collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Doble Batería  (Leído 2360 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Doble Batería
« en: Lun, 11 Mayo 2009, 12:57:22, pm »
Pues compré hace unos días una Batería OPTIMA YELLOW TOP 4.2 que me salió a un precio estupendo, y en principio pensaba ponerla en sustitución de la original, pero como ésta está nueva aún, he pensado poner mejor doble batería porque tengo bastante consumo eléctrico.
GPS, emisora, focos de techo, trasero, nevera, compresor...
He visto muchas instalaciones de doble batería y el proceso lo tengo más o menos claro, pero lo que no tengo claro es exactamente que comprar, isolador, relé, carga automática??? de cuantos amperios?? mi alternador es de 90A, que debo comprar kit de 85A o de 100?? Estoy un poco hecho un lío.

También los que lo teneis instalado, donde habeis comprado, es que hay gente que habla de kit de casi 200€, otros de 100, otros de 70€!!! ahí es donde me pierdo un poco, la instalación la tengo más o menos clara.


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Doble Batería
« Respuesta #1 en: Lun, 11 Mayo 2009, 12:59:49, pm »
Seguiré este post con atención.

Doble batería es lo próximo que queremos poner al patrol...........nos sucede lo mismo que a tí.

Bueno a ver si alguien te dice algo.

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Doble Batería
« Respuesta #2 en: Lun, 11 Mayo 2009, 18:57:29, pm »
Alfonso, el alternador del Patrol es de 95Amp. ;)

1º hazte con un soporte  de baterias para colocarla en el hueco que hay junto a las botellas de refrigerante. El de las Nissan Vanet creo que es perfecto

2º Necesitas un "conmutador de carga" osea, el Insulator o rele de carga, en este caso como la bateria principal es de 95Amp el rele debera de ser de 100Amp, nunca inferior

3º El cableado es "sencillo", colocar las baterias en paralelo intercalando entre ellas el rele.

4º Si un dia coincidimos me debes una cerveza ::)

en cibex los tienes . ;)

Saludos, Tino ;)
Hola



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Doble Batería
« Respuesta #3 en: Lun, 11 Mayo 2009, 19:03:32, pm »
Ep,... Yo en breve, en cuanto me llegue la batería, me voy a poner a instalarla. Ya te pondré unas foticos. En mi caso me he pedido un RedArc Isolator (desde Australia a casa en 5 días) e irán conectadas en paralelo cómplice como dice Tino.

Juanete,...

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Doble Batería
« Respuesta #4 en: Vie, 05 Junio 2009, 13:40:58, pm »
Donde comrpaste el Redac Juanete???
Hola



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Doble Batería
« Respuesta #5 en: Vie, 05 Junio 2009, 13:52:07, pm »
Te lo paso por privee!

Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)