro con el fin de hacerme una idea del presupuesto . ( winch? nevera? proteccion bajos? snorkel? .......)

-otra cosa yo de mecanica como que nada de nada, ¿ es un problema? dependeria de la misericordia de los compañeros de viaje si se rompe algo, lo cual no se si resultara.

- y por ultimo iria solo con lo que podria adoptar a alguien ( mejor si es mecanico jajaja)


''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: preparar toyota land cruiser
« Respuesta #1 en: Mié, 11 Mayo 2011, 00:44:59, am »
Vamos por partes... toda preparación de 4x4 debe ir siempre ir enfocada al uso que le vayas a dar... porque no es lo mismo ir a Marruecos de turismo, tranquilo, que correr por pistas llenas de toulé ondulé cargado hasta las trancas en plan dakar...

Supongo que será más turistica, pues imprescindible proteger los bajos, ruedas con neumáticos AT o MT, aunque por arena mejor con menos dibujo, no todo es arena, hay también muchas piedras para todo uso AT (aunque segun gustos... yo no quito las MT)

El snorkel es algo que ayuda a mantener el aire más limpio, de cara al polvo, pero para usarlo en desierto si lo pones te recomiendo con ciclónico.

El winch puede ayudar, pero si vais varios coches en este tipo de viajes no lo considero imprescindible, ahora si vas solo o un par de coches pues puede ser una buena idea llevar uno.

La nevera también depende del uso, pero es muy recomendable pues aunque se lleven alojamientos contratados o ideas... el día es largo y aunque sea agua fresca... eso no tiene precio.

La suspensión es un elemento a tener muy encuenta, calcula bien el peso habitual, y monta una en consonancia, si pones una extrareforzada y sólo vais dos personas puede ser muy duro, rebotón e incómodo, pero si vais 4 personas y mucha carga... te vendrá bien.. eso debe ser lo más ajustado al uso que le des...

En plan tranquilo y rutero un kit de OME, Koni... te puede servir, si vas a ir más tipo raid... invierte más dinero... hay mejores opciones en botella separada.. pero el precio sube bastante...

Si explicas más concretamente el uso, te podrán ayudar más aquellos que lleven toyota.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re: preparar toyota land cruiser
« Respuesta #2 en: Mié, 11 Mayo 2011, 00:52:28, am »

antes de nada gracias por la respuesta

el uso va a ser usarlo para el dia a dia, por cierto bastantes km ( +- 30 o 40 mil al año, a mi turismo le meto 50 mil) y una vez al año apuntarme a una de las fiestas que montais por marruecos para hacer el tonto por las dunas en marruecos que me atrae bastante, despues de leer los interesantes reports que haceis en este foro.

Lo de no tener ni idea de mecanica me acoj bastante despues de ver los expertos y las averias que salen por aquellas tierras, ya que eso supone depender de la misericordia de los demas :P :P :P :P

''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: preparar toyota land cruiser
« Respuesta #3 en: Mié, 11 Mayo 2011, 01:13:28, am »
Todo no se puede ya sabes, si lo usas tanto a diario no lo prepares mucho, no te va a merecer la pena poner unos amortiguadores duros, deberias tener dos ruedas y no lo levantes mucho, por el sur si vas acompañado te apañas y si ves que te quieres meter en mas ya decides que hacer.
El cilconico lo pones, la nevera cuando viajes la llevas, una baca (si necesitas espacio) y unas jerrys para el agua y gasoil.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re: preparar toyota land cruiser
« Respuesta #4 en: Mié, 11 Mayo 2011, 01:15:00, am »

perdon por la ignorancia ¿ que es el cilconico???
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: preparar toyota land cruiser
« Respuesta #5 en: Mié, 11 Mayo 2011, 07:38:05, am »
Esto es un ciclónico:
https://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Ciclonico

Saludos y que disfrutes del Toyota.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: preparar toyota land cruiser
« Respuesta #6 en: Mié, 11 Mayo 2011, 09:57:49, am »
pues más o menos lo que te dije, protectores para bajos, una suspensión +4-5cm un poco más dura que aguante bien el sobrepeso de los días de ruta y poco más dura para carretera también ganas confor y seguridad

El snorkel no estorba para el día a dia...

Lo demás nevera, baca, focos... lo pones para rutas y ya está.

Ahora, para ese kilometraje descarta las ruedas MT, mejor unas AT.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: preparar toyota land cruiser
« Respuesta #7 en: Mié, 11 Mayo 2011, 10:43:53, am »
Yo creo, que para el uso que comentas, no debes hacerle nada al coche, es decir yo iría tal y como lo tienes de serie, quizá unas AT, ya que seguro que llevas de carretera y poco mas, no merecela pena cambiar suspensiones para bajar una semana a Marruecos, he visto gente que ha bajado incluso con Todocaminos, e incluso preparados (en un Todocamino, poco se puede preparar) estarán por debajo de tu coche a nivel de capacidades de todoterreno...

Yo no haría nada, si actualmente está en buen estado....



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: preparar toyota land cruiser
« Respuesta #8 en: Mié, 11 Mayo 2011, 14:25:17, pm »
Hombre por poder se puede, pero cómo mínimo monta unos protectores de bajos y ruedas AT.

lo demás es al gusto, unas suspensiones más firmes harán que disfrutes más, la nevera es sólo si quieres beber algo frio... y el snorkel lo puedes dejar y llevar tres filtros de aire... Un compresor para inflar ruedas también sería muy útil.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re: preparar toyota land cruiser
« Respuesta #9 en: Mié, 11 Mayo 2011, 14:46:48, pm »

gracias a todos por los consejos, seran tenidos en cuenta mas de los que os pensais

por cierto sabeis de algun taller de tt por la zona de leon-asturias¿¿¿¿
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: preparar toyota land cruiser
« Respuesta #10 en: Mié, 11 Mayo 2011, 18:10:04, pm »
Estoy con rialfonso para el coche protectores de bajos, el snorkel (mola) y dos juegos de ruedas si quieres unas agresivas o solo un juego unas AT, lo que puedes hacer para endurecer la amortiguación cuando vayas cargado es poner unas balonas y asi mantienes los amortiguadores que llevas o comprar unos regulables.
Lo demás ya no son cambios en el coche sino utiles que debes llevar independientemente al coche, para mi las prioridades son Autonomia y seguridad, la autonomia te la da la comida por eso la nevera es muy importante para mi, la gasolina y el agua ¿como duermes en el desierto una noche sin ello?
Y la seguridad que hace que disfrute mas porque no te agobias con los "isi" y si pincho y si no arranca ... segun donde vayas es un factor de peso, para mi una segunda bateria da seguridad, una segunda rueda de repuesto, material de desatasco, repuestos, telefono satelite, highLift... todo depende de donde vayass y las cosas que te pasen, cuantas mas, mas llevas
El tercer punto a tener en cuenta es el confort la baca y los focos como toda la vida, si necesitas espacio pues la pones y sino no. La tienda de techo o quechua, una ducha portatil, camping gas... , el convertidor para cargar el movil, gps, importantisimo un compresor para poder ajustar la presion de los neumaticos



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re: preparar toyota land cruiser
« Respuesta #11 en: Mié, 11 Mayo 2011, 18:33:56, pm »


chechotis te hare caso en todo menos en lo del telefono satelite jajaja

en resumen bajos, ruedas amortiguadores snorkel nevera, winch......... ¿ 4000 euros preparo no?

por cierto como va lo de las balonas en los amortiguadores??? que coste tiene???


y gracias pr la respuesta
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: preparar toyota land cruiser
« Respuesta #12 en: Mié, 11 Mayo 2011, 20:09:51, pm »
Tengo un amigo que es un friki de las furgos, sabe mucho, siempre le hace cosas y le da un uso intenso, y dice que las balonas es de lo mejor que le ha podido poner a su furgo, para gustos estan los colores pero si tienes unos amortiguadores normales y los vas a sobre cargar van muy bien para que no se hunda la amortiguacion, tambien me he enterado que venden unos mini muelles de apoyo con la misma funcion que las balonas pero nunca los he visto.
El winch suprimelo si lo vas a usar a diario porque son 50 kilos de winch mas el paragolpes que lo tendras que cambiar o reforzar y eso te obliga a tener que poner muelles reforzados. Si te metes ya en eso te saldrá mas a cuenta comprate un coche economico para esos 30m km/año, porque son muchos no es un uso esporádico.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: preparar toyota land cruiser
« Respuesta #13 en: Mié, 11 Mayo 2011, 21:22:37, pm »
Borra privados que tienes el buzon lleno. ;)