collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nissan Terrano II servo-freno falla al frenar + servo-dirección no va...  (Leído 2999 veces)



Desconectado Saber y Mangar!

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Buenas! Tengo un PROBLEMON!!!

Hace nada compre un terrano II para iniciarme en el 4x4 y resulta que el servofreno no funciona bien. Freno, frena bien (no veas como clava ruedas el tanque) uno o dos segundos y entonces el pedal se vuelve duro, se enciende una luz en el tablero (parecida a la del freno de mano) y la servo-asistencia se va... quedándose el pedal duro y tengo que hacer mucha fuerza. Sabiendo lo que hay se puede circular pero claro en la ITV te tumbaran y es peligroso porque la frenada es poca...

He estado leyendo y bueno lo mas obvio es que el pulmón este cascado pero también he leído que detrás del alternador hay, unido a este, una especie de bomba de vacío que es la que usa el servofreno y que puede estar fallando (esto lo he leído por internet). No he encontrado ningún manual de reparación así que poco mas puedo averiguar ???  ??? ¿Es muy caro el alternador? Encima he leido que eso va totalmente integrado con el alternador y hay que cambiarlo todo entero, con su clavada SANA

No he encontrado ninguna fuga relacionada con los frenos, el nivel de liquido esta bien solo que esta negro/viejo

otro problema que tengo es que la dirección asistida al ralenti/pocas RPM no va y es otro coñazo porque parece que este en el GYM y no CONDUCIENDO :o ¿Eso es que la bomba de la direccion quiere dejar este mundo verdad? (vamos que esta cascada)

GRACIAS POR LA AYUDA UN SALUDO!!!!!!!!!





Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Nissan Terrano II servo-freno falla al frenar + servo-dirección no va...
« Respuesta #1 en: Lun, 23 Julio 2018, 23:02:46, pm »
Saludos. Yo no tengo un terrano pero hace un par de años me pasó algo muy parecido, el pedal del freno duro como una piedra, tenía que frenar con los dos pies para parar el coche. Resultó ser que la correa de accesorio estaba tan gastada que patinaba y no hacía girar la bomba del servofreno, fue poner una nueva y todo arreglado. Costó dar con la avería porque no se apreciaba en movimiento y el fallo lo hacía de forma aleatoria, es decir cuando enganchaba bien la correa todo giraba bien pero en ocasiones patinaba haciendo que no funcionase.  Te recomiendo que revises la correa pues, igual tienes suerte y es solamente eso, ojalá.



Desconectado Saber y Mangar!

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Nissan Terrano II servo-freno falla al frenar + servo-dirección no va...
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Julio 2018, 07:50:26, am »
Saludos. Yo no tengo un terrano pero hace un par de años me pasó algo muy parecido, el pedal del freno duro como una piedra, tenía que frenar con los dos pies para parar el coche. Resultó ser que la correa de accesorio estaba tan gastada que patinaba y no hacía girar la bomba del servofreno, fue poner una nueva y todo arreglado. Costó dar con la avería porque no se apreciaba en movimiento y el fallo lo hacía de forma aleatoria, es decir cuando enganchaba bien la correa todo giraba bien pero en ocasiones patinaba haciendo que no funcionase.  Te recomiendo que revises la correa pues, igual tienes suerte y es solamente eso, ojalá.

La correa a simple vista parece estar bien ???

A mi el fallo me lo hace siempre, siempre el mismo patrón, frenas va bien 1 o 2 segundos (aquí puede variar un poco) y entonces se va la servo asistencia... solo vuelve cuando dejas de frenar unos segundos. ¿puede que tenga algo que ver un liquido de frenos viejo en mal estado? en los tapones se ve negro, tiene mucha mierda y parece que no lo han cambiado en la vida XD



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Nissan Terrano II servo-freno falla al frenar + servo-dirección no va...
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Julio 2018, 09:56:01, am »
Buf, yo eso ya no tengo ni idea. Tengo experiencia con averías al tener un cacharrillo de 25 añetes pero al no ser mecánico se me escapan la mayoría a mis conocimientos de ver, probar y poco más jaja. El único consejo que puedo darte si no quieres gastarte mucho dinero en talleres es que hagas uso de internet para descartar por ti mismo diferentes fallos, y sino pues a tiro fijo a un taller que en poco tiempo te dirán la avería.


Saludos y suerte