Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: ABJ4x4 en Mar, 06 Junio 2006, 23:38:38, pm

Título: Preparacion Tata Safari
Publicado por: ABJ4x4 en Mar, 06 Junio 2006, 23:38:38, pm
Pues he encontrado unas fotos de un cacharro de estos bastante preparado.. la verdad esque no hay muchos como este..

(https://img372.imageshack.us/img372/9676/aiisized5mm.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img372.imageshack.us/img372/4494/ahhsized6lg.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img372.imageshack.us/img372/2340/ahdsized0nj.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img372.imageshack.us/img372/5360/agasized8uk.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img372.imageshack.us/img372/9653/afysized1db.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img372.imageshack.us/img372/5640/afxsized3tz.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img372.imageshack.us/img372/6663/aemsized9fo.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img372.imageshack.us/img372/9876/aensized2rp.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img372.imageshack.us/img372/3083/adisized3we.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img372.imageshack.us/img372/3402/acrsized7vg.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img372.imageshack.us/img372/303/aclsized3vu.jpg) (https://imageshack.us)


Pobres TOYOTEROS!!!!!!! que verguenza..  a:
(https://img372.imageshack.us/img372/7121/adzsized2ib.jpg) (https://imageshack.us)

Tambien hay para los GR´s
(https://img372.imageshack.us/img372/8139/adysized0dl.jpg) (https://imageshack.us)

El TATA aplasta GR´s  ;D
(https://img372.imageshack.us/img372/2081/ablsized6vf.jpg) (https://imageshack.us)

Un saludo
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: wave en Mié, 07 Junio 2006, 00:30:24, am
Ya es raro ver un Tata, como para verlo preparado....Buen trabajo ABJ ;)
Un Saludo.
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: cleto en Mié, 07 Junio 2006, 05:02:31, am


    Yo que soy un tio raro siempre he dicho que si la preparación es buena cualquier base es valida, jeje yo que quise preparar una renault express para rallie.

    Saludos.
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: el_dueño en Mié, 07 Junio 2006, 09:19:27, am
de todas formas habria que ver que tiene metido bajo el capo porque como sean los 87cv de casa me parece a mi q remolcar en todo caso en 1ª reductora jajjaja

saludos y tiene wena pinta la preparacion... lastima de calidad de marca
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: Loocked en Mié, 07 Junio 2006, 09:24:13, am
El 1º Tata que veo preparado. Una grata sorpresa.
Solo se han puesto fotos del Tata "IN" habría que saber cuantas veces no se ha quedado "OUT" ;)
De buen rollo , pero es que la calidad y fiabilidad no era uno de sus fuertes,.....
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: CARAKOL en Mié, 07 Junio 2006, 09:49:41, am
Hombre, el ultimo con 3.0 crdi 115cv y 30mkg, no de tiene que mover mal, y con su tamaño y precio es otra opcion
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: Blizz en Mié, 07 Junio 2006, 09:50:16, am
Si nadie dijo que un Tata no se pudiera preparar, que se puede, pero es que irá perdiendo la mitad de cosas por el camino jejeje

Saludos,

David
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: Moreno Extreme en Mié, 07 Junio 2006, 12:22:41, pm
Está risa, nunca pense que se pudiera preparar jejejejejeje

La verdad es que a dado un cambio no drástico pero cambio si a dado a mejor a mejor

Habría que verlo en acción pero acción acción

Saludos
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: 3.0 V6 en Mié, 07 Junio 2006, 13:16:12, pm
Las super swamper balen mas k el coche XD. Cuantas cosas habra toro ya??
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: pablosierra en Mié, 07 Junio 2006, 13:27:33, pm
Al ponerle la marca, se les cayeron dos letras, a saber:
PA..tata. ;D ;D
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: ABJ4x4 en Mié, 07 Junio 2006, 14:49:13, pm
Yo creo que lo unico de tata que lleva es la carroceria... o el tio es el dueño de algun taller especial tata...  ;D
No se como ira realmente pero si no han modificado el motor... xungo lo veo.
Un saludo
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: popilimited en Mié, 07 Junio 2006, 15:16:13, pm
que bueno!!!....tener, tiene buena pinta...pero...yo no lo haria.  :P creo que es mejor empezar con una buena base que meterse en imposibles...que al final  ::)

....salu2 ;)
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: Blizz en Mié, 07 Junio 2006, 21:18:07, pm
Las gomas no serán una SS sino unas Malatesta, que son italianas!

Saludos,

David
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: Capitán Marley en Mié, 07 Junio 2006, 23:18:44, pm
por dios, a quien se le ha ocurrido ponerle ruedas de tacos a ese carrito de supermercado!!!!!!


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: Tany_4x4 en Jue, 08 Junio 2006, 01:05:43, am
Jejeje, pues la verdad que admiro y respeto a quien haya preparado éste cacharro, pero una cuestión: ¿Puede un tata safari con éstas gomas?
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: raul en Jue, 08 Junio 2006, 08:47:08, am
yo una duda que tengo.

Los comentarios que estaís poniendo vienen a cuento de:

- Lo he probado y se de que hablo.  ;D
- Me lo ha contado un 'muy' amigo mio que tenia uno.  :D
- Lo oi de uno que pasaba. :)
- Creo que lo lei en internet.  :-\
- Nunca he visto muchos, así que tiene que ser malo. :-X

A ver, que no es por fastidiar ::), pero yo no he probado ninguno
y solo estoy leyendo que es muy malo... :-\ y nuse... igual es verdad :-X
pero me gustaria saber que vuestros comentarios son fiables

;D saludos! ;D
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: Tany_4x4 en Jue, 08 Junio 2006, 11:07:52, am
Hombre, y tanto que son fiables, en mi zona se venden mucho para campo, además podría decir que en 4x4 baratos para agricultores y ganaderos en mi zona se han vendido más tatas que anibal. Concozco uno con el motor antiguo de un colega mío que viene de rutas y las suspensiones en 2 días ya se han chafado (weno el dueño es un poquito cabra) y el motor antiguo tiene muy pocos caballos para el tamaño de coche que és. Ahora un trabajador de mi padre ha comprado el nuevo, el 3.0 y no se que tal irá, pero para tener un 3.0 tamb me parece que riende muy pocos caballos, unos 130 y tantos me parece. En fín, es un coche que pienso que no cubre las espectativas que tiene la gente cuando lo compra.
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: ABJ4x4 en Jue, 08 Junio 2006, 21:00:10, pm
Raul mi padre tuvo uno y... bueno solo te digo que rompio la caja de cambios a los 40.000 km... muchas pequeñas cosas se fueron rompiendo como los elevalunas que se rompieron repetidamente... etc...
Un saludo
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: Loocked en Vie, 09 Junio 2006, 16:40:09, pm
hombre se que no son comparables, pero el Anibal tambien tiene muchas pijaditas :D y no por eso decidmos que es malo.
Se que Tata no es sinónimo de fiabilidad  ,...;) pero bueno
Nadie tiene info de ese Tata
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: Crazyhorse. en Vie, 09 Junio 2006, 22:26:59, pm
Pues yo estoy convencido que a mas de uno de por aqui sacaria los colores no ese tata, si no que tambien lo haria uno de serie....
Supongo que un tata sera como todos los coches, se rompen, pero si te buscas un buen mecánico y tienes ganas, una vez reparado a conciencia y por supuesto mejorado lo que se ha roto, tan bueno, como el que más.
Solo hay que tener paciencia y ganas de hacerlo.
Saludos

Pd. mi todocaminos koreano ha tenido que esligar algun Defender y sigue siendo un kia
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: luis73 en Mié, 21 Abril 2010, 02:47:46, am
Una foto dedicada a los Talibanes Elitistas de ciertas Marcas.... ;D ;D

el Tata que eslinga al patrol es el mio, 11 años hace que lo tengo, con sus 90 caballos, sacando 2 veces  un patrol largo empanzado de barro (el chico era tenaz)

(https://lh3.ggpht.com/_clmCrLig37A/S8yzBhCElVI/AAAAAAAAB34/J4PX5OpJaKc/s912/DSC06734.JPG)

(https://lh4.ggpht.com/_clmCrLig37A/S8yzQok50DI/AAAAAAAAB4I/DzcTRTG3ODA/s912/DSC06741.JPG)
(https://lh3.ggpht.com/_clmCrLig37A/S8yzT6inK5I/AAAAAAAAB4M/7Zanv2EVO2U/s912/DSC06742.JPG)

(https://lh3.ggpht.com/_UcTK-mxOLuU/S8wIEUW592I/AAAAAAAACaM/5fyX-2K_m0s/s912/DSC_3844.JPG)
(https://lh5.ggpht.com/_clmCrLig37A/S8yr23w9lnI/AAAAAAAABzo/98DugzJaol0/s912/DSC06602.JPG)

La mayoria, como experimentados en el 4x4 sabreis que un alto porcentaje de las capacidades offroad de un coche estan en la pieza que va entre el asiento y el volante....
los defender antiguos, patrolos hierros y monteros antediluvianos siguen siendo coches aptos (y miticos) para el offroad, entonces porque 90cv a algunos les parecen  ridiculos para un tata?????

Mi hermano tiene un patrol largo del 2007 (me encanta, pero no puedo permitirmelo, la vida es así) y anteriormente un Cherokee preparado... donde a ido el, alli he estado yo, sacandolo (patrol incluido) y sacandome.

No llevo una preparacion excesiva ni espectacular (Fedima extreme evolution de 30", +5, unas buenas protecciones bullface, snorkel y poco mas), lo demas lo trae el coche (dana 35 delante y dana 44 detras, IGUAL QUE EL WRANGLER ACTUAL). Y os aseguro que todo el que sale de ruta con un tata vuelve con una opinion (contrastada) radicalmente diferente a la que se habia formado.
Tenemos un club tata 4x4, y concentraciones anuales a nivel estatal donde tinen cabida coches de cualquier marca. asi que estais invitados! El patrolo de mi hermano no se pierde ninguna.

Saludos desde el club tata 4x4 www.clubtata4x4.km6.net  ;D
(https://lh3.ggpht.com/_Ig5Wa55x_II/S8tbzvMBWqI/AAAAAAAABTA/OB2zgpw5FxY/s800/80001.JPG)





Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 21 Abril 2010, 09:33:25, am
Ya hace años, en Lleida, vi un Tata de estos asi, preparado hasta las cejas, con un aspecto brutal, etc,etc,etc... estos por las fotos imagino que estan mejor preparados, por que el que digo yo fue un churro jajaja, todos pendientes del Tata, con su pinta de imparable, lo arrancan y suena como si abriesen las puertas del infierno, entra en el circuito y llega a los cruces de puente, levanta una rueda del suelo, y alli se queda a rescatar jajajajajaja

Una cosa es preparar y otra enmascarar jajajaja
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: Toñin en Mié, 21 Abril 2010, 23:45:32, pm
Yo creo que cualquier todoterreno vale, todo sabiendo lo que tienes entre las manos y sabiendo cuales son los puntos que tienes que mejorar. Ese tata me imagino que tiene pocos puntos que mejorar.
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: luis73 en Jue, 22 Abril 2010, 00:00:00, am
Tendria que meterme en bodylift (paso) para alojar ruedas mas grandes (que me "obligarian" a cambiar los grupos) etc... no me atrae...  lo que tiene me basta y me sobra para un uso racional en campo y ocasional en asfalto.

La verdad es que cuamdo lo compre en el 2000 mi intencion era hacer alguna pista y poco más (en aquella epoca el termino todocamino ni siquiera se estilaba,de haber existido quizas hubiera comprado uno... meenos mal que no)
con el tiempo, como ya habeis sentido en vuestras carnes ;P, uno se atreve un poco más... ahora le tenso las barras de torsion, ahora le pongo unos suplementos al muelle, ... amortiguadores mas largos (llevo los del patrol gr  traseros, ya que son compatibles)... vamos que te lias te lias y ahi estamos....
Y dentro... ... llevo unas cajoneras artesanales que alojan la segunda bateria (con separador de carga) un compresor, y una toma de 220v.
Luz interor del maletero compuesta por una tira de leds equivalente a 50w. 2 luces de marcha atras de led capaz de iluminar toda la parte trasera (eq. 50w)
la emisora integrada en la consola central. otra toma de 220v delante. voltimetro, manometro del turbo, brujula, soporte del portatil.
Todo artesano hecho con cariño y mayor o menor exito estetico... ;D
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: luis73 en Jue, 22 Abril 2010, 00:03:19, am
miento, le queda algo por mejorar al tata!! tenemos un proyecto a punto de terminar entre un compañero tatero de Malaga y yo, de un paragolpes estilo asfir-arb  a medida en polipropileno, con faros integrados led. en un mes estará acabado :)
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: Toñin en Jue, 22 Abril 2010, 00:08:19, am
TEngo ganas de ver eso
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: luis73 en Jue, 22 Abril 2010, 00:25:31, am
(https://img72.imageshack.us/i/00000000000q.jpg/)
(https://img16.imageshack.us/i/999999999999f.jpg/)
(https://img512.imageshack.us/i/44444444444.jpg/)

la verdad es que yo solo hice el diseño y el curro se lo esta pegando el compi... es lo que tenemos los diseñadores... echamos un ratillo y podemos decir que lo hemos "hecho"
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: luis73 en Jue, 22 Abril 2010, 00:29:16, am
(https://img72.imageshack.us/img72/8451/00000000000q.jpg)
(https://img16.imageshack.us/img16/3940/999999999999f.jpg)
(https://img512.imageshack.us/img512/4415/44444444444.jpg)
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: korandokj en Jue, 22 Abril 2010, 14:29:23, pm
Yo estoy con el compañero Luis,que mas da que tenga 87cv,yo tenia entendido que lo mas importante no era la potencia maxima,sino el par motor y la reduccion de la reductora;por esa regla de tres el suzuki samurai o jimmy son unas mierdas,mi propio coche con 120cv comparado con los actuales es una patatilla,pues como bien sabreis por vuestras propias esperiencias no es asi;que un coche sea poco vendido,que los acabados sean malos,que sea barato,no quiere decir que para lo que a sido creado "EL CAMPO" sea malo;estoy convencido que un tata de serie es capaz de pasar por zonas que "TT" actuales con sus 200cv no pasarian.

Para mi lo mas importante en campo son las manos del piloto,saber el vehiculo que llevamos entre manos,tanto sus virtudes como sus defectos (todos los tienen), y lo mas importante,inspeccionar el terreno y los obstaculos a franquear.

Siento el ladrillo,pero es que me a llegado al corazon ciertos comentarios... ;) ;) :D
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: Toñin en Jue, 22 Abril 2010, 15:38:57, pm
Luis por cuanto sale un parachoques de esos? vais a hacer mas?
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: luis73 en Jue, 22 Abril 2010, 15:43:46, pm
totalmente de acuerdo!!!!
ademas el korando es uno de mis coches preferidos (lo barajamos cuando compramos el patrol, pero queriamos uno largo  ???)
He visto korandos de serie o con poca cosa (+4 y gomas) hacer diabluras en circuitos y rutas.
Lo de la potencia acaba convirtiendo en snobismo el tema del TT,hasta  en revistas "especializadas" hablan de lo "corto de motor" que está el patrol, con 160 y pico cv  :o :o :o :o
por cierto tengo un conocido que le puso una centralita de gestion al korando y habla maravillas ;)

Toñin, ni idea aún,  porq el compi va haciendo las pruebas en base a mis planos y retocando in situ en su tata. piensa que está hecho a medida. la idea es que al final en material no sean mas de 100€ ???, es la idea.... pero bueno... de todas formas uno comercial son 1000 eurazos y no hay para nuestro modelo.
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: Toñin en Jue, 22 Abril 2010, 15:47:12, pm
Lo decia porque esta chulisimo, y parecia que no creo que el trabajo final sea muy caro. Gracias por todo.
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: vins_massif en Sáb, 24 Abril 2010, 00:02:02, am
Luis73 impresionant el curro del parachoques, hojala yo supiera hacer eso ,ser un manitas o por lo menos ayudar en algo pero esto de vivir en una isla es lo que tiene. saludos
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: luis73 en Sáb, 24 Abril 2010, 00:21:35, am
NO TE PIENSES, YO HAGO EL PROYECTO DESDE BADALONA Y EL QUE SE LO CURRA ES DE MALAGA ;p.

de que isla eres??
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: visontium en Sáb, 24 Abril 2010, 23:01:43, pm
pedazo de tata, para quitarse el sombrero.
aparte de la razon que teneis de lo explicado dela potenciay de los motores. la culpa es de la sociedad que nos hace consumistas, siempre lo mas y todo nos parece poco(generalizando).
en fin, si nose restringe algun dia el uso del 4x4 a circuitos privados y marruecos o extranjero, nos lo cargaremos xq perdemos los valores ylas representaciones mas caracteristicas de cada casa, todo seran suv y super suv de lujo, hiper mega suv para hacer la compray mini suv para lo que sea crossovers yesas zarrias.
que nos deparara el futuro??????????
un saludo y a darle duro a los tata, que se ven pocos preparados
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: luis73 en Dom, 25 Abril 2010, 00:35:15, am
que razon tienes visontium, practicamente todas las marcas han eliminiado sus modelos autenticamente camperos  :( , solo hay que ver el nuevo hdj200, o el nuevo patrol... da lastima...
apenas queda el defender, los wrangler, massif y poca cosa mas como todoterrenos puros... bajo mi punto de vista, ojo.
Ahora la mayoria es Mucho gran todocamino con grandes aptitudes autopisteras, llantas enormes, y neumaticos de perfil bajo... cada vez que veo un ranger sport con las llantas de 19" y perfil de 40-45 se me rompe el alma.......
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: garbur en Dom, 25 Abril 2010, 01:10:41, am
Vaya,, si que os lo montais ien con el paraca...
No se yo como seran los Tata ni los Ssangsyong...(yo estuve mirando un korando, pero al final no surgio)..Un compañero de trabajo tiene un Ssangsyong monovolumen y dice que genial...

Supongo que estas marcas estan empezando a subir.. y que poco a poco cada vez sean mas conocidas...y mas vendidas...

Yo algo que no entiendo.. es como un tata telco o telcosport...con solo 50.000km y de hace 5 años pueda valer menos que un patrol o land cruiser de casi 300.000km y minimo de 20 años...Eso es algo que me mosquea...y supongo que a todos...

Un saludo!
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: visontium en Dom, 25 Abril 2010, 02:05:32, am
eso de lo que hablamos, el prestigio, no es otra cosa, luego ya estan los mitos, y los que deciden pagarlos claro, pero claro esta todo eso es muy respetable, yo no pagaria 12000 o 16000 € por un hdj 80 del 92 con 300000km,(por ejemplo sin herir la sensibilidad de nadie) pero me parece muy bien si alguien los paga.
cosas del mercado, nose todoesta muy raro, esperar haber que pasa con el tema del nuevo defender que por loque dicen las revistas"especializadas" del sector "4x4"(ultimamente todas se hinchan de poner productos suv y 4x2??)dicen que solo mantendra de la version actual el nombre y algun rasgo estetico caracteristico, el chasis seralaplataforma del discovery. adios otro grande del todo terreno.
parece ser que los nuevos dueños de land (tata) m,antendra una linea claista y puradel 4x4 para las ventasaejercitos y organismos publicos , pero seran cosaspuntuales o limitadas,o eso ponen en las revistas.

donde iremos a parar?
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: luis73 en Dom, 25 Abril 2010, 02:27:01, am
garbur, que porque un tata usado vale menos?
1- prestigio, y como muestra algunos de los comentarios "a la ligera" de este mismo post
2- sun patrol o landcruiser de hace 20 años son modelos de contrastada fidelidad , mitos. (para mi la fiabilidad , a los 300.000 es poca ya :P)
3- el precio de adquisicion nuevo de los tata que comentas no llegaba a 2 millones de pelas... contra el pastizal (para mi bolsillo) que cuesta o costo nuevo otros vehiculos.

Esto va como va, un ejemplo es el famoso motor VM 2.5, mi hermano tuvo un cherokee del 96 que malvendió porq nadie le daba un duro al comprarse el patrol (ni e la nissan,hace menos de 3 años) por la fama de los culatines.
 Pues era un buen motor, delicado, al que no habia que apretujar y habia que ser cuidadoso con la refrigeracion, pero agil de la leche. Tenia repris de turismo y respondia muy bien en bajos, pero estaba demonizado. Lo tuvimos 4 años, sin pasarle de 3000-3500 rpm y nos dio muchas alegrias.

Hay que saber que llevas entre manos, en mi caso no puedo pedir prestaciones ni comodidades de un coche de 36000 euros porq no me costó ni la mitad.

A mi me rebentaria realmente gastarme los 36000 euros en un coche y que me diera problemas, conozco muchos casos de Landcruiser (KDJ, KXR) que estan desesperados con el tema de los inyectores y embrague... eso si, ninguna revista "especializada" habla de ello, pese a que la misma toyota está reconociendo defectos en la fabricacion....
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: visontium en Dom, 25 Abril 2010, 02:42:49, am
bueno opino que una marca reconozca sus defectos e intente atajarlos es digno de alabanza no?
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: luis73 en Dom, 25 Abril 2010, 05:01:51, am
han tardado 4 años!!!
Hay muchisimos usuarios afectados, como ejemplo www.mitoyotaseagarrota.com, la pagina un comprador de un landcruiser  desquiciado que  lleva quejandose 4 años, y dicha pagina se convirtió en un punto de reunion de afectados.
En muchos otros foros hay damnificados de KX y KXR. solo hay que poner "landcruiser problema inyectores" en google y verás como está el tema y desde cuando...
Cuando compramos el patrol antes nos pasamos a ver el LC porq nos gustaba, pero en los foros empezaban a apaerecer los primeros sintomas de alarma y nos acojonamos (menos mal) Y FUIMOS A POR EL PATROL (3 AÑOS, 0 PROBLEMAS)
saludos!
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: garbur en Dom, 25 Abril 2010, 08:43:12, am
Hombre no se como seran los LC de ahora...ni los patrol..yo tengo un cacharro de hace 19 años...y curiosamente el motor VM 2.5...Cuando fui a comprarmelo todo el mundo me decia que me olvidara que dan muchos problemas de culatines....

Pero claro era lo que habian oido, lo que le habian dicho...ojo algunos los han tenido y dicen que es una caca...depende de la suerte...

Menos mal que hable con algunos expertos en 4x4..y me dijeron..que malo no es... pero por ejemplo para trial me dice que no vale....y es un 4x4 duro, pero sabiendo lo que se conduce..me dijo exactamente esto...:

"si vas con remolque y vas a subir una cuesta larga, en vez de ir a 110-120km/h, reduce mete 4 y vas a 80 y 90 que el motor lo va a agradecer...no es que no valla a subir, lo sube, pero cuando termina esta hecho mierda, y el problema de estos motores es que no se quejan, y suben por donde le pidas, ahora si lo fuerzas, cuando terminas esta reventao..."
PD: yo no uso el 4x4 para hacer cosas extremas.. asi que me valia para lo que queria...

Pues a mi me gustaba el tata pick up, o el telco corto...pero ya os digo que como no conocia la marca, y al que le preguntaba no me decia nada bueno...pues ante eso....

Saludos
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: luis73 en Dom, 25 Abril 2010, 12:51:15, pm
exacto garbur, el problema del VM 2.5 es que la potenccia te la daba, tiraba que daba gusto, pero se reventaba. A mi tambien fue  un entendido el que me dijo "si puedes ir en 3000 mejor que 3500rpm,  alargaras la vida del motor". Y asi lo hicimos, felizmente
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: vins_massif en Dom, 25 Abril 2010, 21:50:27, pm
Luis73 perdon por la tardanza soy de ibiza y aunque tu no lo hagas lo diseñas yo ni una ni otra
hehehe.

Lo que decis es verdad en todas las casas se cuecen habas pero pienso que hay marcas que tienen fallos muy gordos que desprestigian a las marcas (si no mirar jeep que a tardado mucho en curarse la herida y aun ves muchos motores vm que fallan pero algunos van muy pero que muy bien), tambien lo que dicen los mas expertos es que si vas con tu coche y no eres asiduo de las 3000 rpm y vas a 100 o 110 la fiabilidad esta grantizada,
saludos
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: MiquelPath en Mié, 01 Septiembre 2010, 23:14:07, pm
Yo soy recien-llegado a este mundo del 4x4, pero a lo dicho anteriormente sobre la potencia de los motores os voy a decir una cosa, lo importante siempre es tener un buen par motor que cavallos finales, los cavallos a lo mejor no te sacan de un apuro, pero el par si, y lo sé de sobras, ya que mi trabajo es conducir camiones de trasporte especial, y para arrastrar 150 toneladas no hace falta muchos caballos, si no un buén motor con mucha cilindrada y con muchos bajos y por supuesto, mucho par para que agüante el empuje en plena subida!!!

Por otro lado deciros que yo no me fio nunca de lo que dicen las revistas. Nunca vereis que en una revista hablen mal de los Toyota, y por lo que veo salen con problemas, al igual que nunca vereis que hablen mal de las motos BMW, y en canvio las últimas boxer dán más dolores de cabeza que otra cosa.

Saludos.
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: vins_massif en Mié, 08 Septiembre 2010, 13:55:38, pm
Hola miquelpath, tienes toda la razon toyota incluso a censurado alguna paguina en la que dicen verdades sobre su maquinas ya que viven de rentas, ademas esta claro que nunca en las revistas hablen mal de ellos y ni se comene los fallos que han tenido cuando por cualquier cosilla a otra marca ya estan dando la brasa pero bueno. Si quieres un toyota comprate un toyota tropical o una mierda con ruedas europeo
saludos
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: Gaizka27 en Mié, 08 Septiembre 2010, 15:03:41, pm
     Un monton de respuestas despreciando al Tata y cuando se habla de los problemas de injectores de los Toyota, nadie dice nada... Uy, perdon...  :-X
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: vins_massif en Mié, 08 Septiembre 2010, 20:29:08, pm
Por cierto tata siendo tan malo como es, es propietaria de land rover, jaguar y no se cuantas marcas mas... como mueve mas capital que toyota fijo
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: pululador en Jue, 23 Diciembre 2010, 22:21:32, pm
yo personalmente no quiero un tata ni regalao, por la esperiencia que tengo con ellos en el taller donde trabajaba y los comentarios de sus dueños. aparte no creo que los de la casa tata se equivocaran en el precio cuando los vendian. que vas a pedir por ese dinero.? pero bueno por el camino por el que voy parece ser que voy a estar obligado a probar afondo uno. pues mi empresa esta en tramites de comprarme uno como vehiculo de trabajo y todo lo que hago es fuera de carretera. ya veremos que tal es esa joya indu?
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: Mussero en Mié, 29 Junio 2011, 12:26:40, pm
Voy a rescatar este teama que aunque esta bastante exprimido no he podido resistirme a pronunciarme sobre el mismo. No voy  ponerme a cuestionar la marca Tata ni su fiabilidad, porque no la conozco y pecaria de ignorante al criticar/alabar sin conocer; pero si voy a hablar de lo que llevo teniendo en casa desde que tenia unos 10 años o incluso menos: Ssangyong Musso. Mas de una vez he encontrado en internet burlas y denostaciones sobre ellos por el hecho de ser koreanos y verse pocos. Pues bien tras casi una decada de ir o en los asientos de atras o de copiloto, y ya un año de feliz conductor he de decir que la unica vez que ha tenido que pasar por el taller ha sido porque se rompio la caja, con 280.000km, y debido a un fallo de nosotros los dueños por no revisar el liquido de la caja, se quedo seca digamos. Con lo que quiero llegar a esto es a 2 conclusiones: podemos ser fanaticos de una marca y no por ello denostar al resto, y que la ignorancia es la madre del atrevimiento.
Perdonen por el tochazo, un saludo.
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: el_dueño en Mié, 29 Junio 2011, 13:17:30, pm
en este y otros foros hay pero sobre todo por suerte ha habido (y cada vez menos) mucho fanatico monomarca, que a lo unico que lleva es un desprecio del resto de marcas (que es lo de menos) y a una prominente ignorancia de ese resto de marcas

yo a un musso no le hago ascos, me gusta tanto estetica como mecanicamente, pero un safari me lo pensaria mucho mas, ah y ambos los conozco bien y hasta los he conducido bastante, por eso me atrevo a decir con tranquilidad que uno si pero otro no

saludos
Título: Re: Preparacion Tata Safari
Publicado por: popilimited en Mar, 26 Julio 2011, 03:16:26, am
en este y otros foros hay pero sobre todo por suerte ha habido (y cada vez menos) mucho fanatico monomarca, que a lo unico que lleva es un desprecio del resto de marcas (que es lo de menos) y a una prominente ignorancia de ese resto de marcas


 jodo!!! ...esa es una palabra muy gruesa Dueño, ya nos conocemos...compartimos o hemos compartido mas foros....y aun estoy por ver un solo "fanatico" de una marca de automovil....eso solo pasa en el football hombre....no en el 4x4 jajajaja

salu2
Título: Re:Preparacion Tata Safari
Publicado por: Romero en Mar, 04 Marzo 2014, 14:21:38, pm
hola buenas soi nuevo en esto y tengo un tata safari 4x2 y quiero pasarlo a un 4x4 no quiero can biar de coche por que es una erencia familiar gracias
Título: Re:Preparacion Tata Safari
Publicado por: boticario en Mar, 04 Marzo 2014, 17:04:05, pm
en primer lugar deberías presentarte y ponernos unas fotos de tu coche , en segundo lugar, deberías para pasarlo a 4x4 cambiar la transfer de tu vehículo por una de un vehículo 4x4 y cambiar el eje delantero por uno de un 4x4 y conectarlo mediante un árbol de transmisión , o sea cambiar medio coche , no creo que sea rentable el cambio
Título: Re:Preparacion Tata Safari
Publicado por: Romero en Mar, 04 Marzo 2014, 19:17:47, pm
gracias  :) :) :) aber que puedo acer por que el coche solo tiene 50 mil km solo
Título: Re:Preparacion Tata Safari
Publicado por: Romero en Mar, 04 Marzo 2014, 19:27:38, pm
me llamo edgar y fotos  del coche  selas tengo que acer grcias
Título: Re:Preparacion Tata Safari
Publicado por: wave en Mié, 05 Marzo 2014, 13:36:18, pm
Sinceramente como te comenta boticario ni aunque el coche fuese nuevo a estrenar te merecería la pena hacer semejante modificación. De lejos te va a costar más que el coche y jamás podrás recuperar esa inversión, ya que es un coche con un bajo valor de reventa.
Si por ser un coche familiar quieres conservarlo, te recomiendo que lo uses en 4x2... si al final te lías la manta a la cabeza ese proyecto puede quedarse a medias y al final acabarás perdiendo el coche y el dinero.
Lo más fácil comprar un coche de desguace y trasplantar los órganos necesarios. Después tendrás que homologarlo, más dinero y problemas.
En fin cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero nuestra experiencia desde aquí es recomendarte no embarcarte en semejante proyecto ;)
Un Saludo.