collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1002008 veces)



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #750 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 08:56:03, am »
Creo que ademas de mas bonito,"gusto personal"el anibal es mas racional, el Hummer lo veo "mastodontico" y la version civil muy ostentosa,con demasiados cromados, muy yanqui.
Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #751 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 09:00:58, am »
y añadiria.. inutil por nuestras tierras. Claro, los americanos lo pueden hacer aun el doble de ancho y les va bien.. pero aqui, con caminos de menos de 2 metros de caña, que parecen hechos para ir con un Smart, a ver por donde te metes con un Hummer.. Ahora, que un H1 para jugar de vez en cuando.. ¿hacemos una colecta y nos compramos uno en multipropiedad como si fuese un chalet?


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #752 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 09:09:14, am »
no estaria mal .yo me ofrezco para guardarlo, pues tengo sitio.jeje  ;) :D ;D ;D y ya de paso que nos lo compramos nos hacemos con unas cuantas acciones de repsol.....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #753 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 10:23:42, am »
Por eso no sufras, tengo entendido que las petroleras, a los meses de tener un H1 te van detras ofreciendote "Stock Options"..  :)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #754 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 10:08:19, am »
Cada dia estoy mas contento con mi Anibal. Ayer nos fuimos por la zona de Bagá, en total hicimos algo menos de 300 km de los que unos 70 fueron de pistas y caminos.. un gustazo, bosques caducos impregnados por la niebla, rios de la agua mas limpia que se pueda ver, de vez en cuando y a lo lejos, el Pedraforca dominando, reluciente.. todo por cortesia de un Anibal que puesto en faena te acerca a estos paisajes sin aparente esfuerzo, le da igual el firme, si barro, barro, piedras? pues piedras, hielo que lo habia ya, pues hielo. Solo por un instante excavo con las traseras y se inmovilizo en una maniobra, conectamos el 4x4 y fin del problema, el resto de la ruta en propulsion. Helena, mi mujer, se preguntaba que hay que hacer con este coche para necesitar de las cortas..

Para nosotros el 4x4 es una maquina de ver mundo, y el Anibal se esta destapando como un gran compañero para el menester, en cuando entra en camino dejas de conducirlo para llevarlo puesto, pero lo que mas nos gusta de el es lo que transmite, rustico, duro, y sin quererlo retro, muuuy retro.
Los que hace mas de 30 años nos sentabamos ante una tele de dos canales en blanco y negro, los sabados por la tarde, a ver las peliculas de Tarzan, o de Africa en general, donde esos todoterrenos cuadrados acompañaban las mayores aventuras que entonces pudiesemos soñar tenemos en el Anibal un bucolico referente.. y esto marca. Aun no te has alejado de casa, no has entrado en pista, que la sensacion de aventura la mascas. Me encanta  );

Larga vida al Anibal (sobre todo al mio, que los talleres me dan panico, ggg)


salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #755 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 13:24:10, pm »
no sabes lo q agrada escuchar comentarios como el tuyo xavi

que te vaya tan bien con el "santi" y ademas con tanta eficacia

por cierto en esa ruta que ruedas llevabas? de carretera?mixtas?

un saludo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #756 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 14:13:43, pm »
Las de origen, que vendran a tener un compromiso de 80 % carretera- 20 % campo, pero yo no se si por el diametro o por el trabajo en general de toda la mecanica implicada, pero la traccion es muy muy buena. Con nuestro anterior 4x4, en cuando nos empezamos a complicar un poco la vida cambiamos enseguida las gomas, eso era de pena, dejando de lado que abrimos una en canal, desde el dibujo hasta la llanta, podias meter el puño dentro, dejando de lado eso, eran de pena en cualquier firme un poco comprometido. Montamos una General Grabber MT, brutales en barro y en nieve blanda, buenas sobre piedra, aceptables en arena y tierra suelta, pero de pena en asfalto humedo, ni hablar en  mojado, de tacos eran un poco blandas, llegamos a "amputarle" alguno de cuajo, pero los laterales eran una joya.. ahora con el Anibal pasamos de montarle unas MT por que la idea es desplazarnos mas lejos, por lo tanto habra mas carretera, pero es que ademas y por ahora estamos muy contentos con sus zapatos, hasta que se gasten las dejaremos y posteriormente imagino que montaremos algo al 50/50, de mientras si pillamos algo muy pasado de barro o nieve lo haremos a la antigua usanza, manos, imaginacion y en el peor de los casos, cadenas.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #757 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 15:07:23, pm »
Cada dia estoy mas contento con mi Anibal. Ayer nos fuimos por la zona de Bagá, en total hicimos algo menos de 300 km de los que unos 70 fueron de pistas y caminos.. un gustazo, bosques caducos impregnados por la niebla, rios de la agua mas limpia que se pueda ver, de vez en cuando y a lo lejos, el Pedraforca dominando, reluciente.. todo por cortesia de un Anibal que puesto en faena te acerca a estos paisajes sin aparente esfuerzo, le da igual el firme, si barro, barro, piedras? pues piedras, hielo que lo habia ya, pues hielo. Solo por un instante excavo con las traseras y se inmovilizo en una maniobra, conectamos el 4x4 y fin del problema, el resto de la ruta en propulsion. Helena, mi mujer, se preguntaba que hay que hacer con este coche para necesitar de las cortas..

Para nosotros el 4x4 es una maquina de ver mundo, y el Anibal se esta destapando como un gran compañero para el menester, en cuando entra en camino dejas de conducirlo para llevarlo puesto, pero lo que mas nos gusta de el es lo que transmite, rustico, duro, y sin quererlo retro, muuuy retro.
Los que hace mas de 30 años nos sentabamos ante una tele de dos canales en blanco y negro, los sabados por la tarde, a ver las peliculas de Tarzan, o de Africa en general, donde esos todoterrenos cuadrados acompañaban las mayores aventuras que entonces pudiesemos soñar tenemos en el Anibal un bucolico referente.. y esto marca. Aun no te has alejado de casa, no has entrado en pista, que la sensacion de aventura la mascas. Me encanta  );

Larga vida al Anibal (sobre todo al mio, que los talleres me dan panico, ggg)


salu2



Aqui faltan las fotos !!!!!!

Leyendote se le queda a uno una cara de envidia que para que,jejejej

¿ que tal el consumo por montaña ?

Salu2



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #758 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 12:25:51, pm »
bien.. notas que traga un poco mas, pero sigue siendo comedido, piensa que casi todo lo pasa a punta de gas. Ademas, comparado con los consumos que marcaba nuestro anterior coche, lo de este es irrisorio..

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jesus4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #759 en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 15:47:09, pm »
Estimados amigos.
soy nuevo en este foro. Hace una semana que poseo un anibal.
He estado leyendo todas las paginas del foro, y la verdad un placer la cantidad de barro que hay entre los foreros.Nos hirimos conociendo poco a poco. Un muy cordial saludo.
Jesús desde Andalucia.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Santana anibal
« Respuesta #760 en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 18:48:37, pm »


precioso






existe



fotos sacadas de Filckr^





« Última modificación: Sáb, 09 Diciembre 2006, 18:54:02, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Santana anibal
« Respuesta #761 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 01:50:48, am »
La verdad que el coche en colores así poco vistos... llama la atención que da gusto. Me parece Precioso! Pena que dé tantas peguillas el condenado...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #762 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 13:00:57, pm »
bienvenido jesus

de que parte de andalucia eres? que x aki habemos varios pero no muchos andaluces

saludossss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #763 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 09:23:46, am »
Y por fin barro. Dos cosas he sacado en claro estos dias, la primera es que hay barro y BARRO, de hecho hace años que lo se, pero unas MT durante mas de dos años me lo habian hecho olvidar.. el sabado fuimos a Rassos de Paguera, tomamos un camino que transcurre siempre por la cara de sombra y como era de esperar tras las lluvias, un barro fenomenal. Solos y con zapatitos de charol estabamos por darnos la vuelta, pero nos atrevimos. Que pasada el Anibal como se comia los barrizales, apenas notabas como se relentizaba un poco y por lo demas sin problemas, y eso que pasamos por cada paso para verlo.
El domingo nos fuimos por la comarca del Anoia, Claramunt y esa zona.. otra vez caminos de cabras y barro, pero con una sutil diferencia, este era del que se engancha como la cola, del que andas y a cada paso eres un dedo mas alto.. ¿y que paso? que el dibujo de las gomas se colapso y empezamos a resbalar en sitios inverosimiles, hasta el extremo de estar varias veces apuntito de quedarnos tirados en cuestas de no mas de 15 grados, y un buen trecho del camino como el que conduce unas natillas, nos lo pasamos realmente bien haciendo manos..

Pues eso, que dos cosas tengo claras, que el calzado del Anibal en origen tiene las limitaciones muy a flor de piel , sobre todo la mordida lateral es de pena ( unas AT solucionaran el problema) y que todo el conjunto de transmision del Anibal es una pasada, lo de ayer en el Anoia, con estas ruedas y ese barro, por mas manos que tengas dudo mucho que la mayoria de 4x4, de serie, hubiesen podido hacer el camino completo ( y no quiero desmerecer ningun modelo, pero es que la voluntad del Anibal, por mi experiencia, no tiene parangon..)

Ya me corre prisa el siguiente finde ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #764 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 12:42:56, pm »
Que chulas las fotos !!!

Y esos parachoques quedan de vicio ;)
Salu2



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #765 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 13:39:45, pm »
Esos parachoques son los de serie actualmente, lo han resumido a la minima expresion, una viga tubular anclada directamente a los largueros..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #766 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 16:35:59, pm »
Tijuarka.. ¿ya tienes el juguetito arreglado..?, me parece que fue Gdlerner que comento la misma averia, que le habia empezado con unas gotillas de aceite.
Yo estoy apuntito de cumplir los 5.000 km, de los que unos 1500 (viene a ser un 30 % campo en cada salida) por campo, y ahora por ahora la mar de contento, sin la mas minima incidencia. Y desde que nos pusimos y engrasamos las ballestas, ya es la hostias ggg


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #767 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 19:10:56, pm »
       Pues aún no lo tengo arreglado Xavi-Ps10,  supongo que mañana estará listo ( por que en teoria estaria hoy ), a mi no me ha pasado lo de las gotitas como a gldner, de un día para otro note, como el pedal del embrague, tenia un poco más de recorrido y a los dos días siguiente casi tenias que pisar hasta el fondo para embragar., Bombin del embrague nuevo y listo. estamos con el mono anibalero, esto de llevar turismos no es lo mio, suerte a que me pudieron dejar un coche de sustitución, que si no jodida (un swift) imaginate el cambio radikal, pero bueno a falta de pan, buenas son tortas.  ;D ;D ;D ;D.


P.D. Para este domingo como esta el perkal, para la rutilla anibalera ?

Saludos Tijuarka
     
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #768 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 20:58:36, pm »
Por mi ningun problema, nosotros salir salimos por lo menos uno de los dos dias del finde, algunos hasta los dos dias.., solo hay que meter comida en un tuper, cafe en un termo y gasoleo. A ver si Fenec ya no esta en dique seco y nos juntamos la insolita cifra de 3 Anibal  :)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #769 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 13:23:14, pm »
Pues ya es jueves.. ¿que va a ser..?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #770 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 18:52:55, pm »
Ayyy ayyyyy ayyyyy, pues pues...... acabo de hablar con el taller y nada que........ ayer le llego el bombin, pero del otro modelo anterior y se ve que son diferentes, elelelele  ??? ??? ??? ??? no lo entiendo pides un piezas le das la referencia de la pieza y zzzassss encima te la traen mal. joderrrrrr  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( me ha dicho que le han dicho que mañana le llega, uffff estoy sudando, joooooerrrr espero no chuparme otro finde sin Nene, estoy estoy vamoooos como estoy con el KingKong ufffff, mañana por la tarde veremos si lo tengo espero que si, esta noche pondre velitas a los santosssss :o :o :o :o :o


Saludos
Tijuarka
A caballo regalado, mucho yonki suelto



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #771 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 19:45:04, pm »
Bueno, unos dias  de portarse bien y la ayuda de los antibioticos hacen milagros, ya le tengo el pie en el cuello a la maldita gripe. ;D
¿Donde vamos el Domingo?je je je  Seguimos con el mismo plan, o buscamos un poco de "chocolate" ..... saludos Jordi



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #772 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 19:51:32, pm »
Soy un despistado y cuando pienso en caminos embarrados se me va el santo al cielo.
Bien venido Jesus 4x4, un anibalero mas en la familia, nosotros estamos en Catalunya
pero si doblas el mapa estamos a tocar  ;D ;D
Un saludo Jordi



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #773 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 23:18:52, pm »
Tijuarka a mi me paso lo mismo estos de santana pareciera muy inteligentes no son cuando me cambiaron la parte del embrague mandaron la nueva y es diferente a la que tenia solo un tornillo y tuve que esperar que mandaran estos como 3 dias mas de no creer,aca en Alemania el service y la garantia me lo hacen en land rover ellos le dieron el nr de lapieza todo correcto y los gilipollas mandan la nueva parte sin mandar los tornillos nuevos
un saludo y paciencia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #774 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 08:58:01, am »
Pues como quieras Fenec, pero mis gomas y el barro han demostrado ya ciertas incompatibilidades, depende donde quieras ir voy a ir mas tiempo eslingado que por mis medios  :)
¿Que propones?
Tijuarkaaaa.. escusas, ¿no hay embrague? pues en 1ª toda la ruta, que es un Anibal. Uno que yo me se se comio unas cuantas dunas con solo tres cilindros funcionando, ¿ y por que? por que es un Anibal ;)
En serio, a ver si hay suerte y lo tienes para el domingo
Saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #775 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 15:25:45, pm »
      Pues en principio trende que joooerme  :'( :'( :'( :'( :'( :'( aún no le ha llegado la pieza, como puede ser jooooooderrrrrrrrr,
como mucha suerte si llegase esta tarde lo tendria mañana y si no para el lunes o martes osea se que por ahora no se nada, como para quedar el domingo.... que le haremos ....... no puedo mmmmaaassssss que esta lluviendo y hayyyyy muuuxooooo barro joooooerrr queremos retozar en el  ::) ::) ::) ::)


Saludos
Tijuarka
A caballo regalado, mucho yonki suelto



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #776 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 18:32:32, pm »
lo que quieras Xavi, si quieres ir a la zona de Susqueda-Rupit pues muy bien, si pre fieres La del Catllaras, bien Tus ruedas deciden.
Tijuarca al final que?
Saludos Jordi



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #777 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 21:03:07, pm »
Si quieres un poco de barro, ya la semana pasada en Rassos habia un buen lodazal, con lo que ha caido ahora tiene que estar bonito. Si quereis puede ser una matinal y hacemos esa pista o si lo preferis la alargamos para todo el dia empalmando al terminar Rassos, tras un tramo de carretera, con otra muy maja que nos acabara dejando unos kilometros antes de Berga.
De hecho, barro, alla donde vayamos habra..
El amigo Tijuarka esta embragao :( , a ver si entras horas ha tenido suerte.

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #778 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 23:54:33, pm »
        ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  Notissión Notisssión........ de última hora, mañana vamos a recoger a nuestro nene biennnnnnnnnn esas velitas a los santos han dado su fruto. Bueno, como se queda? cual es el planing de la rutilla, por aqui o por foro de rutas y KDD´s decirnos algo juaassss tamos impacientesssssss. venga vamos donde donde joer que ganas


P.D. Donde quedamos ? hora de salida ?  que nelvios, ni que fuera la primera vez que lo tenemos, se hecha en falta, una semana sin el nene.


A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #779 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 12:36:00, pm »
Tijuarka, llamame:

627452358

Xavi


Hasta el infinito y más payá...