collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Que suspensiones me recomendais para subir un Pathfinder?

Ironman
1 (33.3%)
Old-Man
2 (66.7%)

Total de votos: 3

Autor Tema: Suspensiones para Nissan Pathfinder.  (Leído 26251 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #30 en: Lun, 04 Abril 2011, 09:43:52, am »
Pues si piensas tocar suspensión, snorkel y demás lo ideal es que lo hagas todo y después homologues el coche y te quitas de problemas.

Sin homologar poco puedes hacer podrías pasar a:

235/70/16     =  735,4mm
245/70/16     =  749,4mm   +1,90%
225/75/16     =  743,9mm   +1,16%
215/80/16     =  750,4mm   +2,04%
 
Homologando yo aconsejo 245/75/16  = 773,4  +5,6%  equivale a 31' y es el diámetro que lleva el Pathfinder de serie en las versiones con llantas de 17'.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #31 en: Lun, 04 Abril 2011, 10:13:36, am »
https://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/

Este es uno de los muchos enlaces que te permitirán saber si un neumático es equivalente al que llevas. Lo primero es mirar la ficha técnica, a ver lo que figura allí (para no llevarse sorpresas).

Por ejemplo, en el enlace anterior, donde pone "¿Son dos neumáticos equivalentes?", ahí es donde pondrás la medida que figure en la ficha técnica (supongo que será 235/70/16) y, debajo, la medida que quieres comparar. Si el resultado está por encima del 3%, no será legal.

Saludos,

CHOU



Desconectado Xavi_Path

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #32 en: Lun, 04 Abril 2011, 10:27:31, am »
Quiero mantener la misma anchura de serie, para que el consumo no se eleve, pero en cambio quiero un poco de perfil mas.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #33 en: Mar, 05 Abril 2011, 00:24:52, am »
Pues lo siento mucho, pero no hay nada con tu misma anchura y más alto y sin tener que homologar.De todas formas una variación a 225 o 245 apenas se nota en el consumo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #34 en: Mar, 05 Abril 2011, 09:47:38, am »
Este fin de semana lo he metido por algunas pistas mas complicadas  no he tenido problema alguno... Esto del 4x4 es como una droga! Solo tengo ganas que cojer el coche e ir a dar vueltas buscando caminos mas y mas complicados... Como bien decis, tienes que hacer el coche a tus necesidades... Mi necesidad no es ninguna, simplemente es un Hobbie un poco caro...


mientras no lo metas por pistas como estas no tendras sustos gordos ;)



que buenos recuerdos sudando la gota gorda ;D

y que bien quedó jejeje

saludos y suerte ;)





el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi_Path

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #35 en: Mar, 05 Abril 2011, 09:49:31, am »
Vamos que lo mejor sera que le meta las ruedas que me apetezcan y homologue... Ahora stoy adquiriendo 4 llantas mas 16 de chapa. Me salen por 100€ las 4. Y en esas le puedo meter los neumaticos que quiera y para la ITV tengo las de serie... No se que hacer...



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #36 en: Mar, 05 Abril 2011, 10:48:55, am »
Lo de comprar 4 llantas y poner las ruedas que quieras, sin homologar (dejando la medida de serie para la ITV), tiene varios inconvenientes:

.- Si te paran un día la Guardia Civil, y te mira la medida de los neumáticos, sin que estén homologados en la Ficha Técnica, multa segura.

.- Si tienes un accidente, utilizando una medida de ruedas que no está homologada, el seguro puede no hacerse cargo de los daños generados (si es un golpe pequeño no tiene mayor importancia, pero imagínate un accidente con víctimas o daños importantes).

.- Homologar unos neumáticos oscila entre 100 y 200 €, según quien te lo haga, no merece la pena circular de forma ilegal.

Yo creo que debes mirar la rueda que necesitas y, una vez que lo tengas claro, la compras y homologas.

Saludos,

CHOU



Desconectado Xavi_Path

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #37 en: Mar, 05 Abril 2011, 11:49:39, am »
Joder, no habia pensado en eso. Pero para eso estan los foros noo?
Otra pregunta: Y si homologo los nuevos neumaticos no podre ir con los de serie?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #38 en: Mar, 05 Abril 2011, 13:31:36, pm »
si homologas otra medida más, podrás montar la que quieras, esa o la de serie.

Pero haz caso, si quieres tocar suspensión, snorkel, ruedas... ve usándolo y homologa sólo una vez todo junto
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re:Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #39 en: Dom, 23 Octubre 2011, 16:26:08, pm »
hola muchachos, llevaba tiempo sin entrar por el foro, pero a ver si me ayudais. Hace unos tres años compré un path LE, que a ver si un dia os lo presento.  El caso es que le he puesto planchas por debajo y unas ruedas General AT2 50-50, que van bastante bien. Lo uso sobre todo para el curro (70% carretera-30%campo), y aunque no haga las burradas que le haceis vosotros a vuestras maquinas preparadas, casi a diario tengo que meterme por arroyos, barranquetes, trampejas de barro y sobre todo por trialeras y rodadas de tractores y maquinas grandes, y como me daba mucho en la panza, pues encontré de segunda mano unos muelles Ironman+4 de los reforzados (la casa los aconseja para coche que llevan cabrestante y carga atras). Al ponerselos el coche me ganó casi 10cm (supongo que los muelles originales estaban cedidos). Como sigo con los amortiguadores de serie, creo que por eso el coche ahora en baches y pistas me rebota mucho, y supongo que el amortiguador hace de tope en extension porque en cuestas y salidas dificiles noto pérdida de tracción..   la cosa es que tiene ahora 80.000km y creo que toca cambiar amortiguador. Mi dudas son:

-¿sigo con estos muelles pero pruebo a ponerle unos amortiguadores mediobuenos, tipo OME sport o Ironman foamcell, a ver como queda el conjunto?
-¿cambio amotiguadores+muelles y le pongo unos +4 normales, que quizá hagan al coche más blando y menos reboton, aunque pierda algo de altura?


muchas gracias por vuestra ayuda!
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #40 en: Dom, 23 Octubre 2011, 20:46:18, pm »
yo pondría unos amortiguadores ome o ironmany a ver como va, si lo ves duro, pon unos muelles más blandos. ah, si el path sigue estando +10cm es muy probable que los palieres algún día te den un disgusto porque irán bastante forzados y supongo que para la ITV también cantará mucho no??   
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re:Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #41 en: Lun, 24 Octubre 2011, 07:23:25, am »
pues un amigo puso unos Ome normales +4 y están a la misma altura, debe ser que los mios originales estaban cedidos y de ahí que me salieran +10 antes/despues, que es una exageracion, quizá porque lo cargo de vez en cuando, por eso me fui a por los ironman extraload (reforzados). Los palieres tampoco los veo demasiado forzados, lo que ocurre es que este coche aunque en general lo admite, parece que ha habido alguien que ha tenido problemas al elevarlo, con roturas y cosas raras en los trapecios, ya veremos, es lo que tiene las suspensiones estas de brazo, que son muy comodas pero tienen sus limitaciones...

la ITV la he pasado este año y no me dijeron nada, los muelles los pinté en su dia de negro para que no cantaran mucho, tampoco dijeron nada de las protecciones de los bajos, que son caseras de herrero (duralumio de 8mm)

la pregunta del millon es, Ome o Ironman? ¿hay mas opciones en el mercado a un precio razonable?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #42 en: Lun, 24 Octubre 2011, 09:22:20, am »
Pues ambos tienen buena calidad a precio razonable, también tienes los ome nitrocharged sport que son más firmes. Ya si quieres gastarte más, en sahara4x4 venden unos con botella separada que un amigo tiene en un pathfinder y está encantado con ellos de lo bien que le va, antes tenía Ironman
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re:Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #43 en: Vie, 17 Febrero 2012, 11:07:21, am »
Rsialfonso, a ver si me dices que marca y modelo son esos que dices y que configuración lleva tu amigo en el path  ¿que es de botella separada?


estoy echo un poco lio, he llegado a la conclusión de que los muelles traseros reforzados son muy duros para lo que yo lo uso, eso si, cuando le metes algo de carga atras el coche va de escandalo por los caminos, pero cuando va vacio rebotan mucho. Había pensado meterle unas muelles normales detras (delante dejaría los reforzados ya que con el peso del motor creo que van bien) y un juego completo de ironman foam, pero se va la fiesta a 700€ y quiero mirar antes más opciones..

gracias
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #44 en: Vie, 17 Febrero 2012, 14:59:39, pm »
Por esta zona mia anda  uno que lo lleva con +4 y amortiguadores ironman, el coche mejora los angulos y mas el ventral, pero hay una cosa que no me gusta nada, es que los trapecios traseros bajan mucho y en las rodadas a poco que sean profundas roza con los laterales de la rodada y lo pasa mal.
Y para salir al monte, siempre unas buenas AT como minimo, salir con las que trae de serie es una temeridad.

Saludos y para la arena llevate un compresor le sacaras rendimiento.
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re:Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #45 en: Dom, 19 Febrero 2012, 08:21:19, am »
yo suelo pasar por roderas de tractores, algunas dan miedo, y no he visto que me rocen... otra cosa es con los años, que al ir los ejes y palieres forzados a una posición que no es la del diseño original, acaben teniendo problemas ¿no?

ya tengo el precio del proyecto:

-4 amortiguadores ironman foam, 550€
-dos muelles traseros ironman normales, 163

iva y portes incluidos. ¿que os parece?

respecto a las ruedas, llevas toda la razón, quité las originales (goodyear wrangler, una basura) y llevo unas general graber at2, es una rueda 50/50, para mi va estupenda, no me ha aumentado el consumo ni hace ruido en carretera, y va muy bien en nieve y sobre todo barro, que es lo que yo le pido medio año. Ahora tienen 40000 y creo que todavia podré hacerles otros 10.000, asi que muy contento con ellas. Para finales de año espero poner la versión nueva, que ha cambiado el dibujo pero tiene tambien muy buena pinta. Yo le hago al año unos 30.000km al path, calculo que unos 5000 de carriles, tierra y pistas.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado fita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #46 en: Jue, 20 Febrero 2014, 17:11:35, pm »
Creo que lo mas grande que se le puede poner a un Path es una rueda 265/70 R 16 sin homologar



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #47 en: Jue, 20 Febrero 2014, 17:22:48, pm »
tienes un margen del 3% en la medida para no tener que homologar por lo que poca variación de rueda vas a tener. lo que si puedes hacer es poner ruedas recauchutadas que son bastante mas grandes que lo que indica la medida



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #48 en: Jue, 20 Febrero 2014, 17:26:52, pm »
Creo que lo mas grande que se le puede poner a un Path es una rueda 265/70 R 16 sin homologar

Esa es la que yo llevo en mi path, La ventaja de ese tamaño de rueda en 50-50  es que por ejemplo la encuentras en General Grabber, pero no la encuentras en BF, y ninguna de las dos las encuentras en la medida original.

Otra de las ventajas, aparte de encontrar ruedas 50-50, es el precio. De la medida original a esa, la diferencia es queesta medida es , de media, unos 40 euros más barata por rueda, vamos que casi pones una gratis
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #49 en: Vie, 21 Febrero 2014, 09:20:50, am »
habéis seguido un post de hace dos años...¿?
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Suspensiones para Nissan Pathfinder.
« Respuesta #50 en: Vie, 21 Febrero 2014, 09:51:17, am »
mejor que abrir uno nuevo y tener duplicidades.... no?
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D