collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: preguntas y dudas  (Leído 12454 veces)



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
preguntas y dudas
« en: Dom, 05 Febrero 2012, 16:40:34, pm »
 este post viene a unas preguntas que he puesto en este otro post y para no estorbar abro uno nuevo
el post en cuestion es este
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=16819.new#new
aqui pongo todo lo dicho.
 
siempre me han gustado las autocaravanas pero esto me las ha quitado de la cabeza
no se si algun dia conseguire montar alguna pero sera mas o menos asi aunque creo que algo mas pequeño
y hoy es mi primer post jeje
este post esta un poco olvidado y creo que hay que darle otra vez vida jeje
un saludo
bienvenido aspirina-mtb, no tienes mal gusto, el camion de Georges es una obra de orfebreria, simplemente genial.
Saludos

Y si lo ves en directo... :o :o :o :o es una autentica pasada ;) . Bien venido aspirina  :)

no lo mires  demasiado  este camion , pone el liston tan alto que te deprimes.
Bienvenido

gracias por la bienvenida :)
es perfecto, pero despues de estar leyendo por el foro para este tipo de vehiculos y el iveco 4x4, el que mas me gusta es el de JMSTUTSI que es perfecto por tamaño y el de unicat   ;D jeje, pero pesan mas de 5000 kg, se necesita el carnet C-D y ya puestos el E y ahora creo que se tiene que sacar la capacitacion   >:(
¿ es oblicatoria con estos vehiculos ? lo que es un dineral, aparte el vehiculo que son 100.00€ mas o menos
me parece que si tengo algo, sera un autocaravana normal, para hacer europa, porque las espediciones no creo que las realize nunca y para ir al norte de africa creo que no hace falta estos vehiculos!!!
¿ es necesario la traccion a las 4 ruedas en una autocaravana o un 4x4 con modulo para hacer rutas por el norte de africa?
¿ como estan las legalizaciones ahora en 2012 para este tipo de vehiculos ?
cuantas preguntas se me han acumulado y una santa primitiva jeje  :'(
un saludo a todos
 
 
https://www.fleetwoodrv.com/jamboreeDSL
me parece que esta esta bien para viajar por europa jeje
un saludo
 
 
 
hola y biembenido
yo con lo que vale esa nueva haria un super camion y lo que sobrara lo tendria para viajar por donde sea.
si quieres uno 4x4 bueno para hacer esto y asequible habla con markus el dios de los 4x4 a qui en este foro.
y yo te aseguro que no te arrepentiras

 
ya se que las autocaravanas son mas baratas y mas de segunda mano, esa es imposible jeje y mas arriba ya pone mi gustos
pero solo teniendo el B, como que no un camion o carrozado 4x4 que entre en peso de 3500 kg todo equipado y sea
barato, porque fenec creo ya esta en 75000 €  haciendolo él el moviliario
y la pregunta es ¿ como estan las legalizaciones ahora en 2012 para este tipo de vehiculos ?
como se busca los post de algun forero que no se como el de markus
georges perdona, estoy utilizando tu post, voy a abrir uno nuevo con todo lo escrito para que lo vea mas gente
un saludo

 
 





Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #1 en: Dom, 05 Febrero 2012, 16:43:42, pm »
como se edita para corregir

un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #2 en: Dom, 05 Febrero 2012, 16:58:50, pm »
como se edita para corregir

un saludo

hasta que no acumules mas mensajes no puedes editar...

¿Que quieres hacer? dimelo y miro de echarte una mano ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #3 en: Dom, 05 Febrero 2012, 17:04:24, pm »
cuantos mensajes se necesitan jeje

solo para corregir las frases, dejar espacios entre lineas de frases para que no este todo junto y se pueda leer mejor

estoy acostumbrado al foromtb y aqui le falta cosas jejeje

gracias

un saludo



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #4 en: Dom, 05 Febrero 2012, 17:11:15, pm »
ánimo ASPIRINA-MTB, no has escogido mala elección :D, el camión de Georges es una pasada :D

Bienvenido ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #5 en: Dom, 05 Febrero 2012, 17:13:04, pm »
Bienvenido y felicidades por tu primer Hilo.
Haber casi que por todo el mundo se puede ir o se va sin 4x4 lo que pasa es que este te da una autonomía y tranquilidad que no te da una tracción normal incluso en una simple playa.
Presupuesto los hay de todo tipo pero igual de usado puedes encontrar algun camíon que no este mal de motor y transmisiones al que le falte un frotar y encerar ... es decir basicamente un repaso que le puedes hacer tu y una pintadita , luego la cel·lula vivienda en plan rapido y económico es encontrar una caravana que por medidas concuerde y con poca radial y algo de masilla-fibra e ingenio tienes igual una celula por menos de 1000 euros en material.
Y en general estos camiones suelen ser mas faciles de mantener y lo puedes hacer tranquilamente tu la mayor parte.
Ahora solo falta que dejes de tomar aspirinas :) dejes subir la fiebre y seguro que pasadas las visiones en el mas allá acabas teniendo claro que lo que necesitas es un camión 4x4 ;)
por otro lado el tema del tonaje y el carnet , tampoco la cosa esta tan complicada es aplicarse un poco y con unos 1000 euros tienes el problema del carnet resuelto.
saludos :)
saludos :)



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #6 en: Dom, 05 Febrero 2012, 17:34:57, pm »
ánimo ASPIRINA-MTB, no has escogido mala elección :D , el camión de Georges es una pasada :D

Bienvenido ;)
si escojer lo mejor ya lo escojo jejeje  ;D
un saludo
 
Bienvenido y felicidades por tu primer Hilo.
Haber casi que por todo el mundo se puede ir o se va sin 4x4 lo que pasa es que este te da una autonomía y tranquilidad que no te da una tracción normal incluso en una simple playa.
Presupuesto los hay de todo tipo pero igual de usado puedes encontrar algun camíon que no este mal de motor y transmisiones al que le falte un frotar y encerar ... es decir basicamente un repaso que le puedes hacer tu y una pintadita , luego la cel·lula vivienda en plan rapido y económico es encontrar una caravana que por medidas concuerde y con poca radial y algo de masilla-fibra e ingenio tienes igual una celula por menos de 1000 euros en material.
Y en general estos camiones suelen ser mas faciles de mantener y lo puedes hacer tranquilamente tu la mayor parte.
Ahora solo falta que dejes de tomar aspirinas :) dejes subir la fiebre y seguro que pasadas las visiones en el mas allá acabas teniendo claro que lo que necesitas es un camión 4x4 ;)
por otro lado el tema del tonaje y el carnet , tampoco la cosa esta tan complicada es aplicarse un poco y con unos 1000 euros tienes el problema del carnet resuelto.
saludos :)
saludos :)
todo lo que dices es una posibilidad que tengo en cuenta, ( y con el camion de georges es un ejemplo) a falta de saber si lo legalizan y homologan sin problemas con la nueva legislacion del año pasado
lo del carnet ya lo se, pero la capacitacion te obligan a sacartela y son 1500€ mas
si el camion lo tienes como autocaravana ¿ te dejan conducirlo sin la capacitacion obligatoria para los transportistas?
esas son las preguntas mas necesarias y el dinero a ahorrar
un saludo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #7 en: Dom, 05 Febrero 2012, 18:36:10, pm »
el cap tengo te digo algo porque yo consulte y asta 2013 yo no lo necesitaba por antiguedad de carnet.
El cap por lo que se es que te pegan el rollo 30 o 40 horas te sacan unos eurillos y ya eres un tio legal antes no
claro solo tenias carnet y la gente igual lleva 40 años de oficio y ahora le esplicarán obligatoriamente y bajo pago
como tiene que trabajar... en fin mas BURROcracia.
Pero igual confundes cap con titulo de capacitación profesional que hay los dos el de mercancías y el de viajeros ( a mi me ha tocado sacarme los dos )
y són necesarios si quieres tener una empresa a nombre tuyo pero si lo que tienes es un vehiculo de recreo no lo necesitas
el CAP no lo se.
 Esto mismo pasa en otras profesiones y yo ya me estoy volviendo loco de cursos,
para los animales de granja , curso euros y examen
para poderlos llevar con el vehiculo curso euros y examen
para aplicar fitosanitarios curso euros y examen mas registro de empresa (mas euros )....
Para cultivar y certificar en ecológico mas cursos...
Para actividades con niños a parte del curso de monitor , mas cursos...
en fin estos dos últimos años habré echo mas de 600 horas lectivas con sus respectivos desplazamientos por toda cataluña...



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #8 en: Dom, 05 Febrero 2012, 18:50:04, pm »
uno es el de crear tu empresa que es el que tengo yo en ligero que soy transportista autonomo

el otro es el que todos los que tienen carnet de camion se tendran que sacar en su momento

los nuevos por obligacion se lo tienen que sacar para poder trabajar y no es la tarjeta

los conductores de empresa que no lo necesitaban se lo tendran que tener
es por el que yo pregunto por que yo no tengo carnet de camion y lo tendria que tener si quiero trabajar
pero para llevar la casa no se si es necesario
un saludo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #9 en: Dom, 05 Febrero 2012, 18:58:47, pm »
si no lo tenias creo que si que tienes para obtener el c que sacarlo si lo tenias de antes creo que si es solo para esto no pero si no estoy equivocado en los nuevos carnet son 140 horas el Cap. Y aun la cosa a acabado bien porque lo querían hacer modulo de formación.
Tu tienes la capacitación profesional de menos de 3500 kg después estan los dos que te comento el de mercancías y el de viajeros internacional.
saludos :)



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #10 en: Dom, 05 Febrero 2012, 19:05:18, pm »
por eso lo preguntaba por lo que cuesta, pero bueno, si al final me monto algo no me quedara otro remedio jejeje

ahora esperar respuestas sobre la legalizacion y homologacion con la nueva legislacion del año pasado

un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #11 en: Dom, 05 Febrero 2012, 19:13:43, pm »
Mirate este hilo, es muy interesante, el modulo vivienda esta sobre una plataforma y lo declaran como carga propia, ya ha pasado ITV sin problemas e incluso han conseguido asegurar la carga, es una opcion muy interesante ;)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20863.msg262390#msg262390


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #12 en: Dom, 05 Febrero 2012, 19:19:58, pm »
gracias, sabia de esta preparacion pero no sabia donde buscarla

un saludo



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #13 en: Dom, 05 Febrero 2012, 20:31:19, pm »
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1264.600#quickreply
he aqui una respuesta que necesitaba
a sacarse el carnet de camion y montarse uno e ir legal jejeje
un saludo
hablando de pesos...
El precio de la Iveco, creo que es exagerado y en algun sitio de este foro he leido que aun lo van a subir 8.000 aurelios mas.Por ese precio tienes un camion Man 4x4 de 12 Tn.Man y no se si volvo o Scania son los unicos fabricantes actuales que hacen camiones sin Adblue, imposible de encontrar fuera de Europa.
Las autocaravanas actuales, pesan alrededor de 3.400 kg vacias. Si a esto le añades los 2 pasajeros, la impedimenta, comida, etc, su peso real en orden de marcha esta sobre los 4.000  kilos, y ya tenemos el problema liado.
La policia, en contra de lo que la mayoria pensamos, NO ES TONTA,  ;D, al menos a la hora de multar y se lo saben. De aqui los controles de peso que hacen sistematicamente en Francia y esporadicamente en España.
El verdadero problema viene dado, si tenemos la desgracia de tener un accidente.He aqui el quid de la cuestion.
Si vamos pasados de peso, nos pueden dar por todos los lados.
Nuestro carnet B, nos autoriza a llevar vehiculos de hasta 3.500 kg y si vamos con el bicho a 4.000 kg,sencillamente no tenemos el carnet adecuado para hacerlo.Y esto es lo mas importante.
Si tienes el C, que te autoriza a llevar bichos de mas de 7.500 kg, se convierte entonces en una falta administrativa - vas pasado de peso-, pero si no lo tienes, ademas de ir pasado de peso, no tienes el carnet adecuado y esto es mas grave y delito.
Aqui es donde se va a agarrar la compañia de seguros y no pagar y por tanto hacerte a ti, conductor, responsable de pagar la indemnizacion. Se pasa de una falta administrativa- llevar mas peso del autorizado- a conducir sin carnet y por tanto sin seguro.
Si matas a una persona con una autocaravana, las compañias de seguros, que son mas listas que la policia, van a pesarte el bicho y como se pase un gramo de 3.500 kg van a rechazar hacerse caso del siniestro.
Si te pilla con 30 años, pues vale.
CASO VERIDICO DE UN PRIMO MIO. Atropella a una persona de 80 años y la mata. Por todo lo anterior que he expuesto, el seguro no se hace cargo, le retiran 2 años el carnet de conducir y le condenan a pagar 100.000 aurelios de indemnizacion a la familia.Paga la indemnizacion el consorcio de compensacion de seguros y este repite contra el.Total que mi primo se ve obligado a pagarle 100.000 aurelios al consorcio.
Como no tiene el dinero, pactan unas comodas letras y en ello esta ahora, pagando.
Como dije antes, si en vez de ser un abuelete de 80 años, es un joven de 20 y lo dejas paralitico, te arruinan de por vida.Mejor rematar la faena, dependiendo de la edad del atropellado. Es mas barato matar que herir gravemente.
Lo mas comodo es sacarse el C, es muy facil- yo lo he hecho a mis 50-e ir mas legal.
En Francia, que son mas listos que la policia y las compañias de seguros, hay una ley en vigor desde hace un año, en que las personas con carnet B ( el de coche) en vigor desde el año 75 u 80 ( no recuerdo), les convalida  y autoriza el mismo para llevar vehiculos de 5.500 kg, ya que todos los abueletes de alla llevan autocaravanas pasadas de peso sin el carnet correspòndiente, y al subir el liston del peso, ya estan todos legales.
Con todo este rollo, lo que quiero decir es que es materialmente imposible, llevar un camion como los que se ven en este foro ( no doy nombres), cargado en orden de marcha con su peso legal de 3.500 kg.
Y tan seguro estoy de ello, que me juego una comida con el que tenga un camion de estos a que va pasado de peso.
Una Iveco que conozco muy bien, de las de 5.5 Tn, va cargada en orden de marcha a 6.200 Kg...
Con el carnet adecuado, el delito se convierte en falta administrativa... ::) ::) ::)
saludos



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #14 en: Dom, 05 Febrero 2012, 21:17:52, pm »
el cap tengo te digo algo porque yo consulte y asta 2013 yo no lo necesitaba por antiguedad de carnet.
El cap por lo que se es que te pegan el rollo 30 o 40 horas te sacan unos eurillos y ya eres un tio legal antes no
claro solo tenias carnet y la gente igual lleva 40 años de oficio y ahora le esplicarán obligatoriamente y bajo pago
como tiene que trabajar... en fin mas BURROcracia.
Pero igual confundes cap con titulo de capacitación profesional que hay los dos el de mercancías y el de viajeros ( a mi me ha tocado sacarme los dos )
y són necesarios si quieres tener una empresa a nombre tuyo pero si lo que tienes es un vehiculo de recreo no lo necesitas
el CAP no lo se.
 Esto mismo pasa en otras profesiones y yo ya me estoy volviendo loco de cursos,
para los animales de granja , curso euros y examen
para poderlos llevar con el vehiculo curso euros y examen
para aplicar fitosanitarios curso euros y examen mas registro de empresa (mas euros )....
Para cultivar y certificar en ecológico mas cursos...
Para actividades con niños a parte del curso de monitor , mas cursos...
en fin estos dos últimos años habré echo mas de 600 horas lectivas con sus respectivos desplazamientos por toda cataluña...


pero tu eres una autentica enciclopedia con patas, tengo yo que sacar todo eso y cambio de profesion
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #15 en: Dom, 05 Febrero 2012, 21:47:29, pm »
si lo miras por el lado positivo te mantienes en  forma sin jugar al escatergoris .
a mi cuanto mas lo complican mas me pone :)
saludos :)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #16 en: Dom, 05 Febrero 2012, 22:06:08, pm »
si lo miras por el lado positivo te mantienes en  forma sin jugar al escatergoris .
a mi cuanto mas lo complican mas me pone :)
saludos :)

compadezco a tu mujer

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #17 en: Dom, 05 Febrero 2012, 22:13:19, pm »
Bueno Aspirina, no te queda naaaaaaaaa, esto de decidir es un sinvivir..jejeje
   Hace unos meses estuve mirando lo del carnet de camion y veia que habia el carnet C y carnet C1...al leerlo la unica diferencia que habia es que el C, se podia sacar a partir de los 18 años y el C1 a partir de los 21 años. No vi otras diferencias...o no las ponia ??? ???



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #18 en: Dom, 05 Febrero 2012, 22:29:28, pm »
como se edita para corregir

un saludo

hasta que no acumules mas mensajes no puedes editar...

¿Que quieres hacer? dimelo y miro de echarte una mano ;)

vaya, ahora me doy cuenta que me equivocado de zona

lo he puesto en camper y lo tendria que haber puesto en camiones que seria lo mas logico hablando de camiones jeje

lo podeis cambiar de sitio

gracias

un saludo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #19 en: Dom, 05 Febrero 2012, 22:56:17, pm »
es que no hay otra diferencia diceje y al cumplir los 21 en asta donde yo se te lo convierten . De echo ahora no se pero antes podias examinarte directamente del C1 si examinarte de automovil y este te lo daban directamente.
saludos :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #20 en: Lun, 06 Febrero 2012, 10:05:31, am »
¿Entonces según entiendo es el mismo carnet, pero dependiendo de la edad a que te lo saques, se llama C ó C1 ?.....bonita  :-* :-* :-*
   Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #21 en: Lun, 06 Febrero 2012, 21:17:29, pm »
perdona , si hay una limitación de Tm hablo de memoria creo que 7,5 tm que me corrijan si no . Y mas antiguamente habia una limitación provincial .
Ahora estan preparando un examen especifico para tractores ... si es que no hay como no tener para inventar como levantar euros.
saludos :)



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #22 en: Mar, 07 Febrero 2012, 01:29:45, am »
mirar primero.

lo de cojer un camion de 3.500 kg es un error ,si no preguntar fernec, por que lo haces tan justo de peso para no pasarte. que cuando llevas una persona mas o mas tiempo te pasas de kilos enseguida.

segundo.

el carnet C1 es para camiones hasta 7.500 kg
el carnet C es para cualquier camion rijido sin limitacion de peso.

para sacarse el E tienes que tener el C por lo menos (esto no estoy seguro)
el carnet D1 es para autobuses hasta cierto numero de pasajeros
el carnet D no hay limite de pasajeros( los autobusas grandes)

segun el tiempo del carnet y la antiguedad el cap son 40 horas o 140 horas.
si este curso es para como cargar los camiones cambiar de marchas, economizar el combustible, y de mas cosas que los veteranos de la carretera ya estan cansados de hacer( pero siempre biene bien un repaso y comprobar los nuevos materiales de seguridad). que mas de un profesor aprendera del alumno que de los libros que tiene para dar clases.

hay dos cap uno de mercancias y otro de pasajeros, de momento estan pidiendo 800 € por el curso completo 140 horas.

yo te aconsejo que te saques el carnet C para asi poder llevar cualquier camion y autocaravana.

habla con markus el tiene camiones de ocasion matriculables muy bien, y ase quibles.(tortugo tuvo uno, trajo un man kat1, el magirus que esta preparando, y algun otro cacharro que no evisto. y todos los clientes estan contentisimos)
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #23 en: Mar, 07 Febrero 2012, 19:45:36, pm »
Siguiendo con el tema CAP,a los pardillos que se sacan ahora el carnet de camion les sale,si no ha bajado ahora,por 1500 eur el CAP,mogollon de horas de clase y examen,si no aprueban no se lo dan,alos que somos veteranos sale por unos 300 eur,son creo que 40 horas y no hay examen,solo es asistencia a las clases,ami me toca a finales del 2014,en fin otra manera mas de que nos saquen los cuartos y que nos den por c..lo a los que somos transportistas...y como estoy que me salgo pues un chiste de regalo relaccionado con el mundo del transporte ;D ;D ;D

Empieza la clase en un colegio y la maestra se fija en la vestimenta de sus alunnos,obserba que uno de ellos va todo hecho un asco vestido,y otros dos van impecables y de marca
Pregunta,Antonio,como esque vas tan bien vestido y con ropas de marca?
señorita esque mi papa es Guadia Civil de Trafico y se gana muy bien la vida y me compra las mejores ropas que puede
Y tu Maria,como esque vas siempre a la ultima y siempre con ropas de marca?
Señorita esque mi mama es prostituta y gana mucho dinero y me compra toda la ropa que yo quiero
Y tu Juan,no te da verguenza venir asi a clase,no ves lo bien que visten tus compañeros?
Si señorita,pero esque mi papa es camionero,y entre el papa de Antonio y la mama de Maria,no llega un euro a casa ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #24 en: Mar, 07 Febrero 2012, 20:40:52, pm »
  No deja muy bien el chiste a los camioneros, que siempre les han dado fama de P*t*ñeros..pero bueno  ;) ;D ;D ;D
   Vamos a ver lo del CAP, ¿te lo tienes que sacar si o si, o es sólo para los que van a sacar la tarjeta de transporte, o dedicarse a lo que se llama "Camionero-transportista"?. Con esto me refiero, que si yo me lo saco, por el simple hecho de poder conducir un vehiculo de mas de 3500 kilos, digamos una autocaravana, o para no andar justo de kilos con el 4x4.
   Saludos



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #25 en: Mar, 07 Febrero 2012, 20:55:35, pm »
mirar primero.
lo de cojer un camion de 3.500 kg es un error ,si no preguntar fernec, por que lo haces tan justo de peso para no pasarte. que cuando llevas una persona mas o mas tiempo te pasas de kilos enseguida.
por eso lo del carnet de camion y las pegas en mis post anterior y el siguiente jeje
segundo.
el carnet C1 es para camiones hasta 7.500 kg
el carnet C es para cualquier camion rijido sin limitacion de peso.
para sacarse el E tienes que tener el C por lo menos (esto no estoy seguro)
el carnet D1 es para autobuses hasta cierto numero de pasajeros
el carnet D no hay limite de pasajeros( los autobusas grandes)
segun el tiempo del carnet y la antiguedad el cap son 40 horas o 140 horas.
si este curso es para como cargar los camiones cambiar de marchas, economizar el combustible, y de mas cosas que los veteranos de la carretera ya estan cansados de hacer( pero siempre biene bien un repaso y comprobar los nuevos materiales de seguridad). que mas de un profesor aprendera del alumno que de los libros que tiene para dar clases.
hay dos cap uno de mercancias y otro de pasajeros, de momento estan pidiendo 800 € por el curso completo 140 horas.
yo te aconsejo que te saques el carnet C para asi poder llevar cualquier camion y autocaravana.
habla con markus el tiene camiones de ocasion matriculables muy bien, y ase quibles.(tortugo tuvo uno, trajo un man kat1, el magirus que esta preparando, y algun otro cacharro que no evisto. y todos los clientes estan contentisimos)

  No deja muy bien el chiste a los camioneros, que siempre les han dado fama de P*t*ñeros..pero bueno  ;) ;D ;D ;D
   Vamos a ver lo del CAP, ¿te lo tienes que sacar si o si, o es sólo para los que van a sacar la tarjeta de transporte, o dedicarse a lo que se llama "Camionero-transportista"?. Con esto me refiero, que si yo me lo saco, por el simple hecho de poder conducir un vehiculo de mas de 3500 kilos, digamos una autocaravana, o para no andar justo de kilos con el 4x4.
   Saludos
vaya yo escribiendo y preguntando lo mismo jeje
repito de otra manera la pregunta

para llevar la autocaravana cual cap es, el de mercancias o el de pasajeros
para un camion autocaravana que cap es el de mercancias o el de pasajeros
yo tambien soy transportista, pero de ligeros y tengo mi capacitacion pero no me la homologan  y eso que tengo
25 años de experiencia
de los camiones si son nacionales veo que no hay tantos problemas para legalizar
pero los de la comunidad europea si son semi nuevos ¿que problemas tienen para legalizar?
y si son muy viejos solo los legalizan de historicos con los problemas de transformacion
cuantas preguntas jeje
 
un saludo



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #26 en: Mar, 07 Febrero 2012, 21:01:04, pm »
Siguiendo con el tema CAP,a los pardillos que se sacan ahora el carnet de camion les sale,si no ha bajado ahora,por 1500 eur el CAP,mogollon de horas de clase y examen,si no aprueban no se lo dan,alos que somos veteranos sale por unos 300 eur,son creo que 40 horas y no hay examen,solo es asistencia a las clases,ami me toca a finales del 2014,en fin otra manera mas de que nos saquen los cuartos y que nos den por c..lo a los que somos transportistas...y como estoy que me salgo pues un chiste de regalo relaccionado con el mundo del transporte ;D ;D ;D
Saludos
Enrique
eso lo dije yo antes, y que son casi 3000€ el carnet y la capacitacion y el no saber que capacitacion necesitas
y yo me pregunto a los de ligueros por que no nos combalidan alguna cosa, que creo que tambien estamos en la carretera
 
un saludo



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #27 en: Mar, 07 Febrero 2012, 21:07:13, pm »
Si no te vas a ganar la vida profesionalmente con el camion NO hace falta el CAP.

Para un vehiculo vivienda con el C o el E basta.

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #28 en: Mar, 07 Febrero 2012, 21:08:56, pm »
habla con markus el tiene camiones de ocasion matriculables muy bien, y asequibles.(tortugo tuvo uno, trajo un man kat1, el magirus que esta preparando, y algun otro cacharro que no evisto. y todos los clientes estan contentisimos)

pero, a mi me gusta el de GEORGES, el de HOUSE, y el que mas el de Jmstusi
 aunque creo que el mas barato es el de GEORGES, que ya me gustaria saber el coste total de la transformacio y
encontrar el camion y la caja correspondiente jejeje
un saludo



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:preguntas y dudas
« Respuesta #29 en: Mar, 07 Febrero 2012, 21:11:28, pm »
Si no te vas a ganar la vida profesionalmente con el camion NO hace falta el CAP.

Para un vehiculo vivienda con el C o el E basta.

Saludos

no me quiero equivocar pero creo que es obligatorio, si no que me lo confirme alguien y que nos ahorramos dinero y tiempo

un saludo