collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Patrol 3.0Di XE Plus  (Leído 150052 veces)



Desconectado Pedrele

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #390 en: Mié, 20 Octubre 2010, 17:31:49, pm »
Hola Alfonso otra vez, perdona las molestias, resulta que he vendido el vitara y toy a punto de comprar un patrolo del 2002.  La bateria optima amarilla que llevas es la de 75 Ah??, y la tienes como principal o secundaria??, oye, perdona si te doy un poco la brasa, pero quiero hacer bien las cosas y no equivocarme.  Un saludo y muchas gracias de antemano.  Pedrele.
Super Suzuki Vitara DUOMO 4x4 TEAM



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #391 en: Jue, 21 Octubre 2010, 22:58:24, pm »
Hola, molestia no es ninguna, la página francesa es esta, te pongo el enlace donde puedes ver un montón de bricos...

https://www.patrol-gr.net/trucs.php


La batería optima que llevo es el modelo 4.2, hay tres, una 3,7 4.2 y 5.5.  Yo la llevo como secundaria además de la original, no se realmente los amperios. De todas formas si lo llego a saber compro la grande pero temía que no entrara en el hueco y sí que cabe.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #392 en: Dom, 24 Octubre 2010, 00:46:16, am »
Rsialfonso tienes un patrol de un sueños precioso



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #393 en: Dom, 24 Octubre 2010, 10:30:14, am »
muxas gracias vins
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #394 en: Dom, 24 Octubre 2010, 11:11:16, am »
Una pregunta.

Que tal va la 255 en arena por marruecos? y en comparacion con las antiguas???

Gracias.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #395 en: Dom, 24 Octubre 2010, 14:42:42, pm »
Pues la verdad es que las ruedas funcionan a la perfección, el coche se mueve más ágil que con las otras en todas las situaciones. para la arena simplemente bajas presiones a 1kg y sin problema ninguno. Creo que ha sido un muy buena idea cambiar esa medida de rueda.

En el grupo de coches que bajamos la semana santa pasada iba también otro GR con 33x10,5x15  que prácticamente son iguales y hablaba lo mismo de ellas, también eran las BF MT KM2
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #396 en: Dom, 24 Octubre 2010, 22:53:15, pm »
Una cosa rsialfonso, el tuyo que es el 6 en linea o 4 y otra cosa por que dejaron el 6 si parece que tira mas y todo. La otra es que es que gasta mucho??por que hoy estavamos viendo una carrera aqui en ibiza de rally en asfalto y bueno como siempre sale el tema y os que aqui son unos animales o es que gasta, es grande lo se pero para gastar tanto?¿? 40 € la semana. Y finalmente si se me ubiera cruzado un bichejo asi me lo ubiera quedado. saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #397 en: Dom, 24 Octubre 2010, 23:32:52, pm »
el mio es el 4cil 3.0crd es la última versión del zd30 comon rail, y gasta pero no tanto, el 6 cil gasta bastante más y tira menos, aunque si que están hechos para durar más km. y sobre todo suenan muy bonitos!!

Como dato real, este finde he estado con mi familia en Cazorla y Segura, hemos ido 11 personas y un perro, 5 en mi GR y 6+el perro en un SD33 largo de mi casa con 26 añitos a las espaldas. El recorrido han sido 500km y ambos coches han gastado exactamente lo mismo 62 litros!! 12,4litros a los 100.

Otra referencia, en marruecos salió a 13,5l de media, con dos pasajeros y mucha carga, arena, piedras y demás... mi GR en vacío pesa 2500kg!




Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #398 en: Dom, 24 Octubre 2010, 23:47:15, pm »
Pos no es mucho, la verdad, el mio anda por ahi pero eso si el 6 cil suena puff, aunque si le quitas los silenciosos suena mas gordote hehehe gracias y saludos



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #399 en: Vie, 26 Noviembre 2010, 19:46:53, pm »
alfonso...pregunta tonta, en la bateria auxiliar, que hacemos con el polo negativo? lo conectamos a masa? o lo dejamos sin conectar a ningun lado?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #400 en: Lun, 14 Marzo 2011, 15:58:56, pm »
Bueno, os pongo algunos cambios que he hecho en la parte trasera en cuestión de iluminación que por la noche no encuentro nada con todo revuelto.

He colocado dos paneles de led a cada lado de los asientos traseros, y una tira de led también (made in china) en la parte exterior que permite ver los cajones y demás, un poco truñing pero práctico. 









Otro cambio ha sido que he quitado el foco de largo alcance por uno de trabajo más apropiado para la baca. Por cierto, pedí una referencia que ponía 2 x55w pensando que era un juego de 2 faros y resultó ser un sólo foco con dos bombillas, la verdad es que ilumina menos que dos focos uno a cada lado, pero más que suficiente para ver por detrás:










Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #401 en: Lun, 14 Marzo 2011, 16:45:52, pm »
como siempre, genial!
Un saludo desde ...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #402 en: Jue, 17 Marzo 2011, 19:47:14, pm »
y en mures que lo veremos XD
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #403 en: Jue, 17 Marzo 2011, 22:42:14, pm »
Pues sí porque va con la baca puesta.. además irán seguramente un disco200 y una pickup conmigo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #404 en: Vie, 18 Marzo 2011, 16:58:55, pm »
Bueno y el brico de la instalacion que? o no t acordaste de nosotros?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #405 en: Vie, 18 Marzo 2011, 17:21:25, pm »
Pues toñin, es que la instalación estaba hecha de antes, en su día puse el cable hacia atrás con un relé y tenía puesto un faro de largo alcance, ahora sólo he tenido que cambiarlo por uno de trabajo.

Y para los led sólo he tenido que sacar otro con robacorrientes y ya está, porque tienen muy poco consumo no hace falta relé ni nada... pero vamos, tienes toda la razón, tenía que haber sacado más fotos del proceso.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #406 en: Vie, 08 Abril 2011, 22:08:01, pm »
Pues hoy he estado preparando el coche para la semana que viene... a Marruecos de nuevo!!! y me he acordado algo que he echado en falta en muchas ocasiones... y ahí va: 

Comencé con una visita a una calderería y me han regalado dos chapas de acero inoxidable en 2mm.
Después busqué unas eslingas finitas de unos 2cm y corté unas tiras...
Unas bisagras recicladas de una ventana vieja, son robustas aunque no muy estilizadas.. (ya las cambiaré)...
Y tornillos y demás había por allí... así que el brico ha costado 0€!!!


Comencé quitando el embellecedor con 4 grapas de la puerta trasera.



Después el tablero oscuro de la parte baja.

Estas es una de las chapas de inoxidable.


Las tiras de naylon.





Con mucho cuidado de no romper grapas, algunas se quedan puestas y lo mejor usar unos alicates de punta fina.





En uno de los agujeros que encajaba una grapa he puesto un tornillo con arandela y otra tuerca afuera, para fijar la mesa después con una palometa.



Probando las sujecciones de las sinchas





Después limpié las bisagras, que no tienen óxido, pero estaban pintadas de marrón... por ahora me darán el apaño y como estaba probando, no les he hecho nada más, pero las pintaré o cambiaré por otras más planas..



La chapa de inoxidable de abajo, le he puesto unas tiras de doble cara y además le he pegado silicona que tenía un tubo empezado y antes de que se seque... he pegado el tablero original para cuando vaya cerrada queda más discreta.





Ya cerrada, las bisagras y cogidas de las tiras blancas son los tornillos que se ven, que era la mejor manera de ponerlo.



La chapa interior también la quería poner de inoxidable, lo que pasa es que pesa un poco y me pareció que sólo para tapar eso tanto peso... no se, quizás use una de aluminio muy finita, mientras me decido he puesto una que tenía por la cochera de aluminio de 1,5mm blanca que es provisional, mas que nada porque le falta un trozo por cubrir... (esquina superior izquierda) pero para este viaje se queda así..




Vista del brico terminado (por ahora), la luz de led de encima le va muy bien.. 







Como podeis ver ya he cargado casi todo porque la semana que viene voy a tener poco tiempo para ello, ya está engrasado, repasado y a falta de comida y ropa!!










Este año vamos 4 personas a bordo, por eso he echado mano a la baca para aquellas cosas que pesan menos (sacos de dormir, colchones, Quechuas... ) además de otra cubierta sin llanta, pala y hi-lift...  por cierto, las cajas y bolsas que se ven en el maletero no vienen... eso es para otro coche.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #407 en: Vie, 08 Abril 2011, 22:16:43, pm »
Hey que envidia de la sanaa, pasarlo muy bien y sacar fotos... cuidaros



Desconectado BAUTO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #408 en: Lun, 11 Abril 2011, 09:40:16, am »
Nos vemos el domingo Alfonso...... parece que no pasa el tiempo...... esto se está haciendo muy largo.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #409 en: Lun, 11 Abril 2011, 14:34:00, pm »
ya queda menos Bauto... hasta el domingo
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #410 en: Lun, 11 Abril 2011, 16:46:00, pm »
Enhorabuena Alfonso, ha quedado el brico genial, eso es lo que te pedia la aficion jajajaja por cierto me dais una envidia tremenda



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #411 en: Lun, 11 Abril 2011, 20:34:56, pm »
hola alfonso. tea quedado de lujo la mesa ya la veo dandole uso jejejeje.
y no quiero entra en este enlace que se me ponen los diente muy muy largo jejeje.
bueno que ya os queda menos.
saludosss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #412 en: Lun, 11 Abril 2011, 22:01:15, pm »
Muchas Gracias chicos, por cierto Fali gracias por las botellas de gas!! me han dicho que llegaron a Cadiz!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #413 en: Mar, 12 Abril 2011, 18:56:14, pm »
Muchas Gracias chicos, por cierto Fali gracias por las botellas de gas!! me han dicho que llegaron a Cadiz!!
[/quote
si alfonso se las llevo pillin pa cadiz.y gracias a las monjas como decimos poraqui jejeje.si os ace falta algo mas a alguno me da el toque campeon.
saludosss y ya te quedaaaaaaa pocoooooo
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #414 en: Jue, 26 Mayo 2011, 00:32:22, am »
Alfonso felicidades por esa pedazo de preciosidad, tu solo estas cumpliendo el sueño de muchos de nosotros, sigue asi!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #415 en: Jue, 26 Mayo 2011, 09:51:27, am »
Muchas gracias Mussero, me gusta ir poniendolo por si le viene bien a otro compañero.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #416 en: Jue, 11 Agosto 2011, 17:08:05, pm »
Pues como dije ya tengo todas las piezas en casa, pero hasta mediados de septiembre no voy a poder poner las defensas metálicas, pero voy avanzando con el tema de la electricidad, así que vamos poniendo luces!!

Vamos a poner un juego de Hella Comet500, no son los más potentes, pero sí que alumbran bien, y sobre todo son planos, no me gustan los que son muy gordos.
Los antiniebla son de la marca Alkar, son como los originales de Nissan pero evidentemente mucho más baratos.

Abrimos el capot y localizamos las cuatro grapas que sujetan la calandra frontal.



Las levantamos y quitamos la calandra con cuidado.







Ya hay espacio para trabajar

El esquema eléctrico será este



Localizo una rosca para coger masa para los focos delanteros.



En el otro lado lo he cogido más cerca.



Paso todos los cables a través de un tubo corrugado para protegerlo del calor y la humedad y lo he cogido con bridas.



He puesto los terminales de preinstalación para los focos antinieblas, así ya tengo positivo y negativo para antinieblas y largo alcance en los dos lados.






En los relés he usado unas fundas que quedan bastante bien.
 


Estos son los dos cables que van de batería al fusible y a la entrada positiva del relé (30).
Y también al polo negativo  86. los polos 85-86 son intercambiables se puede poner negativo en uno o en otro, pero el contrario debe ser el positivo para excitar al relé.



Por otro lado hice un taladro sobre el paragolpes y puse el soporte para los Hella comet 500.





A la vez, si nos metemos debajo del coche vemos la parte trasera del tapon del antiniebla, localizamos una de las patillas y la empujamos con un destornillador plano.





Sacamos los cables por el agujero, aquí las bombillas H11 y el foco.



Ponemos el cable y conectamos la bombilla al foco.



Se sujeta con cuatro tornillos



Sólo falta poner el embellecedor y ya está puesto.



En el otro lado hacemos lo mismo.



Ahora que están los antiniebla puestos, seguimos con los de largo alcance, pasamos los cables por el tapon de goma y colocamos los "cascarones"



Conectamos los cables y encintamos.



Colocamos los faros, y apretamos los tornillos de sujección.



Quedan bastante integrados.



Los relés están conectados como he dicho antes, para evitar percances por si un cable se desconecta los he encintado.



Al lado he localizado una chapita, que me servirá como soporte para atornillar los relés.







Sólo queda pasar los dos cables de exitación de los relés al interior del coche. Los he llevado hasta el panel de fusibles.

Ahora queda conectarlos a los cables de posición para antinieblas y luz larga para los de largo alcance.





No me dio tiempo a terminarlo, pero ya os haceis una idea de como queda.

También para los más observadores he puesto protectores plásticos (no recuerdo de que material son) en los faros principales



Aquí una del frontal terminado.




 










Buenas Alfonso, fisgandote la preparacion (que no me canso de ver las 14 paginas una y otra vez, se me cae la baba jejeje) me he encontrado con la instalacion esta de los antinieblas y me ha surgido una duda: no han de tener certificado de montaje en taller?
Me gustaria a mi pillar y montarmelos por mi cuenta, pero primero tengo que tener muy claro la parte de electricidad, ya que electricidad de física teorica algo entiendo, pero de la de verdad de electricistas... ni papa jejejej
Saludos y felicidades por ese pequeñin que llevas al volante!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #417 en: Jue, 11 Agosto 2011, 22:51:43, pm »
Gracias Mussero, para la homologación de largo alcance pedían el certificado de montaje de taller, pero igual que para todo lo demás, paragolpes, winch, protectores de bajos, estriberas, llantas... como hice la homologación todo junto yo lo monté en casa y un amiguete me hizo el certificado.

Para antinieblas no pedían nada porque no tienen que cumplir con candelas ni puntos de luz... 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #418 en: Vie, 12 Agosto 2011, 00:43:18, am »
Perdon, efectivamente me referia a los faros de largo alcance. Conclusion: me he de echar un amiguete mecanico jejejej saludos!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #419 en: Vie, 12 Agosto 2011, 09:44:18, am »
Sí, o hacer la instalación y cuando le toque la itv los quitas,
Siempre que puedas hazlo tú mismo