collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".  (Leído 5319 veces)



Desconectado julli

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« en: Jue, 30 Diciembre 2010, 11:17:07, am »
Hola. Me presento desde Granada con un JEEP ZJ del 97 adquirido de segundamano. El coche está completamente de serie y me gustaría adaptarlo un poco más para el campo. Os planteo un poco mis pensamiento a ver que os parece. Por orden de prioridad:

1º- Hacerme de otro juego de llantas para tener un segundo juego de neumáticos más camperos. El problema es que con los neumáticos 225/75-15 que trae el coche creo que no hay los ALL TERRAIN. Tendría que pasarme a 225/70-16 que sería equivalente en desarollo. Y para los MUD TERRAIN tendría que irme a un tamaño no equivalente. Con estos cambios que se hace para ir legal?

2º- Cambiar el cobrecarter y poner una protección adicional al transfer. Si me tiro debajo del coche y miro donde se atornillan los de serie se pueden hacer unos caseros o es demasiado complicado y no merece la pena.

3º- Poner un Snorkel, he visto por ahí alguno que no son demasiado caros.

4º- Levantar un poco el coche unos 3-4cm. La gran duda, con casquillos o cambiar muelles y amortiguadores. Esto supongo que dependerá del presupuesto que me den en el taller. Para esto no tengo medios en casa.

5º- Faros de largo alcance.

No se si me dejo algo imprescindible y he puesto algo que no es necesario. ¿que opinais los expertos? Ayer estuve en un taller de aquí que preparan 4x4 a preguntar por la suspensión y muy amablemente me aconsejaron que me esperase a que la nueva ley entrase en vigor, se protestase y se abirese un poco la mano, porque si lo hacia ahora y como no estaba nada claro, me podía costar el dinero dos veces. ¿que se sabe de esta nueva ley?

Perdonad por el ladrillos y saludos a todos.





Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« Respuesta #1 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 11:50:23, am »
Bienvenido al foro .Aver esas fotos  ;D
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



moisex2006

  • Visitante
Re: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« Respuesta #2 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 13:00:03, pm »
Hola, sobre ese coche hazle caso a El-dueño, sabe de lo que habla, salvo de ruedas que no tiene ni idea. ;D

saludos
Moiséx



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« Respuesta #3 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 13:08:36, pm »
ni idea vamos ;D

jajaja

saludos y bienvenido al foro ;)

P.D: pon fotos de ese grandche ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« Respuesta #4 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 13:59:49, pm »
1/ En los neumaticos puedes poner un 3% mayor o menor, eso segun gustos.
4/ Hay kits americanos que salen muy bien de precio y son super completos tipo los rancho.
5/ Los faros puedes poner o muy buenos y gasterte la pasta o poner muchos malos y ponerles kit de xenon sale mas barato que unos buenos.
Yo creo que si le pones todo esto al jeep va ser un peazo de bicho. Bienvenido y fotooooooooooos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« Respuesta #5 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 17:47:10, pm »
Ante todo bienvenido!! respecto a la preparación del coche, yo no temería a poner una rueda que no es equivalente, si tienes pensado poner snorkel, suspensión... pues te aconsejo que lo hagas todo bien y te cueste el dinero una sola vez.

Ruedas 245/75/16 o 31x10,5x15 le van muy bien. Para la suspensión puedes hacer dos cosas, o unos suplementos para muelles y casquillos para amortiguadores (yo lo he probado en un ZJ 4.0 y me sorprendió lo bien que iba...) o poner un kit completo, tipo rubicon express. Pregunta en el foro específico de Jeepy.
El snorkel pues el que te guste bien puesto será bueno y para faros en lugar de unos muy caros, yo aconsejaría unos antiniebla para las cunetas y unos largo alcance normalitos son más que suficientes.
Con todo eso, lo homologas de una vez y a correr.

Lo de la homologación te lo digo porque homologar sólo ruedas es algo sencillo y económico, pero últimamente también piden snorkel homologados para la ITV y al hacer ese proyecto para ambas cosas te cuesta casi lo mismo meter también un kit de suspensión.


En plan económico, unos tacos suplementando un poco los muelles pintados de negro que no se dan cuenta en la itv, y neumáticos algo más grandes. Estás seguro que 225/70/15 es la medida de serie?? yo he visto algunos con 225/75/16 y con 245/70/16 de casa.


 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado julli

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« Respuesta #6 en: Vie, 31 Diciembre 2010, 14:31:14, pm »
A ver si acierto a subir fotos.



 
Los neumaticos de serie son 225/75-15, la medida equivalente con más modelos para elegir sería 225/70-16 o 235/70-16. En medidas originales tan solo me han ofrecido unos General mixtos, pero para eso creo que mejor sigo con los que tengo.

Por lo que leo, aconsejas poner unos neumaticos no equivalentes y homologar todo junto?

A ver si consigo aclararme porque esto es un lio. Si pongo elementos homologados, basta con un certificado de montaje y a pasar ITV no? Y si pongo elementos no homolgados, tendría que hacer un proyecto de homologación. En este caso tiene que ser ingeniero industrial o sirve un ing tecnico industrial? Sirve cualquier "chispas" o ha de cumplir algún requisito?

Saludos.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« Respuesta #7 en: Vie, 31 Diciembre 2010, 15:23:12, pm »
Pensaba que era el siguiente modelo de GranCherokee. De todas formas si no quieres complicarte mucho la vida, montando 235/75/15 ganarás algo de altura y anchura además está en el catálogo de BF All terrain y entra dentro de lo permitido y encima no tienes que cambiar de llantas. Si quieres algo más alto puedes poner 30x9,5x15 o 31x10,5x15 pero ahí tendrás que homologar. En llantas 16 también hay bastante oferta.

Para unos faros antiniebla no tienes que hacer nada, sólo ponerlos. Si son de largo alcance has de cumplir con no pasarte de 75 puntos de luz en total, deberías mirar el numero de tus faros (suele ser 12,5  17,5 20...) la suma de tus faros y los que montes no puede superar 75 puntos, deben encenderse con la luz larga y necesitas sólo aportar un certificado de montaje de taller autorizado para que te los pongan en la ficha técnica.

Si vas a modificar poniendo un esnorkel o un conjunto de suspensión muelles y amortiguadores más altos necesitarás hacer un proyecto de un ingeniero ronda los 400€ para que te hagas una idea (algunos más baratos y otros más caros) En este caso sí te aconsejaría montar neumáticos más grandes e incluso llantas que aumenten la anchura del coche para ganar estabilidad.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado terraneronew

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« Respuesta #9 en: Mar, 04 Enero 2011, 23:33:26, pm »
hola q tal yo tambien de granada havber si quedamos pa dar una vuelta ok



Desconectado julli

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« Respuesta #10 en: Vie, 07 Enero 2011, 12:53:36, pm »
Hola terraneronew.

Pues si quieres podemos dar una vuelta, aunque no conozco muchas rutas.



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« Respuesta #11 en: Sáb, 08 Enero 2011, 19:30:20, pm »
Hola, para mejorar la capacidad campera de tu GH lo primero sera saber de que presupuesto hablamos...puedes dejarlo muy discreto y efectivo, con poco o con muuuuucho dinero... personalmente me gustan las cosas discretas por lo que me ahorraria el snorkel y para no perjudicar su comportamiento en pista/carretera haria lo siguiente.

-neumaticos M/T 32x10.50R15 (o equivalente en 16")
-muelles +2"
-taloneras + cubretransfer
-bloqueo ARB trasero (si vas bien de presupuesto)

...algo como esta V8 (32s+2"lift) de un buen amigo ... a la derecha mi camioneta(35s+6"lift) para que veas las proporciones del proyecto.



...con esto ya podras complicarte bastante en tus salidas domingueras y apenas notaras diferencia por carretara...desarroyos, consumos, rumorosidad...

salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado julli

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« Respuesta #12 en: Dom, 09 Enero 2011, 11:56:55, am »
Hola.

Pues en cuanto a presupuesto depende mucho de lo util que vaya a ser la modificación. Tampoco quiero un coche extremo para hacer campo a trevés. La idea es hacer "turismo fotográfico" por el campo, alguna excursión por Marruecos.

Le hecho al coche un cambio de aceite y filtros, he aprobechado para ver como iban las suspensiones y me veo capaz de tocarlas yo mismo si el kit no es muy complicado. Estoy pensando en casquillos y amortiguadores para subir 2cm o muelles y amortiguadores para subir 1,5". No quiero subir mucho más para no tener que bajar la transfer y no forzar las uniones universales de los ejes.

En cuanto a los neumáticos 32" es demasiado para esa subida creo yo. Quizás te referías a 30x10,5, no? Creo que me voy a quedar con 235/70-16 (equivalente) o 235/75-16 (no sería equivalentes). Notaré mucha diferencia entre esas dos dimensiones. En cuanto a M/T, A/T...que significa? Me gustan las All Terrain o mejor irse a las Mud Terrain. Sería para un segundo juego de ruedas.

Lo del snorkel es porque he leido que sirve mucho para el polvo, ayuda a que se caliente menos el coche, es cierto? Hay que tener en cuenta que mi motor no se lleva bien con los calentones.

El bloqueo trasero lo descarto, pues no meto mucho por trialeras. Y en barro se defiende bien como está.

Otra consulta. Para desatranco que es mejor? Hi lift, cabrestante manual o uno eléctrico de 2tn. Se que 2tn es algo corto pero la idea sería hacerle un bastidor casero para usarlo sin instalación en el coche. Como si fuese uno manual.

Por cierto, aprobeche que quité las ruedas para engrasar rotulas y monté un cuantakilometros de bici a modo de trarratrip (creo que se llama), a ver lo que dura jejeje

Gracias y un saludo.



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« Respuesta #13 en: Dom, 09 Enero 2011, 18:53:01, pm »
 ::) ...pues parece que lo tienes bien claro todo ...suerte ;D

salu2


_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado julli

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« Respuesta #14 en: Dom, 09 Enero 2011, 19:53:46, pm »
Las dudas gordas que tengo es saber, si tengo que hacer finalmente proyecto para legalizar lo que le haga, cosa casi seguro con la nueva ley, el ingeniero me pedirá certificado del taller o no? Lo digo por si lo monto yo todo.

Y cuanto subir, si poco y dejar amortiguadores de serie o liarme la manta a la cabeza y cambiarlos también subiendo hasta esa 1,5 o 2 ". Estos kits se pueden comprar en EEUU o hay tiendas aquí que los importen?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« Respuesta #15 en: Lun, 10 Enero 2011, 10:17:53, am »
aqui en el foro tienesd una tienda donde puedes conseguir todas esas cosas

https://foro4x4.com/tienda/



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« Respuesta #16 en: Lun, 10 Enero 2011, 11:41:06, am »
Bienvenido paisanuuuuu, por cierto tengo unos colegas que les gustan los Jeep y tienen unos guapisimos y sond e aqui de Granada... si quieres............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Desconectado julli

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento desde Granada. Y consulta preparación "light".
« Respuesta #17 en: Lun, 10 Enero 2011, 12:17:00, pm »
Gracias por la información.

Manza_no, pues claro. Si organizan alguna salida me apunto, siempre que no sea muy complicada.

Saludos.