collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: BLOQUEOS POWER TRAX ???  (Leído 4639 veces)



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
BLOQUEOS POWER TRAX ???
« en: Sáb, 17 Marzo 2007, 19:59:27, pm »
Pues eso que visitando esta pagina
BLOQUEOS POWER TRAX

¿Alguno conoce estos bloqueos?, no usa aire comprimido ni cables  ??? y me parece que no son nada caros unos 340€

¿como funcionan?
 El sistema funciona como un embrague, desbloqueándose justo cuando se necesita mediante el tarado de unos muelles (específicos para cada vehículo) al detectar una diferencia de velocidad de giro entre una rueda y otra. El sistema es totalmente automático sin necesidad de aire comprimido, vacío ni cables.

todo referente a estos  bloqueos en el enlace. ::)


« Última modificación: Vie, 23 Marzo 2007, 21:17:43, pm por chief4x4 »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: BLOQUEOS POWER TRAX ???
« Respuesta #1 en: Dom, 18 Marzo 2007, 10:57:10, am »
Un Powertrax es un lunchbox locker de toda la vida jejeje

Mismo funcionamiento que mi Aussie Locker, por ejemplo, pero algo más brusco y ruidoso.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: BLOQUEOS POWER TRAX ???
« Respuesta #2 en: Dom, 18 Marzo 2007, 13:02:27, pm »
Cuando pongamos un bloqueo sera ese seguramente. En parte porque se puede poner con LSD  ::)
Saludos



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: BLOQUEOS POWER TRAX ???
« Respuesta #3 en: Dom, 18 Marzo 2007, 15:31:42, pm »
Lo que me gustaria saber si es recomendable la instalacion en la navara D22 y por supuesto instalarlos en ambos diferenciales  ???
yo no entiendo mucho de estas cosas por eso pido vuestra opinion ::)
tambien he oido hablar un poco mal de estos bloqueos sobre el ajuste en el diferencial, que si no se hace adecuadamente suele dar problemas en carretera y sobre todo en curvas y giros, que no suele soltar los muelles, y parte pasadores y muelles, estos muelles deben actuar cuando giras en curvas soltando uno de los 2 palieres mientras das la curva, pero para ello el bloqueo debe tener un ajuste adecuado en el diferencial, si no es asi se rompen los muelles provocando la rotura del diferencial , para evitar esto hay que dar con el ajuste adecuado en el montaje, no se si Powertrax habra corregido estos fallos de ajustes o de lo contrario siguen dando este problema!! ???


SALUDOS



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: BLOQUEOS POWER TRAX ???
« Respuesta #4 en: Dom, 18 Marzo 2007, 23:39:58, pm »
chief4x4, yo tenía pensado instalar uno en mi pickup, pero lo descarté porque en la nieve y/o hielo puede dar algun que otro susto. Si vas a hacer trialeras... creo que no es mala opción, pero si vas a pisar nieve... mmmm... no se... Yo por lo menos no lo creo factible.

Salu2 ;)



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: BLOQUEOS POWER TRAX ???
« Respuesta #5 en: Dom, 18 Marzo 2007, 23:46:53, pm »
Pues pienso lo mismo Brasi, si ya de por si tiene problemas en curvas y giros pues no digamos en la nieve :-\ pues nada queda descartado ese bloqueo  :P mirare unos  ARB  ;)



Desconectado luterr

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: BLOQUEOS POWER TRAX ???
« Respuesta #6 en: Dom, 18 Marzo 2007, 23:47:41, pm »
El unico problema que yo le veo a ese tipo de bloqueos es que siempre
que vayas en recto esta bloqueado y quiza sea peligroso como dices en
la nieve , ademas de los ruidos derivados del desbloqueo .

Yo prefiero esperar y poner un ARB  .

sds



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: BLOQUEOS POWER TRAX ???
« Respuesta #7 en: Lun, 19 Marzo 2007, 17:16:50, pm »
Tan pesimos son para la nieve?? si solo esta bloqueado cuando vamos recto..
saludos



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: BLOQUEOS POWER TRAX ???
« Respuesta #8 en: Mar, 20 Marzo 2007, 07:32:34, am »
Si lo llevas detrás ningún problema. Es delicado si es el delantero.

En cuanto a lo que comentáis del ajuste, no es que el bloqueo sea delicado, simplemente necesitas que lo monte alguien competente que no se limite a cambiar piezas sino que compruebe ajustes, backslash y demás.

En el eje delantero sólo se pueden montar en coches de tracción trasera con delantera conectable, es decir, NO en 4x4 permanentes.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: BLOQUEOS POWER TRAX ???
« Respuesta #9 en: Mar, 20 Marzo 2007, 15:29:30, pm »
Pues entonces nos libramos porque no pensabamos ponerlo delante..  :P jejeje
saludos



Desconectado nachojeep

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: BLOQUEOS POWER TRAX ???
« Respuesta #10 en: Mié, 21 Marzo 2007, 00:25:27, am »
Ni se te ocurra ponerlos son una pu.......... mierda yo le tuve puesto en mi wrangler y no era capaz de que esa pu......... mierda de bloque funcionase en condiciones lo monte y desmonte hasta tres veces siguiendo las  instrucciones y na habia manera de que eso si se le puede llamar bloqueo funcionase solo me daba la traccion a una rueda y eso en una recta asi que imaginate que decepcion en nieve,trialeras etc...... no sigo hablando de ese engañabobos por que solo recordar la pasta que me costo volver ha poner el dsl nuevo en el eje trasero me pongo de una mala lecheque ni te lo imaginas.
Un saludo y no te lo compres
Nacho
Ex vitara
Ex wrangler
JEEP CHEROKEE 2.5CRD



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: BLOQUEOS POWER TRAX ???
« Respuesta #11 en: Mié, 21 Marzo 2007, 12:31:07, pm »
Pues ahora si que estoy dudando entre un Powertrax y un ARB, desde luego que barato si que son 350€, a comparacion con los ARB 1156€, pero que taller te monta en condiciones un bloqueo Powertrax  ??? porque yo no conozco ninguno que me garantice el montaje en condiciones  :-\ tendre que estudiar todo esto muy seriamente  8) :)



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: BLOQUEOS POWER TRAX ???
« Respuesta #12 en: Mié, 21 Marzo 2007, 14:09:16, pm »
Ni se te ocurra ponerlos son una pu.......... mierda yo le tuve puesto en mi wrangler y no era capaz de que esa pu......... mierda de bloque funcionase en condiciones lo monte y desmonte hasta tres veces siguiendo las  instrucciones y na habia manera de que eso si se le puede llamar bloqueo funcionase solo me daba la traccion a una rueda y eso en una recta asi que imaginate que decepcion en nieve,trialeras etc...... no sigo hablando de ese engañabobos por que solo recordar la pasta que me costo volver ha poner el dsl nuevo en el eje trasero me pongo de una mala lecheque ni te lo imaginas.
Un saludo y no te lo compres
Nacho

Pues es una putada muy grande lo que te pasó.. pero no creo que eso sea problema de los powertrax en general.. eso esque te salio malo.. jejejej  ::)

Yo lo veo una opcion muy buena, el precio es muy bueno, como dices chief.
Alrededor de 400€ + montaje de unas dos horitas.
Mientras que el ARB sobre 1200€ mas montaje de no se cuanto , pero lleva mucha mas faena  :-\

Chief decidas lo que decidas, cuando lo montes cuentanos..
saludos



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: BLOQUEOS POWER TRAX ???
« Respuesta #13 en: Jue, 22 Marzo 2007, 17:01:41, pm »
Bueno de momento aunque me queda un poco lejos he encontrado un sitio donde conocen el bloqueo POWERTRAX de hecho lo venden en su tienda, estan en Talavera de la Reina (Toledo),os pongo su pagina porque me parece muy interesante los repuestos que tienen y con precios cosa que se agradece!! :)
https://www.totem4x4.es/
Yo como tengo familia en Talavera de la Reina, y como a finales de abril ire a visitar a la familia pues me pasare por su tienda que tambien es taller y preguntare y que me informen .
Quien sabe a lomejor y si me convencen vuelvo a Madrid con los POWERTRAX montados jejejejej ;D ;D



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: BLOQUEOS POWER TRAX ???
« Respuesta #14 en: Jue, 22 Marzo 2007, 18:21:57, pm »
He estado mirando precios y estan bastante mas caros en esa tienda que en cibex..
saludos



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: BLOQUEOS POWER TRAX ???
« Respuesta #15 en: Jue, 22 Marzo 2007, 18:33:30, pm »
Si los bloqueos son mas caros :-\