collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PREFILTRO RACOR 500  (Leído 12554 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
PREFILTRO RACOR 500
« en: Mar, 02 Febrero 2010, 00:07:34, am »
Por si alguien esta intersado en uno,yo me lo he pillado,puesto en casa desde USA 148eur,este prefiltro/separador de agua del gasoil,es lo mejorcito que hay,es de origen nautico,lleva cartuchos de 30,10 y hasta menos micras
https://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-RACOR-500FG-FUEL-FILTER-WATER-SEPARATOR_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem19b96c9912QQitemZ110485084434QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Saludos

Enrique


Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado enanopisacharcos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #1 en: Mar, 02 Febrero 2010, 09:39:29, am »
Hola buenos dias, yo tambien tenia pensado comprar uno y lo he visto en esta pagina
https://www.freewayslattitude.com/accessoires-et-equipements-4x4/1262-pre-filtre-cyclonique-a-gazoil-+-filtre-gros-debit.html?cid=11262
¿sera el mismo?,porque veo que es más barato.me han dicho que los cartuchos de 30 micras me salen a 10 euros
Necesito opiniones ,
Muchas gracias.
Rober.



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #2 en: Mar, 02 Febrero 2010, 18:24:38, pm »
bueno pues deciros que por ese precio lo encontrais en madrid.....nosotros compramos 10 en compra conjunta en cdfiltration, a 142€ incluyendo el filtro que trae y 3 repuestos( pa 4 años minimo), lo hay de varios tamizes...el equivalente al original de toyota es de 30 micrones, nosotros pedimos de 10 y asi al ir por delante del original, este que es mas caro no hay que volver a cambiarlo....admite hasta 220l/h por lo que por muy colmatado que esté siempre tendrá buen paso para nuestros coches (no se pa los camionacos que algunos os gastais), los recambios andan entre 6 y 9€ y yo al menos los cambio cada año....lo mejor que tiene es que separa el 99% del agua que a veces trae el gasoil, por lo que te da mucha garantia cuando por alla abajo echas gasoil "de bidon removío".
Hay imitaciones algo mas baratas, e igual casi de buenas...p ej GRIFFIN y otras chinas...HUAN-noseque, que no tanto.....pero es la garantia de poder hechar el gasoil barato p ej en marruecos sin problemas para el sistema diesel de inyeccion common-rail, ya que en ellos es facil machacarse los inyectores sin el decantador.
CDfiltration cerró con la crisis el año pasado, pero la persona que nos atendió, jose luis, se que montó con el resto de empleados otra tienda y me mandó su tlfno por si queriamos mas...si os interesa os lo busco...estan por los alrededores de madrid.
Un abrazo y espero que os sirva.....



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #3 en: Mar, 02 Febrero 2010, 21:07:07, pm »
Hola Alfredo. encantado de leerte tambien por aquí.

Me interesa el tema de los filtros, sabía que habían cerrado, pero si tienes el contacto me interesa, pasame un MP por favor.

Un abrazo
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #4 en: Mar, 02 Febrero 2010, 21:37:13, pm »
Hola Targui!! Por favor!! ¿Me puedes mandar un privado con el tlf. de este señor para ver si me pillo uno para el Trueno?
Gracias



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #5 en: Mar, 02 Febrero 2010, 21:37:51, pm »
Yo lo tenia como algo a poner proximamente, pero todo a la vez no se puede... tampoco pense que era tan caro, aunque siempre miro la averia que puede salvar, asi cuesta menos.

Tambien he visto que hay gente que pone dos filtros como el original en serie, asi se filtra doblemente con lo que supongo que tambien hara buena funcion.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #6 en: Mar, 02 Febrero 2010, 21:54:04, pm »
Yo lo tenia como algo a poner proximamente, pero todo a la vez no se puede... tampoco pense que era tan caro, aunque siempre miro la averia que puede salvar, asi cuesta menos.

Tambien he visto que hay gente que pone dos filtros como el original en serie, asi se filtra doblemente con lo que supongo que tambien hara buena funcion.

El tema esque los filtros standar son de 30 micras,y si pones dos filtros que son de 30 micras,pues con el primero tienes suficiente,el otro pues como que casi no hace nada,lo bueno de los RACOR( e imitaciones,unas mejores que otras),esque puedes poner los cartuchos de diferentes micras,lo normal seria que pasara primero por el original de 30 micras y una vez filtrado el gasoil a 30 micras,pasar por el de 10 micras,pero mucha gente lo monta al reves,primero el de 10 y luego el de 30,ventajas,que el de 30,osea el original,te durara una eternidad,y por paises "civilizados" con un gasoil de buena calidad pues bien,pero si te bajas para africa,al poner primero el de 10,se embozara en poco tienpo,en fin como digo lo logico es filtrar primero a 30 y luego a 10,pero eso ya va a gusto del consumidor ;D ;D ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #7 en: Mar, 02 Febrero 2010, 22:30:45, pm »
Yo lo veo de esta manera...filtro a 10 micrones con el racor, como tiene muy sobredimensionado el paso pues no se emboza nunca, me ahorro el cambio del original que son casi 40€ el p recambio, pero si me diera un problema raro en medio de algun viaje siempre puedo simplemente quitar el interior del racor que es de plastico y papel y se quita en 1 minuto y seguir viaje con el original, ya que el racor seguiria decantando el agua.....
Pues la nueva tienda esta en getafe...y los datos ....
Jose Luis Rodriguez.
Argovia
91 682 30 23
618 279 173
Decidle que vais de parte de alfredo de ceuta y que sois parte del grupo...os hara mejor precio.....
un abrazo a todos .....



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #8 en: Mar, 02 Febrero 2010, 22:44:32, pm »
Gracias Targui!!!

Saludoss



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #9 en: Mar, 02 Febrero 2010, 23:25:32, pm »
muy interesante las diferentes posibilidades de combinar los filtros.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #10 en: Mar, 02 Febrero 2010, 23:52:09, pm »
Yo lo veo de esta manera...filtro a 10 micrones con el racor, como tiene muy sobredimensionado el paso pues no se emboza nunca, me ahorro el cambio del original que son casi 40€ el p recambio, pero si me diera un problema raro en medio de algun viaje siempre puedo simplemente quitar el interior del racor que es de plastico y papel y se quita en 1 minuto y seguir viaje con el original, ya que el racor seguiria decantando el agua.....
Pues la nueva tienda esta en getafe...y los datos ....
Jose Luis Rodriguez.
Argovia
91 682 30 23
618 279 173
Decidle que vais de parte de alfredo de ceuta y que sois parte del grupo...os hara mejor precio.....
un abrazo a todos .....


Hola,tienes razon enque no se emboza,me e explicado mal,queria decir que el de 10 micras se quedara lleno de mierda en dos telediarios si bajas mas abajo de Marruecos,y no digo que sea una mala opcion lo de montar primero el de 10 y luego el de 30,simplemente que lo logico seria y es,dejando de un lado el ahorrarse pasta en el cambio del filtro original,el filtrar primero a 30 y luego a 10 ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #11 en: Mié, 03 Febrero 2010, 09:36:49, am »
Buenas,...

No es por contradecir a nadie, pero si filtras primero a 10, el segundo filtro de 30 no sirve para nada y si antepones el de 30 al Prefiltro de 10, ya no es un prefiltro y no ahorras en consumibles originales.

Alguien me resuelve que beneficios tiene colocar dos en línea?

Saludos,...
Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #12 en: Mié, 03 Febrero 2010, 11:07:19, am »
A ver si el Racor es un filtro a 10 y el original a 30, yo entiendo que es un filtro que iria despues del original, es decir, filtra a 30 y despues apura a 10, con lo que se eliminan las particulas sucias, agua y demas del combustible, pero su funcion es esa.

No creo que sea un sistema para ahorrar en repuestos originales, al poner dos filtros tendras que cambiar dos filtros.. pero el gasoil quemado ira mas limpio y tu motor trabajara con un combustible de mejor calidad, solo eso.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #13 en: Mié, 03 Febrero 2010, 11:33:28, am »
Totalmente de acuerdo Rsialfonso,... es un post-filtro con la misión de eliminar impurezas y decantar el agua del combustible. Aclarado esto, no recomendable como filtro único y tampoco como pre-filtro.

Saludos,..
Juanete,...   ;D
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #14 en: Mié, 03 Febrero 2010, 11:45:47, am »
Puestos a rebuscar y si hay espacio colocas uno de 40 el original que es de 30 y seguido uno de 10
así haces una filtracion progresiva evitando la saturación del filtro mas tupido, igualmente el original deberias
cambiarlo de  vez en cuando mas que nada porque el material del que estan echos muchas veces acaba estropeandose
con el contacto continu del hidrocarburo y otras lindezes.
Que este sobredimensionado lo que te da es la posivilidad de no preocuparte tan amenudo del filtro .
Pensad tambien que hay particulas grandotas que pueden pasar atraves de un filtro ya sea porque son deformables o porque
tienen una forma cilindrica ...
saludos :)



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #15 en: Mié, 03 Febrero 2010, 13:18:21, pm »
Gracias Alfredo.

Un abrazo
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #16 en: Mié, 03 Febrero 2010, 16:21:07, pm »
Andaaaaa...que no leeis....el filtro racor esta indicado para motores diesel de consumo hasta 228l/h, su principal uso es marino o grandes maquinas y no necesita ningun otro, pues filtra a traves de un cartucho y decanta por centrifugacion......los cartuchos se cambian facilmente, son baratos y los hay de 30, de 10 y creo que de 5 o de 3 micrones.......otra cosa es que en un coche en garantia, sustituyas el original y jodas la garantia, otra cosa es que estando ya montado un original que vale mucho mas los recambios, lo quites y lo dejes en casa muerto de risa, cuando ante un imprevisto pues anulas el racor y sigues saliendo del paso pues los 30 micrones del original no se colapsan tampoco en 2 dias y tambien es decantador pero en menor grado, y si lo montas por delante...prepara 40€ del original mas los 9 del racor ......la solucion es facil y la puse mas arriba...no?
Un abrazo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #17 en: Jue, 04 Febrero 2010, 00:23:14, am »
desde mi ignorancia ya habia leido lo de 228l/h pero claro ese dato si no estoy errado y es con filtro límpio si usas gasoil
muy sucio (restos de oxido de depositos ...) este caudal se diezma rapidamente. Lo de mantener el original es porque en algunos casos para anularlo se necesitan pasos de rosca especiales o supone perder algun sensor relacionado con este o
alguna lucecita del tablero encendida.
En fin que cada uno haga lo que quiera.
saludos :)



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #18 en: Jue, 04 Febrero 2010, 08:00:54, am »
lo siento, lo de no leeis no era mas que una broma.......un vehiculo de los nuestros, en el peor de los casos, uno muy gastoso, con arena de por medio, andando al maximo de revoluciones, podria gastar 25 o 30 l/h, hasta 228l/h, fijaros si tiene margen para oxido, gasoil sucio, etc,etc.....es el filtro que montan los franceses y los toyota gib africanizados para las ONG...por su garantia, duracion y facilidad de cambio del cartucho.
Tambien hay el mismo FG500 que incluye un calentador del gasoil pa los paises donde hilea mucho y hace mucho frio....eso si como filtro (aparato ) es grande y no es barato.....
un abrazo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #19 en: Jue, 04 Febrero 2010, 09:54:12, am »
Pues tienes toda la razon Targui, yo no habia leido lo del consumo de 228L/h... siendo asi supongo que esta mas que sobrado para ir antes que el original, y asi ahorrar de cambiar el de serie....
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado cacerolo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
  • vendi el patrolo y me quede con un toyota 80
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #20 en: Dom, 18 Abril 2010, 00:33:49, am »
hola chicos, e estado en contacto con ifel que se llama la empresa de filtros, y tienen de todo tanto filtro de gasoil agua, como de aire, aceite, etc, etc,  los precios no tienen competencia porque se dedican a suministrar a tiendas de recambios, son buenos y buena gente,
toyota 80, ruedas 35,12,5.15 muelles mas 10cm, esnorquel, cabrestante mecanico, y muchas muchas ganas de disfrutar del campo.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #21 en: Dom, 04 Julio 2010, 19:10:13, pm »
https://www.freewayslattitude.com/accessoires-et-equipements-4x4.html   ,menudo precio :o :o
solo 99 aurelios¡¡¡¡¡¡¡¡ :o :o :o
Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #22 en: Lun, 06 Junio 2011, 17:52:34, pm »
Hola a todos,
Esta fin de semana estuve montadole al HDJ80 un prefiltro racor 500. Lo monte, purge hasta que estaba lleno de gasoil y arranco a la primera por lo que pense que estaba bien. Hoy voy a coger el coche y en cuanto salgo a carretera el coche no tira. Fue comenzar a coger velocidad cuando empezo a toser hasta que se paro. Paro, anulo el Racor y lo vuelvo a poner directo y el coche va como siempre. ¿que he hecho mal?.
La verdad es que no me ha dado tiempo a mirar nada, ya que entraba en el trabajo, pero si alguien me da norte voy tiro hecho.
Gracias



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #23 en: Lun, 06 Junio 2011, 21:48:55, pm »
Seguro que tienes una toma de aire en la entrada o salida acodados, justo donde enlaza con las mangueras de alimentacion...esa rosca del entronque debe llevar una torica o una junta de carton muy apretada, sino entra aire al succionar seguro...ya me paso a mi y a varios detras....no hay perdida ...es eso seguro....
Cuando deja de succionar el coche entra aire y se desceba el gasoil y ya no te arranca...si lo vuelves a cebar desde el filtro original seguro que arranca de nuevo hasta que al parar le vuelva a entrar aire.......se te paró porque no lo volvistes a cebar.
Un saludo y espero que te sirva....



Desconectado cacerolo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
  • vendi el patrolo y me quede con un toyota 80
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #24 en: Lun, 06 Junio 2011, 22:10:44, pm »
creo que no tiene otra explicacion, toma de aire y se para el coche.
coincido con targui
toyota 80, ruedas 35,12,5.15 muelles mas 10cm, esnorquel, cabrestante mecanico, y muchas muchas ganas de disfrutar del campo.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #25 en: Mar, 07 Junio 2011, 11:22:09, am »
lo intento y os cuento. Gracias



Desconectado cacerolo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
  • vendi el patrolo y me quede con un toyota 80
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #26 en: Mar, 07 Junio 2011, 18:48:52, pm »
me puedes decir donde lo as colocado en el 80 porque yo no le veo hueco claro y alomejor me ayudas con alguna fotito.
toyota 80, ruedas 35,12,5.15 muelles mas 10cm, esnorquel, cabrestante mecanico, y muchas muchas ganas de disfrutar del campo.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #27 en: Mié, 08 Junio 2011, 10:56:37, am »
me puedes decir donde lo as colocado en el 80 porque yo no le veo hueco claro y alomejor me ayudas con alguna fotito.
Sí le hago una foto y te la pongo (no podra ser hasta el fin de semana ya que trabajo)



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #28 en: Mié, 08 Junio 2011, 17:41:53, pm »
Aqui van:


No te fijes en los manguitos que los quite cuando se paro el coche y no lo he puesto en su sitio.

Como rozaba en el capo tuve que hacerle un orificio al nervio para que entrara.
Entra justita pero entra.


Y fabricarle unas pletinas para separarlo de la parte de atras.



Por cierto no es la Racor original. es una que vende europarts sale a mitad de precio que la original y es identica: Yo tuve la Racor en un Mitsubishi y no se distingue la diferencia. (No llevo comision).

Espero que te sirvan si quieres mas me lo dices.





Desconectado cacerolo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
  • vendi el patrolo y me quede con un toyota 80
Re: PREFILTRO RACOR 500
« Respuesta #29 en: Mié, 08 Junio 2011, 21:32:17, pm »
ok, una cosita procura tener el minimo trayecto de manguitos,  el 80 de serie va perfecto, con mucha rueda y apretado de bomba y demas el caudal que llega es justo, yo no lo tengo puesto pero amigos que an tenido problemas que en ocasiones muy contadas se han quedado sin caudal de gasoil y le an colocado una bomba de empuje, sin presion, por eso te digo que no le agas muchas curvas y le pongas el trayecto lo mas directo posible, por eso te decia que me gustaba ver donde lo as colocado.  espero que soluciones rapido el problema de toma de aire.
en madrid tienes a iberica de filtracciones poligono de getafe. que tambien tienen todo en repuestos de este filtro, son amigos pero tampoco llevo comision. jajaja
toyota 80, ruedas 35,12,5.15 muelles mas 10cm, esnorquel, cabrestante mecanico, y muchas muchas ganas de disfrutar del campo.