collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A los que tengais piraguas hinchables  (Leído 8377 veces)



Desconectado Txispi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
A los que tengais piraguas hinchables
« en: Mié, 14 Junio 2006, 21:43:45, pm »
Me he hecho con una piragua hinchable biplaza Sevylor, que la hemos probado costeando por el mar un día, y haciendo 8 km de río hasta la desembocadura con el mar, otro día.

Estamos encantados con el rendimiento  y sobre todo con lo práctico que es desinflarla después de usarla, para poder llevarla dentro de la furgo. A pesar de todo es un bulto considerable, que ahora lo llevo en el maletero.

Este verano vamos a Croacia y pensaba llevarla para costear por las islas y acercarnos a zonas de buceo, con tubo (o “snorkel” como se dice ahora en plan moderno)
Me estoy planteando el poner un arcón de poliéster o de aluminio acoplado al porta bicis, donde transportar la piragua, asientos, chalecos…para librar el maletero, que ya ira bastante lleno.

Quisiera saber como transporta la peña piraguas hinchables, aunque la mayoría parece que tiene rígidas.¿Y las palas dobles, como las lleváis?

Aupa el foro y gracias por todo.





Desconectado kangol_21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: A los que tengais piraguas hinchables
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Junio 2006, 23:03:30, pm »
Hola, yo no tengo ni piragua ni cali  :( (de momento!!) pero me he estado mirando lo de las piraguas hinchables y me comentaron que a diferencia de las rígidas, las hinchables tenían poca estabilidad en cuanto a "ir recto", que al ser menos pesadas se descontrolaban mucho y no sé que... me puedes comentar un poco tu experiencia? Gracias!



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: A los que tengais piraguas hinchables
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Junio 2006, 21:08:21, pm »
Hola, ¿que modelo es el tuyo? nosotros tenemos una copia de la tahiti de sevylor, y normalmente la llevamos en el maletero, como los remos tambien son desmontables va todo en una mochila...



Desconectado Txispi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: A los que tengais piraguas hinchables
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Junio 2006, 23:25:44, pm »
El modelo que tengo es una Sevylor biplaza KCC335.

La hemos probado en rió normal, sin rápidos y en mar con algo de oleaje, y se comporta estupendamente.
Hicimos un “ensayo de resistencia al vuelco”…y probando, probando…llevamos el ensayo al límite y acabamos en el agua.  :D :D Con lo que dedujimos que la piragua es muy estable ( El límite estaba lejos)
Probablemente le coloque un cofre al portabicis para el transporte de la piragua una vez plegado.
Las palas no son desmontables, por lo que estoy tanteando varias opciones:
1.- Colocar un tubo en el la guía lateral izda. y meter las palas dentro. Un poco “tocho” ¿no?
2.-Quitar el remache que une palas y barra y convertirlas en desmontables, y llevarlas dentro. Tendría que ver como sujetarlos después.
3.- Poner baca al techo y llevarlas arriba. La baca serviría para más cosas pero H> 2 mt.
¿Qué os parece?
¿Cómo lleváis las palas los kayakistas?



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: A los que tengais piraguas hinchables
« Respuesta #4 en: Sáb, 17 Junio 2006, 11:15:24, am »
Lo de llevarlas en la baca, estorban, se estropean con el sol (seran de polietileno o similar..) y puedes llevarte algo que no llevabas  ;) (ramas de arboles, arbustos que se enganchen, sistemas de extinción de los parkings subterraneos..... ;D ;D ) yo, las palas de la rigida,  las llevo pegadas al techo, pero por dentro, un extremo va metido en la bandeja que llevamos sobre la cabina, y el otro sujeto al techo atras mediante un pulpo (algo dificil de explicar si no lo ves...) y es una kangoo; nosotros estamos pensando comprar una hinchable mas grande, y he visto ese modelo navegando y tiene buena capacidad de navegación en mar, pero me hecha para atras que esta formado por camara de pvc y cubierta de nylon, con lo que hay que secarla muy bien antes de recoger si no quieres tener problemas de mohos, etc, aparte, al ser una camara de pvc a alta presion, puede ser mas facil pincharla si una espina atraviesa la cobertura de nylon.... (es que no te imaginas por donde nos hemos llegado a meter con la hinchable... :o :o)  me gustaba el modelo superior (river "nosequé") que ya es de tejido tipo zodiac, mas resistente, pero el precio me echa para atras..... tambien hemos visto algunos modelos de Gumotex (sunny, helios... en www.urkankayak.com ) que ya son de nitrilon (parecido al tejido zodiac..) y salen algo mas economicas, pero nos da miedo comprar sin haberlas probado....

yo lo de separar la pala de la pertiga no lo haría, es el punto de mayor esfuerzo y por donde acaban partiendo las palas malas, pero dividirla en dos quizas es mas efectivo, tendrias que buscar un tubo de aluminio que coincidiera en diametro exterior con el interior de la pertiga de la pala.... aunque a lo mejor te compensa mas vender esas palas y comprarlas desmontables (solo algo mas caras) y te dejas de lios....
Si te animas a la kedada, nosotros vamos a llevar el biplaza rígido, y hay algun forero mas que iba a llevar piraguas y asi nos pegamos unas remadas por el embalse.