collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿¿Qué centralita sería la más recomendable para una Nissan PickUp??

NTDD
3 (100%)
SteinBauer
0 (0%)
Otros
0 (0%)

Total de votos: 3

Autor Tema: Centralitas... Una gran duda...  (Leído 10392 veces)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Centralitas... Una gran duda...
« en: Mar, 30 Enero 2007, 15:03:00, pm »
Hola a todos

A ver si me ayudais a decidir qué centralita me cojo.

Tengo en un principio dos posibilidades, la SteinBauer (625 euros iva/incl) y la NTDD (aprox 835 euros iva/incl)

La diferencia entre una y otra es que la Steinbauer (por lo que me han comentado), sólo tiene una curva predefinida, mientras que la NTDD tiene 32 curvas predefinidas.

Yo lo único que busco es que me dé más par de motor en bajas y algo más de potencia. Mi forma de conducción es "tranquila" o "muy tranquila" con lo que, posiblemente, obtenga menos consumo.

A ver si me ayudais resolver esta dudilla ;)

Salu2 ;)





Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #1 en: Mar, 30 Enero 2007, 15:13:48, pm »
uffffffffffffffff , yo no pondría ninguna, mis motivos , si las originales fallan por chorradas como una antena de telefonía movil y esas cosas(conozco a varios propietarios que se han quedado en el monte tirados por ese motivo), aunque creo que las que nombras derivan a la cartografía original si entran en fallo (no estoy seguro al 100%) y por los fallos/averías que te pueden cocasionar en el motor.

Siento no servirte de gran ayuda

Un saludo ;)

PD : mejor la NTDD



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #2 en: Mar, 30 Enero 2007, 15:51:37, pm »

ntdd, si vas trankilo, ahorraras mucho. no se ganan animaladas en bajas, normalmente se nota el empuje a partir de las 2500rpm. pero bueno, ke lo dicho: ntdd.

                                     



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #3 en: Mié, 31 Enero 2007, 10:25:44, am »
Estoy con xgrunge!conozco a un chico que lleva una NTDD y me comento que si enciendes o no el botón,se nota muchissimo,jeje
La verdad que és una marca vastante fiable,ganas unos caballos (para empezar,no confiaria demasiado en las que te dicen que augmentas muchisimo) y reduces consumo o lo mantienes igual que el de serie,como és el caso de mi colega!
yo tiraria derechito a una NTDD!
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #4 en: Mié, 31 Enero 2007, 13:52:34, pm »
Joperrr... son 210 eurillos de más, y sólo con la centralita. :o :o :o

Y habrá que sumar la mano de obra (entre 60-120 euros) para el tema de la garantia... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Buaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Bueno, esta tarde cuando recoja el filtro K&N ;D ;D ;D iré a preguntar por la NTDD y a ver qué me cuentan...  :P :P :P

Salu2 ;)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #5 en: Mié, 31 Enero 2007, 14:37:36, pm »
Brasi, y si como dices vas tranquilo y tal, porqué no le cambias los grupos? Con unos un poco más cortos compensarías el aumento de rueda y si no corres no vas a notar mucho el ir más alto de vueltas al correr...

Y de precio pues no es muy distinto al de una centralita...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #6 en: Mié, 31 Enero 2007, 14:55:14, pm »
Brasi, y si como dices vas tranquilo y tal, porqué no le cambias los grupos? Con unos un poco más cortos compensarías el aumento de rueda y si no corres no vas a notar mucho el ir más alto de vueltas al correr...

Y de precio pues no es muy distinto al de una centralita...

Saludos,

David

Esa opción también la estuve barajando a causa de tus post ::) ::) que dan mucho que pensar ;D ;D ;D

Pero tuve que descartarla por varios motivos... no he cambiado al final las medidas de los neumáticos (En un futuro... puede que le meta un segundo juego "heavy" ;D ;D pero por ahora está descartado. Sino, me tendré que comprar una escalerilla :P :P),...  es coche "unico",... mi "plan tranquilo" es ir en autopista sobre los 110-120 a "punta-gas" y a esas velocidades, tengo entre 3000-3250 rpm, en carreteras normales voy disfrutando de los paisajes y en ciudad, voy como los caracoles, a no ser en alguna que otra rotonda "vacia" ::) ::) ::),... Es decir, quiero un coche que me responda en cualquier circunstancia (sea trialera, camino, carretera,...).

Pero la principal razón ha sido probar el coche en "los arenales de segovia"... Y si en "los arenales" se comportaba un pelín justito, en "el desierto" ni quiero contar :P :P :P

Salu2 ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #7 en: Mié, 31 Enero 2007, 17:10:55, pm »
si pillas el  K&N, pillate tb su kit de lipieza (12€) y lo tienes por en coche o en casa. El día menos pensado te hará falta y dirás: "seeeee ke grande eres xgrungeee" ;D ;D ;D ;D

PD: Brasi.. vas muy muy fuerte ultimamente en preparación..  digo Gastos/tiempo... de que curras?! xDDDDD tienes helicoptero radio control o ke!? ;D ;D
                                     



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #8 en: Mié, 31 Enero 2007, 17:16:45, pm »
Hala's... ya está hecho el estropicio...

Filtro K&N (y su kit de limpieza  ;) ) en MI poder.....


.... y la centralita NTDD PEDIDA!!!

Me la montan o a finales de semana o para la semana que viene...

PD: Brasi.. vas muy muy fuerte ultimamente en preparación..  digo Gastos/tiempo... de que curras?! xDDDDD tienes helicoptero radio control o ke!? ;D ;D

Tirando de ahorros xgrunge... tirando de ellos. Tanto que me gasté los últimos ahorros que me quedaban   :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Aún bien que ya lo tenía previsto (para lo del coche) que sino...  :P

Por cierto, busco alguien que me quiera "regalar" un portabici para la bola de remolque ;D ;D ;D

Salu2 ;)



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #9 en: Mié, 31 Enero 2007, 18:33:30, pm »
Bueno, y que va ha ser lo siguiente? ;D ;D ;D
Cuando te monten la centralita, estare atento a tus primeras impresiones, yo tambien
estoy barajando la posibilidad de ponerla, para darle algo de alegria en bajos al gr,
que no va sobrao precisamente. :P
Porcierto, la centralita daria problemas con la garantia de nissan ??? ???

SALUDOS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #10 en: Mié, 31 Enero 2007, 18:46:40, pm »
No has pensado en las Demac?? Esta gente te hace repros sobre la marcha y la verdad que tienen pinta de ser muy buenos, eso sí, si la ntdd tiene 32 curvas eso es muy bueno, yame gustaría a mí. Este año me vas a dar miedo con ese maquinón.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #11 en: Mié, 31 Enero 2007, 21:11:24, pm »
He ido a por una centralita "adicional" porque no soy amigo de las repros. Aparte, por el CheckIn en los concesionarios, podrían detectar una variación y ya sabeis lo que pasa... :P

Por eso, las adicionales tienen la ventaja de quitar las conexiones y la centralita y ¡¡voilá!! ;D ;D

Por cierto, una centralita para el Patrol GR es más barata que la mia >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Y otra cosa mariposa, aunque tenga 32 curvas preprogramadas la NTDD, si no eres xgrunge ::) ::) ::) al final sólo utilizas una :P

Ya os comentaré cómo va el tema, pero creo que se deberá de notar mucho, porque pondré al mismo tiempo la centralita y el filtro KN. Y no sé si acompañar en el injerto un "Airflow" de esos...

Salu2 ;)



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #12 en: Jue, 01 Febrero 2007, 11:48:40, am »
joer pues con los ahorros!!!!media vida te deves haver passado ahorrandoo!!!como una hormiguita,ejejeje!
a parte de potencia,digo yo,no te hiria bién el tema de un bloqueo de diferencial?Yo la verdad és que pienso que està vastante bien el tema de potenciar-lo,però siempre pienso más en el tema de mejorar la mecànica para que las respuestas del coche sean mejores,y en montanya o en carretera,si no és que quieres correr o tienes que arrastrar màs peso de lo necessario creo que una centralita està de más,no digo que no me la pondria nunca,però ay muchas cosas que haria antes!!!

aiiii....Bueno Ivan,este finde bricos heeee?????Yo también hiré a buscar cuatro cosillas,para hacerme el sistema de anclaje trasero,para poder tirar de tu coche cuando te quedes enganchaooooo!!!!!!!jajajajajajajaj ;D ;D ;D (que malvado que soy!!!
Oye,me apunto hora para hacer lo del turbo he!! :D
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #13 en: Jue, 01 Febrero 2007, 11:59:19, am »
a parte de potencia,digo yo,no te hiria bién el tema de un bloqueo de diferencial?Yo la verdad és que pienso que està vastante bien el tema de potenciar-lo,però siempre pienso más en el tema de mejorar la mecànica para que las respuestas del coche sean mejores,y en montanya o en carretera,si no és que quieres correr o tienes que arrastrar màs peso de lo necessario creo que una centralita està de más,no digo que no me la pondria nunca,però ay muchas cosas que haria antes!!!

Si que también tenía en mente el bloqueo trasero, pero espero que no te pase lo mismo que a mí, que fue meterse en los arenales de segovia (aperitivo de desierto ::) ::) ::) ) y venirse abajo muchos conceptos... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ Aparte, en arena hace falta potenciar las bajas de la pickup, que se queda muuuu corta...

Pero realmente ha primado la relación "% de uso" versus "precio". Le sacaré más rendimiento ahora a la centralita que a un bloqueo trasero. Pero tiempo al tiempo, porque si me estoy mirando compresores de aire... ::) ::) ::)

Salu2 ;)



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #14 en: Jue, 01 Febrero 2007, 13:07:57, pm »
ya,és que además no solo és el diferencial....yo me voy a adaptar un compresor que pille de segunda mano por ahi,y al menos eso ya lo tendré!!jejejej
bueno,pos a ahorrar pa gastar toca!!!
Te recomiendo por eso que si tienes que meterle canya por el desierto,o tienes intención de meterlo por màs arena,cambies a ruedas mas estrechitas i con menos taco,porquè ahí también és donte està la história!
Si te fijas en las ruedas que llevan los navaras de competición en tesierto o en tierras màs arenosas,veràs que anchura tienen i que tipo de taco,nada comparado con el taco de los mud!!però bueno,si no és tener 4 pares de ruedas y cambiarlas a l´antojo!!
Yo por mi parte hice un mini "raid" en arena de praya y con las ruedas de taco que llevava antes y el bicho se comportó,veremos este anyo con estas y com mas modificaciones lo que passa... :P
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #15 en: Jue, 01 Febrero 2007, 13:21:20, pm »
chamaleonik, haber si terminais pronto ese brico q teneis a medias ivan y tú que tengo ganas de verlo ;)
Respecto a lo de las ruedas más estrechas, te referirás para tener más potencia no?? Está claro que en desierto o arena el taco ideal es un AT (lo que yo llevo) puesto que un mt tiende a desgarrar antes la compactación de la arena. Sin embargo la rueda en arena mientras más anchita, mejor flotabilidad tiene el coche. La historia es que los coches de competi que vemos en las bajas o corriendo por marruecos llevan unas ruedas estrechas para tener mucha más respuesta y mucho perfíl para no romper con las piedras del camino, que ellos hacen mucha piedra.
 En la autoverde de enero venía un Land Rover largo en plan bigfoot con unas llantas beadlock de 16x12" de ancho con una bestiales mickey thomoson baja claw de 395/70/16 :o . Los periodistas allí presentes decían que la evolución del land rover por las dunas era impresionante, eran capaces de parar en la cuesta arriba de una duna y continuar la escala sin problemas, el coche no tenía mucha velocidad, pero es que gracias a su flotabilidad no era necesario la velocidad para subir dunas.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #16 en: Jue, 01 Febrero 2007, 15:48:12, pm »
Tany,la verdad és que has dado en el clabo!!Normalmente,en desierto como decias tun lo ideal és un AT,no un MT por el mismo concepto que comentavas tu,però ahun así,y como tambíen decias,mientras el taco no sea excessibo,no passa nada con la amplitud,siempre i cuando todas las ruedas tengan tracción!
En los buggy de Sleccer (no se si se escribe así,me parece que no,jiii) las ruedas traseras son mas anchas por ejemplo que no las delanteras,al igual que como los de las vagas de USA,porquè una rueda ancha i con un taco leve tracciona miy bién en arena extra blanda,però las delanteras direcionales,siempre las hacen mas estrechits,para que el vehiculo sea mucho màs manejable!Ahun así hay zonas que ni con ancho ni con estrecho el desierto te dejarà passar!!
A parte de eso claro està la poténcia!Si habeis visto correr nunca un TT de carreras (en mi caso un navara del dakar,y casi lloré!!! :'()llevan un perfil muy vestia junto con unas O.Z o BRITE de magnesio que devben pesar las cuatro como una de las mias.les permiten juntamente con un motor V6, hir como balas entre dunas!!!!lo bueno,es tener los dos juegos de neumáticos i fuera,jijijii..... ;D
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #17 en: Jue, 01 Febrero 2007, 15:50:23, pm »
Haaaa!no hos precupeys que intentaremos hacer fotillos de todo para después colgar-lo aqui en el foro,ahun que se nos va a acumular el curro!jejeje 8)
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #18 en: Jue, 01 Febrero 2007, 15:54:36, pm »
chamaleonik, haber si terminais pronto ese brico q teneis a medias ivan y tú que tengo ganas de verlo ;)
jejej supongo colgaré lo que se haga el domingo  o el lunes. según se acabe todo o no :P jeje ;)

En la autoverde de enero venía un Land Rover largo en plan bigfoot con unas llantas beadlock de 16x12" de ancho con una bestiales mickey thomoson baja claw de 395/70/16 :o .
ese no solo flota en arena ;D ;D jajaja
                                     



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #19 en: Jue, 01 Febrero 2007, 15:56:25, pm »
se nos va a acumular el curro!

buff molta feina!!! ;D ;D
he estado haciendo cálculos y hay curro.. ya te contaré ;)
                                     



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #20 en: Jue, 01 Febrero 2007, 18:54:57, pm »
Lo de los tacos no es para tanto...

De los 5 coches que fuimos a Marruecos todos llevábamos el mismo ancho. Todos en A/T y yo con M/T. Iba yo mejor gracias a los bloqueos con taco que ellos sin...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #21 en: Jue, 01 Febrero 2007, 18:55:51, pm »
Por cierto, eso si, a 1-1.2kg, a 3kg vas jodido con cualquier rueda ;D

Tengo unas ganas de tener el SAS hecho y probar unas 12.5'' de ancho en arena... Ufff

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #22 en: Vie, 02 Febrero 2007, 06:04:35, am »
joer Blizzar,tu siempre a lo grande!!!jejejeje.Deja algo pa los demàs! ;D
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #23 en: Vie, 02 Febrero 2007, 20:07:58, pm »
yo le pondria sin duda alguna la NTDD, la he tenido montada en un montero did 3p y va bestial mucho par y mucha potencia, no lo dudes, lo weno se paga y ademas es de la nacion!! saludos



fenec

  • Visitante
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #24 en: Vie, 02 Febrero 2007, 21:05:25, pm »
Chicos ,el problema mas grande en la arena no son la falta de caballos, me esplico mas caballos mas lejos mandas la arena y mas te undes preguntarselo a Carlos Sainz
he pasado en Argelia arenales de cientos de kilometros con un santana 88, 67 caballos y mas de tonelada y media de peso, y me he quedado pocas veces muy pocas, la arena no tiene secretos esta mas compacta al amanecer que a medio dia bajar presiones y no ser bruscos, el mayor error que cometen todos los guiris es pensar que con sus doscientos caballos se comen el mundo, el desierto los pone en su sitio, mi ultimo viaje a Mauritania pase practicamente por los mismos lugares que los "pilotos " del dakar, Con un Santana Anibal, en largas y sin problemas, eso si mucho mas lento y mirando por donde pasar, mi modesta opinion es que el mejor coche es el de serie, por que para eso se estrujaron los sesos un equipo de ingenieros, un coche tiene bastidor transmisiones frenos etc equiparados a la potencia que desarrolla si aumentamos uno de ellos otros quedaran debiles y por eso fallaran.
Si vuestro coche no os da la potencia que deseais es que os habeis equivocado de coche, todo lo demas es enterrar dinero y no ganar en fiabilidad, una cosa es ir a Marruecos, que es asomar la nariz al desierto desde el marco de la puerta, y otra muy diferente atravesar el desierto , vereis la cantidad de cohes que se quedaron por el camino, muchos super preparados,
 los pimeros coches que atravesaron el desierto solo tenian26 caballos de potencia y ademas no habia ninguna pista.
Bueno ya no os pego mas la paliza. Saludos
 



fenec

  • Visitante
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #25 en: Vie, 02 Febrero 2007, 21:23:07, pm »
Los bugguies llevan las ruedas traseras mas grandes, por que son de propulsion y de esta manera compensan en parte la falta de la traccion delantera, no para poder girar mejor, ademas en arena van muuuucho mejor las ruedas con muy poco grabado que  unas MUD = barro que escarban demasiado sin encontrar agarre, las ruedas anchas van mejor en arena que las estrechas, y no al reves como se ha dicho por aqui,¿si no por que pensais que se les quita presion?, cuando mas grande es el diametro mejor van en arena, pues undiendose lo mismo la resistencia a vencer es menor, en fin un sin fin de cosas que se aprenden con el tiempo y los herrores.Saludos Saharianos



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #26 en: Vie, 02 Febrero 2007, 23:21:09, pm »
Chicos ,el problema mas grande
Los bugguies llevan las ruedas traseras mas grandes, por que son de propulsion y de esta manera compensan en parte la falta de la traccion delantera, no para poder girar mejor, ademas en arena van muuuucho mejor las ruedas con muy poco grabado que  unas MUD = barro que escarban demasiado sin encontrar agarre, las ruedas anchas van mejor en arena que las estrechas, y no al reves como se ha dicho por aqui,¿si no por que pensais que se les quita presion?, cuando mas grande es el diametro mejor van en arena, pues undiendose lo mismo la resistencia a vencer es menor, en fin un sin fin de cosas que se aprenden con el tiempo y los herrores.Saludos Saharianos
en la arena no son la falta de caballos, me esplico mas caballos mas lejos mandas la arena y mas te undes preguntarselo a Carlos Sainz
he pasado en Argelia arenales de cientos de kilometros con un santana 88, 67 caballos y mas de tonelada y media de peso, y me he quedado pocas veces muy pocas, la arena no tiene secretos esta mas compacta al amanecer que a medio dia bajar presiones y no ser bruscos, el mayor error que cometen todos los guiris es pensar que con sus doscientos caballos se comen el mundo, el desierto los pone en su sitio, mi ultimo viaje a Mauritania pase practicamente por los mismos lugares que los "pilotos " del dakar, Con un Santana Anibal, en largas y sin problemas, eso si mucho mas lento y mirando por donde pasar, mi modesta opinion es que el mejor coche es el de serie, por que para eso se estrujaron los sesos un equipo de ingenieros, un coche tiene bastidor transmisiones frenos etc equiparados a la potencia que desarrolla si aumentamos uno de ellos otros quedaran debiles y por eso fallaran.
Si vuestro coche no os da la potencia que deseais es que os habeis equivocado de coche, todo lo demas es enterrar dinero y no ganar en fiabilidad, una cosa es ir a Marruecos, que es asomar la nariz al desierto desde el marco de la puerta, y otra muy diferente atravesar el desierto , vereis la cantidad de cohes que se quedaron por el camino, muchos super preparados,
 los pimeros coches que atravesaron el desierto solo tenian26 caballos de potencia y ademas no habia ninguna pista.
Bueno ya no os pego mas la paliza. Saludos
 


fenec... está visto que me tienes que enseñar unas cuantas cosillas en los arenales... ::) ::) ::) ::)



fenec

  • Visitante
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #27 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 00:13:40, am »
Bien Brasi. ¿que te parecen estos arenales?


[



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #28 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 01:41:59, am »
Por eso tengo tantas ganas de hacer el Erg Chebbi con las 33x12.5... Porque no sólo es el ancho (Tela una 315 desinchada) sino el diámetro, que hace la huella mucho más larga...

Si con las 31 era una máquina ya... Ains! Quiero volver al desierto...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



fenec

  • Visitante
Re: Centralitas... Una gran duda...
« Respuesta #29 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 09:49:28, am »
Blizz. el erg Chebbi tiene unos 30 km es su parte mas larga y entre 4 -8 de anchura y cuando te cansas pues sales y listo El erg Occidental Tiene mas de 400km y entre 150-200 de anchura  y los Ogurs,"grandes dunas" superan en mas de 100m de altura las del Chebbi, y cuando entras tienes que ir cargado de combustible, para mil km y de agua para varios dias y una buena reserva ,es a eso alo que me refiero el coche va a tope y no puedes arriesgarte a cagarla cada dos por tres. Hablamos de desierto y todo se reduce al sur de Marruecos,ni siquiera al Sahara occidental,, ES como el que dice que es navegante a vela y todo lo que hace es navegar de cala en cala , me entiendes lo que te quiero decir,El erg Chebbi es muy bello pero por decirlo de alguna manera son los primeros arboles del bosque.
Cuando se entra en el DESIERTO en mayusculas se tiene que entrar
con humildad, una frase que tiene escrita Habibi junto a su avatar lo define a la perfeccion, En el desierto no es lo que tienes sino lo que llevas,en Marruecos si fundes el coche te vas andando y no te pasara nada, En Argelia, Mauritania,Mali, Niger, LIbia, Chad,Ejipto Sudan, si fundes el coche TE MUERES, ves la diferencia.
Saludos