collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SNORKEL VS ITV  (Leído 4633 veces)



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
SNORKEL VS ITV
« en: Mar, 17 Agosto 2010, 10:59:49, am »
bueno, mi duda es la siguiente, necesito homologar el snorkel para pasar la itv??
es que ya me han dicho un par de amigos que ellos la han pasado varias veces y no lo tienen homologado....que hago?
un saludo





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: SNORKEL VS ITV
« Respuesta #1 en: Mar, 17 Agosto 2010, 11:48:53, am »
  El otro día hablando con el Ingeniero, que va a homologar el mío y al hilo que Lautrec puso, del cambio de normativa. Me comento, que la normativa cambiará en base a que "TODO", lo que no traiga el vehiculo de origen, hay que homologar "TODO". Hombre me supongo, que el radio CD, lo mismo escapamos.
 Poderoso caballero don dinero €€€€€€€€€€...
Mas entradas para ingenieros, ITV, etc......................
Es decir, si no tienes problemas en homologarlo.....adelante, no sea que te multen o yo que se, porque eres un delincuentes, que llevas un trozo de plastico, pegado a la carroceria  >:( >:(
   Saludos y suerte



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: SNORKEL VS ITV
« Respuesta #2 en: Mar, 17 Agosto 2010, 12:12:02, pm »
A jaimitum le tiraron por el snorkel en la ITV con el land rover, no se si tendras que darles certificado de taller o algo así, enterate y te aconsejo que lo homologues que a mi en la carretera de la coruña me pararon y me multaron por las ruedas



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: SNORKEL VS ITV
« Respuesta #3 en: Mar, 17 Agosto 2010, 12:19:50, pm »
joe...lo de este pais es increible...mira que nos roban..que pasada...
bueno, voy a ver si estrujo un poquillo a los que me van a homologar las ruedas y me hacen buen precio por todo....
por cierto, en madrid, o alrededores (guadalajara, toledo, segovia) a que itv me recomendais ir?



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: SNORKEL VS ITV
« Respuesta #4 en: Mar, 17 Agosto 2010, 12:39:36, pm »
En las rozas NI DE COÑA, si estas en la zona noroeste es mejor Villalva



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: SNORKEL VS ITV
« Respuesta #5 en: Mar, 17 Agosto 2010, 13:06:03, pm »
vivo en la pedriza, pero ya te digo que en un momento dado no me importaria salir de la comunidad para evitarme problemas.....del de las rozas ya habia escuchado que son un poco cabrones...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: SNORKEL VS ITV
« Respuesta #6 en: Mar, 17 Agosto 2010, 21:42:37, pm »
Pues como te han dicho la normativa o ha cambiado o va a cambiar, pero yo conozco un par de ellos que decían que la habían pasado sin homologar y ahora les ha tocado homologar... pero también te digo que en Córdoba les gusta buscar las "cosquillas" a la gente.

Si tienes que homologar las ruedas, no lo pienses, hazlo todo, incluso si metes muelles va todo junto, altura... te van a cobrar lo mismo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado SkavenXXI

  • Fakin in de nait
  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
    • Alvaroncho.es
Re: SNORKEL VS ITV
« Respuesta #7 en: Mié, 18 Agosto 2010, 01:46:43, am »
Yo tengo un Frontera que de casa trae estriberas, frontal y faros de largo alcance ... pues se lo tengo todo quitado, he pasado ya 2 ITVs sin eso .... y a la 3a me ha tocado el tontito del lugar ... y me quiere hacer ponerlas de nuevo (la defensa la partí en Marruecos ... ahora vas y lo buscas xD)

Ya te digo ... 2 ITVs sin pegas, y a la 3a me ha tocado el gracioso .... esto es una lotería.
Mis Fotos 4x4 --> Fotos.Alvaroncho.es



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: SNORKEL VS ITV
« Respuesta #8 en: Mié, 18 Agosto 2010, 01:56:45, am »
  Yo el grave problema que veo en esto, es que no hay unificación de criterios. Coño si no podemos llevar, una barbi colgada del parabrisas, que sea en todas las itv, pero que en una si, en otra no, en la misma si, cuando te lo revisa el rubio de barbas, pero si vas y esta el gordo toca c*jon*s, entonces no pasas.........Que les den un curso a todos y los examinen de normativas, que sea para todos y en todos los lugares igual. Se supone que son normativas, para normalizar.
  Puñetero pais este, que las leyes y las normas, las hacen tan ambiguas, que tienen mil interpretaciones y todos tienen razón, menos nosotros que nos toca pagar.  >:( >:( >:(
   :-X :-X



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: SNORKEL VS ITV
« Respuesta #9 en: Mié, 18 Agosto 2010, 03:35:31, am »
 Yo el grave problema que veo en esto, es que no hay unificación de criterios. Coño si no podemos llevar, una barbi colgada del parabrisas, que sea en todas las itv, pero que en una si, en otra no, en la misma si, cuando te lo revisa el rubio de barbas, pero si vas y esta el gordo toca c*jon*s, entonces no pasas.........Que les den un curso a todos y los examinen de normativas, que sea para todos y en todos los lugares igual. Se supone que son normativas, para normalizar.
  Puñetero pais este, que las leyes y las normas, las hacen tan ambiguas, que tienen mil interpretaciones y todos tienen razón, menos nosotros que nos toca pagar.  >:( >:( >:(
   :-X :-X

Esto es lo que pasa diceje, la jodida interperetación que hacen de una normativa..y creéme que te lo digo por experiencia.
Una simple palabra y su interpretación por los cabro****es de turno...y te joroban media vida.
Carlosanz,..en mi más humilde opinión, te aconsejo que homologues absolutamente todo lo que el coche no traía se serie. En mi caso resultó todo una odisea que nos dieran de paso el proyecto para la homologación de mi último patrol ( que por cierto era un tanque ;) ;) ;) ;)). Recuerdo que después de pagar una pasta al ingeniero de turno por el proyecto, en la ITV estuvimos 2 horas esperando a que nos revisaran todo el coche. Lo recuerdo perfectamente porque entramos a eso de las 19:30 horas en la puñetera ITV y eran las 21:30 y todavía estábamos allí. LLegué a pensar que éramos unos delincuentes o algo así porque la revisión fue INCREIBLE.
El funcionario que nos hizo esa revisión, nos comentó que todo estaba correcto que pasáramos a por lo papeles en 10 días más o menos. MI sorpresa fue cuando nos llegó una notificación a casa en la que se nos solicitaba la revisión del proyecto, dado que había algunas connotaciones incongruentes. Pálida me quedé...salió de todo por mi boca menos bonito. Me puse en contacto con la persona que hizo el proyecto y no daba crédito, alucinado estaba el hombre. Lo que sucedió fue que el funcionario que leyó el proyecto (no el que nos hizo la revisión) no entendió bien una de las  letras que identificaban el cabestrante y en vez de levantarse de su silla y preguntarle al compañero de había realizado esa revisión (que estaba a 10 metros de él :o :o), el tío para no complicarse ni hacer un pequeño esfuerzo, no autorizó el proyecto. Ya véis por una sola letra nos echaron toda la homologación al garete. Fuimos ha hablar con esta persona para que entendiera que por esa "SU" confusión no podía hacernos esa PUTA*******, pero claro ante este atropello nada se pudo hacer. Hubo que presentar un escrito aclaratorio en ese sentido. Otros 15 días más para que todo esto saliera adelante. Al final se consiguió la homologación, pero costo lo suyo y todo por una letra.
Así que viendo lo visto yo no me la jugaría.

saludos norteños, noega
« Última modificación: Mié, 18 Agosto 2010, 03:47:56, am por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: SNORKEL VS ITV
« Respuesta #10 en: Mié, 18 Agosto 2010, 09:51:03, am »
A un amigo la semana pasada fue a pasar su primera ITV para irse de viaje con una caravana mercedes que se compro nueva hace 4 años y le tiraron porque decia que faltaba un cinturon de seguridad, imaginate la cara que puso, le dijimos que venia así de fabrica y nos mando a la mierda. Pusimos un cinturon de un 206 la pasamos y se lo quitamos, cada vez que tenga que pasarla lo tendra que poner.
Yo no lo entiendo el chaval no le ha puesto ni pegatinas, esta de fabrica, es nueva era la primera vez que la tenia que pasar y no se la pasaron, por cierto tambien estuvieron dos horas tocandonos las narices, el proximo paso sera esperar esposado a que hagan la inspeccion y no valdra solo con el ingeniero tendras que ir tambien con abogado.



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: SNORKEL VS ITV
« Respuesta #11 en: Mié, 18 Agosto 2010, 13:34:23, pm »
joder, son vergonzosos los casos que contais....parecemos delincuentes...os voi a hacer caso y homologo todo, ya os contare... muchisimas gracias