Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: rascapon en Vie, 21 Septiembre 2012, 01:01:27, am
-
Hola a todos,
hace tiempo que no pasaba por el foro y la verdad es que me he quedado embobado leyendo unas cosas y otras.
Os cuento la movida. El caso es que soy apicultor y tengo una mitsu l300 para trabajar. Se me ha quedado pequeña y además es turismo con lo que no debería llevarla sin asientos y con carga. Me he puesto a buscar furgonetas de gran formato 4x4 y se me van de presupuesto, miré lo de los cabstar, etc del pere miami y se me van todavía más (son una pasada, pero se me van).
He leido por el foro que existen bloqueos que se acoplan al eje no traccionado y te sacan de situaciones dificiles, en mi caso no son muchas pero cuando son, son fuertes.
Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en esto y que bloqueo va mejor y en qué furgonetas se acopla bien.
Gracias por adelantado.
Salud y caminos!
-
opción 1 que no se si has valorado es un remolque y el vehiculo que tienes ahora y ya vas legal .
opción 2 llevar un winch desmontable si en las zonas que ves complicadas hay normalmente donde agarrar .
opción 3 buscar un furgon que lo lleve como opción o de serie muchos llevan control de tracción ...
saludos ;)
-
Hay IVECO, la Daily, que se pueden pedir como opción, aunque sean 4x2, con bloqueo del diferencial trasero.
Creo que la de Capitán es así.
-
Gracias por las respuestas.
Tengo un remolque y actualmente voy así. El caso es que en algunos sitios es complicado maniobrar con el remolque y para dejarlo aparcado todo el conjunto también a veces es complicado. La idea es un furgón con bastante capacidad y cerrado, para poder llevar las cajas de cuadros de miel dentro sin que acudan un millar de abejas.
Estoy mirando furgones 4x4 y algo hay. Pero la cosa está muy mal y me gustaría un vehículo que saliera en principio barato para después sobreelevarlo, reforzar suspensiones, poner ruedas offroad y si es posible el bloqueo al eje libre. Estoy sopesando precio y resultado de las distintas opciones.
Salud!
-
cuantos kms haces al año ? si son pocos puedes hacer como yo uso una santana 2000 el camión y los hay tipo furgón.
-
Gracias ramasan. El camioncete es muy guapo. Pero busco algo más versatil. Estoy casi convencido de que lo mejor es un furgon de 3500 aprox. Y lo de la caja no sé si es mejor abierta o cerrada, por el tema de acoplar una grua-pluma en un futuro...
-
si tienes idea de de poner una grúa ( he visto varios que la usan y seguro la espalda y el tiempo lo agradecen ) creo lo mas adecuado es con un techo corredizo tipo teuliner .
Un defender 130 o una pickup con caja especial puede ser adecuado.
Si no toca hacer ucha y buscar una sprinter 4x4 por ejemplo .
-
una cosa y si miras alguna ford transit de las sobreelevada que viene con traccion trasera o la iveco dayli?? mira en la pagina de bloqueos kaiser aver si aparece algun bloqueo para adaptar a estos ejes, por cierto es automatico
-
otro colmenero biennnnnnnnnnnnn
te cuento mi experiencia (https://imageshack.us/a/img716/6002/24082011226.jpg)
este era mi vehículo hasta ahora (https://imageshack.us/a/img684/7762/22062011165i.jpg)
(https://imageshack.us/a/img844/3645/p4080037.jpg)
después encontré esto y creía que seria mejor pero la comodidad en pista mala es genial en el land rover y la furgo para hacer muchos kilometros de pistas y con prisas no me gusta, así que creo que voy a seguir con el defender otra temporada, pero si tu tiene poca pista,y mucha carretera la furgo te sera genial (segun la zona de donde seas).
vehiculo de propulsion (traseras) y que lleve sistema en el eje delantero no existe... pero bloqueo trasero o autoblocante si , pero en el trasero,tu furgo tampoco esta nada mal
-
Me alegra que haya colegas por aquí!!! Un saludo fuerte gaby.
De momento voy a tirar con lo que tengo. Por cierto la sprinter es 4x4? Yo estoy por Huesca-Zaragoza, de donde eres?
He mirado lo de kaiser rapidamente y no me aclaro, pero creo que a propósito para los modelos de furgonetas habituales por aquí, no he visto nada...Creo que había más tipos de bloqueos homologables... Leí algo en un hilo por ahí.
Sigo buscando y dándole vueltas a la cosa.
Salud y salud!
-
soy de El Ejido (Almeria); si, la furgo es 4x4 con cortas y bloqueo trasero,pero la agilidad que tiene el defender para rodar por terreno roto es genial,para mi ahora creo que un defender 130 y un buen remolque es genial
-
Y gaby lo de la grúa no te lo has planteado ? he visto varios "ossitos de la miel :) " con ellos y la verdad es que les quita un montón de problemas de espalda .
Por cierto espero que de aquí a unos meses a mucho tardar me una a vuestro sector pero muy humildemente con un par de arnas o 3 jeje
-
mis colmenas son de tamaño un poco mas pequeño al standard normalmente son de 10 cuadros las mias de 8 cuadros, precisamente para el tema del peso y rara vez nuestras colmenas pasan 35 kilos en otoño que le dejamos las reservas si pueden llegar a 42kilos pero en esos momentos las cogemos entre dos.
tuve montada una pluma manual , pero artesanal,como esta https://youtu.be/KHJTFKbHVa8 (https://youtu.be/KHJTFKbHVa8) pero resultaba mas lenta la carga que a mano y TODAVIA SOMOS JOVENES pero no queda fuera del pensamiento para el futuro
-
Hola a todos y gracias a todos por las ideas aportadas. Pr cierto gaby, qué llevas? Layens de 8 cuadros con medias alzas? O son dadant o te las haces tú? l principio pensaba que eran núcleos luego vi que eran muy grandes...
Haces muchos kilómetros por caminos o qué? Porque yo el trayecto más largo será de 5 kilómetros, eso sí, algunos accesos son jodidetes y hay que meter todo.
salud y a comer miel que los apicultores tienen que vivil!!!
-
son dadant de 8 cuadros,me las fabrico yo, y algunos asentamientos los tengo a 30 kilometros del alquitrán, esto de querer a mis abejas lo mas natural posible es complicado.
si quieres ver mas fotos busca "laabejafeliz"
eso consumir miel pero que sea de ESPAÑA ;D
-
me interesa mucho vuestro curro, pero siempre he pensado que me joden mucho las picadas de abeja...
os deben picar asaco no?
-
a nadie nos agrada que nos piquen, pero las abejas en España tienen esta mala costumbre, ;D en otros paises son peores y muchos otros no usan ni traje.
cuidado que son adictivas, empecé con cinco y tengo 300 y eso que no es mi actividad principal
-
solo por el echo de tener que sacarlas de paseo ya me gusta la idea ;) que mejor escusa para salir de casa a dar un paseo largo que ir a pastorear a las pequeñinas jeje
-
Altamente adictivo como dice gaby. Pican porque dan lo que tienen como decía un amigo del Perelló. Gaby me gusta mucho la página. Vendes reinas?
Esto está desvariando...sigues el foro de tu pagina web?
Si eso me paso allí.
Salud!
-
Buenos dias, no soy apicultor, pero por aqui hay muchisimos.
Esta gente, por si os sirve de idea, usan remolque y todo terreno, como vosotros en contadas ocasiones, creo que para llevar o traer cajas vacias, o ir a ver los puestos.
Ahora lo mas habitual ultimamente es usar camiones, con pluma, y hacen unas estructuras metalicas en las que meten 8 o 10 cajas ( disculpadme, no me he fijado) y suben y bajan todas del tiron, con 4 o 5 "paquetes de esos" mueven un puesto entero en apenas un momento( carga y descarga) .
No se si os sirve de algo, pero ahi os lo dejo.
-
la grua lo usan los grandes apicultores(2000 o 3000) colmenas yo no necesito eso (en estos momentos) vehicculo mas polivalente y menor consumo.
en el foro apicola escribia bastante pero es imposible dedicarle tiempo a todo y por aqui me encuentro mas a gusto...este año el sur ha sido de sequia y no hemos vendido reinas pero normalmente se venden
-
ok!
No tenia ni idea, si pero de aqui, creo que son de 1000 en adelante.
Un saludo.