collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Protejer los bajos  (Leído 4317 veces)



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Protejer los bajos
« en: Dom, 05 Agosto 2007, 12:59:04, pm »
Buenos días compañeros,
Como poco a poco voy metiéndome mas y mas en este mundillo y como también poco a poco le voy pidiendo mas cosas al Terrano, estoy pensado en prepararle una buena protección para los bajos completa.
Quería prepararlas yo, ya que tengo un amiguete chapista que me las hace....pero claro, necesito medidas(conocéis alguna web que tenga medidas o planos?), puntos de anclaje, tipo de material(había pensado en duraluminio) y todo eso :-\
Alguno a preparado algo similar en su TT y se lo ha hecho el?
Gracias de antemano y un saludo ;)


Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #1 en: Dom, 05 Agosto 2007, 13:15:38, pm »
yo estoy mirando lo mismo, para hacerme el cubrecarter y transfer de 1 pieza como un patín liso y sin los dichosos agujeros redondos!!, que no me gustan y no sirven de nada ahí puestos en mi modelo porque ni el de serie los lleva )
creo recordar el duraluminio de 6mm me pedian el metro cuadrado 400€, no se muy bién ahora, pero porai rondaba.

Planos? si te lo haces a medida, con unos cartones grnadotes de alguna caja de electrodomesticos te haces los bocetos con los angulos y puntos de soldadura para los anclajes.. luego será solo copiarlo, sabiendo exactamente que quedará bién. ;)
                                     



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #2 en: Dom, 05 Agosto 2007, 19:47:32, pm »
Blotosfera, busca los famosos planos de Vomga en Google, tiene unos esquemas para los Ranos.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #3 en: Dom, 05 Agosto 2007, 22:18:25, pm »
Xgrunge, mira en otro sitio pq si te pidieron eso por m2, es muchisimo. Yo compre para el kzj90, una xapa de 1200x1150x8 i otra de 1000x1000x8 de duraluminio del bueno, el mas duro que se puede doblar sin romper i me costo 300€ con iva i todo.



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #4 en: Dom, 05 Agosto 2007, 22:35:03, pm »
A blotosfera, si es ahora yo los compro hechos. Entre la xapa, plegadora i soldadura lo que sale llegas a uno hecho. Igual no tapan tanto pero hay un curro de la ostia. Para tu informacion te dire que xapa de acero i de acero inox pesa 8kg por milimetro i por metro cuadrado i de duraluminio 2.8kg por milimetro i por metro cuadrado.



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #5 en: Lun, 06 Agosto 2007, 11:42:58, am »
Gracias Blizz, ayer pr la tarde cacharreando pon Internet di con el famoso Vomga y sus "hazlo tu mismo" jeje el único problema era que desde el curro no podía abrir el archivo de las medidas de las chapas :-\ :-\ de todos modos tiene ideas muy buenas para los ranos y mavericks.....mañana tengo que ir a comprar unas vigetas de hierro para una pequeña obra, aprovecho y pregunto que me puede costar el duraluminio y os cuento ;)
A cuidarse.
Pablo.
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #6 en: Lun, 06 Agosto 2007, 14:07:15, pm »
Mira, Blotosfera, te digo una cosa, compratelas hechas ya y te dejas de cosas raras, no te compliques la vida, yo las mia las compre en sahara 4x4 en su momento 270 leros me costaron hace ya 3 o 4 años, tengo un colega que se las ha hecho el mismo y nada mas que en gasoil, llevas gastados por lo menos 150 jajajaja, asi que mira en sahara 4x4 o en chatto.es que tambien las tienen, no te comas el coco, las de chatto las hacen ellos mismos, si piensas lo mismo que xgrunge, del tema de los agujeros y tal, quizas las puedan hacer sin ellos.

Suerte compañero, si te animas con el bricolage espero que todo te salga bien  ;) ;).



Desconectado jose m3

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Amor y Plata negratas!!
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #7 en: Lun, 06 Agosto 2007, 18:33:35, pm »
yo tambien quiero comprar unas para mi terrano, pienso igual que pedro, hacerte unas posiblemente te lleve muchos quebraderos de cabeza y nervios, mejor las compras hechas , colocar y te olvidas.


Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces!

Nissan Terrano II  2.7 SXI
-Llantas bull face 8x15
-Gomaticos recachuflados 31,5x10,5

Toyota Hilux VXL 3.0 D4D



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #8 en: Lun, 06 Agosto 2007, 18:49:00, pm »
Si tienes herramientas suficientes, y sitio para hacerlo, pues adelante, porque fabricar algo con tus propias manos es muy gratificante, ahora cuesta muchísimo, yo me he pasado el sábado entero, y cuando digo entero es desde las 8 de la mañana hasta las 21 de la noche, y el domingo medio día, para fabricar unas estriberas para mi navara, y solo hemos terminado un lado!, hay que pensar mucho, y darle muchas vueltas a las cosas.

Si no tienes herramientas necesarias, ni sitio para hacerlo, mas vale que las compres fabricadas, te evitaras muchos quebraderos de cabeza.

Saludos.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado FREDDY

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #9 en: Lun, 06 Agosto 2007, 19:19:44, pm »
Pos yo tambien taba mirando para proteger los bajos de mi ranin recien adquirido de segunda mano. Y la verdad que todo lo que venga hecho sale mas barato a la larga, yo en la empresa me las podria hacer pero seguro que entre unas cosas y otras al final sale mas caro.
Las de Chatto.es tienen muy buena pinta lo que pasa que ciertamente pesan bastante mas que el duraluminio puesto que son de inox... y os puedo asegurar que el duraluminio es muy duro, nosotros hemos hecho algunas maquinas con este material e iria sobrao. El tema es.... ande las venden hechas de duraluminio? Y cuanto cantan... las de chatto creo que salen por 340-350 jeuros envio incluido y montaje desincluido.
Mmmm veo que hay mucho rano por aki...  ;) ;D Alguno le ha puesto baca de esas tipo africana? o Tienda de Techo? Alguien se lo ha preparao mas pa rutas africanas (lo que a mi me mola) que pal tt extremo? Contadme contadme... estoy ansioso de informacion   ;D
Gracias y saludos pa tos.



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #10 en: Mié, 08 Agosto 2007, 12:22:21, pm »
Luis garcia, tengo sitio para hacerlas y herramientas también, máquina de soldar, amoladora y lo mas importante ilusión por intentar hacerlo ademas de que tengo vacaciones ;)
He estado echando un ojo en chatto.es y la broma me sale ,completa, unos 400 lauros :-X :-X.
Voy haber como se me da intentar hacerlo, en la pagina de vomga pone medidas etc.....
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado heisses

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #11 en: Sáb, 01 Diciembre 2007, 21:18:16, pm »
Bueno Blotosfera, cuentanos como te ha ido con esas protecciones para tu Terrano, estamos todos atentos a tu trabajo, aunque yo de antemano que indico que pasare por caja.
Saludos



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #12 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 11:37:06, am »
Que va macho¡¡ a final no hice na de na, me dedique a hacer nada y descansar que lo necesitaba un montón.
Espero retomar el tema pronto.
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #13 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 14:25:01, pm »
yo os recomiendo las de www.chatto.es , yo las monte al mio y son impecables y ademas en acero inoxidable que no las hace nadie y son super resistentes y ademas a un precio muy ajustado



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #14 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 14:58:17, pm »
Igualmente algunos deciais que os "sobran" los agujeros de las planchas.. no te digo yo que esteticamente no quede mejor una plancha sin troquel o que en la parte que ya no se ve una plancha sin troquel no facilite el efecto patin de la misma, pero por otro lado son necesarios, permiten una mejor recirculacion del aire y por lo tanto mejoran la refrigeracion de la mecanica, a la par permiten el desagüe facil en caso de vadeo, incluso tienes alguna posibilidad de enterarte a tiempo de si estas perdiendo algun fluido del coche que de otra maner quedara encharcado en la plancha y sus nervios.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #15 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 19:36:33, pm »
Por lo que he podido ver de la web del chato, solo hay para el Terrano y el Sorento ???



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #16 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 19:53:18, pm »
Igualmente algunos deciais que os "sobran" los agujeros de las planchas.. no te digo yo que esteticamente no quede mejor una plancha sin troquel o que en la parte que ya no se ve una plancha sin troquel no facilite el efecto patin de la misma,
una plancha de diseño propio es lo suyo, pensada para que circule aire y no se estanque ni haga burbujas de calor..  las standard del mercado estan muy bién.. pero yo odio los circulitos esos del carter.. llamadme raro. pero fueran cuadrados me gustarian más :P jajaja
                                     



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #17 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 20:56:44, pm »
RARO


;D


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #18 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 21:43:14, pm »
Igualmente algunos deciais que os "sobran" los agujeros de las planchas.. no te digo yo que esteticamente no quede mejor una plancha sin troquel o que en la parte que ya no se ve una plancha sin troquel no facilite el efecto patin de la misma,
una plancha de diseño propio es lo suyo, pensada para que circule aire y no se estanque ni haga burbujas de calor..  las standard del mercado estan muy bién.. pero yo odio los circulitos esos del carter.. llamadme raro. pero fueran cuadrados me gustarian más :P jajaja
RARO


;D

Raro? por que? a mi me gustan con agujeros en forma de exagono. ;D ;D ;D.
ahora en serio, no soporto las que llevan troquelada una marca comercial....
si las pago, son mias y no tienen por que hacer publicidad....
Saludos



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Protejer los bajos
« Respuesta #19 en: Mar, 26 Febrero 2008, 20:03:06, pm »
Yo acabo de instalarle los protectores a mi Terrano 3.0 Di 5 puertas segun los planos de Vomga en acero de 3 mm, me desaconsejaron el aluminio, porque la gente que me los ha hecho han preparado otros para coches de rallyes y dicen que cascan con demasiada facilidad.
Sientan al pelo solo les he dado unos ligeros retoques a y el precio lo mejor 0,0€ ;D.

En cuanto a los agujeros cuestion de gustos, pero creo que algo abria que dejar ya que el que viene de serie tiene unos agujeros y una especie de agallas para que respire.

Un saludo.