collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación y duda muelles  (Leído 11541 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Presentación y duda muelles
« Respuesta #30 en: Vie, 02 Marzo 2007, 00:23:17, am »
Vamos a ver... no podemos denunciar nada porque no tenemos pruebas. Punto primero.
Punto segundo: según tus afirmaciones los productos Ironman, no son Ironman, sino que los fabrica otra fábrica... pues vaya chasco.
Si esos productos son fabricados por otro fabricante, se entiende que no es Australiano, pues si lo fuera tendrían que pagar aduanas y todo, como cualquier producto no comunitario.
Creo que os voy a poner un ejemplo gráfico muy explícito:
Esto es clavado a una Hilux, pero.... se trata de un coche chino:


Aparentemente son iguales, pero yo prefiero la Hilux original.
En concreto estaba buscando el Toyota HDJ80 ese que era chino, y era clavado. Pero al parecer ya no aparece en la web china.

De todos modos, el mejor campo de pruebas, somos los propietarios, y cuando estos Kits demuestren, o no, en el mercado su valía entonces podremos dar juicios más exactos.
Sólo añadir una cosa, espero que los amortiguadores sean mucho mejor que los snorkel y las bacas porque sino....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y duda muelles
« Respuesta #31 en: Vie, 02 Marzo 2007, 01:19:46, am »
A ver, copio y pego:

https://www.ironman.com.ve/ironman.htm

    

La mejor calidad en componentes de suspensión de Australia: Ironman® 4x4 Suspension

Sobre el asfalto o las más exigentes caminos, las suspensiones y componentes Ironman® son la primera elección del mercado Australiano, ya sea que usted use su 4x4 como un vehículo familiar o como un vehículo de aventura y expediciones, estamos seguros que con Ironman usted encontrará la seguridad, el confort y el desempeño que está buscando.

Los productos Ironman® han sido diseñados, desarrollados y fabricados sobre el mayor y más exigente campo de pruebas de 4x4 del mundo… Australia, y son vendidos en más de 60 países donde nuestros clientes han puesto su confianza en suspensiones y accesorios Ironman® debido a la calidad y relación de valor que ellos representan.

Ahora el consumidor Venezolano tiene a su disposición toda la experiencia y trayectoria de esta importante marca, la cual fija como su principal meta satisfacer las demandas de este exigente mercado con una amplia red de distribuidores y venta y envío directo de toda la gama de productos.

 

IRONMAN® 4X4 BY JSW 


Guenter Jacob
Fundador de JSW
           

Todos los componentes Ironman® son diseñados por el mayor fabricante de suspensiones de Australia, JSW (Jacob Spring Works), que durante más de 50 años ha trabajado en el desarrollo de suspensiones para camiones, buses y vehículos 4x4.
JWS es el principal suplidor de partes de suspensión para Damler Chrysler, Mack y Volvo, así como de otras marcas y proveedor exclusivo del Ejercito Autraliano.
También muchos distribuidores Toyota alrededor del mundo reconocen y acreditan la calidad de diseño y fabricación de estos productos, incluso utilizados en conocidos Rallíes como el Dakar.

15 años atrás JSW lanzó al mercado los productos Ironman® 4x4 Suspension, como respuesta a la gran aceptación que tenían sus productos en el crecimiento del mercado de usuarios de 4x4. JSW desarrolló partes específicas para cada marca y modelo de 4x4 que solían modificar los Australianos en base a las demandas de quienes buscaban soluciones que les permitieran alejarse de las vías asfaltadas cargados de accesorios y provisiones sin sacrificar el desempeño y confort de sus vehículos.

Por más robusto que se vea un vehículo 4x4, sus partes de suspensión originales no fueron diseñadas para soportar el peso adicional de parachoques, winches y tanques adicionales de combustible, aún cuando se instalen accesorios que aumenten su altura original.

Hoy en día Australiana es el campo de pruebas perfecto para los productos Ironman® que son utilizados a diario cruzando el vasto territorio ¨Outback¨ en busca de oro o simplemente llevando los niños a la escuela en los suburbios de Sydney.

Debido a los diferentes usos que puede tener un vehículo 4x4 JSW ha desarrollado para Ironman® diferentes tipos de ballestas y espirales que permiten seleccionar el tipo de suspensión que mejor se adapte a su estilo de manejo, capacidad de carga y necesidad de confort de cada quien.

Ironman® 4X4 Suspension…
¡SIEMPRE LO MANTENDREMOS EN ALTO!
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y duda muelles
« Respuesta #32 en: Vie, 02 Marzo 2007, 01:30:15, am »
Lo siento Wave, pero parece que JSW no es chino, no te lleves chascos, es Australiano.

Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Presentación y duda muelles
« Respuesta #33 en: Sáb, 03 Marzo 2007, 01:25:56, am »
Entonces por qué no pagan aduanas y salen más baratos? Aquí hay algo que no cuadra. Según palabras tuyas, los productos cibex son españoles, ergo no son Australianos. O una cosa o la otra José, decidete ;)

Después dices que son productos descatalogados de "grandes marcas" (cito textualmente, abajo lo he puesto en negrita). Pues no entiendo que Ironman no tenga Kits para Terracan y Cibex sí... no tiene sentido alguno, siguiendo la lógica que es un producto Ironman descatolago.

Aclaremonos un poco, porque cada vez me dices una cosa y así no podemos avanzar en este tema tan candente  ;D Señor Humor Canario  ;)

Sigo pensando que IronMan es bueno.... y Cibex.... que no es lo mismo, vamos.
Un Saludo.


Sr.wave con todo el respeto:

Primero que yo no he nombrado los amortiguadores cibex, hablo de los Ironman. Creo que llevo un par de amortiguadores y muelles en mi Terra para saber de lo que hablo.

Segundo, los amortiguadores y muelles marca Cibex, son fabricados por el mismo fabricante de Ironman y se venden mas baratos precisamente por ser una marca blanca a la que no se le aplican aduanas por ser un producto "teoricamente español".

Siguiendo tu ejemplo del carrefour, te pregunto, ¿sabes quien fabrica el chorizo rojo de mercadona? si si el hacendado pues Revilla, el pan de molde de hacendado es de Bimbo y así con la mayoria de sus productos.

Los pueden vender mas baratos por ser marcas blancas y no usar publicidad.

Si seguimos tu teoría de que los amortiguadores en origen son para vehiculos pesados y no han avanzado sus investigaciones para adaptarse a otros campos...............

Pues te pongo otro ejemplo, por tu regla de tres, los KONI son amortiguadores que siempre se han usado para deportivos, por lo tanto lo de koni-raid es una publicidad falsa.

Por cierto, koni fabrica tambien amortiguadores para camiones.


Yo desde la mas profunda de las humildades te comento algo, una cosa es la teoría y otra la practica, y mi pobre practica me dice que los Ironman son mejores muelles y amortiguadores que los OME o los KONI.

En cuanto a los productos CIBEX pues sigo considerando que son accesorios de grandes marcas que se han quedado descatalogados y los venden con su marca, pero no po ello creo que seann de inferior calidad.


Saludos
S, R y GS



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y duda muelles
« Respuesta #34 en: Sáb, 03 Marzo 2007, 13:14:53, pm »
Seguimos bailando  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


El tema de las aduanas no estoy del todo seguro como funciona, en cuanto lo esté te lo confirmo aunque creo que está relacionado, por ejemplo con las empresas importadoras. 

Me explico, hay muchisimos productos, en los cuales en su codigo de barras y/o etiqueta sale la siguiente inscripcion "Importado por XXXXXX" que es una empresa española con codigo de barras español pero el producto casi siempre suele ser chino.
No se si de esa manera se puede hacer la trampa.

Yo no he dicho que cibex sea español, he dicho que se vende como si lo fuera, pero es mas he dicho "teoricamente" no lo puedo afirmar al 100%, lo que yo creo (si te gusta mas asi) es que cibex es fabricado en australia y vendido con "codigo de barras" español.


Otra cosa, no tergiverses mis palabras jejeje, he dicho: CONSIDERO QUE LOS PRODUCTOS CIBEX SON DESCATALOGADOS DE GRANDES MARCAS,  he dicho "considero" que es una mera supocisión y es uno de los motivos que me llevan a pensar el porque de vender mas barato.

 

Si te vas a la pagina australiana de Ironman, hay amortiguadores especificos para Terracan, que no dejan de ser los del Montero de serie 2, lo que si es verdad que no hay son barras de torsion que lo unico que hay que hacer es coger unas para montero y cambiar el estriado.

Pero bueno, ni tengo comision de cibex ni tampoco me llevan la comida a casa, pero para poner muelles mabilsa y amortiguadores OME yo prefiero el kit de cibex.

Saludos futuro abogado  ;D ;D ;D ;D ;D
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado khanario

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y duda muelles
« Respuesta #35 en: Dom, 04 Marzo 2007, 01:20:26, am »



Pero bueno, ni tengo comision de cibex ni tampoco me llevan la comida a casa, pero para poner muelles mabilsa y amortiguadores OME yo prefiero el kit de cibex.

Saludos futuro abogado  ;D ;D ;D ;D ;D

Eh tu, por que te metes con mis cosas  ;D,
 la verdas que tienes toda la razon con el tema de OME, que decilucion con ellos  :'( parecen los originales delTerracan, por lo menos para trialeras van bien.
 Me ire a los rancho la proxima vez, de los mabilsa no te digo nada pues no he notado que hayan bajado, ya bajaran seguro.

Saludos.
Body lift+7
Barras torsion +2
Muelles mabilsa+5
Amortiguadores OME
Llantas Mangels negras 15 ET-30 10pulgadas
Gomas BFGoddrich 33x12.5
Aletines Cj Tuning



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Presentación y duda muelles
« Respuesta #36 en: Mar, 27 Marzo 2007, 11:29:53, am »
Jope, pues yo tengo encargados unos muelles +4 Ome de tarado medio y los amortiguadores tambien Ome.
Busco que sean mas duros que los actuales y ahora leo que los OME no son tan buenos...
Tambien baraje el kit de cibex pero me decanto mas por Ome por que me parece mas conocida y fiable. ¿Que me podeis decir?
Saludos, Tino
Hola



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y duda muelles
« Respuesta #37 en: Mar, 27 Marzo 2007, 14:03:02, pm »
El kit de cibex si es Ironman, es muy bueno y de buena calidad, te lo digo por experiencia, yo los monte el el mitsu y subian mas de 5 cm y no han cedido nada.El fallo que yo cometi fue montarlos con los amortiguadores de serie y estos no aguantaron la extencion de los muelles, actualmente tengo los de serie hasta que consiga unos amortiguadores que se ajusten a mis necesidades y creo que le montare unos Koni que en caso de rotura se pueden reparar y la reparacion es mas economica que poner nuevo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Presentación y duda muelles
« Respuesta #38 en: Mar, 27 Marzo 2007, 23:50:10, pm »
Patrol-Astur los OME son una gama bastante adecuada al uso que le damos la mayoría. Para mí, pecan más de duros que de blandos, desde luego. He montado en distintos 4x4 con Kits OME, y los veo muy correctos. No hablamos de un amortiguador de Raid, pero creo que relación calidad-precio están muy bien ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y duda muelles
« Respuesta #39 en: Mié, 28 Marzo 2007, 09:24:44, am »
con los muelles del largo lo que te sube es lo mismo que con unos mas 4 cm del corto pero si encima le pones los del largo mas 4cm creo que te has pasado por que para llevar un remolque lo vas a llevar haciendo el caballito
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado cacerolo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
  • vendi el patrolo y me quede con un toyota 80
Re: Presentación y duda muelles
« Respuesta #40 en: Lun, 09 Abril 2007, 00:40:40, am »
a poquito que le hagas te vas a quedar con un maquinòn partes de buena base.
toyota 80, ruedas 35,12,5.15 muelles mas 10cm, esnorquel, cabrestante mecanico, y muchas muchas ganas de disfrutar del campo.



Desconectado CholoGr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y duda muelles
« Respuesta #41 en: Vie, 13 Julio 2007, 15:00:00, pm »
bueno pues por fin despues de mucho mirar, me he decidido por unos Ironman +5, que me pagaron por mi cumple y los tengo pedidos, en cuanto los tenga intento colgar unas fotos.

Muchas gracias a todos por ayudarme y un saludo desde León
Patrol GR Y60 Corto: Amrtiguadores Koni Heavy Track, Ruedas Insa Turbo Sahara 31x10.5x15, Brigestone desert dueler 10R15
Proximamente muelles



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y duda muelles
« Respuesta #42 en: Vie, 13 Julio 2007, 19:00:23, pm »
de koni me extraña que se puedan reparar y menos que sean mas baratos con el precio que tienen . los del kit de aironman no estan mal los muelles ( tampoco son la ostia ) pero van bien lo que pasa es que todo lo que tenga una marca de afuera nos parece que es mas importante y la realidad es que son del monton pero camuflados , el precio de unos muelles buenos por ejemplo king springs comparandolos con iron man u otra marca es practicamente pequeña la diferencia  y grande el rendimiento pero si los pruebas en situaciones extremas la diferencia es grande la prueba la tienes en el tema de que para un mismo coche cuantos muelles tienes de la misma marca , o sea que te hacen un muelle y valen para todos los modelos y en otros te ponen para corto -largo - carga normal - sobrecarga - carga extrema - cabestrante .etc ( por algo sera ) y por 50 € mas ?
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4