collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: instalacion de BATERIA AUXILIAR.  (Leído 9689 veces)



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« en: Lun, 15 Noviembre 2010, 23:50:03, pm »
bueno chicos, al final he conseguido una bateria de 100A para mi coche. La susodicha me ha salido a un precio cojonudo, 120€ y el domingo la estuve acoplando en el coche, porque la jodia es grande de cojones...jeje
bueno, el tema, he visto que hay varias opciones para instalarla, en serie, con un conmutador.....y ahi esta mi dilema...como lo hariais?
la verdad es que no estomuy por la labor de gastarme la pasta que cuesta un conmutador para la bateria.
mi intencion es instalar algun tipo de medidor, dentro del coche, para poder saber en todo momento la carga que tiene la bateria, conoceis de la existencia de algo asi??


PD: en nada u menos me liare a poner las fotos de las modificaciones en mi hilo.

PD: si a alguien le pudiea interesar, puedo conseguir mas baterias a ese precio, el que quiera, que me pida toda la informacion que necesite.


un saludo!!! ;D ;D





Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 13:26:15, pm »



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 13:43:29, pm »
Yo al final opté por poner un relé de Nagares, los había de dos tipos uno costaba una pasta y otro bastante más barato, opté por el barato por no gastar más y la verdad es que muy bien hasta la fecha. La instalación también fue más o menos sencilla.

Es que empiezas a sumar batería, cables gordos, terminales, cables finos, hacer la base para la batería o comprar otra, fusibles, relés... y la cosa sube muy rápido

Mira en el post que tengo de mi patrol ahí seguro que puse la referencia del relé que usé, costaba sobre 12-15€
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 14:39:26, pm »



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #4 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 14:41:20, pm »
Yo al final opté por poner un relé de Nagares, los había de dos tipos uno costaba una pasta y otro bastante más barato, opté por el barato por no gastar más y la verdad es que muy bien hasta la fecha. La instalación también fue más o menos sencilla.

Es que empiezas a sumar batería, cables gordos, terminales, cables finos, hacer la base para la batería o comprar otra, fusibles, relés... y la cosa sube muy rápido

Mira en el post que tengo de mi patrol ahí seguro que puse la referencia del relé que usé, costaba sobre 12-15€

alfonso, y exactamente, que es lo que hace ese rele?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 00:07:29, am »
ese relé hace que al arrancar se utilicen las dos baterías, con el motor están las dos cargando y al apagar el motor y sacar la llave aislas una de la otra, de forma que puedes agotar la batería de consumo y tendrás la otra intacta para arrancar sin problemas. Vamos separa una de las otras cuando el alternador no está cargando.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 23:42:51, pm »
ese relé hace que al arrancar se utilicen las dos baterías, con el motor están las dos cargando y al apagar el motor y sacar la llave aislas una de la otra, de forma que puedes agotar la batería de consumo y tendrás la otra intacta para arrancar sin problemas. Vamos separa una de las otras cuando el alternador no está cargando.
vaya, pues eso es justo lo que yo quiero.
pero si tienes la llave de contacto dada, sin arrancar el coche, funcionan tambien las dos, no?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #7 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 00:08:48, am »
efectivamente, al dar un paso al contacto se activa el relé y tienes las dos baterias dando corriente, si la sacas el relé separa una de la otra y solo gastas una
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado herrerillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #8 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 19:31:34, pm »
ese relé hace que al arrancar se utilicen las dos baterías, con el motor están las dos cargando y al apagar el motor y sacar la llave aislas una de la otra, de forma que puedes agotar la batería de consumo y tendrás la otra intacta para arrancar sin problemas. Vamos separa una de las otras cuando el alternador no está cargando.



Desconectado herrerillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #9 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 19:40:52, pm »
 Sobre esta adactación del relé que comentas hay garantías que no va a dañar estas. Ya que cuando una está cargada la otra estará sin carga si se ha usado. " Lo sabe el circuito que debe cargar la descargada" .



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #10 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 00:40:57, am »
Pues lo de garantías sobre la batería.. no se... si por ejemplo has tenido la nevera funcionando por la noche y la batería B se ha descargado y la batería A está llena, por la mañana arranca perfectamente con batería A, al circular y tener el motor en marcha el alternador carga las baterías como cualquier otro día, en ese momento el relé comunica ambas baterías y se recargan sin más, (no se si se entiende esto...)

A ver, ti tienes 2 baterías de 90A y 70A para auxiliar, al tener el motor en marcha el alternador carga una batería de 160A. (tal vez lo que habría que ver es si el alternador es capaz de cargar tanto, pero el del GR lo hace bien), Vamos, yo llevo la original creo que de 90A y una Optima 4.2 que creo que es de 55A.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #11 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 15:02:00, pm »
y alguien tiene un esquema de como conectar correctamente dicho rele con las baterias?
es que el que ha puesto el compi smurf imagino que no vale.

pues entonces es justo justo lo que yo pretendia y buscaba......alfonso, eres el mesias del foro!!jajaja
esta tarde me lia a ello y si me da tiempo os pongo fotos.
graciasssss a toodoossss!!!




Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #12 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 15:21:16, pm »
y alguien tiene un esquema de como conectar correctamente dicho rele con las baterias?
es que el que ha puesto el compi smurf imagino que no vale.


alfonso, ya lo he visto en tu hilo...gracias!



Desconectado herrerillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #13 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 19:44:12, pm »
Rsialfonso, si ha resultado bien lo doy por bueno.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #14 en: Lun, 22 Noviembre 2010, 11:09:59, am »
Gracias yo cuando hice la instalación investigué bastante por foros y demás y con un relé inteligente (de los caros o un isolador) la carga era dirigida a la batería más descargada y de la otra forma carga las dos simultaneamente, pero al quitar la llave su función es la misma, separar una de la otra. En mi caso compensaba la diferencia de precio, (no quería nada más caro si eso ya funcionaba muy bien...)
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #15 en: Lun, 22 Noviembre 2010, 11:15:17, am »
Incluso hay mucha gente que conecta las dos en serie y le coloca una guillotina entre ambas de forma que la desconectas manualmente. Más simple imposible
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #16 en: Lun, 22 Noviembre 2010, 21:38:37, pm »
bueno, ya me ha llegado el rele que encargue...voy a ver si hoy lo dejo todo hecho y derecho!



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #17 en: Sáb, 27 Noviembre 2010, 14:32:44, pm »
ya tengo todo instalado, en principio, todo perfecto.
gracias a todos!
sobretodo a rsialfonso!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #18 en: Sáb, 27 Noviembre 2010, 14:44:45, pm »
Me alegro que al final lo terminaras... y no hay nada que agradecer... un abrazo!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #19 en: Dom, 28 Noviembre 2010, 22:35:34, pm »
brujuleando, he visto un post en furgovw en el que dicen que ua de las bornas del nagares hay que conectarla al alternador.....sabeis algo hacerca de ello??

alfonso, has comprobado que el rele funciona? te lo pregunto porque hoy he descargado la bateria principal para comprobar el funcionamiento del rele y bueno.....la cosa a sido un tanto rara...al intentar arrancar, lo he tenido que intentar 3 o 4 veces, porque al principio, no era capaz..
te a pasado a ti tambien?
 tengo 1 bateria de 100A y otra de 72A, crees que ese comportamiento un tnto raro puede ser debido a que esta justo al limite de los 180A?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #20 en: Lun, 29 Noviembre 2010, 01:00:34, am »
Carlos, creo el relé de nagares que llevo no se conecta al alternador, creo que se conecta el relé automático (vamos los caros) o bien para sacar el positivo con llave también podría hacerse.

Respecto a lo del arranque yo no he agotado nunca una batería, lo que si se es que el relé funciona bien porque lo he comprobado con un polímetro y funcionaba bien, alguna vez sí que he tirado mucho de una batería usando el winch, pero no he tenido problema de arranque. Teóricamente debe funcionar, pero no lo he probado...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de BATERIA AUXILIAR.
« Respuesta #21 en: Lun, 29 Noviembre 2010, 13:58:50, pm »
nada alfonso, hoy lo he vuelto a comprobar y el rele no arranca el coche, estoy casi convencido de que no aguanta por amperios y por eso no consigue arracarlo....al final, para arrancarlo he tenido que conectar las dos baterias en serie....vaya tela