collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: kit elevacion cherokee 2.5  (Leído 6614 veces)



Desconectado cebcoral

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
kit elevacion cherokee 2.5
« en: Dom, 21 Febrero 2010, 20:44:08, pm »
   Hola a todos,

      Tengo poco tiempo en el foro y he estado mirando mucho a ver si habia algun post sobre este tema y naa...  Bueno mis dudas son las siguienes:  tengo un cherokee 2.5 td del 99 y estoy decidido a ponerle unas ruedas 33" y tambien un kit rubicon de 4,5" y posiblemete un body para que pueda calzar esas ruedas, asi que estoy mirando comprar el kit en USA y me lo envia un famiiar o comprarlo en la web de rubicon pero la cosa es que en la web me da 2 opciones  una es DANA 35 (2.75 in)  la otra es  CRYSLER 8.28 (3.00 in) y no tengo ni zorra idea que es eso ??¿¿!!! ??? ???.


   La otra duda es que no se si tenga que cambiar algo del grupo para no romper la transmision por el tema de la relación claro, yo no voy a usar el coche para irme de ruta o en trialeras lo que pasa es que me gusta un coche grande y tosco como el de la foto e mi perfil, quizas lo use en algun camino o barro cuando me vaya a pescar o en algun camino en la playa en verano.


   Os agradeceria muchisimo vuestra ayuda en esto compañeros....muchas gracias ;D





Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: kit elevacion cherokee 2.5
« Respuesta #1 en: Dom, 21 Febrero 2010, 20:54:18, pm »
Yo lo poco que se sobre lo que preguntas del DAna es el tipo de eje que tienes. Si me equivoco que me corrijan por favor.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: kit elevacion cherokee 2.5
« Respuesta #2 en: Dom, 21 Febrero 2010, 20:55:56, pm »
La opción de dana o crysler es el modelo del eje trasero, los Xj llevan varios tipos de eje trasero, entre ellos cambia la relación del grupo y estrías de los palieres entre otras cosas.

Pide información en jeepy.com, allí saben mucho sobre lo que buscas, asesorate bien, puedes preguntar a Sastre que tiene uno como ese y lleva 33' de rueda.


Lo que no tengo muy claro es para que quieres hacer una preparación tan costosa y efectiva si no vas a usarlo para eso.

Si sólo quieres aparentar coche gordo pon tacos en los muelles delanteros, calza amortiguadores y flecha ballestas detrás y gemelas más largas, será mucho más barato... aunque no va a trialear igual.  
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado cebcoral

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: kit elevacion cherokee 2.5
« Respuesta #3 en: Dom, 21 Febrero 2010, 21:12:56, pm »
Gracias intentaré seguir informandome.......

Rsialfonso  compi nadie me habia hablado de esa opcion, tu crees que poniendo eso que me dices pueda calzar unas 33" sin problema??? y donde puedo comprar eso?  tacos pa los muelles delanteros?  yo he visto en internet lo de flecha ballestas y las gemelas pero lo de los tacos no, la verdad es que el kit me sale en mas de 1000 € mas montaje mas amortiguadores y solo quiero que sea un caion por fuera y que tenga que cojer en brazos a la parienta pa que suba al coche jajajaja



Desconectado sastre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
Re: kit elevacion cherokee 2.5
« Respuesta #4 en: Lun, 22 Febrero 2010, 00:46:21, am »
Vamos por partes,hay mucha diferencia entre un dana 35 o un chrysler 8.25,estamos hablando del tipo de ejes que lleva tu coche en la parte trasera,segun del año que hablas lo normal es que lleve dana 35 pero no estoy del todo seguro eso te lo soluciono yo enseñandome una foto de la calabaza del eje por la parte de atras donde se ven los tornillos y segun la dforma que tienen se si es dana o chrysler,da lo mismo que sea uno u otro ,yo llevo chrysler 8.25,para poner 33" en tu coche al ser diesel lleva una relacion de grupos mas corta que el mio al ser 4.0 el tuyo lleva uno 4.11 que para 33" no estaria mal pero vas a notar un poco el aumento de rueda mejor iria con una relacion como yo llevo de 4:56 pero te podras apañar sin ponerla hay mucha gente que va con 4:11 y 0 problemas las marchas en ocasiones algo largas pero no pasa nada,

El tema delkit de suspension es muy importante ya qeu debes saber que quieres y para que lo quieres si no vas a hacer mucho campo te recomiendo un kit de 3,5" y ruedas de 31" y con tus 4:11 va a ir el coche fenomenal y te vas a sorpender muchisimos sus nuevas aptitudes en campo
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj



Desconectado sastre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
Re: kit elevacion cherokee 2.5
« Respuesta #5 en: Lun, 22 Febrero 2010, 00:53:03, am »
que quieres 4.5" y 33" vete a Rubicon express pero con muelles de 5.5" ya que el motor del diese pesa mucho y se te va a agachar de momento ,compuesto de muelles amortiguadores,desconectadora de estabilizadora brazos superiores e imferiores reforzados etc........pero claro eso se te va por un pico y si dices que no vas ha hacer mucho campo yo no me gastaria ese pastizal ,vete al kit que te he dicho antes pero tabien de RE

Lo de los tacos que comenta alfonso esta bien pero solo para uno s4 ó 5 cm no para 4.5" que si los multiplicas por 2.52 cm te da casi 11.5 cm y eso es mucho para unos tacos de suspension,el jeep xj no tien chasis como tal y no podras ponerle body es a base de """ para meter mas "" de rueda ,para lo que sea ya sabes donde encontrarme ,en nuestros vehiculos mira el mi jeep cherokee by sastre y veras que pastizal para meter 33 y si lo usas muy bien pero si no es un dinero mal gastado
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj



Desconectado cebcoral

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: kit elevacion cherokee 2.5
« Respuesta #6 en: Lun, 22 Febrero 2010, 17:26:09, pm »
  Muchas gracias por tan extensa ayuda compañero.


     Una cosa, no podria pillar un kit de 3,5" y con tacos y suplementos calzar una 33"???  ???  si no es asi prefiero poner el de 4,5" porque aunque no vaya hacer mucho campo si que quiero que este el coche elevado que es lo que me gusta,  tambien te pregunto sastre otra cosa y es que el kit de 4,5" de rubicon que quiero comprar me parece que no trae amortiguadores asi que tendré que comprarlos aparte y me gustaria que me dijeses donde puedo pillarlos y como los pido?? ??? amortiguadores para 4,5"???? ???,  tengo que comprar un kit para modificar el transfer????  ??? podrias hacerme una pequeña lista de lo que necesito aver si me lo pueden traer de USA??  ??? he visto unos kit de 4,5" tambien en internet en ebay pero son de otras marcas y no traen las ballestas completas si no una hoja suplementaria  y cuestan casi la mitad, uno de esos me valdria????  de momento le voy a dejar las llantas de serie, las ruedas que voy a comprar son unas mudterrain, tienen que ser 33X10,5X15 ???? no??. ??? ???

  esta tarde cuelgo la foto de la transmision y eje a ver si me puedes decir si es dana o crysler.....  una vez mas muchas gracias compañero ;D



Desconectado sastre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
Re: kit elevacion cherokee 2.5
« Respuesta #7 en: Lun, 22 Febrero 2010, 17:31:35, pm »
los amortiguadores tienes que pillartelos tambien de RE los adecuados para esa elevacion ,para la transfer no necesitas nada ya que el kit de 4.5" trae unos casquillos para bajarla,yo le pondria 285/75/16 que es la que yo llevo es una 33 pero algo mas estrecha y en llanta de 16 mas facil de encontrar de 2ª mano
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj



Desconectado cebcoral

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: kit elevacion cherokee 2.5
« Respuesta #8 en: Lun, 22 Febrero 2010, 17:38:57, pm »
  pero mi llanta es 15



Desconectado sastre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
Re: kit elevacion cherokee 2.5
« Respuesta #9 en: Lun, 22 Febrero 2010, 17:42:33, pm »
si pero esa llanta no te vale necesitas una desplazada para ganar anchura ya que vas a ganar mucho en altura y ya se sabe con las lleyes de la graveda,una preparacion de 4.5" tienens que modificar muchas cosas por eso te lo decia,culñas en el eje trasero que no te vien en el kit amortiguadores que tampoco,modificar el soporte de la estabilizadora para ganarle espacio entre la estabilizadora el el muelle del amortiguador,modificar el soporte de la barra pahnard ,etc etc
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj



Desconectado cebcoral

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: kit elevacion cherokee 2.5
« Respuesta #10 en: Lun, 22 Febrero 2010, 17:47:35, pm »
  OK señor sastre  ::)  tengo que buscar tambien unas llantas 16...hecho,  muchas gracias



Desconectado sastre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
Re: kit elevacion cherokee 2.5
« Respuesta #11 en: Lun, 22 Febrero 2010, 18:15:55, pm »
si quieres una buena empresa y no muy cara y con un gerente demasiado bueno no dudes en ponerte en contacto con 4x4proyect.con el chaval de llama Miguel dile que vas de parte de sastre de Córdoba seguro que se porta bien contigo ,es importador de RE para España aparte de muchas otras mas cosas como llantas bloqueos etc un saludo y que te vaya bien si quieres mas cosas  sastrekj@hotmail.com
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj