collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: defensas y itv  (Leído 1454 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
defensas y itv
« en: Sáb, 30 Abril 2005, 19:26:34, pm »
kokiniva

:-/tengo un niva de 2ºmano con defensas, hay algun problema con la itv.


------------------------------.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Terrakota

Comprueba en lo documentación si está anotada la reforma, si no lo está y te para un picoleto con ganas de marcha... palmao!

kokiniva

gracias terrakota, como anteriormente con el otro propietario ya paso varias veces la itv y no me consta que consten las defensas en los papeles, por eso mis dudas.


SergiCC

Si la defensa no esta en los papeles, y el antiguo propietario pasó varias veces la ITV, entonces enterate de donde la pasó y ves allí. Ah!! y dinos cuál es porque habrá colas de 4x4's :D:D:D:D


Fabian4X4

Pues yo tengo defensas y en Asturias nunca he tenido problemas de ITV esta es mi defensa y no consta en papeles del vehiculo... (mirar fotos)



wave21
Esos faros no estan en una situación un tanto peligrosa para ir por el campo? Me parecen muy expuestos, no?
Un Saludo.



Fabian4x4

Estas en lo cierto, pero no lo quiero poner al centro... quiero reservar ese sitio pr alguno mas grande... de momento los tengo que enderezar cada poco

¿tiene algo que ver con este post?


Blizz_4Runner

Jejeje yo llevaba los antinieblas así y los quité.

Ojo con llevar una defensa sin homologar... Como tengas un golpe o en una situación peor (Atropello, etc.) la aseguradora si se cosca te dirá que nanai...

Saludos,

David


Terrakota
El otro día estuve en la ITV para registrar en la ficha técnica las estriberas, y el técnico que nos atendió nos dijo que...

- los enganches de remolque/caravana ya no pasan ITV.

- que para el resto de reformas (como ellos las llaman), si son realizadas con accesorios homologados para el vehículo en cuestión no haría falta pasar ITV, pero si das con un picoleto o similar con ganas de fiestas... pues estás jodido... ;-(

El tema de las aseguradoras es otro cantar; como comenta David se agarran a un clavo ardiendo para no pagar... son la leche...



Fabian4x4
Me quereis decir que necesito homologar la defensa de mi coche...??? lo siento este es mi primer TT y estoy en pelotas... raro entonces que halla pasado la ITV!!!


One-Ten
El temita está como sigue: por un lado tenemos a las fuerzas del orden. Por otro, a las ITV, empresas privadas con capacidad para jodernos el día (y algo más), reteniéndonos la documentación si a ellos les parece bien. Además, cada ITV es un mundo, así que no estaría mal hacer un censo con calificaciones (o hacerse amigo de un ingeniero, y enviarle un jamon todas las navidades -ahorramos pasta, seguro-). Por cierto, para un diesel ya cobran casi 55 Euros... (el tiempo es oro).

A lo que vamos: he pasado recientemente las ITV de mi Patrol y del Vitara de mi mujer (por supuesto, los dos con defensa). Al verme llegar, hasta la señora de la limpieza me preguntó (con una sonrisilla en los labios) si llevaba la defenda INSCRITA en la ficha técnica; uno que ya se las ha visto en berengenales similares les constestaba con un "pues claro, coño, como toca", que les tornaba la sonrisa en mueca...

Así que, de momento, todo legal. El problema es que la ley puede variar, así que al loro. Por lo visto, en Valencia, están exigiendo que la llevemos inscrita en la ficha técnica del coche. Por supuesto, tendrá que estar homologada, montada en taller homologado, el mecánico se habrá lavado las manos después de mear...

Como sigamos así, veremos muchos 4x4 en venta de gente que se pasará al parchís...

Ráfagas,

Vicente

Ahora estoy buscando una defensa de esas australianas para atropellar búfalos para el Defender; cuando me vean entrar dentro de 3 años se van a cagar...


luis-da

Hola cuatreros
Bueno el problema de las defensas tenéis toda razón y al mismo tiempo no solo se tienen que homologar si se pasan de las medidas del largo del coche en todas las dimensiones te dan 5 cm de diferencia si se pasan de esa medida al medir el coche de largo si que las tenéis que homologar pero sino no solo tenéis que mirad vuestra ficha técnica y ver a lo largo del coche después lo medís si pasa de la que pone la ficha en 5 cm entonces tenéis que homologarlas si no pasa no.
Por ejemplo en vuestra ficha el largo del coche es de 3 metros
Sin la defensa le ponéis la defensa y el coche mide de largo 3,5 pues en este caso no tenéis que homologar las defensas.
Pero si con las defensas el coche se queda en 3,6 de largo tenéis que homologarlo 
Y en el caso de al aseguradora en principio lo que nosotros  aseguráis es el vehículo y lo que tu le ponga en él esta asegurado con el vehículo  por lo cual no pueden hacer nada y  no pueden acerté nada el seguro se lo tienen que mamar un


"Ahora es usted el que miente"