collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Como pongo guapo el Korando???  (Leído 7182 veces)



Desconectado sbh

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • korean can do
Como pongo guapo el Korando???
« en: Lun, 29 Agosto 2005, 18:29:49, pm »
Hola chicos! hace pocos meses que me hice con un ssangyong korando y me va de vicio, lo he pillado varias veces en monte pero no me gusta hacer mucho el cabra (todavía lo estoy pagando)..... Que le puedo hacer para tenerlo 50 % carretera 50 % monte, ya que me gusta pisarle tb. en carretera. Saludos!!!!  ???





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Agosto 2005, 19:46:24, pm »
Hola sbh, bienvenido!
Por lo que comentas, yo en primer lugar le metería unas gomas tipo AllTerrain, ganaras en mucho monte, y perderás poco en carretera. Pero debes pensar que todo lo que sea ganarle aptitudes camperas al vehículo, es perderlas irremediablemente en la carretera. Así que tendrás que decidir que prefieres sacrificar.
Como ruedas tipo All yo me quedo con la General Tire o con las BfGoodrich; tú eliges. Son más o menos con este dibujo, esta es la General:
Y si lo que quieres es prepararlo ya un poquito más en serio, y darle un toque campero en su aspecto exterior pasate por el apartado del Korando KJ en la Tienda del Foro y fliparás ;)

Yo pienso que el Korando es un vehículo que bien preparado puede dar muchísima guerra en el campo.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado sbh

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • korean can do
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Agosto 2005, 20:26:14, pm »
Gracias wave, sois unos máquinas! Lo de las ruedas ya lo tenía un poco en mente, había pensado 265/75R16, que te parece??? Me gustaría para más adelante subir la suspensión y aumentar el ancho de vías.... lo que más me preocupa de la carretera es el vuelco, lo que busco es ir a 120 y que no se me vaya en curva, jejeje.... por eso que me aconsejas, hasta que altura le subo?????
Por cierto el KJ de la foto está que se sale.....



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Agosto 2005, 02:02:14, am »
Hombre 120 es una velocidad muy racional; como has dicho que te gustaba pisarle...pensé que ibas de 150 para arriba...jejejejeje
En cuanto al tamaño ruedas soy un zoquete total, eso mejor se lo dejamos a otro forero.
Respecto la altura, yo el mío le tengo subido unos 3-4cms aproximadamente. Estoy en trámites de ponerle unos muelles+3 detras, y unos separadores. Para que lo que gano de alto, lo gane también de ancho. Consejo del sabio del foro (luis-da)
Y así, a voz de pronto, pues me miraria unos protectores para los bajos. Otra cosa que tengo pendiente. Y con esto y unas buenas ruedas, pues ya tienes una preparación básica muy buena. Después tú mismo irás viendo que es lo que te pide el coche, según en las situaciones que lo metas...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #4 en: Mar, 30 Agosto 2005, 13:18:52, pm »
Supongo k el korando montara los mismos 235/75R15 k mi musso y eso k kieres meter es unos 3cm + altos ...osea k casi seguro k te tocara al inclinar en curvas.

El mio ahora esta 4cm + alto y lo siguiente es meterle unas 31"/10.5R15 k son igual de altas k lo tu kieres , ya vere si aun con esos 4cm de + , no me roza en algun lado.



PD:como  bien te dice wave ten muy claro k lo k le ganes en monte se pierde en carretera , es como una maldicion del 4x4



S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado sbh

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • korean can do
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #5 en: Mar, 30 Agosto 2005, 15:06:29, pm »
Las ruedas que tengo ahora son 235/70R16, si me toca posiblemente tenga que subirlo +4. De todas maneras el coche será trialero 100% algun día, por ahora le iré haciendo unas preparaciones y Dios dirá. Muchas gracias jefes!!!!



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #6 en: Mar, 30 Agosto 2005, 17:25:58, pm »
Hola sbh, llevas el mismo neumático q yo (235/70-16) y creo q ese ancho es una buena medida para campo, la 265 me parece demasiado ancha, pa carretera o arena bien, pero para barro o nieve ::) Además es posible q t pierda fuerza, aunke pa gustos colores ;D Serían casi 3,5cm más de altura lo q ganarías x lo q tendrás q levantarlo seguro. Cuando lo levantes aprovecha para cambiar amortiguadores y siempre es muy recomendable un buen protector de bajos, yo fue lo primero q le puse al mio ;D

PD: Cuando mis neumáticos acaben su vida útil (no estamos pa tirarlas ;)) le kiero poner unas AllTerrain 245/75-16 con separadores...ya veremos.

Saludos y ya nos contarás ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #7 en: Mar, 30 Agosto 2005, 19:16:08, pm »
Por cierto sbh  no tendras un 3.2 jejeje eso a de ser una bestia pero manual , de mussos españoles aun no eh visto pero KOrandos si , y eso anda k da gusto .

PD:esa medida k llevas y la mia es ekivalente


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado sbh

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • korean can do
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #8 en: Mié, 31 Agosto 2005, 10:30:12, am »
Ojalá!!!!  ;D el mío es el 2.9 TDi con 120 caballitos, y va muy bien. A lo mejor en su dia le modificio la centralita y lo llevo a 165 cv o 200 cv, pero no se si llegará a la zona roja del cuentarrevoluciones na más pisarle.....jejejeje  ::). Como te va con el musso fidelus?????
Saludos!!!  :D



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #9 en: Mié, 31 Agosto 2005, 13:10:28, pm »
De momento de perlas , es ni mas ni menos lo k pensaba un mastodonte de buenos acabados y detalles k va bastante bien por carretera , pero un poko falto para ir de campo (cada vez ira mejor en campo)


Y por lo k eh leido en muxo foros (no españoles,,,,) el motol es eterno


PD:segun tengo entendido ese motor no se puede modificar la centralita pk esta no existe  ???


S2 y aver esas fotos del pekeñin
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado sbh

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • korean can do
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #10 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 11:22:58, am »
Soy un zoquete!! Es verdad, es que yo de electrónica nulo total, jejeje  ::) De todas maneras no se podrá en su día aumentar la potencia con algun chip o centralita?????? Sabes de algo así ????

P.D.: Las fotos las pondré desde que me pille la sony!

saludos....



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #11 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 19:14:53, pm »
Verás, de esto del motor no tengo mucha idea, pero creo que te puedo ayudar enn otros temas. Verás, una cosa muy importante en un TT es la suspe, o al menos eso creo yo. Yo lo elevaria como alguno ha dicho unos 4 centimetros, al ser un 3 puertas no lo subiria mas, con unos muelles mas largos atras, por cierto, a ver si alguien me explica porque todos hablan de mabilsa, porque kiero subir el montero, pero a loo k ibmaos. Alante, si no m ekivoko tu coxe lleba barras de torsion  como el mío, si las tensas ganas altura, pero el tacto de la suspension cambiamucho, pierdes extension, yo considero ,ejor bj spacers, pero no tengo ni idea de donde cojerlos, a ver si alguien me echa una ayudita, i ya de paso, qué trae exactamente un kit de elveicaion para un coche cómo este???
El siguiente paso seria poner unos amortiguadores mejores, unos rancho 9000 regulabes, o algunos de este estilo, con centralita, o si el presupuesto no da, unos a tu gusto, pero si fueran firmes,o regulabres puestos en asfalto durillos, no perderias estabiliudad en carretera a pesar de tu elevacion, pero si te quedas mas tranquilo, monta unos separadores. Yoo creo que con esto tambien ganarias recorrido, sobre todo atras, aunque no soy un experto en esto de ganar recorridos ni en suspensiones, otros del foro son unos maestros, te lo podran explicar mejor y tambien me echaran a mi una mano.
Por lo de los neumaticos, yop no cambiaria mucho de los originales, ya que con mas d un +3 % d diametro ITV... Pero siempre se pueden montar las viejas llantas xa xasarla.... jeje



Desconectado sbh

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • korean can do
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #12 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 17:16:51, pm »
......Muchas gracias 3.0 V6 Y A TODOS, por cierto como estoy empezando en esto, que significa eso de ganar recorrido????....



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #13 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 02:21:34, am »
"recorrdos" es igual a la distancia total de amortiguacion que puede hacer una rueda ente el tope superior e inferior, fijate el martes en las fotos de mi post(como elevar un musso) y veras el resultado de varios meses de trabajo, en mi post tienes varias respuestas a tus inquietudes puesto que tenemos una mecanica muy similar por no decir igual, mira las fotos el martes y me cuentas
                                                   nos vemos ,chao



Desconectado KODRDJ

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #14 en: Dom, 22 Enero 2006, 07:26:23, am »
Hola a todos, como ven soy muy nuevo en este foro , que de por cierto me parece del Ptas , soy Medico colombiano y me acabe de  comprar una Korando daewoo 99 , a gasolina 2,3 , uds , muy expertos ,me podrian ubicar en esto de la "mejorada" de los 4x4 ?? y si es el caso , alguno me  podria decir cuales de los defectos (posibles?) de la Korando deberia tener en cuenta ?? ahora que soy Nuevo en esto ... Muchas gracias!! ;)



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #15 en: Dom, 22 Enero 2006, 22:03:38, pm »
hola dr.dj te recomiendo comunicarte por mensaje privado con sbh puesto que este post tiene su tiempo ya sin movimiento,  nadie mejor que el te puede informar al respecto, de momento anda viendo el listado de preparaciones y saca algunas conclusiones con respecto a lo que quieres.
                               nos vemos, chao.



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #16 en: Mar, 24 Enero 2006, 03:27:55, am »
...la verdad es que los 4x4 ganan la host.. con 4 cositas..jeje..suerte con esa preperacion y pon fotos..

[/URL]

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado KODRDJ

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #17 en: Mar, 24 Enero 2006, 05:19:25, am »
UFFFF !!! que Foto tan espectacular !! si te digo es de los korandos más bacanos q he visto !!! se ve en todo su esplendor , y nunca perdiendo su linea .... Muchas gracias , las fotos las tengo pendientes ... por el momento os cuento que de inicio empezare por colocar el "mataburro" O Bomper delantero original .. que pienso es el accesorio  que de vista lo hace un 4x4. ;)



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #18 en: Mié, 25 Enero 2006, 02:14:32, am »
y el que tiene , ¿no es original?, de que tipo hablas.
                                nos vemos, chao



Desconectado KODRDJ

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Como pongo guapo el Korando???
« Respuesta #19 en: Vie, 27 Enero 2006, 05:40:30, am »
Hola!

Si me referia a la defensa delantera!! es muy bacana y lo cambia un 50%