collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¡Quiero autonomía! ¿Placas solares?  (Leído 20915 veces)



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Quiero autonomía! ¿Placas solares?
« Respuesta #30 en: Jue, 05 Octubre 2006, 17:41:13, pm »
Ok, ya la he visto.
Quisiera ponerla en mi California T4, que va simplemente pegada?
Si en un momento dado, cambiase de furgo, podría despegarla y aprovecharla?
Qué regulador es aconsejable ponerle?
Tu que estas puesto en el tema, puedes hacer un presupuesto de todo lo que necesitariamos para ver el dinero del que estamos hablando?

Gracias Helite y un saludo



Desconectado VWGUALALA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Quiero autonomía! ¿Placas solares?
« Respuesta #31 en: Lun, 09 Octubre 2006, 18:03:06, pm »
Hola que tal,

Yo tengo una placa solar rígida de 75 W montada en una California T4 y después de 10 meses estoy muy contento. Fue una de las principales razones por las que compre esta furgo y no me arrepiento.

Sobre todo recomendaría su instalación a gente que:

Sea aficionado a la montaña y bici y que este varios días perdido por ahí.

Que en su comunidad o donde suele viajar haya bastantes horas de sol al día.

Si conecta aparatos de 220V.

Y sobre todo, es un lujazo para la gente que va a esquiar (no es mi caso) ya que puedes tener varios días la furgoneta sin arrancar y tienes asegurado la energía.

No es tan útil si  duermes en campings o si donde vives normalmente llueve.

La diferencia de cargar la batería con el altenador o con panel solar / toma directa de 220 v es que con alternador es mucho mas lento y con media hora que arranques solo consigues una pequeña recarga.

Pros y contras  en Invierno. La gran ventaja del invierno es que no necesitas meter la furgoneta en la sombra, con lo cual si tienes una batería secundaria sin mucho trote y durante el día hace sol, tienes garantizado el suministro durante bastantes días sin necesidad de arrancar el vehículo. Yo me instale un convertidor de corriente a 220 V y he conectado un portátil, cargador móvil, cargador pilas, ventilador, anti-mosquitos, resistencia para calentar el agua, etc. además de los consumos que puede tener la nevera, luces  o la calefacción y digamos que todo esta corriente te sale gratis. Eso si, es importante que haga sol y si el panel esta dispuesto en dirección a el mucho mejor. Si no hay sol el nivel de carga es mucho menor y no puedes abusar mucho.

Pros y contras en Verano. Pues lo mismo pero al revés, la gran ventaja es que en verano si tienes la furgo al sol, en unas horas se te carga la batería por completo pero la furgo se convierte en un horno. Lo normal es colocarse a la sombra pero con esto también renuncias a parte de carga de la batería.

Lo ideal es un panel solar de 75 W para arriba y tener una buena batería de 140 ah mínimo ya sea de gel o de descarga lenta. Nunca instalar una batería convencional a un panel solar.

La mía ya venia cuando la compre, pero después de ver la instalación es bastante sencillo. Del panel sale un cable paralelo  al regulador y del regulador uno a la batería.

Creo que cualquiera que tenga algo de mano se la puede instalar, ya que no creo que haya muchos talleres que se dediquen a esto.

Salud.
 





Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido.



Desconectado ferpi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Quiero autonomía! ¿Placas solares?
« Respuesta #32 en: Lun, 09 Octubre 2006, 19:19:01, pm »
yo apesar de que tengo uno rigido de 50w que va de coña tambie quiero uno de estos semirrigidos poneros en contacto commigo para el pedido yo estoy muy interesado
estos paneles creo que los tienen en www.ibersolar.com de barcelona y en la pagina
www.energuia.com
helite cuenta commigo
« Última modificación: Lun, 09 Octubre 2006, 19:22:04, pm por ferpi »



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Quiero autonomía! ¿Placas solares?
« Respuesta #33 en: Mar, 10 Octubre 2006, 09:56:03, am »
Hola a todos. Totalmete de acuerdo en todo lo dicho por Vwgualala; yo tengo puesta una solara SM225M desde hace un par de años y me ha dado una autonomía insustituible. Mis vacaciones y fines de semana suelen ser tarifeños y después de todo el día cargando hay energía para las chorradas típicas de la noche, a saber, el portátil con la tv o la peli, la recarga de móvil o cámara y cosas así además de la nevera. La mía tiene una capacidad de carga en óptimo de 57w y 3A máximo, eso en un día despejado, entre 12 y 2 de la tarde y con la placa bien orientada y el techo abierto, por aquello de la inclinación con respecto al sol. Tengo que decir que en esas condiciones, que son corrientes por aquí abajo, a veces pongo la nevera hasta el punto de casi congelar las latas porque me da un poco de yuyu que esté cargando tanto sin consumo... así que cuando salgo del agua reventado me encuentro con las cervezas que para qué, y todo eso manteniendo la batería llena, y da un gusto de la muerte. Con todo este rollo lo que quiero decir que para mí y mi uso de la furgo está más que justificado por la comodidad (aunque no sé si amortizado) el gasto de la cosa... totalmente recomendable. Lo único que no me atreví es a agujerear el techo para el pasacable, asi que bajé este paralelo al la goma de cierre del portón hasta la altura de la batería trasera y entonces si que taladré pero en la chapa y en un sitio escondido. Además está atornillada y no pegada por si decido llevármela al vender la furgo; no hay más que poner algo de silicona blanca (en mi caso) en los taladros y listo...

¡¡saludos!!







Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: ¡Quiero autonomía! ¿Placas solares?
« Respuesta #34 en: Mar, 10 Octubre 2006, 12:58:59, pm »
Para VWGUALALA hay algunas cosas que no estoy de acuerdo...

Si cargas las baterias con el alternador (O sea motor en marcha) es cuando más rapido se cargan del todo.

Si usas la conexión de 220v solo tienen un cargador de 10A para recargar las baterias.

Si usa la placa pues puedes cargar a tope de sol y bien orientada 2, 3, o 4A a la hora.

La historia es que no vas a dejar la furgo arrancada 4h, pero en un viaje de 4h te carga tanto como en 24h de sol la placa o 1 día conectada a 220v.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Quiero autonomía! ¿Placas solares?
« Respuesta #35 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 23:59:06, pm »
He visto este anuncio.
No estoy muy puesto en el tema pero igual puede interesarle a alguien
https://www.coches-motos.com/detcoches325081503X-KIT-SOLAR-NUEVO-PANEL-PLACA-ENERGIA-GETxO.html

El regulador ese marca "juta" tiene buena pinta. Marca nivel de bateria y todo.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Quiero autonomía! ¿Placas solares?
« Respuesta #36 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 10:57:34, am »
Hola a todos, de esto que habláis poco puedo aportar, pero os paso un vendedor de e-bay que tiene unos generadores muy portátiles.

Yo le compré mi conversor y me llegó sin problemas, también tenia unas placas solares plegables (como una maleta) pero ahora no las tiene (seria cuestión de visitarlo de vez en cuando o preguntarle directamente) no se los W que tenían pero recuerdo que eran baratísimas, yo me plantee comprarlas como emergencia.

Un saludo

https://cgi.ebay.es/PROFiTEXX-Stromerzeuger-Stromaggregat-NEU-OVP-800W_W0QQitemZ280050575659QQihZ018QQcategoryZ33082QQcmdZViewItem



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Quiero autonomía! ¿Placas solares?
« Respuesta #37 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 22:28:56, pm »
este generador tiene una pinta muy buena, el ruido es soportable??



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: ¡Quiero autonomía! ¿Placas solares?
« Respuesta #38 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 00:01:56, am »
Yo estaría interesado en una compra conjunta, de placas solares, con sus reguladores y todo eso.
Venga un saludito. ;(-)
« Última modificación: Lun, 27 Noviembre 2006, 23:20:03, pm por ursusbret »



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Quiero autonomía! ¿Placas solares?
« Respuesta #39 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 09:31:30, am »
Tetres, no tengo no idea (yo compre un conversor),  de todas maneras he visto uno parecido en Makro por 56 €.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: ¡Quiero autonomía! ¿Placas solares?
« Respuesta #40 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 11:36:29, am »
En eso estoy yo tambien, ursusbret. Sigo la estela de helite para ver si él puede gestionar el tema de su compra y si fuera posible sumarnos a ella.
Un saludo!



Desconectado ferpi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Quiero autonomía! ¿Placas solares?
« Respuesta #41 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 16:20:56, pm »
hola a todos ya tengo placa solar extra fina en concreto la solara sm225m y el regulador para bateria de gel ojo con la bateria que tengais pues si es de gel o plomo el regulador es diferente si alguien quiere la informacion la e comprado en yacht center palma a muy buen precio la informacion me la paso CUCHO al que le doy las gracias desde aqui pues TYCHO me paso otro pero tenia que tratar en aleman y hera complicado pero gracias tambien todas las informaciones son importantes me an puesto muy buen precio y mejor atencion para pedir presupuestos dirigiros a info@yachtcenterpalma.net o al numero de fax:971711246 a la atencion de PETER KAUBA un tio majisimo
solo me queda instalarla
« Última modificación: Mié, 13 Diciembre 2006, 16:39:12, pm por ferpi »



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Quiero autonomía! ¿Placas solares?
« Respuesta #42 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 16:48:36, pm »
¡De nada Ferpi! me alegro mucho que  te sirviera la info... ya te dije que que este Peter me resultó un tipo super amable. Pues ahora a flipar. ¿Qué regulador has comprado? Por cierto, te comento por si te sirve para algo. Yo tuve la placa suelta de quita y pón durante un mes o así, y en este período vi la temperatura que coge la placa con el sol de verano... cuando la monté en el techo le añadí debajo una lámina de 5 mm de un material atérmico y de aislamiento que compré en el primer almacén de construcción que encontré, y se lo puse porque me daba mucho yuyu ponerla diréctamente sobre el techo de fibra de la cali... no sé, igual no pasa nada, de hecho los de Roulot la ponen a pelo, pero... yo diría que como mínimo lo deja marcada para los restos (hasta una pegatina deja marcada la pintura de la fibra), y como no sé si la placa se viene conmigo el día que venda la furgo... pues preferí esa opción. Si va sobre techo de metal ni me lo planteo, pero sobre fibra... no sé. A lo mejor es que me paso de precavido. Ah, y además nada de sicaflex; tornillos y silicona, por si la tengo que quitar.



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Quiero autonomía! ¿Placas solares?
« Respuesta #43 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 12:04:14, pm »
Vas a ver lo bien que va esa placa. A disfrutar de autonomía.

Un saludo,



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Quiero autonomía! ¿Placas solares?
« Respuesta #44 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 09:20:21, am »
« Última modificación: Jue, 28 Diciembre 2006, 09:37:02, am por tetres »