collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿defensas para la Marco Polo?  (Leído 1882 veces)



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
¿defensas para la Marco Polo?
« en: Mar, 31 Octubre 2006, 18:47:51, pm »
hola

aunque nunca las he probado, el tema de las defensas siempre me ha parecido interesante a la hora de sacar el coche al campo (en el futuro furgo  :) ) porque, aunque no le des el mismo uso que un todoterreno, siempre hay pistas mas o menos lisas con resaltes traicioneros o recodos de montaña donde aparcas metiendo al máximo el morro porque no sobra espacio...
he visto algunas en la tienda del foro tipo así:

pero me gustaría saber la opinión de alguien que las haya probado o al menos sepa de que va el tema (homologación, itv, funcionalidad etc....) por mi parte solo las he visto en un par de furgos extranjeras y no se si por estos lares dan algún problema.

un saludo, josejuan





Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: ¿defensas para la Marco Polo?
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 18:26:11, pm »
No se tio,pero por lo que se son una movida ya que estas van enganchadas al chasis del vehiculo y en caso de accidente,que no se lo deseo a nadie por muy poco impacto que haya afectaran directamente al chasis, y si este se dobla mucho pufffffffff no se yo ehh pero de todas formas en esto estaran mas puestos los de 4x4 los suelen usar bastante mas. Un saludete



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: ¿defensas para la Marco Polo?
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 20:15:11, pm »
ok, gracias por la respuesta... la verdad es que no se si la gente las lleva mas por estética que por funcionalidad.
Pero lo cierto es que mientras espero que llegue la furgo me da por fijarme en las vianos que veo por la calle (Marco Polo no se ve ninguno of course) y he observado dos cosas curiosas:
Que 8 de cada 10 son de rumanos y marroquís..... y que ninguna de las que llevan defensas es española

total, que ya me veo sin defensas y con una pegatina de "zoy españó" en el cristal (para cuando deje la furgo aparcada en cualquier camino rural mientras me voy a hacer fotos  ;D ;D )

un saludo, josejuan



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿defensas para la Marco Polo?
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Noviembre 2006, 03:02:08, am »
Bajo mi punto de vista la defensa cumple varias funciones, tanto estéticas como prácticas. Las estéticas creo que no hace falta nombrarlas.
Las prácticas, para mi la principal es que evitas muchos golpes y arañazos frontales. Y no sólo en ciudad, pues cuando vas por el campo muchas veces si el camino está sucio sirve un poco de escoba por decirlo de algún modo. En una furgo puede o no servir para este menester, todo depende de lo aventurero que seas... ;)
Sin embargo, donde si las veo mucha utilidad, y para esto me baso en los grandes trailers viajeros; es para colocarles unos buenos faros, ya sean largo alcance, cuneteros, antiniebla, etc. Pues son el soporte ideal para sujetarlos de una forma segura.
En cuanto a leyes mientras la defensa esté homologada, y el taller que te la monté también lo esté...no tienes mayor problema.
Yo no la llevo por falta de fondos :( que no de Ganas ;D
Un Saludo, y espero haberte ayudado algo...
S, R y GS



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: ¿defensas para la Marco Polo?
« Respuesta #4 en: Sáb, 25 Noviembre 2006, 14:07:59, pm »
Nosotros estamos con el mismo dilema que tu, pero en nuestro caso se trata de una VW T4.
Me parece que nos vamos a quedar con la reflexión de "wave"..
Hay algo de estética, pero como protección y soporte para faros adicionales son ideales.
Como bien dice si estan hologadas y el taller tambien, no hay problemas...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿defensas para la Marco Polo?
« Respuesta #5 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 03:14:47, am »
Creo que es básico valorar pros y contras. Para mí tienen más pros que contras, sin embargo hay gente que no piensa igual...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: ¿defensas para la Marco Polo?
« Respuesta #6 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 10:33:39, am »
Yo también las vi para la Marco Polo y la verdad es que son prácticas y estéticas y creo que hay un modelo que se puede instalar hasta con sensores de aparcamiento instalados en el coche. Solo veo dos inconvenientes... la pasta y que a la hora de aparcar, si ya estaba complicado, ahora tendrias que buscar un hueco cuatro palmos mas grande. Por cierto, he visto por ahí todoterrenos que tienen las defensas hechas polvo ! y queda muy, muy feo... será por las bolas de remolque de los cenutrios que te aparcan delante ?.

Otra cosa.. yo me he metido con la MP por caminos medianamente bacheados y a la menor se pegan unos barrigazos en los bajos que no veas... yo que tu miraria con mucha mas urgencia unas planchas de aluminio o similar para el carter, el transfer y todo lo que puedas cubrir. Si te cargas el motor eso si que es serio !. Si encuentras algo dimelo, pues yo no encuentro para nuestro modelo.

Otra cosa mas... mi experiencia con la tracción trasera sobre suelos sueltos ha sido lamentable... como pilles un charco embarrado o un banco de arena... estas muerto. Equipate bien con cadenas para las ruedas, incluso las cuñas para poner horizontal la furgo antes de dormir te sirven, cualquier cosa para coger tracción. Si te quedas aislado con la furgo embarrancada a ver que seguro te va a buscar. No conozco ninguna grua que acepte salir de la carretera.

Siento serte tan pesimista, a mi también me va el monte y es una pena tener que dejar el coche sobre asfalto... aunque el pateo y la bici siempre son saludables !



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: ¿defensas para la Marco Polo?
« Respuesta #7 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 11:29:22, am »
uf, lo de la pasta es un pequeño problema... pero siempre hay banqueros "sin escrupulos" que te prestan la que necesitas a sabiendas que luego se lo vas a devolver con intereses.  :'( :'(

En cuanto al aparcamiento no me preocupa demasiado, mis previsiones marcopoleras son la montaña y pequeños pueblos (de esos que aparcas en las afueras y en 10 minutos a pie has llegado al centro).

Lo de las planchas para los bajos y el problema de los caminos embarrados me interesa bastante... (mierda de  4matic, que hace mas de una año que lo anuncian pero que no lo fabrican...  >:( >:( ) lo del bache con barro no me preocupa demasiado (le metes cualquier cosa debajo y palante), el problema es cuando te encuentras con el famoso charco de unos cuantos metros de largo y poca profundidad y te planteas el famoso dilema de ¿¿qué hago, me doy la vuelta o lo intento??  ;D ;D y mas cuando muchas veces vas solo por esas pistas perdidas de la mano de dios.... que conste que lo mio no es hacer rutas "trialeras" con el coche, siemplemente lo uso para aproximaciones al lugar donde calzarme las botas y patear....

en fin, seguiremos buscando info sobre el tema de las defensas y los cubrebajos..... si encuentro algo ya lo posteo por aquí.

un saludo, josejuan



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: ¿defensas para la Marco Polo?
« Respuesta #8 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 12:09:00, pm »
Mmm.. te sobran unos diez mil euros ?... este preparador aleman nos transforma la furgo en 4x4 y no se si algo mas. No tengo ni idea de Alemán.

https://www.iglhaut-allrad.de/preise/start.asp



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: ¿defensas para la Marco Polo?
« Respuesta #9 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 12:13:19, pm »
Que guapo, si tuviera esos 12000 euros que cuesta prepararla me lo pensaria muy en serio eh y me haria el increible viaje de atravesar un par de desiertos y culturas, joe que guapo.....................



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: ¿defensas para la Marco Polo?
« Respuesta #10 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 12:25:22, pm »
Por lo que entiendo malamente, parece que sería una traccion "permanente" a las cuatro ruedas (¿?)... no sé que seria entonces de los sistemas estos que trae la MP para controlar los derrapajes independientemente en cada rueda y demás (¿?)... esos que controlan la estabilidad.
Ademas que inconvenientes puede tener esta traccion permanente circulando a 120 por carrtera ?.. mayores consumos?.. perdida de potencia ?... mayor desgaste de neumaticos delanteros seguro. Desde luego por caminos y situaciones de emergencia seguro que muy bien aunque sin hacer milagros. Se ve además que han aumentado la distancia al suelo así que adios a entrar en los garajes de menos de 2 metros.
« Última modificación: Mar, 28 Noviembre 2006, 12:59:34, pm por LC8zgz »



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: ¿defensas para la Marco Polo?
« Respuesta #11 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 11:57:28, am »
Citar
Mmm.. te sobran unos diez mil euros ?
hombre, sobrar lo que se dice sobrar... no. !No es cuestión de empeñar el otro riñón!  ;D ;D

Tiene buena pinta la página (aunque no se entienda ni jota), pero me parece que es un poco excesivo para mi, tiene pinta de ser mas apropiado para ruteros en plan duro.... para hacer uno de esos viajecitos guapos por Marruecos que postea la peña en algunos foros.

Está claro que una tracción integral le rebaja al vehículo prestaciones de carretera para subirselas en el campo (incluido el offroad light que nos puede dar el 4matic).... para algunos sería perfecto, mientras que a otros lo que les gusta es hacer miles de kilometros sin salirse del asfalto.....

total que, si se puediera, yo sacrificaría esos pequeños problemas del 4matic: 10 cm de mas, mayor peso, mayor consumo, mayor desgaste en las ruedas, menor facilidad de giro.... etc, por poder darme el gustazo de meterme tranquilamente en algunas pistas de montaña.

un saludo, josejuan