collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por algo hay que empezar...  (Leído 26364 veces)



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #60 en: Jue, 25 Enero 2007, 10:28:52, am »
ya te digo,por cualquier cosa,cataclinggggg!!passta al canto!!
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #61 en: Jue, 25 Enero 2007, 12:56:26, pm »
Ya he pensado en pedir un crédito, no a ninguna "empresa", por no decir gentuza de ese tipo sino a mi banco, que me lo dejaría bien, pero si pido un préstamo para el coche mis padres (Aunque no viva con ellos) y la parienta (Que sí vivo con ella) me matan o me pueden estar poniendo caras raras durante los dos años que tarde en pagarlo...

En fins...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #62 en: Jue, 25 Enero 2007, 12:57:01, pm »
Por cierto Jose, eso mismo le dije a Abraham el otro día, que teníamos que haber subido cargados... Jajajajaja

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #63 en: Jue, 25 Enero 2007, 16:47:38, pm »
que razon teneis!!!!;-)
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #64 en: Jue, 25 Enero 2007, 17:16:55, pm »
yo entraba 1 kilo cada vez con mi helicoptero radiocontrol.. pasaba la frontera volando alto xD y aterrizaba "tras la valla" xDDDDD

es broma eeh
                                     



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #65 en: Vie, 26 Enero 2007, 07:16:37, am »
ok!!!yo pongo el elicoptero!!jiiii ;) ;D ;D ;D
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #66 en: Vie, 26 Enero 2007, 22:12:13, pm »
blizz, lo de las caras es al principio ( y vaya caras!!!!) luego ya se les olvida rapido!! ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #67 en: Vie, 26 Enero 2007, 22:30:27, pm »
Encima cuando vean tu cara de felicidad y una enooooorme sonrisa te entenderan y se les pasara rapido..  ::) ;D



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #68 en: Vie, 26 Enero 2007, 23:31:16, pm »
Bueno, pues hoy he descubierto que el grupo del eje del Hilux, que llevo temporalmente montado en mi eje trasero (A que molan los Toys de eje rígido? Los diferenciales son intercambiables) es un 4.56, el que sobre el papel es perfecto porque mantiene la proporción que tengo actualmente si pongo 33.

Además poniendo 33 el coche quedará algo más comedido, sin verse una auténtica animalada (Eso le tendré que decir a la parienta) va a ser efectivo al 100% y seré más conservador con la mecánica que con 35's.

Ah, y lo más importante, me ahorro comprar un grupo (Sólo necesito uno para el E-Locker).

Mañana me dejan unas 33 para probar que tal se mueve el coche con 4.56 y 33 por carretera. Me interesa especialmente ver las subidas y recuperaciones...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #69 en: Sáb, 27 Enero 2007, 00:15:36, am »
Haz fotoooooosss!!!!  ;D
Si lo levantas mucho igual una 33 queda pequeña.. no?
No vas a meter recauchu no? esque si le metes una 33'' seria una 34''..
Saludos



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #70 en: Sáb, 27 Enero 2007, 00:16:58, am »
Ah por cierto, hablando de ejes..
¿Que ventajas puede tener un coche con un eje DANA?



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #71 en: Sáb, 27 Enero 2007, 03:21:24, am »
...Si te vas a tirar a la piscina, hay que tirarse de cabeza,  ;D ;D, aunque luego no haya agua  ::) ::) ::) ::)

Que conste que yo no pondria esa preparacion, (demasiada altura y en carretera no se como quedara...), pero si tu estas animado, hazlo de una vez por todas... ya sabes que los pobres gastamos dos veces  :-[

En Vitoria solia ver, hace 6 o 7 años, un 4Runner blanco con ruedas de 35", muy elevado. Tenia susp independiente, pero con un kit que modificaba los anclajes de los trapecios y lo levantaba unas 10" ...estaba gansote gansote, pero no se, unas 33 creo que le quedarian pequeñas  ::). Nunca llegue a hablar con el dueño, asi que no se como iba.

Lo de 33" con 4'56, es lo que yo llevo y en cuanto pueda le pondre 4'88, (ya te envie algun mensaje sobre esto). Apenas las he hecho 500 kms, (esta parado hace 6 meses, nada mas ponerselas) pero mis impresiones son que el motor puede con ellas, pero pierde muchisima alegria y el paso de 2ª a 3ª es un poema, si quieres que responda hay que hacerlo por encima de 3.500. Uno de los dias que lo probe, en una subida prolongada, tuve que llevarlo en 1ª, muy alto de vueltas... lo lanzaba para meter la 2ª y bien, pero levantaba para pasar un bache, o una curva cerrada y ya no recuperaba, asi que a 1ª otra vez... te lo vuelvo a decir, en cuanto pueda le pongo 4'88  8)

Vas a perder aerodinamica y le va a costar mover esos donuts, asi que vete a la relacion mas corta que puedas, para ir a 3.000 rpm en 5ª y a 110 km/h, (para mi lo ideal) o 120 como mucho y por contener el consumo. Tambien he notado que pierde muchisima potencia de frenado, en asfalto cuesta bloquear, de hecho, en frenada progresiva en asfalto no bloquea, por mucho que pises.

Pero bueno, ya que vasa dejar el coche para trialeras bestias y rockcrawler, (la prueba del alce no va a quedar muy bien  :P ;)...), pues eso, que quedara mucho mas acorde unas 35"... y con la altura tambien  ;)






Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #72 en: Sáb, 27 Enero 2007, 16:06:24, pm »
Blizz, sigues con el 4runner como vehiculo único ????
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #73 en: Sáb, 27 Enero 2007, 18:38:12, pm »
Sigo, sigo.

Hoy he quedado con mi amigo Facu que me ha hecho el enorme favor de prestarme sus ruedas para ir a dar una vuelta y ver qué tal mueve el coche con 4.56 esos donuts...

Comparación de mis 31 gastadas (La de repuesto) con unas 33 nuevecitas...



Montadas!



Viendo que no sobresalen una burrada creo que iré a por llantas de 10x15 ET -36 como estas y fuera problemas.





La verdad es que es una lástima que delante rocen pero el look "bajito" y con donuts es genial:







Bueno, además de hacer fotos también hemos ido a probar qué tal y la verdad es que excepto a la hora de subirse al coche y al girar a tope (Croccrocrocroc jejeje) no notaba para nada que llevara ruedas tan grandes. Los cálculos en papel eran buenos y la comprobación en la realidad ha sido igual de buena. Con los 4.56 el coche acelera y recupera igual de bien que con 4.10 y 31. Girando no se nota diferencia y estéticamente ya se puede ver en las fotos...

Conclusión, que montaré 33 jejejeje

Gracias Facu por el préstamo!

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #74 en: Sáb, 27 Enero 2007, 18:45:10, pm »
Silvestre, qué Toy tenías? Un 70 puede ser? Los 70 siempre llevan un grupo por encima a los 4Runner, no sé porqué...

Con 4.10 y 31 mi coche va clavado GPS-marcador a 3000rpm y 120km/h (Como dices que te gustaría). Hoy al probar las 33 con 4.56 iba a 3000rpm, 120km/h de marcador y 116km/h GPS.

Tal y como calculé la cosa queda prácticamente igual que como estaba hasta hace poco.

Viendo como quedan y tal por ahora voy a quedarme con 33. Mientras no tenga un Aygo para moverme a diario creo que será un buen compromiso on-off-road. El día que caiga el Aygo (jejeje) siempre estoy a tiempo de montar 35.

Frenando ha frenado muy bien también. Además al eje de Hilux le montaré discos ventilados y mis actuales pinzas de 4 pistones, con lo que veré incrementada considerablemente la capacidad de frenado respecto al conjunto de serie del Hilux.

Y por último, con homocinéticas de serie creo que 33 será lo mejor. Con 35 no deberían romperse. Fácilmente...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #75 en: Sáb, 27 Enero 2007, 22:02:36, pm »
Claro, el marcador no cambia en nada  ::) ::)

Sip, es un 70. A mi me va, con el gps, a unos 119 km/h, casi casi exacto con el velocimetro, a 120, pero el odometro ahora marca mal por bastante...

...le has acortado la relacion del grupo un 11'2% y has aumentado el desarrollo de las ruedas un 6'5%, o sea que al final acortas casi un 5% el desarrollo... bien ¿no?

Lo que me llama la atencion es que con 31" los dos y 4'10 tu contra 4'56 yo, tengamos el mismo desarrollo final (3.000 rpm ---> 120 Km/h)... seran las velocidades ???

saludos

ah, queda resulton el coche asi,  ;)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #76 en: Sáb, 27 Enero 2007, 23:56:14, pm »
El velocímetro si varía, si.

Ahora con 4.56 y 31 gastadas tengo un error de unos 15km/h, voy a 140km/h de marcador y son 125km/h reales jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #77 en: Dom, 28 Enero 2007, 22:32:15, pm »
Pues le quedan que ni pintás!! jeje ahora un poco justas pero eso ya se solucionara no? jajajaj



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #78 en: Dom, 28 Enero 2007, 22:34:34, pm »
Ahora quedan a la islandesa, coche "bajito" y con donuts jeje

Con el SAS quedará bastante más alto.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #79 en: Dom, 28 Enero 2007, 22:47:14, pm »
Ah, y esos ruedones seran AT como digiste o te quedas con MT?



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #80 en: Dom, 28 Enero 2007, 23:35:07, pm »
M/T... Jejeje

Lo de los A/T fue una patinadilla que tuve... Luego me di cuenta que de poco me iban a servir dos bloqueos cuando realmente los necesitaran si las gomas no me mantenían la tracción!

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #81 en: Lun, 29 Enero 2007, 13:50:10, pm »
Jajaja menos mal.. xD



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #82 en: Mar, 30 Enero 2007, 20:17:29, pm »
que decir blizzz me dejas a cuadros con esas fotos, vamos a tener que hacer una colecta para ayudarte xq yo quiero ver tu runner con el doble bloqueo y 33" haciendo cruces de puentes y merendandose al personal jejeje (el video de la comparacion de paso de zanja con bloqueo y sin ellos me dejó marca ;) )

ver trabajar a las ballestas de rockcrawling tiene que ser todo un espectaculo

esperamos verte en accion lo antes posible

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #83 en: Mar, 30 Enero 2007, 21:39:38, pm »
Hombre, pues no diría que no a una colecta jajaja O a rotular el coche, yo que sé jajaja

Tengo unos videos muy chulos de la última ruta que hice, se ve genial como trabaja la suspensión, voy a ver si averiguo como pasar de DVD a mpg y los subo.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #84 en: Mar, 30 Enero 2007, 23:11:53, pm »
Pues pon el video y ves olvidandote de ese IFS jajaja  ;D



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #85 en: Mié, 31 Enero 2007, 08:36:56, am »
ai los bloqueos......quien pudiera tener unos!!!!! : :'(
He encontrado un bloqueo trasero para los navara (me falta preguntar si me sirve para la D22 por eso) de la marca cibex,alguien save que tal son estos bloqueos???El precio no està nada mal!!!! :o
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #86 en: Mié, 31 Enero 2007, 11:03:22, am »
No sé ahora cómo son pero creo recordar que eran bloqueos lunchbox, seguramente un Powertrax o alguna marca similar a la que han puesto su nombre.

Si tienes LSD detrás no te sirve.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #87 en: Mié, 31 Enero 2007, 17:44:20, pm »
Blizzard,que quieres decir con LSD? ???
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #88 en: Mié, 31 Enero 2007, 17:57:36, pm »
LSD (aparte del famosos psicotropico  ;) ) es la denominacion inglesa del diferencial de deslizamiento limitado (Limited Slip Differential) y como sabras es como un bloqueo de diferencial automatico pero no al 100% sino con un tarado mas suave (alrededor de un 30%) con el que te puedes escapar de algunas dificultades pero que a la hora de la verdad deja bastante que desear

evidentemente los ultimos comentarios son mi apreciacion personal, a algunos les sera mas o menos ultil este bloqueo

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #89 en: Mié, 31 Enero 2007, 19:24:12, pm »
Yo lo llevo y en arena funciona bien mientras no te hayas parado. En cruces de puentes nulo.
 Saludos

 Autt.1622
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19