collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.  (Leído 3730 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« en: Mar, 27 Julio 2010, 11:28:21, am »
Os cuento, el chaval tiene una T3 del 85 restaurada, motor y media mecanica nuevo, etc etc... de camino de zona centro a Barcelona se le ha jodido el embrague cerca de Reus y hasta alli ha llegado.

Ha llamado a la asistencia en carretera de su seguro pero, flipad, lo han dejado alli tirado por que le dicen que su furgoneta tiene una tasacion de 150€ :o y que la grua costaria mas y por lo tanto no tienen obligacion alguna. Alli se ha quedado la furgo...

Dos frentes:

1º.- Juristas varios del foro, ¿que se puede hacer en estos casos?
2º.- buscavidas varios del foro ;D como conseguir llevar esa furgo a 300 km's de donde se ha quedado tirada?

Espero que entre todos consigamos alguna solucion, pero de ya, gracias ;)

salu2




Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #1 en: Mar, 27 Julio 2010, 11:49:00, am »
No se si estoy gilipollas o de verdad que me pasa......

NO ENTIENDO NADA!!   :o :o :o :o :o

Que pasada se ha pegao el seguro, no?

No puedo ayudarte tio, ni controlo de leyes, ni estoy cerca para poder "buscarnos la vida"  (remolcar sin ser grua, esta prohibido, claro...)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #2 en: Mar, 27 Julio 2010, 11:55:40, am »
yo hacia dias que andaba con un tema parecido, el viernes tengo hora con un asociado del Colegio Oficiad de Peritos de Barcelona precisamente para hacer un peritaje de la furgo y establecer un valor para si me pasa algo por Europa y me vienen con tonterias como esta poder revatir, amenazar o lo que convenga...

Es inaudito, estas maquinas asi ya arregladas no bajan de los 6.000€, las Syncro de 10.000€ para arriba, y le dicen que solo vale 150€, ladrones...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #3 en: Mar, 27 Julio 2010, 11:59:02, am »
Lo primero, con el contrato, la póliza del seguro, a leérsela y además a consumo a poner una reclamación.

En el contrato se han comprometido a prestar un servicio, entre ellos el de grúa; bien, si de entrada saben, por la tasación, que ese servicio no lo prestarían, están estafando al cliente: le están haciendo aportar unas cantidades a sabiendas de que, dada la supuesta tasación, no le prestarán el servicio, aparte de que, digan lo que digan, están incumpliendo el contrato.

Pero lo dicho; primero leerlo y luego a Consumo (les encantan estas cosas).

En cualquier caso, siendo la tasación un elemento esencial del contrato, pues en base a ella loas obligaciones del mismo se prestarían o no, se podría anular y solicitar la devolución de las cantidades entregadas hasta el momento; pero esto es otro cantar y lo digo sin conocer la póliza.

A consumo, eso sí.

Suerte.
« Última modificación: Mar, 27 Julio 2010, 12:01:18, pm por Afrikia »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Julio 2010, 11:59:59, am »
gracias, se lo transmito ;)


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Julio 2010, 12:00:44, pm »
Lo primero que tiene que hacer es publicar en este y todos los foros, prensa y a voz en grito, quienes son esos ladrones, y hacerselo saber. Hay gente que lleva una pancarta en el coche echando pestes  de una marca o concesionario de coches. Y los he visto así muchos meses. >:(



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Julio 2010, 12:01:33, pm »
bien pensado Xavi, de todas formas, convendria llegar a algun acuerdo con el seguro sobre este asunto, no? (yo es la 1ª vez que escucho algo parecido...)

porque...., partiendo de esa base..., si tienes un flamante Ford modelo T de 1904, por ejemplo, que te dicen que vale 50centimos de eur?...vamos, no jodas...., algo pasa con las coberturas de ese seguro ¿conoces la compañia y el tipo de contrato que tiene?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Julio 2010, 12:05:50, pm »
a mi con el Racc me pasa exactamente lo mismo, como soy perro viejo los llame y estoy en als mismas, pero lo que ams cabrea es que no me lo decian, lo reconocieron que no es lo mismo tras acorralarlos, de ahi lo del peritaje que he contratado por el Colegio de Peritos.

La cosa se desconoce pero creo que es un mal endemico de todas las aseguradoras :o


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Julio 2010, 12:10:16, pm »
Xavi,

el tema es que si en su poliza le vendieron como uno de los servicios la asistencia en carretera, se la deben prestar, porque su prima de seguro esta incluyendo un extra por esta cobertura.

Si el contrato tuviese una clausula respecto a la no cobertura debido a la baja tasacion del coche (que lo dudo), entonces seria mas dificil. Pero si no, estan obligados a prestar el servicio, y si no es incumplimiento de contrato. Porque no es solo el rescate del coche, es el coche + el rescate de sus ocupantes. Y ahi no se pueden agarrar al valor del coche, porque no es una reparacion por accidente, simplemente un servicio de asistencia.

Como te dice Afrikia, ir a Consumo seria el primer paso.

Saludos y suerte para tus amigos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Julio 2010, 12:17:39, pm »
se lo trancribo, merci ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Julio 2010, 12:24:47, pm »
Estamos arreglados con la fauna que nos rodea  ???
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #11 en: Mar, 27 Julio 2010, 12:31:58, pm »
Mirad, el Racc lo tiene por escrito:




Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #12 en: Mar, 27 Julio 2010, 12:40:36, pm »
Y pienso yo... si el valor del vehículo es de 150e, no creo que pague de seguro más de 30 ó 40, sino, que estas pagando, ¿¿varias veces al año tu propio vehículo??



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Julio 2010, 12:55:50, pm »
Aun asi con las clausulas del Racc me convenzo mas del camino que he cogido, dicen textualmente "el valor real de la tasacion del vehiculo en España" el hecho de disponer de una tasacion pericial emitida por el Colegio de Peritos (contando que con la misma no hayan sorpresas) los deja obligados...

Sivillo, no se que paga pero ya te digo yo que no... y tiene su logica, el coche puede ser nuevo o tener 25 años, pero si lo estampas contra otro coche los daños que le haras seran los mismos..

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #14 en: Mar, 27 Julio 2010, 14:39:44, pm »
Me huele que si se lo han echo es porque habrá alguna letra pequeña cabrona que lo diga, ya que sino no tiene logica, saben que si pasa vas a ir a por ellos, yo no tenia ni idea que eso podría pasar y es una putada y eso que tengo varios vehiculos antiguos. Si esa letra pequeña no existe seguramente que se les podrá denunciar y pasar todos los gastos de lo que cueste el traslado más daños, pero ....... mirar bien la letra pequeña y a corto plazo creo que te tocará pagar para trasladar el vehiculo.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #15 en: Mar, 27 Julio 2010, 14:53:08, pm »
Por eso cuando tienes un golpe la mayoría de seguros, si el coche tiene una edad, lo declara siniestro,.......
Salu2



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #16 en: Mar, 27 Julio 2010, 16:34:25, pm »
A mi hace un par de meses el RACC me repatrio un SD33T por "averia" desde Talavera de la Reina a Salamanca, y te aseguro que el valor de la grua superaba al del coche y ni una pega...

Eso si tardaron como una semana en traermelo hasta mi casa, pero eso era lo de menos.

SD33Ti



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #17 en: Mar, 27 Julio 2010, 16:35:06, pm »
estoy hablando con ellos, ahora os cuento...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #18 en: Mar, 27 Julio 2010, 17:03:37, pm »
Bien, por lo que hace a la repatriacion o asistencia general en el extranjero de nuestros tratos viejos por parte del Racc (imagino que debe valer para Race). Como ya sabiamos en general se rigen por la matricula del vehiculo y reconocen abiertamente que vehiculos con tantos años, en el caso que nos ocupa 21, no se les daria asistencia alguna pues el valor del vehiculo por matricula es muy inferior al coste de repatriacion, por lo tanto asi a pelo no tenemos cobertura en el extranjero.

Ahora, les he hecho la explicacion/consulta del caso, que este viernes tengo hora con el Colegio Oficial de Peritos de Barcelona para que certifiquen el valor real del vehiculo. Me dicen que si, que esta certificacion tendria valor y seria el indice a tener en cuenta para comparar con los costes de repatriacion por lo que si esta certificacion arroja un valor real superior al coste de la repatriacion SI tendriamos cobertura.

Aun asi me dicen que para esto no hay nada escrito y que no se tendria una reaccion inmediata como si se tratase de un vehiculo nuevo pues el departamento de asistencia necesitaria hacer una valoracion de la situacion y sus costes (miedo me da).


Sea como sea ahora mismo es lo que tenemos... otra cosa es que el coche este declarado como historico, entonces si lo asisten directamente.

Ahora faltara ver este viernes que valoracion hacen de la furgo los peritos, ya os contare si he tirado el dinero con el perito  o ha valido la pena jajaja

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #19 en: Mar, 27 Julio 2010, 17:05:06, pm »
Por lo que hace a la peninsula no ponen impedimentos en cuanto a asistencia independientemente de lo escrito en el pdf que os he copiado antes sea la matricula que sea, y por aqui va a venir la solucion para el chaval de la T3 que os pedia ayuda :)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #20 en: Mar, 27 Julio 2010, 20:24:17, pm »
manda cojones!!!! q mas dara si es historico, si tiene 50 años o tiene 2!!! para esa persona, ese vehiculo puede ser su unico medio de transporte y le esta jodidendo!!!! manda huevos!!! >:(
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #21 en: Mar, 27 Julio 2010, 20:33:00, pm »
y no tenéis a alguien por ahí cerca con un remolque para coches?
joder, si fuese por aquí iba yo mismo xD
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #22 en: Mar, 27 Julio 2010, 22:44:53, pm »
Supongo que no es lo mismo la furgo de xavi, que la tendrá mas cuidada que el tunel del ave que pasa por debajo de la sagrada familia, que con todo el respeto del mundo un cacharro viejo atado con alambres cargado con todo lo que pueden en el techo y baja a marruecos con 300 personas dentro, yo hasta ahí lo entiedo, es un negocio y como tal tiene que ser rentable, lo que encuentro una estafa es que si no te van a dar ese servicio ni te avisen ni te lo cobren, que te digan directamente que solo pueden hacer el obligatorio y te cobren 100€. Quien tiene un historico, normalmente lo tiene de capricho, bien cuidado y hace pocos km, porque no conocen según que camiones de este foro....



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #23 en: Mié, 28 Julio 2010, 11:05:25, am »
Con el mio que es histórico me lo llevaron de Organya a Vic sin ningún problema. Pero se del caso de un amigo que con un Discovery del 97 se le averió en Marruecos y la compañía de seguros les dijo la misma historia, que llevar el coche a España era más caro que el valor del coche en ese momento y se negaron, no me acuerdo como termino la historia el caso que arreglo el coche en Marruecos y volvió con el. 
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #24 en: Mié, 28 Julio 2010, 12:39:39, pm »
Y entonces que hacen? te pagana la tasación? es que no se entiende mires por donde lo mires. O sea un patrol viejo paga más o menos lo mismo que uno bastante nuevo, y que yo sepa cuesta lo mismo la grua para uno que para otro, o es que por ser viejo es más barato? supongo que habrá que contratar un seguro a parte si se va a salir fuera y se tiene un fosil tipo xavi-ps10 ;D ;D , seguro que bien mirado se quedan mas coches nuevos tirados en marruecos que antiguos, pero debe ser una baza para los seguros poderse ahorrar algo. Pasa lo mismo que si llevas 20 años en la compañia y de golpe tienes varios accidentes-partes te echan de la compañia.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #25 en: Mié, 28 Julio 2010, 12:47:58, pm »
me parece una estafa, el que vayas con un coche, pongamos del 87, y que a ti te va de lujo, te vayas a Marruecos o a Portugal, y por un embrague o por lo que sea que tengas que venir en grua, te digan que cuesta la repatriacion mas que el vehiculo....

Señores, ustedes a la hora de hacerme el seguro para el extranjero sabian los años que tenia el coche y no me lo han dicho, y encima me han cobrado sabiendo que podia ocurrir.... Me parece una estafa en toda regla , lo siento pero estas cosas me ponen de muy mala leche
Un saludo desde ...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #26 en: Mié, 28 Julio 2010, 12:52:39, pm »
Si no les sale rentable que te digan que no te lo aseguran y ya te buscaras la vida en el consorcio o lo que sea, pero que no pillen la pasta y luego te den por el c...
Yo tengo una furgo para currar con más tiros que la pasteles, y pago casi 1000€ de seguro, con mi cartica verde y todo, por esa regla de tres, el seguro vale mas que la furgo??



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #27 en: Mié, 28 Julio 2010, 13:15:54, pm »
es que son dos temas distintos...

Por lo que hace a la cuota del seguro, teneis que tener en cuenta que si te estampas contra otro vehiculo o un escaparate los daños que haras seran los mismos con un coche nuevo de dias que con uno de hace 30 años y lo que el seguro tendra que cubrir (siempre hablando de un seguro a terceros) son precisamente estos daños.

Otra cosa es el tema "asistencia" que es un plus añadido a la contratacion obligatoria. Lo primero que hay que hacer con esto como bien aconsejaba Afrikia es leerse la poliza, si no pone expresamente que la asistencia queda excluida ante los siguientes supuestos xxxxxxx la han cagado y les guste o no te tendran que asistir, aunque estoy convencido de que lo ponen, menudas son las aseguradoras para tener un desliz asi.

Caso que lo pongan lo logico es pedir que si no ofreceran esa cobertura la retiren de la prima.

Para vehiculos no historicos, la solucion aparenta pasar por el Colegio Oficial de Peritos mas proxima a certificar el valor real del vehiculo pues estos certificados periciales tiene valor hasta juridico y por lo que he podido apreciar les representa un "con la iglesia hemos topado amigo Sancho" que los obliga de antemano a bajarse del burro y a aceptarlos como indice comparativo para los costes.

Tambien muy interesante leer con picardia, si os fijais en la pagina que he copiado del Racc dicen textualmente que" se haran cargo del traslado o repatriacion siempre y cuando el valor de tasacion en España sea superior al coste de las reparacioens a efectuar", es decir, no que sea un valor de tasacion superior al coste de repatriacion.

Dicho de otra manera, si se te jode el embrague, pon 500€ lo que les permite decidir si te socorren o no depende de que el vehiculo tenga un valor de 501€, si alli no hay embragues no te pueden decir que no te socorren por que la repatriacion cueste 2.000€ pues su referencia es la reparacion, aunque estes en la china.

salu2
« Última modificación: Mié, 28 Julio 2010, 13:19:06, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Una de seguros, una canallada y ayuda a un compañero de Furgovw.
« Respuesta #28 en: Mié, 28 Julio 2010, 13:39:31, pm »
Tendría que haber estudiado derecho en vez de diplomatura en cartuchos, me iría mejor, jejje