collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Teneis remolque?  (Leído 4716 veces)



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
¿Teneis remolque?
« en: Vie, 16 Junio 2006, 17:46:54, pm »
Estoy frito por comprarme un carrillo de estos


Quisiera saber si alguno de vosotros lo usa y si de verdad merece la pena. Otra opción que tengo en mente es el cofre que se cuelga en el portabicis.




¿Cómo lo veis?


Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Junio 2006, 17:53:57, pm »
si es para viajar COFRE pero sin lugar a dudas de verdad yo uso remolque y lo minimo que puedo
y mira que estoy acostumbrado a llevar cosillas grandes pero viajando que si cambias de sentido que si
aparcas en tal o cual sitio que te cierran el passo en un parking y tienes que tirar para atras,
que si vas a compra en un centro comercial......
ademas el cofre no ocupa aparcando si el de atras es un turismo.

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Junio 2006, 18:02:01, pm »
Yo he tenido caravana y carro tienda y te recomiendo que a poder ser no lleves nada remolcado pq es un koñazo del copón para meterte por los pueblillos, aparcar y demás y esos cofres engañan la leche pq no veas si tienen capacidad



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Junio 2006, 18:28:12, pm »
Veo muy útiles ese tipo de remolques para cosas del estilo de llevar sacos de cemento del almacén a la finca, o para mover cosas pesadas y voluminosas en plan mudanzas, pero no para campear, salvo que sea un viaje muy largo (dos o tres meses).



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Junio 2006, 18:32:07, pm »
Citar
llevar sacos de cemento del almacén a la finca,

 :o jujuju viano no serás jezulín??? jajajaj eso de la finca m ha molao



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Junio 2006, 18:48:02, pm »





Era por poner un ejemplo.  :-)

De todas formas, en el Sur y en el Centro se suele identificar la palabra finca con las propiedades en el campo, y casi siempre con connotación de que son extensas, tipo Ambiciones, como sugerías.

Sin embargo, en Levante, por ejemplo, está muy arraigado el usarlo específicamente para las propiedades de las ciudades refiriéndose a un edificio completo o bloque de viviendas. Se habla del portero de la finca o de que ardió la finca del número 44 de la calle tal.

Y jurídicamente una finca es en realidad como dice más arriba el diccionario: cualquier propiedad en el campo o en la ciudad.

Lo que quería decir es que sirve para llevar materiales pesados desde donde los compras hasta donde los utilizas. Bueno, ya me imagino que estaba claro.

eneko ¿tu eres de EH? ¿Cómo se dice por ahí a la parcela de terreno que rodea un caserío? ¿No se dice finca?
« Última modificación: Vie, 16 Junio 2006, 18:50:41, pm por viano »



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Junio 2006, 18:51:46, pm »
 :-[ tas enfadao?

es q m has pillao aburrido.... sorry...

 ;)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Junio 2006, 19:04:03, pm »
¡Qué va! ¿Por qué me iba a enfadar? Eso es en otros foros. Aquí, que yo haya visto no nos enfadamos por casi nada.


;-)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #8 en: Vie, 16 Junio 2006, 19:22:16, pm »
Yo tengo un cofre que lo pongo sobre el portabicis, lo uso unicamente en invierno para skiar, ya que entre botas , skys, ropa de abrigo , isotermos etc ... se me quedaba algo pequeña la furgo , pero solo lo uso si es imprenscidible o sea casi nunca , como ventajas tienes un monton de espacio , como desventaja la furgo es algo mas larga , y debes ser mas suave con la conduccion , pero si tienes problemas de espacio es una muy buena solucion. Tienes principalmente dos fabricantes Fiamma y Thule , los dos tienen modelos que se acoplan muy bien al portabicis.

Respecto al carrito  lo veo algo mas engorroso, aunque los de esta fabrica me encantan.

https://www.inducast.com/id_espanyol/californiaquad.htm



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #9 en: Vie, 16 Junio 2006, 19:38:13, pm »
Aqui lo puedes ver puesto , otra ventaja es que sigues manteniendo la altura <2m








Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #10 en: Vie, 16 Junio 2006, 19:44:53, pm »
Pues mi cuñao se va al cabo norte a final de mes, en una T3 y con un remolque de estos pequeños ???. q ni se le ocurra q le va ser mas una molestia q servicio, pero no me hace caso, en fin el sabra lo q hace, es tozudo tozudo.
Saludos



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #11 en: Vie, 16 Junio 2006, 19:53:39, pm »
Por ahora va ganando el cofre 4-1, con goles de ramasan, eneko, viano (de penalti) y helite. Por el carro marcó el cuñao de akelix  ;D

Me gusta más tu cofre modelo ataud  ::), helite, parece más grande que el que yo puse.  
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #12 en: Vie, 16 Junio 2006, 20:13:58, pm »
Tienes varios modelos,todos los puedes adaptar, depende de la capacidad que quieras , en mi caso me decidi por uno de 360L, el de 500 me parecio demasiado grande y no necesitaba tanto, los otros los vi algo mas pequeños , el 360 litros se acoplaba muy bien, queda muy bien integrado en la furgo y 360L dan para mucho.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #13 en: Vie, 16 Junio 2006, 20:27:31, pm »
Otro gol a favor del cofre ;D ,
el remolque lo veo para otras cosas o lugares.Pero en una isla ,no se ,no se .
 

Saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #14 en: Vie, 16 Junio 2006, 20:54:34, pm »
En el coche anterior llevaba cofre del tipo ataud. Aunque a veces nos han llamado los de la canoa. Son muy fáciles de acoplar entre las dos bicis de la baca.



Para evitar que alguna vez pudiera entrar agua (tormenta grande con viento de hostigo, por ejemplo), los objetos iban, a su vez, en maletines de plástico tipo caja de herramientas que además mantienen las cosas clasificadas y en orden.
« Última modificación: Vie, 16 Junio 2006, 23:16:47, pm por viano »



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #15 en: Vie, 16 Junio 2006, 21:17:18, pm »
Hola. Yo también soy partidario de no llevar enganchado nada. Pero... en según que ocasiones enganchamos el remolque y metemos de todo (un avance Inaca cojonudo, juguetes para los crios, un remolque para llevar a los niños, el wc químico.... hasta llenarlo). Lo usamos cuando vamos a estar un tiempo prolongado por una misma zona. Genaralmente vamos a camping. Cuando hacemos una ruta no lo llevamos. A mí me parece super útil. El que has puesto en la foto es como el mio pero con rueda pequeña. Yo te aconsejo rueda más grande, y ya que vas a poner remolque, pónselo más grande. El nuestro es de 1.6 x 1.3 más o menos, y lo llenamos enseguida.
Saludos.




Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #16 en: Sáb, 17 Junio 2006, 09:31:10, am »
La verdad es que el cofre me parece buena idea, pero en casa hemos tenido remolque de siempre y no veas que util es, es cierto es mas engorroso pero..., por cierto cuidado la velocidad y las ruedas, si pueden ser de 13 mejor, de 8 jamas, ten en cuenta que a una de 10 la puedes poner neumaticos de mini (codigo t).
Ahora que si ya tienes el portabicis..., por cierto, si pones el cofre donde llevas la bici.
Un saludo.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #17 en: Sáb, 17 Junio 2006, 11:55:21, am »
eneko ¿tu eres de EH? ¿Cómo se dice por ahí a la parcela de terreno que rodea un caserío? ¿No se dice finca?
viano, yo tb soy del norte, y encima naci  y vivi 16 años en un caserio, y aqui les llamamos terrenos, sin mas, chalet o caserio con terrenos.
lo de finca lo he visto mucho aqui, en el sentido juridico de una proiedad urbana, de hecho, en Donosti hay un ejemplo muy bonito, el numero 116 de la avenida Zarautz (Antiguo Berri) es un edificio de unas 13-14 alturas, con unico portal, con un terreno a  la entrada q es el aparcamiento pa los q viven en el edificio, cercado y to.
Un saludo.
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #18 en: Sáb, 17 Junio 2006, 16:34:34, pm »
A todo esto y dejando volar la imaginacion,....¿a nadie se le ha ocurrido adaptar un baul de baca en posicion vertical en el porton trasero?....con unas baldas (estanterias remachadas) a unas distancias a conveniencia....osea, quedaria como un armario trasero...ventajas:

1º-muchisimo mas volumen
2º-aumentas menos que con un baul el largo del vehiculo
« Última modificación: Sáb, 17 Junio 2006, 16:36:19, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #19 en: Sáb, 17 Junio 2006, 17:03:32, pm »
A todo esto y dejando volar la imaginacion,....¿a nadie se le ha ocurrido adaptar un baul de baca en posicion vertical en el porton trasero?....con unas baldas (estanterias remachadas) a unas distancias a conveniencia....osea, quedaria como un armario trasero...ventajas:

1º-muchisimo mas volumen
2º-aumentas menos que con un baul el largo del vehiculo
tal como comentas estaria bien para cerrar tablas de snow skis...
pero plano la ventaja es que no pierdes longuitud de vehiculo al aparcar si hay un turismo detras.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #20 en: Sáb, 17 Junio 2006, 17:11:19, pm »
RAMASAN, esa era mi intencion, que con ese concepto de colocacion inhabitual se habren nuevas posibilidades segun preferencias y/o usos para la gente.....tu aportas uno.
   Saludos
 
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #21 en: Sáb, 17 Junio 2006, 18:24:09, pm »
  Lo del baul detrás lo he visto en algún sitio,y puesto verticalmente  ,pedo no recuerdo onde ;D



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #22 en: Sáb, 17 Junio 2006, 18:31:03, pm »
Vaaaayaaaaa, ya me han joio la patente... :-X  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #23 en: Sáb, 17 Junio 2006, 19:42:51, pm »



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #24 en: Dom, 18 Junio 2006, 19:00:48, pm »
Por cierto,Elite...el baul ¿no lo tienes mal colocado? Fijate que hace tiempo que tengo esa impresion... ,pero al ver la foto en grande me di cuenta...El caso que me estraña de ti, y seguro que es por algo...



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #25 en: Dom, 18 Junio 2006, 20:18:59, pm »
Es cierto que esa no es la posición en que inicialmente se colocaría, pero baraje varias tanto para  el montaje y desmontaje , la unión con el portabicis , la visibilidad y el acceso fueran óptimos , al final decidí que esa era la mejor, el único pero es que había otra posición que además del baúl podía llevar una bici, pero nunca llevo baúl y bici a la vez.Veo que eres observador, la principal razón fue que apoyaba de manera mas homogénea sobre el portabicis, además hice coincidir los refuerzos interiores con los raíles del portabicis, además me deja algo de vision trasera por la espejo interior , bajo algo el centro de gravedad y las cerraduras no están tan accesibles para manos ajenas aunque esto va también en detrimento para mi comodidad, ya lo abro y lo cierro sin dificultad al igual que el acceso a la carga que lo hago por los laterales.(No se os escapa nada)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #26 en: Dom, 18 Junio 2006, 20:24:00, pm »
Por cierto mi Elite es con H, como cada nick cada nombre tiene su historia o su razon.No tiene nada que ver con lo que en castellano entendemos por "Elite"



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #27 en: Lun, 19 Junio 2006, 02:05:53, am »
Entendido HELITE...
  Un saludo



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #28 en: Lun, 19 Junio 2006, 09:22:38, am »
Yo tengo un carro, que principalmento lo uso por motivos de trabajo, no quiero que se manche la furjo, es muy util, mucho, pero es incomodo a la hora de maniobrar y aparcar.la furgo pasa de medir 4 y pico casi 7,desisto de aparcar en ciudad.
Tengo uno de caja de 130x100 y 500kg, ahora lo cambiaria por uno de almenos dos metros, ¿porque?, por la moto, por poder carenarlo, o poner una tienda de techo y aumentar las plazas de viaje, (osea, la casita de invitados).
algun dia ire a africa en serio y seguramente intentare algo asi:
https://turtleexpedition.com/turtlestore/



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Teneis remolque?
« Respuesta #29 en: Lun, 19 Junio 2006, 10:02:43, am »
Si vas a usar moto que tenga al menos  2, 40 metros.
Un saludo