collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CENTRALITAS para TT  (Leído 6640 veces)



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
CENTRALITAS para TT
« en: Lun, 17 Octubre 2005, 12:17:43, pm »
Hola amigos:
Me gustaría recabar opiniones de gente que haya puesto centralitas a sus TT. Yo tengo un Montero Instyle desde hace 1 año y estoy a punto de ponerle la oficial de Ralliart, pero como sabéis hay otras muchas. Todos tenemos el miedo, sobre todo con las centralitas "paralelas", de que el motor "reviente" de alguna manera si el chip lo aprieta demasiado, pero.........ocurre realmente o es sólo un miedo irracional? Habéis tenido problemas con las centralitas, o sabéis de alguien que los haya tenido?? Yo personalmente no conozco ningún caso.





Desconectado Mitsur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #1 en: Lun, 17 Octubre 2005, 23:08:24, pm »
Hola yo tambien tengo un montero 3.2 di-d instyle 5p de dic2004 y stoy pensando en ponerle la centralita ralliart , hay dos marcas muy fiables  tambn decentralitas: ntdd (600e)y demac(900e) , pero yo no las voy aponer porque se pierde la garantia y no me arriesgo a que se me estrope el motor.
La de ralliart ademas no es una simple centralita , te cambia la inyeccion , presion del turbo y si hay una averia se desconecta por lo q es totalmente fiable.



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #2 en: Mar, 18 Octubre 2005, 11:06:32, am »
Gracias por la información Mitsur. Quién te ha contado eso? En la Mitsu?



Desconectado Mitsur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #3 en: Mar, 18 Octubre 2005, 17:19:37, pm »
en la revista mundo 4x4 n15

El kit RalliTronic es algo más que una simple centralita de las que podemos adquirir en el mercado. De hecho, lo llamamos kit” para entendernos, pero es en si mismo una injusticia. Como en el caso de los sistemas de potenciación habituales, el RalliTronic es un sistema de gestión adicional que actúa sobre la bomba, modificando el tiempo, presión y caudal de inyección, pero a diferencia de otras centralitas, cuenta con una serie de sistemas de seguridad destinados a garantizar la preservación del motor. Éstos sistemas son los siguientes:
- THERMOTRONIC
El sistema monitoriza la temperatura del motor y activa la potenciación cuando éste ha alcanzado la temperatura de servicio. En caso de sobrecalentamiento se desactiva. yen los arranques en caliente se activa progresivamente en 45 segundos.
- POWERTRONIC
El aumento de par es sólo útil en la fase de aceleración, por eso el sistema gestiona esa variable para que en velocidad constante no se sobreesfuerce el motor.
- REVTRONIC
El sistema no se activa si se acelera el motor en vacio. Del mismo modo, si se detecta un régimen de giro superior al establecido como máximo, la regulación se reduce a cero, o incluso puede ser negativa, es decir, que se inyecta menos combustible del normal con el fin de reducir las revoluciones.
- SENSORTRONIC
Todos los sensores del motor informan al sistema —temperaturas, presiones, niveles, etc- y si algún parámetro es anómalo, la potenciación se desactiva.
- TURBOTRONIC

El sistema también puede variar la presión del turbo en función del avance de la bomba y el caudal inyectado.
En  el caso del Montero Dld que de serie ya entrega 160 CV, la cosa se pone seria, pues estamos hablando de un todoterreno de 182 CV y 450 Nm de par con ralliArt. Y eso son palabras mayores.
las aceleraciones son muy buenas, y el motor empuja ahora con verdadera decisión y fuerza lo que nos exige ser muy finos a los mandos. Las tablas de prestaciones nos ofrecen una visión bastante clara de las mejorías experimentadas. En el franqueo de obstáculos, el aumento de par ha resultado bastante beneficioso, sobretodo de cara a la comodidad en la conducción off-road. Un detalle a tener en cuenta es que a pesar de haber mejorado en aceleraciones y recuperaciones, las velocidades puntas de todos los modelos quedan como estaban, pues uno de los preceptos que se han respetado religiosamente es la preservación de la mecánica, y el régimen de giro del motor ha sido objeto de profundo trabajo.

Recuperación 80-120 en 4º 7.40 seg.

Aceleración 0-1000 : 30 seg.

Velocidad Máxima:200km/h (la coge sin el kit)



Hay tienes toda la informacion que he podido conseguir



Desconectado Mitsur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #4 en: Mar, 18 Octubre 2005, 17:20:38, pm »
- TURBOTRONIC
El sistema también puede variar la presión del turbo en función del avance de la bomba y el caudal inyectado.



Desconectado Mitsur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #5 en: Mar, 18 Octubre 2005, 17:25:39, pm »
Una cosa mas ,decirte que nuestro coche en banco da 172cv y 410nm de par , lo que quiere decir es que con el kit tendra 194cv y 490nm de par.
 8) 8) 8) Saludos <a href="http://" target="_blank" class="new_win">http://</a>



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #6 en: Mié, 19 Octubre 2005, 12:51:08, pm »
OK Mitsur, veo que te has documentado bien. Muchas gracias.



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #7 en: Mié, 19 Octubre 2005, 12:54:26, pm »
Por cierto Mitsur, que sabes respecto al consumo con la centralita?? He oído que se mantiene o incluso baja un poco.



Desconectado Mitsur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #8 en: Mié, 19 Octubre 2005, 17:23:05, pm »
A mi en la mitsubishi me han dicho que baja el consumo algo a igual ritmo.
Saludos



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #9 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 20:06:25, pm »
Hola Mitsur, se la has puesto ya???



Desconectado Mitsur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #10 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 21:39:01, pm »
EN breve se la pondre , ya te dire que tal funciona. ;)



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #11 en: Mié, 16 Noviembre 2005, 10:40:06, am »



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #12 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 12:33:54, pm »
Ya la he pedido Mitsur, me la ponen el día 30!!



Desconectado Mitsur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #13 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 18:38:21, pm »

Ya me contaras haber q tal va el coche¡¡¡   ;) Y me cuentas si recupera mejor y acelera mas rapido.
Yo la pondre dentro de 20 dias ,porque ahora estoy liado con el seguro del coche ,
SaLuDoS



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #14 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 13:40:35, pm »
Se confirma entonces que a pesar de todo estos chismes no suelen dar problemas?? Otra cosa que he oído por ahí es el supuesto peligro de que los elementos mecánicos no soporten la ganancia de par. Qué opináis de esto??



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #15 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 16:43:58, pm »
Se confirma entonces que a pesar de todo estos chismes no suelen dar problemas?? Otra cosa que he oído por ahí es el supuesto peligro de que los elementos mecánicos no soporten la ganancia de par. Qué opináis de esto??
En la mitsubishi  me enseñaron uno ke sabia pasado de vueltas por culpa de una centralita  economika.
la d ralliart lleva mogollón d protecciones electronicas del tipo  "autoapagado con un max de nº d vueltas, temperatura max motor etc para no "romper" (aparte arriba lo pone). pero claro, supongo ke algo más frzado irá el embrgue, desarrollos etc. pero si lo ponen en la mitsu GARANTIZADO... será pq no hay problema. almenos lo ke dure la garantia.
                                     



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #16 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 15:35:09, pm »
Bueno, quedan 72 horas para convertir mi coche en un supercamión...................



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #17 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 17:13:51, pm »
yeah, ya nos kontarás! :D
                                     



Desconectado Mitsur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #18 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 14:59:45, pm »
q nervios¡¡¡ jjejejj



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #19 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 11:09:18, am »
48 horas.....................



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #20 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 14:02:00, pm »
 ya veras komo al final te dicen... " :'( ooh perdone caballero, su modelo no va con electronica, funciona con un hammster y su noria, si kiere para obtener mas potencia podemos dopar al hammster "  xDDDDDDDDDDDDDDDD
 ;D ;D ;D
es bromaaa (por cierto a tí kuanto te clavan? 900 € 1000€ o 1500 ¿? (es k se ve k segun ande lo pongas cuesta esto o lo otro >:(
                                     



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #21 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 14:04:41, pm »
Ya os diré, creo que sobre los 900.



Desconectado Mitsur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #22 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 15:31:33, pm »
en la mitsu de valladolid q es donde vivo m han dicho 900 euros con mano de obra.



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #23 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 12:00:09, pm »
Bueno, ya está. Ya os contaré más porque de momento sólo lo he traído de la Mitsu a casa. De momento noto lo del par. Empuja mejor desde abajo, y yendo despacito cuando antes tenia que cambiar porque empezaba a calarse ahora no hace falta. Puedo echar marcha atrás en llano sin tocar el acelerador. Lo de los CV de más de momento no lo he notado claramente, aunque siendo apenas un 15% de mejora en un coche ya bastante potente no se si lo notaré mucho. La relación velocidad/rpm no ha cambiado, y el precio 720 euros+IVA+montaje=unos 900.
Seguiré informando.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #24 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 16:05:11, pm »
Seguiré informando.
okis, nos mantenemos a la espera; cambio y corto shhht. jejeje
                                     



Desconectado Mitsur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #25 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 16:47:29, pm »
 :)  ;)
El par es lo que mas se debe notar realmente en conduccion normal ya que subira mas rapido de vueltas , ira mas desahogado y te permitira adelantar con mas seguridad , el aumento de potencia es eficaz a partir de unas 3500 rpm ,por debajo mas o menos es igual que sin kit ,a 3900 rpm es cuando deberias notar mas potencia , es muy util para aceleraciones a tope.

SALUDOS



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #26 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 18:51:09, pm »
Vengo de darme otra mini-vuelta urbana. Creo notar claro lo del par, es más cómodo porque empuja más en baja y hay que cambiar menos. Lo de la potencia es probable que lo note pisandole algo en carretera, como dice Mitsur. En conducción urbana al menos apenas se nota el cambio.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #27 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 13:10:10, pm »
oye, solo le ves pegas tio! jeejejej. por cierto, es de esas que tiene consola exterior para regular? o lo lleva puesto ahi escondidito y punto ?¿
                                     



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #28 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 13:17:46, pm »
Nooooooooo, la verdad es que ha ganado claramente en confort de conducción. Ahora se parece más al Super Exceed que tenía antes, empuja mejor desde abajo (aunque el Super Exceed tenía menos potencia y par que el Montero sin centralita como sabéis). Anoche me di un paseillo por campo y también se nota lo del par.
El chisme va escondido, no tiene ningún testigo exterior.



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CENTRALITAS para TT
« Respuesta #29 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 13:18:37, pm »
Ayer eché fuel y la semana que viene os diré como va lo del consumo.