collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY  (Leído 9212 veces)



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 13:04:54, pm »
Hola, que tal, como algunos sabreis, este puente me iba a Marruecos, lo teniamos todo organizado, pero al final, por problemas familiares nos hemos quedado en tierra, lo cual me fastidia bastante, estoy mas que cabreado, aunque todo tiene su lado positivo.

Como teniamos el dinerito fresco, he decidido, invertir algo de pasta en el monterey para mejorarlo, mas o menos las lineas de actuacion van a ser(jejeje que ganas tenia)

-Suspensiones: Subir el cacharro +4, con 4 amortigadores nuevos que me gane bastante recorrido en extension, muelles y tension de barras(esto hasta que encuentre algo mejor), desconectadores de estabilizadoras, conos pa que no se salgan los muelles, modificar topes etc, teneis que echarme una mano Moreno ABJ y demas fauna con los bricos, falta por decidir, las marcas de los muelles amortiguadores, asi como los recorridos en estension de estos ultimos(que modelos de amortiguador), localizar bricos acerca de modificaciones de los topes, desconectadores y demas a ser posibles con fotos, intentar buscar una solucion a tensar las barras, pero que sea economicamente viable, o soluciones para mejorar extension con las barras tensadas y todas las modificaciones o ideas que me podais dar.

-Motor: Me he comprado un manometro de presion, con la intencion de aumentar un poco la presion del turbo, me gustaria que me aconsejarais sobre que presion dejar sin comprometer demasiado la fiabilidad, bajo que circunstacias la mido y de donde puedo insertar una toma para el tubo del medidor. Tambien quiero aumentar el caudal y eliminar la valvula que tiene en el escape, asi como vaciar el silenciador para darle mas salida a los gases.

-En protecciones, estamos fabricando un subchasis que se anclara debajo del coche para poder atornillar, planchas de galvanizado de 3 mm. para que sirva a modo de patin de unos 2 metros de largo y proteger un poco la zona del carter.

-Transmisiones:estamos montando un palier que hemos rescatado de un desguace, a la espera de ir otra vez a ver si encuentro los manuales que me decia ABJ

-Tambien andamos buscando en desguaces unas llantas de chapa desplazadas, que seran pintadas en negro y meter un juego de Insa Dakar o similar en 255, pero el diametro lo voy a dejar a vuestro consejo.

No se que mas decir o que mas modificaciones o bricos se le podrian hacer, os pido que me ayudeis mucho, ya que tengo mucha ilusion en este proyecto.

Muchas gracias por adelantado. 
 


El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #1 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 21:28:58, pm »
Hola cebeere, siento lo del viaje pero si ese dinero lo vas a meter en el monterey nose que es mejor.. jejeje  ;D
Sobre la elevacion. Yo lo le pondria unos muelles +6cm, nose que marca decirte la verdad, nosotros tenemos los mavilsa +5 que son reforzados pero igual de largos (cosa que lamenteras si metes mucho recorrido) entonces nose yo preferiria cualquier otro de mas longitud. Y delante tensa 5cm y tu veras si te gusta como va, todo es probarlo y mas adelante si quieres le metes alguno de los tantos accesorios que hay para lavantar los Isuzu de delante  :-X :'(
Sobre amortiguadores, haz la ''tecnica de Moreno'', suelta el amortiguador y coge medidas de extension y compresion, luego los pides de esa medida y de algun coche te iran bien (todo esto nosotros no lo hemos hecho, lo digo por lo que he leido). Marca: Con dinero.. unos Rancho 9000 se ve que van bien. Luego ome creo que son mas baratos. Y ProComp que es mucho mas barato que los anteriores (en España no lo se, digo en america) tienes los ES3000 (muy blandos), los ES6000 y los ES9000(bassstante duros).
El cono ya diras como lo has hecho o donde lo has comprado. Aunque depende de cuando pienses hacer todo esto, igual el proceso de los amortiguadores lo hacemos nosotros antes.

Ya contaras (con muuuuchas fotos).
Un saludo

Pd: A ver si algun moderador cambia este post a PREPARACIONES que creo que sera el mejor sitio.
Un saludo

Pd: A ver si algun moderador cambia este post a PREPARACIONES que creo que sera el mejor sitio.
« Última modificación: Sáb, 02 Diciembre 2006, 21:35:02, pm por -ABJ4x4- »



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #2 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 23:17:28, pm »
Me alegra saber que se unen más al "Flex Stile" jejeje la verdad es que con recorridos no hacen falta bloqueos jejeje

Pues bueno eso es facil es como dice ABJ, lo que si quieres hacerlo bien hecho y sin carreras lo mejor es que los muelles los pidas de unas especificaciones, te explico

Desconectas la barra estabilizadora y el amortiguador y haces un cruce de puentes bestial pero de esos que te quedas ñoooos que pasada jejeje pues ahí coges medida de compresión del amortiguador y de extensión del amortiguador y muelle (a la medida del muelle le sumas 5cm por si las moscas de que se salga), y lo apuntas en un papel también sacas fotos muchas fotos

Con eso vas a un taller de 4x4 que pida los muelles que en reposo suban 6cm ó 7cm (ya que lo subes, lo subes jejejeje) y que en extensión mida XXcm

Cuando te lleguen se los montas y coges de nuevo medidas las mismas pero solo de amortiguadores y mandas a pedir un amortiguador que en compresión mida tanto (aquí también sumale como 2cm ó 3cm de más por si las moscas de que hagas tope compresión)

Y cuando se los montes me dices que tal nos notas

Saludos y cuentanos algo jejeje
                       MORENO EXTREME



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #3 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 18:34:54, pm »
Ah y sobre las ruedas. Yo le meteria 7 o 8x15, a mi las de lo LJ o KZJ me encantan, esas que son cromadas o unas de un GR o TOP LINE.. Si quieres en 16 ya no se que decirte pero alguna habra.
Y de perfil, pues en 15 una 33x10.5x15 si no lo ves demasiado y en 16 una 255x85x16 que es practicamente lo mismo. Si una 235x85 (32'') le entra sin levantarlo sin ningun problema, levantandolo 5cm/6cm y algun toquecito en el paso de rueda entraran.

Mira unas cuantas ideas jejeje.

















Un saludo



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #4 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 23:47:26, pm »
Bueno, tomo buena nota del proceso, supongo que habra que modificar entonces los soportes del amortiguador, otra cosita, que hacemos con los topes? habra que modificarlos tambien? Moreno, veo que en el Discovery llevas suspension de GR y HDJ cuanto mas o menos puede salir los amortiguadores y muelles? otra duda que me queda es que tal el comportamiento en carretera con unos muelles tan largos en extension, si has tenido problemas para encontrarlos y demas, comentame un poco, de todas formas tomare las medidas en cuanto saque el coche del quirofano y las pondre por aqui a ver si buscamos los muelles y amortiguadores, por que aqui tengo pocas tiendas cerca para que me puedan mirar estas cosas, ademas bastante caras. lo que si voy a ir haciendo ya es la presion del turbo y el caudal a ver que me podeis decir.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #5 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 23:56:04, pm »
Por cierto ABJ muy buenas las fotos, muchas gracias, a ver si me pasas algunas direcciones de donde localizar estos bellezones, en otro orden de cosas, creo que con unas 32" tengo mas que suficiente, unas 33" creo que alargarian el desarrollo en exceso, ¿no? Bueno, son tantas cosas que iremos despacito, para que todo salga bien.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #6 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 14:04:12, pm »
Sobre amortiguadores que se pronuncie Moreno pero no creo que haga falta cambiar los soportes..
Las fotos.. pues puedes encontrar en cardomain, planetisuzoo, 4x4wire....
Un saludo



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #7 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 17:21:07, pm »


Ehh!! Como este era el que yo tenía, el 3.0 Limited DTI, mira que era bonito, y más con esas cubiertas :o la pena que el jodío motor ese era malo con ganas.

Ceberre, no se si el tuyo será el 3.1 o el 3.0, pero lo de subir la presión del turbo pues como que no te lo recomiendo, de hecho el motor del mío tenía 160cv, es decir, opel le apretó un poquito las tuercas a su motor y el resultado fue espantoso, conocí varios Limited como el mío que dieron muchos problemas, pero el mío en especial, en 5 años, 3 motores completos rotos, 2 turbos jodidos y 1 centralita; la mayoría de los problemas fueron, bajo mi opiníon (en el taller no sabían porqué) que su motor no estaba preparado para tener 160cv en lugar de los 125cv de su motor anterior, es más, creo que su refrigeración no era la adecuada.

Por lo demás, si necesitas algo, te recomiendo que pases por la tienda del foro, ya que hay accesorios muy difíciles de encontrar en ocasiones y allí tienen de todo.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #8 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 19:39:24, pm »
Pues mira hablando de todo un poco, me he calentado muy mucho con ponerle aunque sea un bloqueo al coche, a ver si Blizz_4Runner me puede hechar una mano, a ver si me explico bien, intentare dejar el eje trasero lo mas parecido al del moreno posible, como el dice con esos recorridos es mas dificil que necesite un bloqueo atras, despues como al tensar las barras me quedare un poco corto en extension, es de suponer que mas de una vez me quedare con alguna pata delantera al aire, la cuestion es que habia pensado que mejor que montar bloqueo en el eje trasero que es el que mejor va a ir, ponerlo en el delantero que es donde mas lo voy a necesitar, por otro lado tengo el LSD trasero, que quiera que no algo hace, cuando la palme este quizas le ponga otro atras, eso si, con mas tiempo, pues lo dicho, que tengo que averiguar que diferenciales llevo para ver el bloqueo que necesito, a ver que os parece la idea.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #9 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 19:53:44, pm »
Por cierto, necesito tiendas en internet, tanto ibericas como del otro lado del charco, se que algunos estais mu puesto en esto y yo no hago mas que dar palos de ciego.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #10 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 12:06:03, pm »
Para el tema de tiendas te recomiendo que hables con Odin, te aseguro que él te puede ofrecer un gran asesoramiento para tu preparación y a precios asequibles.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #11 en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 01:13:12, am »
Hombre beatle, están bien... pero son de un Galloper, no de un Trooper ;) jejejejejejeje
Esas son las defensas de la Tienda del Foro.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #12 en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 10:03:47, am »
Y sera que no lo pone claro :P :-[las quito para no liar el tema ;)
Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #13 en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 12:24:08, pm »
Yo no pondria un bloqueo delantero... los bloqueos castigan la mecanica y en el eje delantero mas todavia.

Supongo que ya tendras winch, taloneras, buen equipo de desatasco  ;)... porque con esa preparacion, las empanzadas tendran que ser terribles  8)

En mi orden de prioridades, el bloqueo delantero seria lo ultimo que pondria en el coche... antes de eso incluso pondria unos amortiguadores de esos "pata negra"  ;)

Saludos



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #14 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 22:58:14, pm »
A ver si Blizz se pasa por aqui y me explica un poco el tema de los bloqueos, ademas de que me eche una mano con las tiendas en estados unidos y como traerlo todo evitando en la medida de lo posible el pagar aduanas y demas

 BLIZZ te necesito...!!!!!
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #15 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 20:50:54, pm »
Antes que ponerte un bloqueo delantero quita esa basura de LSD y ponte un bloqueo de verdad.

El LSD puede parecer que hace algo, cuando no lo necesitas. Cuando lo necesitas si hace algo, no hacer nada.

Es decir, que te pongas antes un trasero al 100% que un delantero, porque verás que cuando lo hagas casi nunca necesitarás el delantero, más bien un winch...

Para traerte cosas de EEUU sin pagar aranceles, tienen que enviarte las cosas por correo (USPS) y declararlo siempre por menos de 300$.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #16 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 14:25:30, pm »
Estoi de acuerdo, lo mejor es ponerle el trasero y mas tarde si ves que te hace falta el delantero.
Y sobre las posibilidades? se reducen a ARB? porque eso de llevarlo fijo como Blizz no me convence mucho, tampoco se su funcionamiento exactamente pero... He visto gente que le pone el bloqueo trasero para nieve o barro y es imposible girar, se va el culo para donde quiere... nose Blizz explicanos como te va a ti.
Un saludo



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #17 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 22:41:59, pm »
Bueno, sabe alguien el tipo de eje trasero que trae el monterey? es que mirando los bloqueos me quedo a oscuras me parece que es un dana 44, pero lo mismo me equivoco, el ARB es carisimo y paso, el que tiene Blizz si me gusta el soft locker, lo que no se es el aussi si va bien atras o no me lo recomiendas?
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #18 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 23:33:02, pm »
No sé qué ejes llevas, creo que son 12 bolts como les llaman los yankees, diría que son de Isuzu, propietarios.

Yo estoy encantado con mi bloqueo, seguramente me lo venda pero porque me he conseguido un elocker de Toyota, aunque quizás vaya al nuevo eje... No sé...

En cualquier caso el Soft Locker o los Aussie son una caña y a la que te acostumbras no notas absolutamente nada raro ni el coche hace extraños ni nada... El que puede hacer algo extraño es el delantero con mucho barro, pero vaya, nada serio...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #19 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 18:22:58, pm »
Pues a ver si podeis decirme que eje llevo o donde mirarlo, por que estoy frito por ver que bloqueo podria montar, solo tengo una duda, y es que conduzco algunas veces con un remolque, y lo tengo que meter marcha atras en la cochera y haciendo la maniobra en L, es decir marcha atras con toda la direccion doblada, a veces acelerando un poco por que es remolque pesado, ¿tendre problemas con el bloqueo blizz? por cierto, mañana saco el coche del quirofano si no pasa nada e ire a ver el tema de las mediciones compresion y extension de muelles y amortiguadores, ya los pondre por aqui a ver que me recomendais.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #20 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 20:06:24, pm »
Pues parece que se me va a torcer el tema del bloqueo, mirando por ahi, me he encontrado esta pagina

https://www.totalescape.com/Amigo/text/trooperFAQ.html

Hay una parte donde comentan, si mi ingles no me engaña, que los unicos bloqueos posibles para atras son ARB y un LSD de la marca Power brute, el LSD aun siendo mejor que el mio, no se no se, el ARB por precio como que paso, ahora de verdad si que me he desanimado, a lo mejor lo que hago es vender este y comprarme un HDJ con lo que me iba a gastar en la preparacion y unos cuantos miles de euros mas(habra que ahorrar, que si no...)
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #21 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 20:18:12, pm »


Este es el simpatico elemento, por cierto visto en esta pagina donde viene como se coloca un ARB

https://www.4x4wire.com/isuzu/projects/roundtrooper/ARB/

Bueno, pues estoy jodido, no hay nada economico para mi coche o que realmente me convenza, a lo mejor han sacado algo ultimamente y esta gente no esta actualizada, pero bueno, voy a echar un vistazo por ahi, si alguien encuentra algo, por favor me lo haga saber.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Bueno amigos, vamos a preparar el MONTEREY
« Respuesta #22 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 23:45:18, pm »
Pues vaya una pena  :-\  a ver si sale algo y si no.. puedes sacarle unos buenos recorridos y que no te haga falta bloqueo (demomento). Entonces te pones a ahorrar y cuando puedas te compras el ARB!  :D ;D
Un saludo