collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Parado en una subida  (Leído 2985 veces)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Parado en una subida
« en: Lun, 11 Diciembre 2006, 16:52:02, pm »
Hola amigos, a ver si me podeis echar una manita con el problema que me ha surgido.
Volviendo ayer de Pamplona a Madrid, en una subida el coche empezó a hacer un ruido como un silbido grave (como llevar una toalla por la ventana) al acelerar y antes de llegar arriba se paró. Probé a arrancarlo y nada, lo dejé caer hasta un apartadero (no había casi arcen) y ahí sí que arrancó.

Como el ruido continuaba, sin ni siquiera tener que acelerarlo, llamé a la grúa y me lo acercaron hasta Soria, donde se ha quedado.

¿Se os ocurre alguna idea de lo que puede ser? Había pensado en el filtro del gasoil, porque ya he oído mas casos en mi modelo (estando sucio algunos coches se paraban en subidas) pero el tema del silbido me mosquea. Puede que provenga del turbo, pero no noté tampoco pérdida de potencia, y tampoco me parece un motivo para que se pare (salvo que detecte algun fallo y corte la inyección por seguridad).

Os agradezco cualquier comentario

Un saludo
Alberto


C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Parado en una subida
« Respuesta #1 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 17:22:54, pm »
si fuera del turbo, perderias potencia, pero no te impediria el poder continuar, asi que por eso estate tranquilo ,vamos creo ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Parado en una subida
« Respuesta #2 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 20:30:33, pm »
Quizás una junta de colectores...

Lo que no me cuadra es que se pare, pero con estos coches modernos tampoco me extrañaría...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Parado en una subida
« Respuesta #3 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 22:42:25, pm »
Muchas gracias por las respuestas  ;)

Sí, a mi tambien me parece raro que se parara por algo como eso, lo normal hubiese sido que perdiese potencia y punto. Pero como bien dices Blizz estos coches modernos en cuanto notan algo raro cortan la inyeccion.

En principio me lo bajan a madrid la semana que viene, a ver qué me dicen en el taller...

Saludos!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Parado en una subida
« Respuesta #4 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 22:44:59, pm »
Se me olvida, no son síntomas de haber fastidiado la culata no??? Que me da pánico solo de pensarlo...

saludos
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Parado en una subida
« Respuesta #5 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 15:03:03, pm »
Bueno, ya por fin me han mirado el coche y han visto que ha sido porque se ha ido una tórica o similar de un inyector. En teoría me darán el coche pasado mañana, esperemos que sólo sea eso...  ::)

Lo que no veo tan claro es que el silbido fuese sólo por eso... Como lo veis??

Saludos!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Parado en una subida
« Respuesta #6 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 16:41:19, pm »
Solo por una junta ????
otias. menudo control tiene el coche... a la mínima te lo parará...
bueno, así no rompes nada ;D

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Parado en una subida
« Respuesta #7 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 20:52:32, pm »
Bueno, ya por fin me han mirado el coche y han visto que ha sido porque se ha ido una tórica o similar de un inyector. En teoría me darán el coche pasado mañana, esperemos que sólo sea eso...  ::)

Lo que no veo tan claro es que el silbido fuese sólo por eso... Como lo veis??

Hola a todos:
¿te diste cuenta si habían manchas de gasóleo?. sé que estos motores nuevos están cubiertos o tapados , pero sería bastante aclarador si hubiera gasóleo, te lo digo porque si, falla la junta tórica de un inyector , antes de que la centralita detecte una pérdida de presión(en el inyector, no en el acumulador), tu efectivamente oirías un silbido(trabajan por encima de los 1200bares), y esa junta tórica lo que hace es presurizar el alojamiento del inyector en el bloque (si és la que imagino).

Un saludo y felices fiestas

P.D.: recupera pronto tu máquina ;-)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Parado en una subida
« Respuesta #8 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 09:58:12, am »
Solo por una junta ????
otias. menudo control tiene el coche... a la mínima te lo parará...
bueno, así no rompes nada ;D

Sí, yo tambien me quede flipado cuando se paró por esto... Pero bueno, como bien dices mejor que se pare a que monte una gorda...  ::) ::)

Hola a todos:
¿te diste cuenta si habían manchas de gasóleo?. sé que estos motores nuevos están cubiertos o tapados , pero sería bastante aclarador si hubiera gasóleo, te lo digo porque si, falla la junta tórica de un inyector , antes de que la centralita detecte una pérdida de presión(en el inyector, no en el acumulador), tu efectivamente oirías un silbido(trabajan por encima de los 1200bares), y esa junta tórica lo que hace es presurizar el alojamiento del inyector en el bloque (si és la que imagino).

Un saludo y felices fiestas

P.D.: recupera pronto tu máquina ;-)

La verdad es que por lo que miré no vi nada de manchas de gasóleo. Tampoco miré mucho, me fijé más en si había tirado aceite o algo, pero nada de nada.  Lo que comentas de la pérdida de presion se suena bastante lógico, a ver cuando lo recoja qué me cuentan   ::)

Muchas gracias por las respuestas  ;)  y felices fiestas!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Parado en una subida
« Respuesta #9 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 10:48:15, am »
Menos mal que solo ha sido esa cosilla Alberto, me alegro por ti y por tu maquina!
Lo del silvido puede ser normal como bien explica kotu



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Parado en una subida
« Respuesta #10 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 11:48:09, am »
Menos mal que solo ha sido esa cosilla Alberto, me alegro por ti y por tu maquina!

Muchas gracias  ;)   Ahora solo espero que no me claven mucho, porque se me junta con la revision de los 80.000 y el cambio de zapatas de los frenos...  :'( :'( :'(

Saludos!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Parado en una subida
« Respuesta #11 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 13:23:12, pm »
No habia oido nada parecido nunca.. lo normal, pienso, es que si la centralita aprecia una caida de presion entre en "proteccion" y no te permita subir de x vueltas, pero no que te deje tirado alli donde estes ( muchas son capaces de hacer funcionar el tema con un cilindro de menos y todo), pero si la centralita tiene ya un tiempo y no dispone de esta opcion no entiendo como puede discriminar que estes en una cuesta o en plano, por que dices que en llano si arrancaba ¿no?. El taller sabra mas que yo, pero entiendo que por una torica o no habrias tenido que notar nada mas alla de una lucecita en el salpicadero o habria tenido que renquear, no pararse..

Curioso curioso


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Parado en una subida
« Respuesta #12 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 15:52:08, pm »
Sí tio, a mí es que no me cuadra que por una cosa tan leve el coche se parara de repente. A lo mejor se quedó sin fuerza en la subida y se paró por eso, no porque la electrónica lo parara aposta.

Ademas, me acuerdo que al principio el coche tenía estropeados dos inyectores (que luego me cambiaron en garantia) que hacia que el coche temblara mucho y la aceleracion fuese irregular, y nunca se me paró ni nada de eso...

En fin, cuando me cuenten en el taller os comento

Saludos!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Parado en una subida
« Respuesta #13 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 20:49:27, pm »
Hola a todos:

Lo del filtro que comentas , podría ser:

a) una/s partícula/s(más bien en plural) sale del filtro, esta va a la bomba, de ahí al acumulador de presión,de ahí al inyector(en las inyecciones modernas trabajan por tiempo de inyección,no por embolada, y esta obtura el cuerpo de la tobera(si es esa tórica, que forma parte de los dos cuerpos del inyector) , lo mueve cede la junta tórica y te silba, la cartografía de tu inyección coincide con un parámetro de perdida o una falta de caudal y se para(conincidencia de ser en cuesta).se asientan los posos y te vuelve a arrancar.


b) tienes un inyecror tocado o la tórica del asiento a la culata,una/s partícula/s(más bien en plural) obstruyen el filtro,se te para, se asientan los posos y te vuelve a arrancar., continuas con la avería inicial , el inyector jodido y tu filtro pasa de ser comentarío de otros a ser tuyo propio( dices que le ha pasado a otros modelos como el tuyo).

c) no se me ocurre nada más.

solución , cambiar filtro por uno de un fabricante que te de más garantias, lo del inyector , conocer las causas de la deformación de esa junta tórica. salvo por la estafa de todo lo electrónico (te pueden pedir que pongas hasta el culo porque sin esas piezas  no tienes nada), no es nada del otro mundo ni debería ser caro, sólo el daño moral y la posible pérdida de confianza( que deseo que no ocurra).

un saludo y suerte.

P.D.:una culata no se rompe por esas cosillas , no sufras ;-)

P.D2: te hablo de un sistema  de inyección actual , no sé realmente cual es el tuyo pero no variará mucho ;-)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Parado en una subida
« Respuesta #14 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 00:16:06, am »
Kotu, otra vez mil gracias por tu explicacion  ;)

Les preguntaré a los mecánicos cual es el motivo exacto de la avería, y si hay encontrado restos de partículas en los inyectores. Y sobretodo les insistiré en el tema del filtro, porque aunque no sabemos seguro si ha tenido que ver, me sigue dejando un poco mosca  >:(

P.D2: te hablo de un sistema  de inyección actual , no sé realmente cual es el tuyo pero no variará mucho ;-)

El coche es un CRD, usease inyeccion directa por common rail  ;D

Un saludo y gracias de nuevo!  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Parado en una subida
« Respuesta #15 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 16:36:31, pm »
Bueno ya tengo el coche!  ;D

Kotu, diste en el clavo  ;) era la arandela que presuriza el inyector. Al ser de cobre se ha desgastado, y por eso no presurizaba bien y de ahí el silbido. Por lo visto el coche detecta que hay un fallo en un inyector y se apaga.

Lo mejor de todo es el precio de la reparacion: 20€ de mano de obra y 1€ de la dichosa tórica.  ;D ;D ;D

Lo que me mosquea es que si eso ha pasado en un inyector puede volver a pasar en otro...

Saludos!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Parado en una subida
« Respuesta #16 en: Mar, 02 Enero 2007, 15:09:20, pm »
Hola a todos:

Alberto_Liberty me alegro que el año acabara bien para ti ;)

Un saludo ;)

P.D: hace años me ganaba la vida enseñando esas cosas y por lo que veo la "ciencia" no ha avanzado mucho , bueno saberlo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D




Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Parado en una subida
« Respuesta #17 en: Mar, 02 Enero 2007, 21:36:24, pm »
Hola a todos:
Alberto_Liberty me alegro que el año acabara bien para ti ;)

Gracias  ;) la verdad que andaba preocupado, con todos los gastos que hay en navidad...

P.D: hace años me ganaba la vida enseñando esas cosas y por lo que veo la "ciencia" no ha avanzado mucho , bueno saberlo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jeje, se nota que tenias la leccion bien aprendida  ;)

Saludos!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia