Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: chief4x4 en Mié, 01 Agosto 2007, 15:57:43, pm
-
Pues eso que he puesto unos hidraulicos al capó de la navara ;)
lo primero ha sido hacerme con unos hidraulicos y los consegui en un desguace por tan solo 6€, son del porton de atras de un nissan Micra :)
(https://img514.imageshack.us/img514/5212/3007071914gy1.jpg)
bueno pues para la base del hidraulico he aprovechado un tornillo que se usa para la sujeccion de la aleta
(https://img123.imageshack.us/img123/2445/29189723ot5.jpg)
Hay unos topes de goma en los laterales que pense que me iban a estorbar para la bajada del hidraulico pero al final no han estorbado ya que la colocacion de los hidraulicos es un poco inclinada hacia adentro con lo cual no influyen para nada los tacos de goma
(https://img402.imageshack.us/img402/2276/23231117gq1.jpg)
y para la base que va al capo he tenido que utilizar remaches de aluminio porque me ha sido imposible poner tuerca ya que no se puede ::)
(https://img227.imageshack.us/img227/2268/60404633te7.jpg)
y este es el resultado, y funciona de lujo ;) :D :D
(https://img123.imageshack.us/img123/7038/74884131yw2.jpg)
pues entre los hidraulicos y el material que he usado para montarlos, ha sido de un coste total de unos 8€ y tan solo 15 minutos de trabajo ^-^
-
joder chief como triunfas, eso es coco
un 10 tio muy util
saludos
-
Chief yo tambien tenia pensado hacer algo asi que ya lo habia visto en un patrol, dado que el capot pesa un huevo y parte del otro, pero... a la hora de bajarlo que tal se baja??? Es que como mi coche esta un pelin alto me da miedo que luego cueste mucho de bajar....
SAludos!!!
-
Chief yo tambien tenia pensado hacer algo asi que ya lo habia visto en un patrol, dado que el capot pesa un huevo y parte del otro, pero... a la hora de bajarlo que tal se baja??? Es que como mi coche esta un pelin alto me da miedo que luego cueste mucho de bajar....
SAludos!!!
No tengas cuidado que los hidraulicos tienen la suficiente fuerza para aguantar tu capó ;) lo unico que tienes que tener cuidado es al final que es cuando los hidraulicos pierden toda su fuerzas pero solo cuando lo bajas pero al final, detodas maneras te pongo un video de como trabajan los hidraulicos para que te hagas una idea :D
https://www.youtube.com/watch?v=_6tZBuKQ0CQ (https://www.youtube.com/watch?v=_6tZBuKQ0CQ)
SALUDOS
-
Muy buena idea, Chief. Y una elaboracion muy cuidada, parece de fabrica. ;) ;)
-
Muy buena idea, Chief. Y una elaboracion muy cuidada, parece de fabrica. ;) ;)
Gracias Pablo :D se hace lo que se puede, pero no te creas que no es nada dificil solo es ponerse y luego coser y cantar :D el unico problema es elegir los hidraulicos que mejor se adapten al capó de tu vehiculo ;)
SALUDOS
-
OK muchas gracias chief, lo apuntare en mi lista de "pendientes" del coche, que cada dia es mas y mas larga......
Saludos!!!
-
Joe que susto, había leido hidraulicos para la NEVERA, dije, nada, este ya perdio la olla de todo :-*
-
Felicidades por la idea (de acoplarlo de otro coche), :o :o :o eres un manitas. Práctico , cómodo y encima barato. ::) ::) ::)
Saludos, ;)
-
Yo se los puse a un Golf II que tenia y cada vez que se lo dejaba al mecanico y no se lo advertia se pegaban un susto de cuidado y algun que otro golpe en la barbilla ya que no se lo esperaban ;D ;D, tenias que estar recordandoselo, pero resulta muy practico y te olvidas de la barra que sujeta el capo y tienes mas libertad de movimientos ya que no te estorba.