collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Instalar bloqueo ?  (Leído 9562 veces)



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
¿Instalar bloqueo ?
« en: Dom, 18 Febrero 2007, 12:37:17, pm »
Hola a todos, mi cuestión es la siguiente, en mi TT el Diferencial trasero es un LSD y como ya sabéis este tipo de diferencial no sirve para mucho.
Quisiera instalarle un bloqueo manual 100% tipo Arb, offrotec etc., pero no sé si vale la pena, que tal resultado dan o si sufre mucho la mecánica del coche en general.
He intentado informarme de estos sistemas pero hay poca información con relación al día después de instalarlo.
¿Algunos lo habéis instalado? ¿Qué tal os ha ido? ¿Mejora mucho la tracción? ::) ::)
Un saludo para todos :)





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #1 en: Dom, 18 Febrero 2007, 13:20:57, pm »
  No se que TT tienes , pero bueno yo tengo instalado los ARB delante y detras y te puedo decir, que el cambio es bestial. La diferencia entre pasar o no pasar. Con la ventaja que podras afrontar los obstaculos despacio, sin castigar la mecanica del TT.
      Saludos



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #2 en: Dom, 18 Febrero 2007, 14:06:57, pm »
Hola diceje, veo que a ti te ha ido bien el instalarlos, tengo un Terracan y ando dudando entre instalarlo o no, a ver si me podéis sacar de la duda  ;) ;)
un saludo



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #3 en: Dom, 18 Febrero 2007, 14:12:05, pm »
Hola yo he tenido coches con bloqueos y la verdad es como dice el compañero es la diferencia entre pasar y no pasar

Son una joya, y al tracción es 100%

Lo que me dá que tienes un problema, creo que en los terracan no se fabrican para el eje trasero repito creo, para el delantero si pero para el trasero lo veo jodio

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #4 en: Dom, 18 Febrero 2007, 17:54:46, pm »
Hola Moreno Extreme pues si es como dices y no se puede poner ningún bloqueo trasero al terrracan entonces si que hay un problema porque con el LSD poco se puede hacer sobre todo en condiciones de nieve que es por donde yo me muevo, a ver si existe alguna solución. ??? ???
Saludos



Desconectado khanario

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #5 en: Dom, 18 Febrero 2007, 18:36:38, pm »
Pues justamente la semana pasada les envie un correo a ARB acerca de bloqueo trasero del Terracan y la respuesta fue esta.
Dear Sir,

 

Thank you for your email and interest in ARB.  Unfortunately we do not currently have an Air Locker for the Hyundai Terracan however we do know that this is very similar to a Mitsubishi Pajero/Montero Air Locker we are currently working on.  There is a possibility this Air Locker will be developed in the coming year.  For further updates on the progress of this locker please advise your contact details so I can put you in touch with your nearest ARB distributor.

 

Best Regards,

Algo asi como que lo estan intentando y que para el año que viene y tal y tal vamos que es la misma respuesta que me dieron el año pasado, osea que va a ser que no.

Opcion que me estoy planteando, montar el bloqueo delantero . La duda es si con el bloqueo catigare mas el semieje o no pues el problema del semieje nuestro que es una mierda es que cuando estas en un cruce de puentes y la rueda izquierda esta en el aire al caer con la velocidad del giro si coge buen firme tienes todas las de ganar a comprar otro semieje. Con el bloqueo no se si pasara lo mismo ya que la que esta en el aire girara al igual que la otra que esta traccionando, osea mas lenta "creo" , a los que sepan del tema plis es asi la cosa o no.
 
A ver si me sacais de dudas.

Saludos

 

Body lift+7
Barras torsion +2
Muelles mabilsa+5
Amortiguadores OME
Llantas Mangels negras 15 ET-30 10pulgadas
Gomas BFGoddrich 33x12.5
Aletines Cj Tuning



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #6 en: Dom, 18 Febrero 2007, 18:42:58, pm »
Uff.. el bloqueo delante es cosa muy delicada, yo no lo montaria.. lo que si haria puestos a no poder montar un bloqueo detras es gastarme esos duros en conseguir un buen recorrido de suspension, puede paliar en gran medida las perdidas de traccion.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #7 en: Dom, 18 Febrero 2007, 20:40:06, pm »
  Yo tengo los dos puestos , pero el delantero para ponerlo cuando la cosa esta muuuuuyyyyyyyyyy fea.Date cuenta que no es recomendable meter direccion, que el esfuerzo es mayor..... si tengo que depender solo del delantero, no lo montaria.Es mas probable que te quedes por rotura, a que no pases por tracción. Ponle un winch y lo que dice Xavi, toca la suspensión.
 Saludos y suerte



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #8 en: Dom, 18 Febrero 2007, 20:58:54, pm »
diceje lo del bloqueo a lante es algo mas que delicado no???? ya que no puedes jugar con la direccion , yo estoy estudiando la forma de ponerselos al bj y no se si meterle los dos o solo el trasero , pero claro hay tantas cosas que meterles que estamos estudiando la cosa je je je



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #9 en: Dom, 18 Febrero 2007, 21:01:24, pm »
Yo también llevo los tres, trasero y central de serie y delantero ARB, lo pongo lo justo y necesario y me va muy bien.
Por otro lado en mi anterior coche llevaba el LSD y no iba nada mal... Hasta que se rompió. Pero de tener LSD a no tener se nota y mucho. No tengas complejos porque estos inventos funcionan bien y planteate cambiarlo cuando deje de ser efectivo.

Es sólo una opinión.  ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #10 en: Dom, 18 Febrero 2007, 21:45:24, pm »
Yo el bloqueo delantero lo conecto si es una zona muy mala y es recto, si tengo que meter direccion, desconecto y al enderazar conecto. Es rapido un toque al interruptor y ya esta. Tambien te digo que con el trasero solo va de p*ta madre, pero a veces yo creo que pongo el delantero por amortizar el gasto ;) ;D. Yo en zonas malas he intentado pasar sin bloqueos y me costaba un monton y con el bloqueo pasabas como si nada, despacio, sin hacer el bestia.....esto es lo que me gusta de los bloqueos ;). Pasar como un Señor  ;)
Saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #11 en: Dom, 18 Febrero 2007, 21:47:07, pm »
tenia una duda con respecto a los bloqueos en los rubicon, va principalmente dirigida hacia kore ya que tiene uno pero si alguien mas me lo puede decir por mi perfecto ;D

se trata de como sabreis los rubicon tienen un unico boton para accionar ambos bloqueos y funciona de la siguiente forma

estando ambos diferenciales (delantero y trasero) sin bloquear para bloquear el trasero hay que pulsar el boton una vez y si la ayuda no fuese suficiente se pulsa de nuevo y conecta tambien el delantero

una vez pasada la dificultad se pulsa de nuevo y ambos diferenciales se desbloquean

hasta ahi todo correcto y el funcionamiento ademas de simple (por llevar un solo boton) es bastante intuitivo por el orden en que se accionan los diferenciales

pero tenia dos preguntas al respecto a ver si me las podeis aclarar

si por ejemplo conecto el bloqueo trasero ante una dificultad y con éste es suficiente para salir de ella, si quiero volver a desconectarlo tendria que conectar 1º el diferencial delantero y luego al pulsar otra vez desconectar ambos no?

y la duda que mas me da vueltas en la cabeza, que si mal no recuerdo me la hizo plantear diceje con una situacion que el afrontaba de la siguiente forma

para subir una pendiente de una inclinacion considerable el conectaba ambos bloqueos y cuando llegaba arriba y tenia que curvar porque a lo mejor no podia seguir recto desconectaba el delantero para poder curvar algo mejor y dejaba el trasero conectado para que siguiera ayudando

bueno pues esa situacion en un rubicon como se afronta? lo digo mas que nada porque si cuando vaya con ambos conectados y quiera dejar solo el trasero para no forzar ningun elemento del eje al tener que curvar no podria hacerlo sin antes desconectar los dos no? y eso a lo mejor conllevaria una perdida de traccion que en el mejor de los casos me dejaria inmovilizado en la cuesta

ademas en caso de que tuviera que hacer eso en caso de que el coche estuviera avanzando no quedamos en que mejor conectar el bloqueo en parado?

ese tema me trae algo mosca porque como podeis hacer diceje y habibi, que podeis bloquear cada uno independientemente para asi elegir mejor para cada situacion parece mejor sistema que lo que hizo jeep con el sistema de un solo boton no?

alguien que me aclare si se puede hacer de otra forma please

gracias de antemano y espero saber algo al respecto que esto me tiene algo mosca  :-\

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #12 en: Dom, 18 Febrero 2007, 23:34:22, pm »
Noticias para los Terracaneros  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Segun parece los de Cibex estan trabajando en un bloqueo trasero para el Terracan.

Lo que todavía no sé, es si va a ser un powertrax (bloqueo permanente tipo detroit) o manual tipo ARB y tampoco se sabe nada del precio.

El www.clubterracan.net ha entrado en negociaciones con cibex a ver si comprando varias unidades a traves del club conseguimos algun tipo de prestación.

Hace tiempo los de OFFROTEC se supone que tenían un bloqueo para el Terracan pero creo que esa empresa se fué a la quiebra, ademas esos bloqueos no tenían muy buena fama.

Saludos

Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #13 en: Dom, 18 Febrero 2007, 23:40:47, pm »
el_dueño , no tengo ni la menor idea. ??? ???

 



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #14 en: Lun, 19 Febrero 2007, 00:37:40, am »
Parece que está difícil lo del bloqueo trasero para el terracan. Jose_sull ojala el clubterracan consiga algo pero tú con ese pedazo Terracan que tienes no creo que lo necesites ;) ;), Quizás la mejor opción de momento sea la aportada por Xavi ya que mi LSD tiene 120.000 Km y la verdad es que no sirve de casi nada.
En terrenos donde predomina la nieve ¿creéis que si mejoro la suspensión del Terracan, ganaré algo en tracción?¿Cómo lo veis?
Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #15 en: Lun, 19 Febrero 2007, 13:22:58, pm »
tenia una duda con respecto a los bloqueos en los rubicon, va principalmente dirigida hacia kore ya que tiene uno pero si alguien mas me lo puede decir por mi perfecto ;D

Reconozco que hablo por hablar ya que desconozco el sistema del Rubicón.  :-\
Lo lógico es que para desconectar los bloqueos haya que recorrer el mismo camino pero al revés, es decir, se aprieta una vez el botón y se desconecta el delantero y le dad otra vez y se desconecta el trasero. ???
Por otro lado yo en curva creo que sufren los dos bloqueos por lo que en mi opinión es aconsejable desconectar ambos. En mi caso me quedo sin tracción y voy tirando de bloqueos, no tracciona por lo tanto el coche está parado, a la que avanza sencillamente desconecto. Por cierto que si desconecto el trasero se desconecta también el delantero, el mecánico lo instaló así, por lo tanto no puedo usar sólo el delantero.
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #16 en: Lun, 19 Febrero 2007, 13:25:07, pm »
Quizás la mejor opción de momento sea la aportada por Xavi ya que mi LSD tiene 120.000 Km y la verdad es que no sirve de casi nada.

 :-\ No sabía que tenía tantos km. seguro que no sólo no es efectivo sino que además te hará extraños cuando coges curvas.  ???
Bye bye Telefónica!!



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #17 en: Lun, 19 Febrero 2007, 13:35:17, pm »
segun tengo entendido y como dije el proceso es el siguiente

pulsa una vez bloqueas el trasero, pulsas una vez mas bloqueas el delantero y el trasero y pulsas una tercera vez y desbloqueas ambos diferenciales

aunque lo que dice habibi tendria mas logica, pulsas una vez y bloqueas el trasero, pulsas otra vez y bloqueas el delantero y trasero, pulsas de nuevo y desbloqueas el delantero y pulsas por fin una vez mas y desbloqueas el trasero tambien

conclusion, lo ideal seria que tuviera dos botones, uno para cada bloqueo ;D

pero claro viendo como esta la cosa habria que ver como se utilizan los bloqueos en el rubicon...

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #18 en: Lun, 19 Febrero 2007, 14:47:23, pm »
El sistema que lleva Habibi es como el de los Toy 80, que lo llevan en una rueda con 3 posiciones:

- NORMAL
- RR DIFF LOCK
- FF/RR DIFF LOCK

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #19 en: Lun, 19 Febrero 2007, 18:28:56, pm »
La verdad es que los Toyota 80 si que son verdaderos todoterrenos, lástima que ya no los fabriquen. :'(
Saludos



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #20 en: Lun, 19 Febrero 2007, 20:38:26, pm »
La verdad es que los Toyota 80 si que son verdaderos todoterrenos, lástima que ya no los fabriquen. :'(
Saludos


Siento contradecirte, una cosa es que no los vendan en España y otra cosa es que no los fabriquen.

Si no estoy equivocado el HDJ80 de gasolina se sigue fabricando en Venezuela y el diesel en la planta Toyota de Sudáfrica donde se fabrica la nueva Hilux.

Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #21 en: Lun, 19 Febrero 2007, 20:45:24, pm »
Si no estoy equivocado el HDJ80 de gasolina se sigue fabricando en Venezuela y el diesel en la planta Toyota de Sudáfrica donde se fabrica la nueva Hilux.

 >:( Que suerte tienen algunos. ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #22 en: Lun, 19 Febrero 2007, 22:12:26, pm »
La verdad es que los Toyota 80 si que son verdaderos todoterrenos, lástima que ya no los fabriquen. :'(
Saludos


Siento contradecirte, una cosa es que no los vendan en España y otra cosa es que no los fabriquen.

Si no estoy equivocado el HDJ80 de gasolina se sigue fabricando en Venezuela y el diesel en la planta Toyota de Sudáfrica donde se fabrica la nueva Hilux.

Saludos
tiene usted razon



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #23 en: Mié, 21 Febrero 2007, 21:16:05, pm »
Pues si señor. Jose_sull tienes toda la razón. Es una pena tener que comprar un coche tan bueno como ese por importación.
Saludos



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #24 en: Jue, 22 Marzo 2007, 19:59:18, pm »
Alguien me podría decir que tipo de traccion tiene un Isuzu Trooper del año 92? (Opel Monterey)

Se que es trasera con delantera conectable. Cuando se ponen las cortas, tiene tambien un LSD de esos trasero?

Como funciona exactamente??

Es mejor dejar el LSD hasta que se rompa? o cambiarlo por un Bloqueo al 100%

Gracias
ISUZU POWA xD



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #25 en: Jue, 22 Marzo 2007, 20:21:55, pm »
Yo desisti de montar bloqueos al monterey, por que no habia gran cosa, lo que estoy haciendo es buscar un HDJ 80 en condiciones, mientras tanto vamos tirando con el monty, que realmente va de lujo, no tengo queja, pero donde se pongan esos 170 cv, 2 ejes rigidos, traccion permanente y bloqueos pa los apuros... que mas decir
Alguien me podría decir que tipo de traccion tiene un Isuzu Trooper del año 92? (Opel Monterey)

Se que es trasera con delantera conectable. Cuando se ponen las cortas, tiene tambien un LSD de esos trasero?

Como funciona exactamente??

Es mejor dejar el LSD hasta que se rompa? o cambiarlo por un Bloqueo al 100%

Gracias
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #26 en: Jue, 22 Marzo 2007, 20:36:34, pm »
Por cierto lo olvidaba, el otro dia deje una rueda trasera al aire en una cuesta arriba llevando el 4x4 engranado, desconecte la delantera para probar y vaya si funciona el LSD, sali despacito sin acelerar mucho, y con la rueda trasera derecha solamente el coche avanzo perfectamente, eso si, el LSD necesita una valvulina especial, si no se calienta/se jode/cruje en curvas cuando se calienta, lo digo por experiencia. Por cierto mi coche tiene 170.000km y sigue funcionendo sin problemas.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #27 en: Vie, 23 Marzo 2007, 00:57:07, am »
Alguien me podría decir que tipo de traccion tiene un Isuzu Trooper del año 92? (Opel Monterey)

Se que es trasera con delantera conectable. Cuando se ponen las cortas, tiene tambien un LSD de esos trasero?

Como funciona exactamente??

Es mejor dejar el LSD hasta que se rompa? o cambiarlo por un Bloqueo al 100%

Gracias

Si tiene LSD y funciona como un bloqueo parcial con un sistema viscoso de esos que actúa sólo cuando es necesario, es decir, cuando se va toda la fuerza por una rueda trasera por estar sin contacto con el suelo se activa y manda fuerza a la rueda que esta en contacto con el suelo de forma automática.
El cambiarlo o no por un bloqueo depende del uso que le des, por norma si no lo has echado en falta no lo necesitas.  Particularmente si el DSL funciona bien no lo cambiaría pero es un tema personal. Tengo un amigo con un Trooper que se acaba de instalar un bloqueo de ARB.

Saludos,  ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #28 en: Vie, 23 Marzo 2007, 01:03:54, am »
Yo desisti de montar bloqueos al monterey, por que no habia gran cosa, lo que estoy haciendo es buscar un HDJ 80 en condiciones, mientras tanto vamos tirando con el monty, que realmente va de lujo, no tengo queja, pero donde se pongan esos 170 cv, 2 ejes rigidos, traccion permanente y bloqueos pa los apuros... que mas decir

Creo que el Monterrey es un pedazo de coche, mucho mejor que lo que se hace actualmente. Intuyo que tendrás el de 112 cv ya que si tuvieras el de 156 cv (¿?) no echarías en falta los casi 170 cv de un HDJ80 que por otro lado es más pesado que el Monterrey.  ::)
Francamente yo también pensaba en buscar un HDJ80 en condiciones pero con la edad que tienen es tarea poco menos que imposible y los que se hacen con uno en la mayoría de las ocasiones no paran de tener averías.  ???

Saludos,  ;)
« Última modificación: Vie, 23 Marzo 2007, 01:05:29, am por Habibi »
Bye bye Telefónica!!



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Instalar bloqueo ?
« Respuesta #29 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 18:26:14, pm »
Por cierto lo olvidaba, el otro dia deje una rueda trasera al aire en una cuesta arriba llevando el 4x4 engranado, desconecte la delantera para probar y vaya si funciona el LSD, sali despacito sin acelerar mucho, y con la rueda trasera derecha solamente el coche avanzo perfectamente, eso si, el LSD necesita una valvulina especial, si no se calienta/se jode/cruje en curvas cuando se calienta, lo digo por experiencia. Por cierto mi coche tiene 170.000km y sigue funcionendo sin problemas.
El diferencial LSD solo funciona o se activa cuando el coche está en movimiento, si te paras o te quedas en el barro o la nieve es como no llevar nada ( por eso el truco del freno de mano)
Con el tiempo se van desgastando y pierden eficacia pero bueno cuando compramos estos coches que lo tienen ya sabemos lo que hay, lo malo es lo que me pasa a mí que no se le puede poner un bloqueo trasero ya que no lo fabrican para el terracan, a ver si pronto hacen uno
Saludos  ;)