collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!  (Leído 11017 veces)



Desconectado delnorte

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!
« en: Lun, 03 Enero 2011, 22:39:14, pm »
Hola

Os escribo porque tengo un problema con mi montero 2.8TD.
Lleva ya tiempo con ello pero va a peor.
Arranca siempre a la primera incluso en frio pero cuando te pones a andar con el y aceleras empieza a fallar, y no sube de vueltas, empieza a echar un humo blanco e incluso a veces se llega a parar.Cuando se para le cuesta arrancar mucho y hay que tirar varias veces de puesta e insistir. LLega un momento que calienta el coche y luego ya funciona bien todo el dia e incluso lo apagas y lo enciendes y nada, va de cine.
Lo lleve al taller (no oficial) y me dicen que igual es la bomba.Lo miran y dicen que se queda el circuito de gasoil vacio.Le ponen una valvula antirretorno en la entrada de la bomba y me lo dan (marchan de vacaciones hasta el 10 de enero) y me cobran 70 euros. Al dia siguiente arranco en frio y la historia de siempre,sigue igual parandose hasta que empieza ir bien.
Que os parece que puede ser? Sera la bomba? Lo llevare al taller cuando vuelvan de vacaciones pero no me fio de que sea la bomba, me la cambien y siga igual y a pagar....

Espero vuestra ayuda...
Un saludo y FELIZ AÑO!





Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!
« Respuesta #1 en: Lun, 03 Enero 2011, 22:54:13, pm »
hola
a mi me paso algo parecido,el problema lo tenia en el decantador del filtro  del gasoil.
prueba por ahi y suerte.
un saludo
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!
« Respuesta #2 en: Lun, 03 Enero 2011, 23:30:50, pm »
Yo creo que es la bomba de gasoil que se queda atascada y no te empuja  gasoil ,Cuando falla dejalo en punto muerto sin parar el motor ,quitale la manguera que viene del deposito a la entrada del filtro y si el gasoil sale con poca fuerza es la bomba .La valvula antiretorno no soluciona el problema .A mi me llegaron a cambiar todas las mangueras de la furgo porque pensaban que cogen aire hasta quedarme tirado y  para llegar a casa cuando fallaba golpeaba el deposito con un palo para que se desbloquee la bomba.
Cuidado con el humo blanco que si se calienta el motor lo vas ha tener mas dificil aun.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



moisex2006

  • Visitante
Re: AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!
« Respuesta #3 en: Mar, 04 Enero 2011, 00:48:55, am »
hola, algo parecido me paso y era un filtro de gasoil defectuoso de nissan, fue en un terrano tdi.

saludos
Moiséx



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!
« Respuesta #4 en: Mar, 04 Enero 2011, 14:52:54, pm »
Tiene pinta de ser tema de gasoil, claramente, porque el humo blanco ademas indica que es mezcla pobre, pero de filtro no se, porque no se si afecta el que el motor este caliente a que falle por culpa del filtro. Si fuera el filtro no fallaria siempre?
Entradas de aire en el circuito tambien lo dudo, aunque puede ser, pero entonces te costaria arrancar seguramente.
Por poder ser tambien se podria mirar agua en el filtro de gasoil e incluso la puesa a punto de la distribucion.

Por cierto Daniel S. los montero TD llevan bomba de alimentacion electrica? esque las bombas de inyeccion Bosch VE modernas tienen capacidad suficiente para chupar el combustible del deposito ellas solitas, no como en los common rail que si necesitan dicha bomba auxiliar.

A ver que dicen los sabios del foro.

Saludos y feliz año.



Desconectado delnorte

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Enero 2011, 15:07:53, pm »
Gracias por la ayuda
Creo que va a ser la bomba por lo que llevo leido a otros foreros o un reten de la bomba que pal caso tambien es chungo porque debe ser complicado llegar a el y al final el coste se incrementa por la mano de obra.
El caso es que solo me pasa cuando hace un tiempo frio y cuanto mas frio peor.Eso si arranca a la primera y si lo dejo sin acelerar a ralenti se aguanta bien el rpoblema es cuando acelero por encima de 2000 rpm ,ahi es donde falla, echa humao blanco, y se quiere parar...
A ver queme dice el mecanico cuando venga de vacaciones pero veo un gasto gordo para estos reyes... ???
Un saludo.



Desconectado buzonagus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!
« Respuesta #6 en: Vie, 07 Enero 2011, 17:19:14, pm »
Hola
Siento que tengas esta avería. Exactamente los mismos síntomas que tenía el mío. Lo llevé al taller y le estuvieron dando vueltas mucho tiempo cambiando mil piezas, pero al final hubo que aceptar que era el retén de la bomba. Es una avería cara (más de 1000 euros) pero como pequeño consuelo notarás muchísima mejoría en el rendimiento del coche (aceleraciones más suaves, desaparecen los tirones que pudiera haber...)
Lo siento
Saludos

Agustín



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!
« Respuesta #7 en: Dom, 09 Enero 2011, 17:18:15, pm »
Que faena.
solo cave decir que despues de la reparación dure toda la vida util del coche,jeje
un saludo
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado locojason

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!
« Respuesta #8 en: Mié, 10 Agosto 2011, 23:56:53, pm »
Hola del norte! pudiste solucionar el problema? lástima que recien me uno al foro y veo tu post
porque yo tube el mismisimo problema y lo solucione de manera muy sencilla y económica. Avisame y te cuento en detalle



Desconectado aljabel2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!
« Respuesta #9 en: Jue, 01 Diciembre 2011, 20:30:50, pm »
Hola del norte! pudiste solucionar el problema? lástima que recien me uno al foro y veo tu post
porque yo tube el mismisimo problema y lo solucione de manera muy sencilla y económica. Avisame y te cuento en detalle

Yo tengo el mismo problema con mi Pajero 2.5, dime esa solución económica y sencilla que me estoy volviendo loco. Un saludo.



Desconectado locojason

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!
« Respuesta #10 en: Vie, 02 Diciembre 2011, 14:26:25, pm »
Hola Aljabel !!

Te cuento lo que yo hice para solucionar el problema: empezó como se plantea el problema mas arriba, pero iba de mal en peor, recorda que vivo en Argentina, esto es el 3º mundo y la calidad del gas oil, no ayuda, asi que se agravó rapidamente, al punto de hacer la falla en frio o en caliente.
Les recuerdo que estoy en el 3º mundo, y no hay mecánicos confiables, el montero del problema es uno del año 2003 motor 2800, no did.
Con una experiencia que tube con otro Montero del 97, donde hice reparar la bomba por un service oficial y nunca mas andubo igual de suave, parecia un motor de tractor, jeje; a esta me diagnosticaron lo mismo que aqui plantean, reten de bomba y posible rectificación del cabezal, etc, etc. Esto fue en service oficial y en otros bombistas.
Con un amigo que es medio manitas como yo y que además sabe un montón de mecánica ya que su papá fue mecanico toda su vida, le encontramos la solución
Compré una bomba para combustible de 12 v., las hay de 2 tipos, de pistón y centrífugas, las dos sirven, solo que la de pistón es mas ruidosa, aunque solo se siente en el momento que dejas el montero en contacto para que funcionen los calentadores.
Esa bombita, que aca en Argentina me salió algo de $ 50,00  (€ 10,00 hace 2 años), la coloque antes de la entrada del filtro de gas oil, solo tube que cortar la manquera, para inercalarla, y aprobeche los mismos anclajes que ya vienen en el chapón del torpedo para asegurarla, asi que no tube que modificar nada. Para la alimentación de los 12v buscas un cable que tenga siempre corriente, pero cuando está el motor en contacto, y listo.
Tenés el montero andando otra vez sin problemas y con poca plata, el mio ya lleba 2 años funcionando asi.
Solo una sugerencia
Cuando yo la instalé, tenía apuro y conecté esa bombita de manera que funcionara siempre, ya que no tenía tiempo de andar experimentando porque tenía que viajar, y me dije ... cuando vuelva voy a probar a alimentar la bomba desde el cable de los calentadores, que al rato de que el motor está en marcha dejan de funcionar.
En teoria tendría que funcionar, ya que la falla, la hace, cuando después de estar toda la noche parada, se descarga la bomba, asi que conque funcione un instante y vuelva a cargar el circuito y la bomba, tendría que andar. Eso si tenes ganas de experimentar, ya que si la bomba funciona permanentemente, no pasa nada.
Espero haber sido claro, sino preguntame todas las veces que quieras, no me molesta
Rodolfo



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!
« Respuesta #11 en: Sáb, 03 Diciembre 2011, 11:35:28, am »
Habeis mirado bien que no entre algo de aire por el portafiltros cebador del gasoil? la ultima averia del mio fue esa. Y los monteros llevan ese tipo de cebadores de membrana. LA ubicación del portafiltros es bastante escondida pero para averiguar que es eso cuando empiece a fallar poner el portafiltros boca abajo. si recupera el ralenti pues sera eso.




Desconectado locojason

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!
« Respuesta #12 en: Sáb, 03 Diciembre 2011, 14:06:45, pm »
En mi caso, no lo describi todo x no aburrir, pero como me negaba de plano a dejar que desarmaran la bomba, primero, empezamos poniendo valvulas de retención, antes del filtro, despues del filtro, a la entrada de la bomba, a la salida del tanque, todas cosas que hacia yo, usando en cada caso abrazaderas nuevas para asegurar el correcto apriete, cambié las mangeras de fácil acceso, entre el filtro y la bomba, descarte cambiar la cañeria entre el tanque y el filtro, ya que es metálica y me cobraban una fortuna para hacerlo y no me aseguraba que fuera ese el problema, por eso decanté en la solución que expuse mas arriba. De todas maneras, es bueno que cada uno vaya descartando posibilidades



Desconectado aljabel2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!
« Respuesta #13 en: Sáb, 03 Diciembre 2011, 16:13:33, pm »
Gracias Rodolfo por tu respuesta voy a probar tu solución, ya te cuento.
Un saludo



Desconectado manuNGV

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA CON MI MONTERO 2.8 SE ME PARA!!
« Respuesta #14 en: Mié, 21 Noviembre 2012, 20:26:50, pm »
esa misma situcion me paso ami, lo lleve al taller y lo ke icieron fue vaciarme el depoosito de combustible y estaba negro el gasoil, se cambio ala vez el filtro de gasoil, justo una semana despues lo volvi a llevar, se volvio a cambiar el filtro y se limpiaron los inyectores, y el coche funciono perfecto aora despues de un año escaso, se volvia a repetir la situacion lo volvi a llevar al taller  y me volvieron a cambiar el filtro porke volvia a estar tupido, y el gasoil ke habia en el filtro staba negro, segun el mecanico dice ke el fondo de mi deposito  tiene ke estar lleno de porqueria. ahora os digo porke paso todo: yo compre el coche de segunda mano e iba perfecto, yo siempre reposte en cepsa  pero me hablaron de la gasolinera de eroski desde ke llevaba una temporada iendo  a eroski fue cuando empezo a fallar, las palabras textuales de mi mecanico fueron: como se te ocurre ir a ese sitio? ese gasoil  si fuese un poco mas malo seria como el de las calderas, asike creo ke me tocara cambio o limpiar el deposito