ForoCamper.com > Accesorios

iluminación auxiliar

<< < (2/4) > >>



JonI:
para colocar una lampara de estas hace falta una bateria auxiliar? o consume muy poco? para usarla un rato antes de sobar p ejemplo (15 20 min) puedes tener problemas para arrancar a la mañana?
Tweet



kampergoo:
yo he cenado muchas veces a la luz de una lampara auxiliar de 2 fluorescentes de 5w cada uno,usandola 2 o 3 horas cada noche,  y no he tenido problemas para arrancar, y luego cuando se me fundió la batería (unos meses despues) me dijeron que el anterior dueño, (por ahorrar, supongo) le había puesto una batería que era como una tercera parte de la que la kangoo necesitaba.... (asi me parecía a mi grande el hueco ;D ;D ;D) y ahora con la batería original.... ni me preocupo. Eso si, es importante vigilar, sobre todo ahora en verano, el nivel de electrolito de la batería y rellenarlo si esta bajo con agua destilada.... incluso si la bateria es de las de "sin mantenimiento" (mentira y gorda...)
Yo en la moto, ahora en verano, la tengo que rellenar cada mes si no quiero quedarme tirado....

Un saludo

Daniel
Tweet



ooznak:
y para todo esto no hay nada simple para controlar la carga de la batería? algo similar a un voltímetro? pero sin enchufarlo en la batería,por ejemplo en la toma de mechero.

la verdad es que yo siempre peco de miedoso con el tema de quedarme sin batería.. pero es que la Sharan es automática y es imposible arrancarla empujando.. :-D
Tweet



kirikino2:
nosotros hemos usado durante horas el plafón de 16w. y siempre he estado un poco aco... por quedarme sin batería,este mes quiero colocar una auxiliar de las normales para poder tirar de ella sin miedo.
Tweet



ramasan:
hay un sistema de mobitronic que lo enchufas a una toma de mechero , de allí sacas
unas tomas para lo que uses y tranquilo porque corta a 11,5 V mas que suficiente para arrancar,
creo que incluso con 10,5 V se puede arrancar,
como ejemplo yo lo tengo montado en la nevera y despues de parado el coche ha estado 3 horas
funcionando esta sin que se cortara por falta de bateria, y consume unos 30 w asi que en la mia
de 100 Amp. de momento se que cargada pues tengo como minimo 90 w totales esto
en un fluorescente de 5w son unas 18 horas inenterrumpidas.
Si metes una auxiliar tienes para mucho mas porque esta puede descargarse asta 10 V sin problemas ,
mas la del vehiculo asta 11,5V
saludos  :) ;) :D ;D
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa