collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AYUDA PREPARACION SAHARA  (Leído 1980 veces)



Desconectado Juanma1977

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
AYUDA PREPARACION SAHARA
« en: Sáb, 11 Septiembre 2010, 13:02:42, pm »
BUENAS TARDES

TENGO UN LAND CRUISER CORTO DEL AÑO 2005 ES EL GX ESTA TAL COMO VIENE DE FABRICA ME QUIERO BAJAR CON UNOS COLEGAS A EL SAHARA QUE ME RECOMDAIS QUE LE PONGA SI ES QUE HACE FALTA EL SNORKEL O LAS RUEDAS NO SE SI SON PEQUEÑAS SON LAS DE FABRICA




MUCHAS GRACIAS





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PREPARACION SAHARA
« Respuesta #1 en: Sáb, 11 Septiembre 2010, 16:52:53, pm »
Todo depende del tipo del viaje que sea, turistico, raid, si llevas mucha carga o poca...


El snorkel es algo que protege la admisión del motor, tanto del agua en vadeos como del polvo, si es para desierto, lo más conveniente es montar un ciclónico (cacerola no tan bonita pero muy útil).

Respecto a las ruedas es más de lo mismo, un dibujo AT o MT dependerá para su uso, el primero muy útil en arena y el segundo en terreno pedregoso. Para viajar por Marruecos BF AT o MT Cooper AT o STT, Grabber AT2 son buenas opciones. Yo después de probar las mías recomiendo BF MT km2
Respecto a la medida supongo que tienes 225/70/17, si es esta medida tienes menos opciones para elegir rueda y el modelo GX tiene mucha controversia... un amigo lleva BF AT en medida 245/75/17, gana altura y anchura y le funciona muy bien..


Yo tal vez montaría una suspensión más dura para soportar la carga y su uso en esas duras pistas en lugar del snorkel.  Si ya tienes suspensión, pues mejor, la de serie es blandita. Otra cosa, con snorkel o no, lleva filtros de aire, gasoil, aceite... de repuesto y un compresor para ajustar presiones.


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Juanma1977

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PREPARACION SAHARA
« Respuesta #2 en: Sáb, 11 Septiembre 2010, 17:00:24, pm »
MUCHAS GRACIAS LAS RUEDAS QUE LLEVA TU AMIGO SON CON LAS LLANTAS DE SERIE



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PREPARACION SAHARA
« Respuesta #3 en: Sáb, 11 Septiembre 2010, 22:41:02, pm »
Primero, acostumbrate a escribir en minusculas ya que las mayùsculas en foros es como hablar a voces o gritos. Gracias (a parte es más incómodo de leer)

Ya se que no la más adecuada porque es de 6x17 y es algo estrecha para 245 de ancho, pero la verdad es que él la lleva desde hace un año y la tiene homologada y todo y no ha tenido problemas. Hay bastante polémica con estas ruedas y llantas, mucha información en kdjoteros.com. Lo ideal sería llanta de 7 o 7,5' de ancho. Las del KXR le van genial




Siempre que puedas hazlo tú mismo