collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Buen Preparador: se busca  (Leído 6353 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Buen Preparador: se busca
« en: Jue, 12 Febrero 2009, 09:50:08, am »
Guenas compañeros,

pues nada queda que añadir porque el asunto del post queda bien claro. Nada, que se me ha metido entre ceja y ceja hacerle unos arreglillos mecánicos a la frego, adapatarla a superselect y bloqueos, ABS, SRS (pasta a parte), y aunque mucha gente ya que me ha comentado que mejor me olvide, creo que por estar igual de pez que yo, como don erre que erre que soy, pues perdono pero no olvido y hasta que no lo tenga no paro.

Asín que pregunto si alguien conoce un buen preparador de Mistus para mi Space y que se enrolle a hacer cosas chungas por la zona de Barcelona preferentemente que me lo haga saber.

De paso ya, que os parece iniciar una lista seria de preparadores y/o mecánicos de todos los sitios, a poder ser con la marca que más dominan, puntuación del 1 al 10, compromiso, gües o contacto, etc... Es decir, no poner por poner sinó con referencias. No se, a ver que sus parece. Bricolajeros abstenerse.... :D :D :D :D :D ;D ;D ;D. Bueno no, si alguien tiene güevos cololcarle las superselect a mi frego encantao, le invito a un café y a unos buenos huevos fritos con chorizo con patatas, jeje.

Por cierto la recompensa para el que lo encuentre, un besito :-* :-* :-* :D :D :D :D :D :D. Seguro que así os matais a buscar uno, jajajajaja.


« Última modificación: Jue, 12 Febrero 2009, 09:54:33, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #1 en: Jue, 12 Febrero 2009, 15:09:37, pm »
Este finde subí a Lleida a conocer a la gente de www.4x4imes.com y la verdad es que me dieron muy buena impresión, se nota que les mola lo que hacen, estoy esperando presupuesto de algunas cosas que le pedí para la Syncro, tenían un par de aparatos hechos por ellos con una pinta brutal (un Range para Trial y el fj cruiser del propietario de xiringuito que flipas), no se si alguién de por aquí tiene referencias más directas pero lo que vi me gusto. Pregunta por Xavi.

Un saludo.

Frikean bastante con los Land Rover, están preparando un Santana 2000 con motor v8 de Range, rollo camioncito camper/expedición .



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #2 en: Jue, 12 Febrero 2009, 17:35:29, pm »
Este finde subí a Lleida a conocer a la gente de www.4x4imes.com y la verdad es que me dieron muy buena impresión, se nota que les mola lo que hacen, estoy esperando presupuesto de algunas cosas que le pedí para la Syncro, tenían un par de aparatos hechos por ellos con una pinta brutal (un Range para Trial y el fj cruiser del propietario de xiringuito que flipas), no se si alguién de por aquí tiene referencias más directas pero lo que vi me gusto. Pregunta por Xavi.

Un saludo.

Frikean bastante con los Land Rover, están preparando un Santana 2000 con motor v8 de Range, rollo camioncito camper/expedición .

Conozco a Xabier, (el dueño) desde hace bastante tiempo, incluso antes de que abriese 4x4imes y es un crack, es un lujo de tio preparando vehiculos, tiene unas ideas de la leche, y está haciendo unas cosas muy interesantes (el FJCruiser es la bomba).
El Santana 2000 es un proyecto antiguo, no se si paralizado o va muy lentito con las otras cosas que va haciendo... pero vamos que es de esa gente con medios, conocimiento y que se atreve con cosas complicadas...  (cortar chasis de Range, conversiones de motor, preparaciones brutales...)

Hay otros "preparadores" que los sacas de montar defensas y cabrestantes y se estresan...



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #3 en: Jue, 12 Febrero 2009, 17:45:47, pm »
Genial ensafer que confirmes que son gente de confianza. Enseguida con lo que le propuse pim pam, estuvo corregiendo detalles y dando ideas desde el principio y claro todo artesanal, nada de cortar y pegar. Me gustó su manera de entender el mundo del 4x4.
Para los que tengan curisosidad hay algunos de los trabajos que han hecho en la pàgina, la Master ambulancia para el Mongol Rally no tiene desperdicio, hasta las llantas hicieron.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #4 en: Lun, 16 Febrero 2009, 14:27:28, pm »
Boinas,

gracias por vuestra colaboración. Tomo nota de 4x4imes. Aunque me cae un pelín lejos si se ofrece a hacer lo que le pido se lo llevo...

De todas maneras... nadie más se anima. Es que sólo Marcus y Ensafer conocen buenos preparadores/mecánicos de esos que se lo curran en 4X4? No me lo creo, que aquí casi todo el mundo lleva los coches retocaos y no hablo sólo de defensas y cabestrantes... Que lo del bricolaje está muy bien pero hay límites... Que no se trata de hacer publi!!!

Animense caballeros!!! Podría ser de interés para tod@s.

Salut
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #5 en: Lun, 16 Febrero 2009, 14:59:27, pm »
Hombre, yo soy de hacerlo yo, o de hacerlo en el taller del pueblo dirigiendo yo la orquesta, y no estoy muy puesto en sitios, pero en general, ya te digo que partes de un coche "raro" para un preparador, si no es alguien que toque mucho los Mitsu, te van a poner caras raras o te van a presupuestar una barbaridad para no pillarse los dedos.

Igual vale la pena que te lo empolles todo tu, y que hables con tu taller de confianza, se lo des todo mascadito, les solventes las dudas, y así controlas el proceso y sabes que solo vas a pagar las horas justas...




Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #6 en: Mar, 17 Febrero 2009, 10:55:17, am »
Sí grácias Ensafer, esa opción siempre está, de hecho si yo tuviera un buen local con las herramientas necesarias y fuera soltero y sin hijos (osease tubiera tiempo para tantas cosas) ya me pondría ya, que la mecánica me gusta. La cuestión es que para colocar ABS y Bloqueo trasero se como hacerlo. Para el SRS del conductor tampoco, es cuestión de conseguir ECU, volante y demás. Para el SRS del copiloto, aquí empieza la complicación, donde encajas la bolsa y los muelles. Y la complicación máxima es lo de la Super Select. Por mucho que he buscado no he encontrado de momento a nadie que haya hecho una conversión así que te pueda dar unas mínimas pautas. Como funciona una super select y una part time easyselect por dentro también pero me faltan unos esquemas serios de verdad con electrónica incluida. Se que es difícil pero yo no me rindo ni mucho menos, se que encontraré a alguien que me heche un cable de verdad. A lo mejor es cuestión como dices tu de saber vender el "proyecto" a tu mecánico de confianza. Lo provaré con el mío que es bueno, aunque ya lo he intentado en otras ocasiones con el sj410 y no ha parecido quererse meter en berengenales. Ahí estamos!!!
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #7 en: Mar, 17 Febrero 2009, 11:58:33, am »
Es que lo que pides es complejo, no se de nadie que haya montado airbags en un coche que no lo tiene, aunque en esta vida todo (o casi todo se puede hacer), pero es de esas cosas en las que yo me cogeria un coche entero como donante, me los pondria uno al lado del otro, y a trabajar...
Yo, esto que quieres hacer me atreveria a hacerlo en un Land Rover, puede que incluso en un Toyota o Jeep, en los que hay un mundo de informacion por internet, manuales, cacharros electronicos para programar ECU...

Yo creo que nadie te daria un presupuesto cerrado de lo que quieres hacer, ni un concesionario Mitsu.




Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #8 en: Mar, 17 Febrero 2009, 12:56:47, pm »
Uuuuuiiih, de un concensionario oficial mitsu me hechaban a patadas si les comento algo así, creeeme. No quieren saber nada de ti sinó es que llevas el nº de bastidor del vehiculo y solo te hacen i/o venden recambios por y para tu bastidor. De lo demás olvidarse. Y de información técnica... como no lleves un jamón... pero muy grande debería ser.

Por lo demás iria paso a paso, primero una cosa y luego la otra, eso está claro. De tema presupuesto ya me imagino que me los inflarán para quitarse de encima el marrón o no cerrarlo... lo de mirarme con cara rara... con este coche todo el mundo te mira con cara rara, mecánicos, planchistas y demás usuarios de TT que no lo conocen. Estos últimos hasta que te ven por campo, que entonces ya no te miran con cara rara sinó de flipaos. Siempre hay alguien que te pregunta: pero te vas a meter por ahí con la frego? Ya estoy acostumbrado.

Lo del coche entero como donante? Cuando tenga el local para meter este, el donante, el suzu, el G y si me apuras el Unimog, jejeje. Que será pronto... hay que ser optimista no? jeje.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #9 en: Mar, 17 Febrero 2009, 16:48:41, pm »
si yo tuviera un buen local con las herramientas necesarias !!!

había un post sobre un puñado de gente de barcelona y cercanías que querían alquilar una nave industrial con elevador para hacer sus "chapuzas".. no se como ha parado el tema o si sigue en proceso...  pero sería una buena opción para tí.
                                     



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #10 en: Mar, 17 Febrero 2009, 21:15:56, pm »
Coñe exgrunge, mmmmm pues mirare por el buscador. Sinó sería otra opción, un poco desmadrada pero a falta de otra mejor... Aunque supongo que si existiera tal sitio habría algun hilo vivo sobre eso. No se... Gracias de todos modos. De todas maneras a ver si hay alguien que domine bien el tema Mitsu y me hecha un halo de luz...
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #11 en: Mar, 17 Febrero 2009, 21:39:41, pm »
a ver si hay alguien que domine bien el tema Mitsu y me hecha un halo de luz...

que domine mitsus.. yo se de uno que ha hecho muchos inventos a los monteros y mitsus en general ;D ;D
llama a Julio (nick del foro jrx4competicion) y coméntale tus intenciones, hasta puede se lo tome como un reto personal! ;D
Están en Madrid, pero si vas a dejar el coche en  un taller durante 1 mes.. tanto da en madrid como en catalunya.. no? para esa conversión te gastarás €, por lo que 40€ más  por un billete de avión para la vuelta no te hará daño ;D ;D  jejeje.
                                     



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #12 en: Mar, 17 Febrero 2009, 21:48:30, pm »
Tu lo has dicho. Cuando quieres hacer una cosa así ya sabes que si vas a escatimar con el dinero vas mal. Que no es montar un winch ni una defensa, esto es alto nivel. Lo suyo es si Julio conoce a alguien de Barna que también domine. Eso sería la hostia. Pero si hay que ir a Madrid y tengo la pasta, no es por no ir, pero si hay que ir se va. Eso sí, la camiseta del Barça y mi acento catalino me los dejo en casa porsiaca. Jejeje
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #13 en: Mié, 18 Febrero 2009, 12:36:36, pm »
a ver, haber hay varios.
TR2, tot curses... por decir. Pero teaseguran un coche que aguante, eso sí, baratos no son, pero te evirarás futuras roturas.
Para "inventos" has de ir a buscar "exparticipantes" del Dakar o similares, donde ellos han hecho sus inventos.. no hace falta que sean PROmecanicos... pero sí saber lo que soldan ;D .
Ojéa el google los participantes catalanes a ver que talleres les preparan y suelen usar y así sabrás quien  no te dirá que no.
El problema de estas preparaciones swaps es que tienes un coche mucho rato parado en el taller..  y sale más a cuenta usar ese espacio para tener coches poco rato y motnar neumaticos y winchs y defensas.. que son pim pam y se cobra y siguiente, siguiente..  por eso la mayoría de talleres te dirán que no se puede o evitarán liarse.

ha de ser un taller grande, una nave o algo así. lo talleres de ciudad dudo tengan espacio.
                                     



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #14 en: Mié, 18 Febrero 2009, 13:06:51, pm »
ya se que me meto donde nadie me llama pero merece la pena a un vehículo de 10 años ponerle toda esa lista de equipamiento? Los airbag solos valen una pasta si ademas añadimos toda la electronica y los sensores la factura puede ser descomunal. El ABS en campo solo trae problemas ( lo se por experiencia) y si lo que se quiere es potenciar su capacidad campera(lo imagino al querer ponerle la transmision superselec) el abs es incompatible con semejante tinglado .

Perdona por decirlo pero es lo que pienso



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #15 en: Mié, 18 Febrero 2009, 13:56:56, pm »
Toda opinión es buena, pero piensa que cuando tu vas yo vuelvo.

Lo de Superselect, ABS, SRS más que para campo yo entiendo que es mejora para carretera. Me explico. Un cacharro como el que llevo tan largo, alto y estrecho imaginatelo con ruedas mud terrain y si me apuras unas all terrain volviendo de una ruta lloviendo a chorro por carreteras resbaladizas... Es igual a decir peligro, peligro, peligro. Osea que como llevo los críos no me la quiero jugar. La superselect me pemite ir con tracción total por carretera mojada o resbaladiza, osea gano agarre sobre todo en curvas. El ABS ya no hace falta que explique más i el SRS nunca está de más aunque sea una jodienda por los problemas que da. Por supuesto el ABS y SRS si me los coloco será con un botoncico que me permita desconectarlos a mi antojo para cuando salga de la carretera, sinó, no los quiero. Otra cosa lo del ABS y SRS no es tan complicado como parece, en europa se vendieron Spaces con esto ya incorporado como extras, lo único que hay que hacer es encontrar las piezas (ese es el punto complicado), desmontar y montar. Cuando hablo lo hago sabiendo lo que me digo.

Por otra parte si mi intención hubiera sido querer potenciar sólo la parte campera de la frego me centro en cosas más fáciles de conseguir hoy por hoy aún tratandose de un coche rarete como se viene comentando, bloqueos, defensas, winches, llantas, neumaticos, sistemas de suspensión y demás. Aquí seguro que se apuntan todos lo preparadores que quiera. Ni comento el tema superselect porque para hacer campo con la esayselect vas más que sobrao.

Tema vehículo de 10 años, ese tema es personal, busca una Space Gear nueva del 2008 o 2009 y te la compro (la D5 no me vale). La última que se matriculó aquí fue en 2000 o 2001 creo. O sea ya no se fabrican y es un vehiculo considerado singular que con alguna preparación campera (y aún sin ellas) no tiene nada que envidiar en aptitudes a muchos ortros TT. Se llama creer en tu máquina tenga 10, 20 o 30 años. Para mi la Mitsu Delica, L400 o Space Gear (o como se le quira llamar) junto la L300 no son un coche, son "el coche" y me da igual gastarme 20 que 500. Aunque me compre un TT nuevo (algo tengo en mente) me quedaré con ella, igual que con mi suzu SJ410 (ronda los 24 añitos ya y va igual que el primer día). Una cosa es sondear el terreno para que tus sueños se cumplan y otra es la pasta, aunque está claro que sinó empiezas con una idea clara y concisa de lo quieres el dinero nunca te llegará. Te lo aseguro.

Joder vaya rollo me he pegao pero vaya supongo que se me habrá entendido. Creo que los sueños de cada uno estan por encima del dinero. Hay valores más potentes que son los que mueven el mundo. Vaya no creo que a los que hayan ido al dakar lo primero que se les pasara por la cabeza furea el dinero sinó que se imaginaban conduceindo sobre las dunas tostandose al sol sobre su bestia parda preparada a tope.

Na más que decir. Que quede claro que aunque pudiera parecer lo contrario mi tono es de lo más cordial eh  ;)... Y no hay nada que perdonar cada cual que diga lo que piensa como ahora hago yo.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado diogenes

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #16 en: Mié, 04 Noviembre 2009, 10:35:03, am »
Este finde subí a Lleida a conocer a la gente de www.4x4imes.com y la verdad es que me dieron muy buena impresión, se nota que les mola lo que hacen, estoy esperando presupuesto de algunas cosas que le pedí para la Syncro, tenían un par de aparatos hechos por ellos con una pinta brutal (un Range para Trial y el fj cruiser del propietario de xiringuito que flipas), no se si alguién de por aquí tiene referencias más directas pero lo que vi me gusto. Pregunta por Xavi.

Un saludo.

Frikean bastante con los Land Rover, están preparando un Santana 2000 con motor v8 de Range, rollo camioncito camper/expedición .

Lo ratifico. Preparaciones acojonantes e ideas imaginativas. Acorde con el trato inicial, te lo ponen muy bonito. Luego viene la segunda parte, con una factura de ciencia ficción que poco tiene que ver con el presupuesto. Pedid referencias a los que han vivido la aventura, a ver si alguno repite.



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #17 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 15:41:20, pm »
Bueno a mi ni me llego el presupuesto de los 4x4imes, seguro que con las pintas no ve vieron solvente para la aventura que les propuse, Meterle mano a una T4 syncro, bueno las soluciones las encontré por otro lado, eso si los euros no me los ha salvado nadie.

Saludo.



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #18 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 16:04:06, pm »
Yo, como dice Xgrunge, hablaría con Julio, estuvo muchos años trabajando en concesionario oficial Mitsu, a ido varias veces al Dakar y demas competiciones, y si ves los engendros que yo he visto en su taller, alucinaras.
Saludos, Paco



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #19 en: Vie, 06 Noviembre 2009, 13:13:14, pm »
Así, así, que la cosa se anime, jeje. A veces no sabes como, un post del que ya ni te acordabas, plof, reaparece.

Bueno, pues visto que nadie (lo digo en broma) se digna a atender mis peticiones, pues cada día estoy más convencido de que voy a tener un local con herramientas para hacer y deshacer a mi antojo. Teniendo en cuenta que mi mecanico de toda la vida está de baja, pues me he dicho, que coño... lo que te puedas hacer tu no te lo va a hacer nadie mejor. Y ahí estoy, cada día más predispuesto a hacerme mis chapuzas y mis ñapas, con ayuda de mi padre y mi suegro que son de la vieja escuela (nos dan mil vueltas con las manos) o del que esté dipuesto.

Cada día gracias a despieces, el foro y google voy incrementando mis conocimientos de mecanica en general, hace 3 años no tenía ni idea de lo que era un taqué o un ARB o un buje. Ahora cada vez me veo con más fuerzas de meterme en fregaos más grandes y voy haciendo mis pinillos. Lástima que uno tenga que repartir su tiempo en tantas cosas.

En fin, quien sabe, algún día incluso abra un taller de mecánica 4x4. Jajajaja.

Salut.

Y que participe quien quiera que hay sitio para todos.

Chau.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Tratore Racing

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 297
  • Karma: +0/-0
Re: Buen Preparador: se busca
« Respuesta #20 en: Vie, 06 Noviembre 2009, 15:32:37, pm »
Yo te puedo comentar un preparador de mi pueblo, Facundo Vitoria de HAUSIARTE SPORT, anda bastante agusto con los mitxus, ya les a cortado el culo a unos cuantos y preparado muchos.
-Toyota Rav-4 2.0i

-FROM EUSKADI!!