collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Patrol 3.0Di XE Plus  (Leído 151616 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #360 en: Mié, 17 Febrero 2010, 10:35:12, am »
Pues sigo con mi cosillas, ahora entre el trabajo, luego que en casa están terminando la aceituna y está todo manga por hombro... he frenado un poco las rutas además estoy en trámites para homologación (otra vez..) y me reservo un poco y voy haciendo preparativos para Marruecos en Semana Santa.

He empezado por la baca, limpieza y estoy haciendo soportes para amarrar hi-lift, ruedas, pala... y lo que se me ocurra..

Empiezo por el Hi-lift, es algo tonto pero debe ir bien cogido y sin ruidos.
He usado una chapa de 3mm que tenía por ahí de retal, cortamos 4 láminas de unos 15cm x2,5cm





Se liman los cantos.



Como no tengo prensa ni otros medios más cómodos en el banco, con el tornillo y martillo en mano hacemos los pliegues, no han quedado perfectos, pero agarran bien la baca.



Unos tornillos, eran largos, pero los he cortado un poco



Presentamos para ver como irá más o menos... por cierto tengo la nave perdía de barro, el sd33, tractor.. pero ahora están las cosas sirviendo mucho...



Ahora lo que estoy buscando es unas palometas para sustituir las tuercas, facilitando así su uso. Sólo queda una manilla de pintura negra y poner una tira de goma adesiva que eliminará cualquier vibración, cortesía de Fali gracias!!

Continuaré con el soporte para la rueda con llanta y pala, también aprovechando que he limpiado todos los bajos a fondo le he dado una capa de pintura a los protectores...

 
« Última modificación: Mié, 17 Febrero 2010, 10:37:43, am por Rsialfonso »
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #361 en: Mié, 17 Febrero 2010, 15:11:04, pm »
Tio tu eres un fenomeno. Gracias por estas cosas de verdad.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #362 en: Jue, 25 Febrero 2010, 09:43:08, am »
He decidido revisar un punto que hay que cuidar de vez en cuando, pues es vital para tener tración 4x4. El liberador de rueda. En  mi caso el brico es muy sencillo, sólo se necesita una llave allen adecuada, una brocha con un poquito de gasolina, Kh7 o similar.

En mi caso es un liberador con dos posiciones, AUTO y LOCK. en la primera posición se bloquea automáticamente al insertar el 4x4 o  reductoras y al poner de nuevo tracción trasera es recomendable retroceder unos metros para liberarlos, haciendo que se suelten del palier y ahorremos combustible. Para un uso intensivo, una ruta o un día que estemos haciendo trialeras, conviene girarlo a la posición Lock, así siempre irá conectado de forma que si retrocedemos en una trialera para coger impulso se desconectaría y conectaria de golpe pudiendo romperse (es la forma más habitual de romperlos...) Bloqueo en estos casos alarga su vida útil.

Otros liberadores son Free y Lock, en todos los casos para hacer esto deben estar en AUTO o FREE y con tracción trasera, que no estén bloqueados, para poder sacarlos sin problemas.


Aflojamos los tornillos de las ruedas delanteras,





Sacamos el liberador propio, lo limpiamos con algún desengrasante, yo me ayudé de un compresor de aire para secarlo después. Una vez limpio, aplicamos grasa en su interior, yo he usado grasa de litio.



Y en el otro extremo también lo limpié  y lo mismo un poco de grasa de litio en la punta del palier.  




Ahora sólo hay que volver a colocarlo en su sitio y apretar todos los tornillos. Con esto nos aseguramos que el liberador no funcionará con restos de barro o arena que pueda ocasionar su rotura.


He hecho otro brico pero no tengo fotos, se me olvidó el móvil. Se trata de limpiar el sensor del caudalímetro, ya que he leido en foros que se suele ensuciar y acaba dando problemas. Es muy fácil, sólo sacar 4 tornillos tornx que lo fijan al tubo de admisión, justo al lado del filtro del aire. En muchos casos devolvemos al motor el rendimiento que pierde por un mal funcionamiento del sensor. Asi que si el coche tira poco es una posible solución así que podeis probar antes de comprar un caudalímetro.

Aplicamos limpiador de contactos eléctricos sin residuos, suele secar muy pronto y limpia la suciedad, también es recomendable limpiar la rejilla metálica de la tapa del filtro que suele ensuciarse. A ver si os cuelgo una foto donde podais ver donde va alojado.


Ambos bricos son muy fáciles y pueden ayudar a ahorrarnos unas pelillas en un tiempo, más vale prevenir que curar!!


« Última modificación: Jue, 25 Febrero 2010, 09:45:24, am por Rsialfonso »
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado juanma61

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #363 en: Vie, 19 Marzo 2010, 17:11:56, pm »
joder que grande que eres!!! yo tambien me estoy preparando y lo de los liberadores, lo hago esta tarde!!! gracias!!!!



Desconectado FerKZJ90

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #364 en: Sáb, 20 Marzo 2010, 11:50:05, am »
marikita!!! a ver como estas dejando el coche para la bajada a marruecos!pon unas fotitos no?
y ya sabes a la vuelta una super cronica que de detalle de todo jajajaja hasta de las acampadas!
¿como lo esta llevando irene?ya veras como le gusta!
para la proxima sabes que me apunto he!! un saludo y disfruta!



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #365 en: Sáb, 20 Marzo 2010, 12:38:40, pm »
estas hecho un crack alfonso!!
bueno, como dice fer, espero que para la proxima tambien podais contar conmigo!!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #366 en: Sáb, 20 Marzo 2010, 14:23:11, pm »
Muchas Gracias!! Fer! a ver si te presentas con la nueva montura, que me han dicho que te pasaste a la competencia!! en fin todo el mundo se equivoca alguna vez en la vida.. jeje, pues tengo ahora la cochera llena de cajas, el coche engrasado de transmisiones, crucetas... en fin,  a ver si el de la ITV le da la gana de pasarme la homologación, que la llevé el otro día y no me pone más pegas, me gustaría ir legal.. por lo demás le falta echar gasoil para salir corriendo, pero por si quieren pesarlo tengo todo fuera del coche..

La crónica del viaje, fotos .... la teneis asegurada, lo prometo!!
« Última modificación: Sáb, 20 Marzo 2010, 14:28:24, pm por Rsialfonso »
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #367 en: Sáb, 20 Marzo 2010, 14:27:47, pm »
Por cierto, un consejillo, el otro día limpié filtro del aire, que como llevo uno de Cibex es de espuma se lava y engrasa y a correr, también lo hago con el prefiltro que va en el snorkel.

Compré unos productos especiales para limpiarlo y tratarlo después, y me costó la vida que saliera lo sucio... agua caliente, y lo mejor de todo, lo froté con jabón casero!!! (consejo de mi tía, si está muy sucio dale con este jabón....) ese que se hace para reciclar el aceite usado, mano de santo, salió toda la roña sin esfuerzo, quedaron como me llegaron de cibex!!
Así que el aceite para engrasarlos después vale, pero el limpiador no es recomendable.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #368 en: Jue, 25 Marzo 2010, 14:48:58, pm »
Pues poco a poco voy haciendo los preparativos para Marruecos, que queda muy muy poquito, sólo faltan cargar maletas y comida... creo que lo demás va todo, repuestos, herramientas, agua....







Con sólo dos asientos puestos, la verdad es que queda un maletero enorme!!





Aquí unos gorritos para los faros, que no cojan frío y que no me puedan llamar la atención la GC.




Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado FerKZJ90

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #369 en: Jue, 25 Marzo 2010, 15:24:47, pm »
Que envidia Dios!!!
pasatelo genial he!!!
un abrazo.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #370 en: Jue, 25 Marzo 2010, 15:33:06, pm »
Madre, quien pudiera.



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #371 en: Jue, 25 Marzo 2010, 20:45:05, pm »
alfonso....puede ser que haya una cajonera un poco coja??...jejejje es por joder....



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #372 en: Jue, 25 Marzo 2010, 21:38:54, pm »
 Que pinta mas africana  :o Muy guapo.



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #373 en: Jue, 25 Marzo 2010, 21:41:56, pm »
 :o :o :o :o que guapo sea quedado el tanque alfonso. ;)ya nos queda menossssss ;D
saludosss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #374 en: Jue, 25 Marzo 2010, 21:46:52, pm »
alfonso....puede ser que haya una cajonera un poco coja??...jejejje es por joder....

Pues tienes toda la razón!! me di cuenta al ver la foto en internet, pero tiene su explicación, el taco gris del centro es para evitar que se hundan del centro y se abran bien los cajones, en condiciones normales quedan perfectamente en línea, pero ahora el cajón de la izquierda está lleno de botellas de agua, latas de refrescos, zumos, batidos.... bebidas para marruecos y el de la izquierda es para comida y está completamente vacío, por eso se ve torcida, cuando lo llene se alineará.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #375 en: Jue, 25 Marzo 2010, 21:49:54, pm »
He estado dando una vuelta para ver como suena la carga del techo y ver como alumbran los faros,    estaba llovíendo y hacía mucho viento y en contra del viento me sonaba mucho rebufo de aire... sin embargo al hacer el camino inverso a 120km/h apenas se notaba... de todas formas entre 90 y 115km/h apenas suena y no creo que corra más... vamos de vacaciones y prisa mata!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #376 en: Jue, 25 Marzo 2010, 22:06:21, pm »
 ¿Y en consumo? bueno aun es pronto, pero ya contaras  ;)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #377 en: Jue, 25 Marzo 2010, 22:37:32, pm »
El consumo supongo que subirá, pero cuando he hecho rutas con baca y algo de carga o sin baca el consumo me ha variado de 0.3-0.5litros/100km en estos viajes los consumos serán altos, mucha carga, y en arena... en fin lo iré controlando, me gusta sacar medias y saber lo que consume el bicho... ya los compartiré con vosotros.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #378 en: Jue, 25 Marzo 2010, 23:08:09, pm »
Pasalo en grande Alfonso, y yo de ti en vacaciones ni consumos ni gaitas, pasarlo bien y de lujo y pasa de todo lo demas. ;)

Un saludo desde ...



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #379 en: Jue, 25 Marzo 2010, 23:11:08, pm »
Ojala pudiera, yo tambien pasaria de comsumos disfruta por los que no podemos ir.



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #380 en: Jue, 25 Marzo 2010, 23:49:35, pm »
pasatelo bien champion!



Desconectado sastre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #381 en: Vie, 26 Marzo 2010, 00:44:27, am »
si señor una muy buena preparacion africana ,que disfruteis mucho alfonso y fali,qeu hagais muchas fotos y acordaros de los que este año no podemos ir.
Ah! y no olvidaros de las cervecitas que luego ally son muy malas y na que decir de los whiscases que ya sabes alfonso donde me metieron para poder ir a comprar la cerveza  :-\ :-\ :-\
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #382 en: Vie, 26 Marzo 2010, 10:03:23, am »
Muchas gracias a todos por los comentarios, los consumos los mediremos en cubetas en lugar de litros, eso da igual...

Sastre, las cervezas ya están en el fondo del coche y eso que a mí no me gusta, también alguna botellita de ron, que es cierto allí es dificil de conseguir y muy caro...

Hoy ya estoy mucho más tranquilo, como veis el coche ya lo tengo preparado, casi cargado... pero estaba en proceso de homologación y el tío de la itv no paraba de pedir papeles, números y anexos, el coche había pasado correctamente la línea, pero hasta hoy no he conseguido la dichosa ficha técnica sin la cual no podía irme!! imaginad como me sentía si por cualquier cosa el itvero de las narices le da por ponerme otra pega más en los proyectos...


Por si alguien está interesado en homologar, yo lo recomiendo, muy buen trato personal, dispuesto a rectificar y aguantar a los ingenieros de las itv, que cada uno hace las cosas como quiere...  se llama Francisco  y su empresa:  INGEMOVIL!! además buenos precios. Lo recomiendo 100%


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #383 en: Vie, 26 Marzo 2010, 10:42:11, am »
Pásatelo bien Rsialfonso y disfruta todo lo que puedas, seguro que repetirás.

El patrol está IMPRESIONANTE, guapo guapo.
Esperamso fotos de tu aventura
saludos norteños.

Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #384 en: Sáb, 28 Agosto 2010, 13:31:44, pm »
Bueno ayer me pusieron las lunas oscuras, era algo que tenía en mente pero no me animaba nunca a hacerlo.. gracias Jaime!!

Por cierto estuve dando una vuelta para preparar una ruta de orientación nocturna con rutómetro y acampada y me pasó esto!! jeje, empanzada y atasco y el enganche de remolque clavado en el suelo no me dejaba dar marcha atrás... bueno, winch y para adelante!!







Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #385 en: Sáb, 28 Agosto 2010, 19:15:27, pm »
ibas solo?

por el anclaje del winch digo....



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #386 en: Dom, 29 Agosto 2010, 14:36:49, pm »
pues sí Hector, y más de 42º a la sombra, como para ponerse a cavar vamos...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado MiquelPath

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #387 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 21:17:22, pm »
Este GR te a quedado impresionánte compañero, felicidades y a disfrutarlo!



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #388 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 23:02:06, pm »
la verdad es que esta de lujo............. :o :o :o :o :o
saludos norteños, noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Pedrele

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #389 en: Mié, 20 Octubre 2010, 17:21:20, pm »
Precioso, si señor, me encanta como esta quedando.  Por cierto, cual es la página francesa de nissan para poder sacar los moldes y planos para fabricarme las cuatro protecciones de los bajos??. y de que grosor es la chapa que compraste??.  Muchas gracias de antemano.  Un saludo, Pedrele.
Super Suzuki Vitara DUOMO 4x4 TEAM