collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Instalar bloqueo ?  (Leído 9563 veces)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #30 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 19:26:39, pm »
El diferencial LSD solo funciona o se activa cuando el coche está en movimiento, si te paras o te quedas en el barro o la nieve es como no llevar nada ( por eso el truco del freno de mano)

¿Estas seguro de eso? A mi entender si funciona en barro y nieve, siempre claro está, que una rueda se mueva y la otra no (lo mismo que un bloqueo 0/100). El truco del freno de mano se usa cuando el coche no dispone de ninguna ayuda a la tracción, por lógica en barro y nieve tampoco funciona.  ::)

Saludos,  ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #31 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 19:37:26, pm »
El truco del freno de mano se usa cuando el coche no dispone de ninguna ayuda a la tracción, por lógica en barro y nieve tampoco funciona.  ::)

Saludos,  ;)

Habibi

y con ayudas , mi coche tiene DLS y alguna vez he tirado de freno para dar la misma resistencia a las dos ruedas (mi freno trasero es mixto , hidráulico(actuando sólo con el pedal) y mecánico (sólo con el tirador del freno de mano) vamos que tiene un disco-tambor en el eje trasero.

Un saludo ;)



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #32 en: Dom, 25 Marzo 2007, 11:43:04, am »
El diferencial LSD solo funciona o se activa cuando el coche está en movimiento, si te paras o te quedas en el barro o la nieve es como no llevar nada ( por eso el truco del freno de mano)

¿Estas seguro de eso? A mi entender si funciona en barro y nieve, siempre claro está, que una rueda se mueva y la otra no (lo mismo que un bloqueo 0/100). El truco del freno de mano se usa cuando el coche no dispone de ninguna ayuda a la tracción, por lógica en barro y nieve tampoco funciona.  ::)

Saludos,  ;)

Habibi

Habibi nunca se puede estar seguro de nada en esta vida pero el diferencial LSD solo funciona en movimiento, repartiendo la tracción en un máximo del 30%.
Si estamos en movimiento y una rueda pierde toda su adherencia el diferencial le da un 30% de tracción a la otra rueda y si por desgracia tenemos que pararnos se acabo el diferencial.
A mí me ha pasado bastantes veces y sobre todo en nieve donde a veces pierdes la tracción de una rueda en el eje delantero y de otra del eje trasero y el coche no se mueve, es una putada pero es así, por eso para mí es tan importante tener un bloqueo al 100%.

Saludos  :)



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #33 en: Dom, 25 Marzo 2007, 12:05:48, pm »
Pues que quieres que te diga, a mi me han tenido que montar un Aussie sin que me de cuenta, me imagino que seria cuando cambiamos las valvulinas.
El diferencial LSD solo funciona o se activa cuando el coche está en movimiento, si te paras o te quedas en el barro o la nieve es como no llevar nada ( por eso el truco del freno de mano)

¿Estas seguro de eso? A mi entender si funciona en barro y nieve, siempre claro está, que una rueda se mueva y la otra no (lo mismo que un bloqueo 0/100). El truco del freno de mano se usa cuando el coche no dispone de ninguna ayuda a la tracción, por lógica en barro y nieve tampoco funciona.  ::)

Saludos,  ;)

Habibi

Habibi nunca se puede estar seguro de nada en esta vida pero el diferencial LSD solo funciona en movimiento, repartiendo la tracción en un máximo del 30%.
Si estamos en movimiento y una rueda pierde toda su adherencia el diferencial le da un 30% de tracción a la otra rueda y si por desgracia tenemos que pararnos se acabo el diferencial.
A mí me ha pasado bastantes veces y sobre todo en nieve donde a veces pierdes la tracción de una rueda en el eje delantero y de otra del eje trasero y el coche no se mueve, es una putada pero es así, por eso para mí es tan importante tener un bloqueo al 100%.

Saludos  :)
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado cacerolo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
  • vendi el patrolo y me quede con un toyota 80
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #34 en: Mié, 28 Marzo 2007, 00:25:30, am »
es lo mejor de un coche tener bloqueos y buen recorrido de suspension lo demas saber utilizarlos a tiempo poner un bloqueo cuando estas empanzado ya no da resultado como norma general.
toyota 80, ruedas 35,12,5.15 muelles mas 10cm, esnorquel, cabrestante mecanico, y muchas muchas ganas de disfrutar del campo.



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #35 en: Mié, 28 Marzo 2007, 09:18:13, am »
JE JE BUENO el bloqueo atras es una cosa bastante maja cuando la cosa se pone dificil el bloqueo trasero es lo que te puede diferenciar de otros todo terrenos el delantero ya es mas complicado por que al tener bloqueada la parte delantera del vehiculo te quedas sin direccion y hay si que puedes tener algun problema con los palieres delanteros que son los que sufren al tener el bloqueo 100 % y atras lo unico que puede ser que sufra es si su uso no es correcto , el bloqueo trasero nunca puedes andar con el a velocidades normales es solo para salir del problema .
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4