collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿¿Qué centralita sería la más recomendable para una Nissan PickUp??

NTDD
3 (100%)
SteinBauer
0 (0%)
Otros
0 (0%)

Total de votos: 3

Autor Tema: Centralitas... Una gran duda...  (Leído 10393 veces)



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #30 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 10:43:04, am »
Estoy de acuerdo en que en arena cuanto mayor sea la huella mejor pasas, pero los saharauis
se mueven como por asfalto en el desierto, y lo mas ancho que llevan es 7.50x16. !Eso sí saben
donde estan lo blandones de arena ¡¡ y por el color donde vas a tener problemas ó nó
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #31 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 11:05:00, am »
Fenec, si yo lo tengo claro... Simplemente he dicho que tengo ganas de ir a hacer dunas jeje

Jose Luis, pero eso es normal... Cógete a cualquier yayo del Pirineo y verás donde te lleva con el Juan Rover... Y tú con bloqueos y la ostia y unas empanzadas en la nieve que pa qué...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



fenec

  • Visitante
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #32 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 12:37:58, pm »
Vala Vale, que yo no meto bronca,ja ja  solo digo ,pues lo que hay, a mi tambien me gusta hacer el pipa a veces.
Jose Luis, creo que tu te mueves mucho por Villa Cisneros ¿no?hay gente muy maja por esa zona, no la conozco demasiado por que siempre me pilla de camino a Mauritania, pero de vez en cuando me paro algunos dias. Saludos



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #33 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 13:12:08, pm »
Sí ando bastante por allí pero no me despego mucho de la costa, pues me gusta mucho la pesca.
Cuando pueda y por culpa de Kotu quiero ir a echar unos lances a Gambia.
¿Que haces en dakhla ,te hospedas en el Sahara Regency, en el Dunnes, ó vas al camping Moussafir.? Yo me voy al camping que tiene bungalows donde puedo descargar la pechá de kilos que llevo y lo uso como "base" así se me queda el coche ligerito para andar por las arenas.Cada día cojo solo lo que voy a necesitar ese día

    Saludos
    Jose Luis 
   Saludos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #34 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 13:20:52, pm »
jose luis , yo el 19 de abril voy a Gambia , tu ¿cúando vas para dakhla?

Un saludo ;)



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #35 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 20:32:18, pm »
Te he contestado en el tema nuevo que has abierto de Africa.
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #36 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 20:55:15, pm »
Te he contestado en el tema nuevo que has abierto de Africa.

ya lo he visto y te he contestado  ;)

Un saludo ;)

P.D. Brasi , perdón por guarrearte el post ::) ::) ::)



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #37 en: Dom, 04 Febrero 2007, 00:21:21, am »
Para arena la anchura es buena hasta un cierto limite....un poco mas de la anchura que lleva el coche de serie pero poco mas....si nos pasamos en anchura lo que aremos es perder inercia y que se frene mucho el coche...lo mismo pasa con las ruedas con mucho taco...al tener tanto taco escarbara y dejara mucha hueya en la arena por lo tanto frenara....Lo que esta claro es que ancha o no se debe de desinflar la rueda....Un ejemplo muy simple:
1ºpegamos un salto en arena y al caer no flexionamos las piernas
2ºpegamos un salto en la arena y al caer flexionamos las piernas amortiguando la caida

Si nos fijamos en el primer salto dejaremos una huella mayor que en el segundo.El 1º seria una rueda inflada con el vehiculo en movimiento y el 2º una rueda desinflada



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #38 en: Lun, 26 Febrero 2007, 22:16:50, pm »
retomando el tema (como diría muchomichu  ;D ;D ;D ;D ), te sirvió la centralita? ajustaste la curva a lo que querías? las crónicas de los arenales no dicen nada. realmente es útil?

Un saludo ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #39 en: Lun, 26 Febrero 2007, 22:37:05, pm »
Pues con la curva de potencia que tengo (la básica y estandar), me sirvió para casi coronar una cuestecilla un pelin jodidilla (me faltaba algo de espacio) y coronar sobradamente la cuesta del angel... es decir, me ha servido y mucho!!

Aunque también hay que decir que llevando las ruedas algo desinfladas... era lo no va más!!

Pero cuando tenga el cacharro para poder programarlo a gusto, eso ya será otro cantar...

Salu2 ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #40 en: Mar, 27 Febrero 2007, 13:51:51, pm »


Aunque también hay que decir que llevando las ruedas algo desinfladas... era lo no va más!!


otro con  :-* :-* :-* :-* ? es que fenec no te explicó que  :-* :-* :-* :-* las justas? mal vamos si empezamos con esos vicios  ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD no sé cuales son las cartografías , pero si no corres , busca la curva más plana y con más par  en todo los regímenes (bajos y medios , supongo que hasta las 3200rpm)



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #41 en: Mar, 27 Febrero 2007, 14:33:32, pm »
¿Te vas a hacer con una herramienta para programar las curvas de la centralita?. ¿ No es complicado?


Kotu bajar presiones en la arena no es  :-* :-* :-* :-* tipo almodovar. Es eficiencia .Yo siempre llevo los desinfladores de Staum y los llevo tarados muy bajos, y cuando los uso paso por casi todas partes.

Yo llevo  NTDD, y como no le notaba nada me cambiaron la curva y me pusieron la Nº 3 ahora en cuanto se me ensucia unpoco el filtro me echa mucho humo.

 Saludos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #42 en: Mar, 27 Febrero 2007, 15:02:51, pm »

Kotu bajar presiones en la arena no es  :-* :-* :-* :-* tipo almodovar.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #43 en: Mar, 27 Febrero 2007, 17:17:50, pm »


Aunque también hay que decir que llevando las ruedas algo desinfladas... era lo no va más!!


otro con  :-* :-* :-* :-* ? es que fenec no te explicó que  :-* :-* :-* :-* las justas? mal vamos si empezamos con esos vicios  ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD no sé cuales son las cartografías , pero si no corres , busca la curva más plana y con más par  en todo los regímenes (bajos y medios , supongo que hasta las 3200rpm)

Si que me ha enseñado... y llevar las ruedas desinfladas era una de ellas ::) ::) ::)

Lo del par, tengo que ver cual poner, porque ahora mismo creo que llevo el máximo par sobre las 3000 vueltas, y he visto una que va por las 2400-2600...

Salu2 ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #44 en: Mar, 27 Febrero 2007, 17:20:14, pm »
¿Te vas a hacer con una herramienta para programar las curvas de la centralita?. ¿ No es complicado?

No precisamente me voy a hacermela ::) ::) ::) Y no penseis mal ;D ;D ;D

Yo llevo  NTDD, y como no le notaba nada me cambiaron la curva y me pusieron la Nº 3 ahora en cuanto se me ensucia unpoco el filtro me echa mucho humo.

En eso ando, pero aclarame una cosa. ¿¿Siempre que tienes el filtro "guarripé", sueles notar más humareda?? ??? ???

A ver si voy a tener que limpiar ya el filtro K&N que tengo montado :P :P :P

Salu2 ;)



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #45 en: Mar, 27 Febrero 2007, 18:10:23, pm »
Brasi 16 , si, cada vez que está el fistro sucio hecha humo. Como tú comprenderás el fistro con una
solo salida campera se tapona y el aire  que deja pasar disminuye(yo no llevo intercooler) por lo tanto falta oxigeno en la combustion ; sale humo. Si tu filtro es como el mío lavable no te queda mas remedio que lavasrlo" despues de cada salida con polvo (  con  perdón) Ó Ó poner una curva
en la que la bomba empuje menos.

Un saludo

Jose Luis
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #46 en: Mar, 27 Febrero 2007, 20:25:48, pm »
Brasi 16 , si, cada vez que está el fistro sucio hecha humo. Como tú comprenderás el fistro con una
solo salida campera se tapona y el aire  que deja pasar disminuye(yo no llevo intercooler) por lo tanto falta oxigeno en la combustion ; sale humo. Si tu filtro es como el mío lavable no te queda mas remedio que lavasrlo" despues de cada salida con polvo (  con  perdón) Ó Ó poner una curva
en la que la bomba empuje menos.

Un saludo

Jose Luis

Gracias majete por la info ;)

A ver si mañana tengo tiempo y lo limpio...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #47 en: Mar, 27 Febrero 2007, 20:34:09, pm »

Lo del par, tengo que ver cual poner, porque ahora mismo creo que llevo el máximo par sobre las 3000 vueltas, y he visto una que va por las 2400-2600...



pero desde dónde empieza a darte valores aceptables? joer , 3000rpm  ??? ??? ??? si parece un motor 1600 de gasolina con carburador?

no tienes tablas gráficas de curvas?

Un saludo ;)




Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #48 en: Mar, 27 Febrero 2007, 20:38:28, pm »
me refiero a que sobre 3000 es cuando me dá el máximo empuje, aunque el patadón se nota cuando estamos subiendo desde 1700 rpm...

...pero como te comenté, he visto que hay una curva que te dá el máximo par sobre esas 2400-2600 rpm... Y ésa es la que quiero p::) ::) ::)

Y nop... no tengo graficas de curvas para el modelo exacto de centralita que llevo, ya estoy esperando a que NTDD me dé las curvas de potencia :P :P :P

Salu2 ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #49 en: Mar, 27 Febrero 2007, 21:13:05, pm »
me refiero a que sobre 3000 es cuando me dá el máximo empuje, aunque el patadón se nota cuando estamos subiendo desde 1700 rpm...

...pero como te comenté, he visto que hay una curva que te dá el máximo par sobre esas 2400-2600 rpm... Y ésa es la que quiero p::) ::) ::)

Y nop... no tengo graficas de curvas para el modelo exacto de centralita que llevo, ya estoy esperando a que NTDD me dé las curvas de potencia :P :P :P

Salu2 ;)


cuando te den las gráficas busca la que tenga la silueta de Ayers Rock ,es la ideal para tu estilo de conducción y sobretodo para campo

Un saludo ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #50 en: Mar, 27 Febrero 2007, 21:46:56, pm »
- en verano yo  limpio el filtro de la admisión en cada salida (se pringa mucho con el polvo).
- en invierno no hace falta cada tanto.. yo normamente cada 3.000km o 5.000km según las rutas que haya hecho, si es carretera..  en 10.000 km.. porai es lo que hago yo. (que por cierto he de pillarme otro kit xD )

Brasi, me alegro te sientas satisfecho con la adkisición y los consejillos ;) 
                                     



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #51 en: Mar, 27 Febrero 2007, 21:55:12, pm »
Brasi, me alegro te sientas satisfecho con la adkisición y los consejillos ;) 

Tremendamente satisfecho ;)

Ahora lo que pasa es sacarle el maximo rendimiento ::) ::) ::)



fenec

  • Visitante
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #52 en: Mar, 27 Febrero 2007, 22:42:53, pm »


cuando te den las gráficas busca la que tenga la silueta de Ayers Rock ,es la ideal para tu estilo de conducción y sobretodo para campo

Eso sera para los coches australianos no, ;D no tengo ni idea de centralitas, para mi lo valido es¿ quieres mas caballos? pues mas cilindrada.
Saludos



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #53 en: Mar, 27 Febrero 2007, 22:57:24, pm »
cuando te den las gráficas busca la que tenga la silueta de Ayers Rock ,es la ideal para tu estilo de conducción y sobretodo para campo
Eso sera para los coches australianos no, ;D no tengo ni idea de centralitas, para mi lo valido es¿ quieres mas caballos? pues mas cilindrada.
Saludos

Jajajajajaj... si ya me lo explicastes fenec, pero donde no hay... se saca de lo que se puede dar... :P :P :P

Y lo que quiero realmente es ganar en bajas...

Salu2 ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #54 en: Mié, 28 Febrero 2007, 14:09:27, pm »


cuando te den las gráficas busca la que tenga la silueta de Ayers Rock ,es la ideal para tu estilo de conducción y sobretodo para campo

Eso sera para los coches australianos no, ;D no tengo ni idea de centralitas, para mi lo valido es¿ quieres mas caballos? pues mas cilindrada.
Saludos

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D me refería a la forma de la curva de par (para que se acuerde)

Un saludo ;)

PD más cilindros gordos , menos cables   ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #55 en: Lun, 12 Marzo 2007, 21:18:12, pm »
mira yo trabajo con las dos marcas y la ntdd con todas las modificaciones que tiene tu no las puedes regular y en cambio la p.box o steinbauer que es la misma tiene un potencimetro para que tu le des hasta tu gusto o hasta que veas que el humo es normal .
siempre un poco mas de caudal a los motores les viene bien
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #56 en: Lun, 12 Marzo 2007, 21:42:14, pm »
la p.box o steinbauer que es la misma tiene un potencimetro para que tu le des hasta tu gusto o hasta que veas que el humo es normal .
este tipo de centralita es de las que se regula el caudal por el tornillito pequeño lateral?
la primera que tube fue una de regulación por tornillito e iba bién, pero demasiada opacidad en comparacion a las otras.
                                     



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #57 en: Mar, 13 Marzo 2007, 09:16:40, am »
la opacidad es una cosa muy distinta ten en cuenta que los fabricantes la hacen para que valga para pasar la itv ,lo que pasa es que al ser mayor el caudal de gas-oil el humo negro ,que no es malo es el que regulas segun el caudal de as-oil las regulaciones de una centralita de potencia son :
caudal de gas-oil
avance de la bomba de gas-oil
regulas la entrada de el turbo
y regula la descarga del turbo.
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #58 en: Mar, 13 Marzo 2007, 15:58:52, pm »
ajam, entendido ;) gracias
                                     



Desconectado solo5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #59 en: Jue, 05 Abril 2007, 19:22:42, pm »
hola amigos
gustaria saber se el artechnology es bueno para mas potencia? el sitio es
artechnology-ruggeri.com
gracias