collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: alguien tiene tele en su camper?  (Leído 12974 veces)



Desconectado pishar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #30 en: Jue, 11 Mayo 2006, 09:15:25, am »
Giusebt, no tengo ni idea de electrónica, pero trasteando con San Google vas aprendiendo cosillas.

Efectivamente cada onda se propaga de manera distinta, es más, los repetidores son colocados y orientados de manera distinta (a ver si hay algún gráfico y lo cuelgo) dependiendo de la forma de onda, y a lo mejor en una montaña muy cerrada pillas unas señales y no otras, y también con mala climatología.

Si no me equivoco los cristales atérmicos te protegen de la radiación UV y repelen el calor, lo llevan vehículos de gama alta. Sé que tienen problemas con la recepción de señales de radares (de espectro relativamente amplio ya que cada país usa unas bandas distintas) cuando se colocan los antirradarres con la antena dentro del coche, y también en la recepción de varios GPS por lo que se necesita antena externa. Eso es por lo que yo sé y anuncian los fabricantes.

Todo sería ir probando, pero vamos una antena portatil no creo que sea mucho problema, además cuanto más elevada mejor.




Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #31 en: Jue, 11 Mayo 2006, 10:05:23, am »
    Perdona pishar ,pero no es necesario que sean de gama alta    ,te comento  la mía es una ford y lleva todos los cristales ,menos los retrovisores atérmicos  ,y luego el parabrisas ,espejos exteriores y cristales traseros térmicos  .Atérmico y térmico son términos diferentes ,aunque los dos estén relacionados con la temperatura.
  Los atérmicos como tu muy bien has dicho te protegen de los rayos uva,y los térmicos llevan una resistencia interior o adherida,de difente forma dependiendo del cristal,para que se genere calor en ellos cuando uno lo precisa.
 Mi parabrisas lleva de arriba a abajo hilos conductores en su interior,casi invisible,de esta forma cuando lo necesito,por ejemplo por que se condensa humedad en ellos o tengo algo de frio ,lo enciendo y el vaho se retira rápidamente ,y a su vez la temperatura del habitáculo sube .
  Pues ,este hilo,es el que produce un apantallamiento de la señal ,independientemente del material del que esté hecho el cristal.
  En mi caso,por las características que he explicado tengo que ubicar la antena en el exterior forzósamente.
 Todo depende también de la ganancia de la antena,repito,de la antena,porque por mucho que amplifiques,si te llega con mucho ruido,lo que vas a amplificar será ruido  ,
y como anécdota referente a las antenas,decir que hay antenas parabólicas para el interior de las casas.



P.D.pregunta para el pishar,eres de madrid ?



Desconectado pishar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #32 en: Jue, 11 Mayo 2006, 11:35:44, am »
Hola Giusebt desconocía que los cristales térmicos apantallaran las señal. Yo me refería exclusivamente a los atérmicos, de hecho te enlazo con unos links para que lo veas https://www.lacasadelgps.com/modules.php?name=News&file=print&sid=10  https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=97572  https://www.navman.crambo.es/scripts/espd.dll?TV=COL&VP_U=B2NVAC500



Desconectado orhi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
  • VW T4
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #33 en: Jue, 11 Mayo 2006, 14:12:15, pm »
Hola Wilman. Yo tengo una que me compre en el DIA que me costo 18 euros. Es en blanco y negro pero coje unos cuantos canales. Se puede usar en casa con la antena normal, y segun donde estes cojes canales de la zona. Me la lleve a Donosti y estuve viendo los canales que solo ve la gente que vive alli...
Lo malo que los canales se buscan como las emisoras de radio, o sea que cada vez que quieres ver otro canal lo tienes que buscar, pero insisto, 18 euros...

Tambien la vi en ul almacen al mayorista que hay en Bizkaia, MAKRO, y que desconozco si hay por ahi tambien.

Un saludo.



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #34 en: Jue, 11 Mayo 2006, 20:33:18, pm »
Hola Wilman. Yo tengo una que me compre en el DIA que me costo 18 euros.

q caña, 18 euros!!! como no avisais de esas cosas!! O_O



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #35 en: Jue, 11 Mayo 2006, 20:53:52, pm »
Mi portatil no me costo 700€, me costo 180€ en el ebay, es ir mirando y con paciencia salen cosas,  lo q pasa es q pensaba q iba a ir muy justa la cosa y al final me emocioné y empece a meterle mas ram, disco duro,... pero ya te digo, con lo q llevaba, dell LS400-P3-400Mhz-128 ram- 10gb-12", funcionaba de cojones, con eso ya se veian pelis y tal,  ahora lo uso para todo, no tengo otro ordenador. No te digo q te metas en ebay y tengas 20 portatiles por ese precio, pero van saliendo, de hecho si no quereis pujar, en barcelona hay una tienda en la calle casanova con sepulveda, q cada dos o tres semanas le entra uno como el mio o similares y suelen estar por los 350-400€ con garantia de 6 meses me parece.
Tambien te digo que me lo compre para la furgo y en seis meses mas o menos q lo tengo solo me lo he llevado una vez.



Desconectado Zun

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • 2. era: Diseinua..
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #36 en: Jue, 11 Mayo 2006, 20:54:50, pm »
Ieup!

Acabo de venir del lidl q he ido a por la nevera y he visto que el dia 18 ponen a la venta un kit de parabolica para camping por 109 euros con buscador automatico de satelites, incluye todo, solo falta la tele..



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #37 en: Vie, 12 Mayo 2006, 10:15:05, am »
Hola. Ayer pille en un centro comercial un Receptor TDT y una antena de TDT. El Receptor va de maravilla, pero la antena no vale una mierda.

Si conectas el Receptor a la antena de casa y este al DVD portatil, se ve de maravilla la TV. A veces en ciertos canales parpadeaba un poco la parte de arriba de la pantalla, pero tampoco llegaba a molestar demasiado.

Se supone que el receptor tiene una entrada de antena activa que puede alimentar un amplificador a traves de la antena a 5v (es decir que el cable de la antena sirve de antena y de alimentación inversa.. algo asi como los cascos en los walman y radios que tienen doble uso, de antena y de cascos..)

Bueno, pues con la antena que se supone que gana 20db no se ve una mierda. Y lo malo de la TDT es que o se ve o no se ve.. o sea que se ve bien o no se ve nada, olvidaos de ver algo de nieve o rayas..

En fin, voy a devolver la antena y cojere otros modelos a ver si se ven mejor. Por ahora si los resultados no son mejores en la furgo, se va a quedar sin TV, solo con el DVD portatil.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #38 en: Vie, 12 Mayo 2006, 10:46:16, am »
  Una de las ventajas del tdt ,es que utiliza las frecuencias mas altas permisibles en uhf para emisión pública  ,consiguiendo de esta manera que la antena sea de menor tamaño.  Y no costo,porque los amplificadores son mas caros.
 Furgokike,te comento  ,no es que el cable haga de antena ,sino que a través del cable alimentas el amplificador de la antena,si me imagino que es compacta,estará dentro y por eso no lo ves. Es decir ,que el ampli está en la antena ,y no en el cable.
   Este sistema de alimentación se usa desde siempre( joer,pa mi de toa la vida ),para alimentar los amplificadores de mástil en las casas,pero en vez de 5 voltios,utilizan 24.
Es mas también philips lo utilizaba para alimentar a través del mismo cable coaxial las cámaras de seguridad en las instalaciones de CCTV,esta vez 12 voltios.
  Para el desacoplo de la alimentacion y la señal se utiliza un condensador electrolítico.

  Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #39 en: Vie, 12 Mayo 2006, 10:54:00, am »
  Furgokike,alomejor ,digo alomejor ,no has activado en algún menú o algo,un puenteciilo que debas poner ,no lo se ,pero me lo imagino  ,la alimentación de la antena( ya , el amplificador que está dentro ;)
  Ehh,  que no todas las antenas de tdt tienen el ampli dentro    eh

  Sabeis ese cacharrito del que se seca la señal de tv en las casas unifamiliares y está conectado a 220,pues ya sabeis para que sirve ;D,es el alimentador del ampli que está debajo de la antena  .( también depende del tipo de instalación eh,ehe ,que luego hablamos de los monocanales y la liamos  )


P.D. Siento el rollo,pero hoy toy inspirado,debe de ser porque es viernes ;D



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #40 en: Vie, 12 Mayo 2006, 10:59:43, am »
Todo lo que me has contado ya lo sabia, igual no he sabido explicarme o no me has entendido.

He probado la anteda de dos maneras.

- Con su propio transformador de 9v
- Con la alimentación de 5v a traves de la antena. Despues de activar el menu de alimentación de la antena en el Decodificador TDT.

O sea que bien las pruebas, pero que la antena es una patata o mi casa esta mal situada.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #41 en: Vie, 12 Mayo 2006, 11:04:31, am »
Kike: Tienes dos opciones, comprar otra antena o mover la casa   ;D ;D ;D ;D
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #42 en: Vie, 12 Mayo 2006, 11:05:27, am »
Hombre, casi mejor probar con la furgo en otro lao no?? ya q la antena se supone q es pa la frago... :P



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #43 en: Vie, 12 Mayo 2006, 11:30:50, am »
hechadle un ojo a la parabolica con sintonizador del lidl que vale 109 pavos y no se que tal estara, la empiezan a vender el dia 18 de este mes, alguien que sepa del tema que la mire y comente



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #44 en: Vie, 12 Mayo 2006, 21:27:25, pm »
 Furgokike ,si,si por eso ,puse alomejor  ;D   ,corcholis  que no vivo contigo ;D ;D   ,
  vaya si lo tienes solucionado tio, es fácil no ?  ,la furgo no tiene ruedas  ,pos ya está,. a moverla  .;D ;D  ,ya te lo ha dicho kalimocho ;)
 El caso es que no es tan fácil como creemos,lo ideal para una buena recepción es que veamos el repetidor de tv,por eso las antenas se colocan en los tejaos  (que irónico soy  ;D  ).Bueno ,que si estamos cubiertos por edificios ,será muu chungo tener buena recepción,eso aquí y en roma .
Imaginaos una linterna ,si podemos ver la luz directamente ,tendremos buena recepción y si no ,solo veremos un poco de penumbra,   pues las emisiones de radiofrecuencia es igual.
 Ahora pensareis en la radio fm,vale , la respuesta es que cuanto mas alta es la frecuencia,peor será su reflejo en medios normales.  A saber la radio fm va de 88,5 a 108 y la tv de 441 a 800 ( y pico ;D ) mhz  .Os diré también que las frecuencias bajas ,por debajo de 27 mhz ,con muy pocos watios ,alrededor de 10 ,pueden llegar al continente americano.
  Peor será la situación cuando vivamos en un continente  ( que suerte vivir aqui ;D  )
  Por ello la única solución en estos casos es la parabólica  o tener mucha suerte.Coño,que tenemos que aprender de los extranjeros que nos visitan
 

  Saludos

 



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #45 en: Vie, 12 Mayo 2006, 22:46:19, pm »
Mañana igual salgo fuera a probarla. De todas formas no me mola mucho la antena, le dare el paseillo la semana que viene..

Hablando de Sintonizadores de TDT. En Airis tienes uno diminuto eñ G813TV de oferta este mes a 49,9€ (Normal 89€). En las tiendas Airis. Hay como 200 en toda España.

https://www.tecnologia.carrefour.es/image_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=14&CatId=1004601&PrevCatId=0&ProdId=2517131&ST=BF1004601#

Lo de la parabolica lo descarto porque es un trasto gigante para una T4 California. Si fuese una de techo alto rigido, que se pudiese llevar siempre arriba quizas.. Eso lo dejo para cuando me compre dentro de unos años una Mercedes James Cook...

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Alex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • Asturias o trabajas???
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #46 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 00:10:01, am »
Mirar que oferta han lanzado en el PC City del 11 al 31 de mayo:
Antena interior digital TDT Vivanco

• Para recepción de TV analógica y digital
• Para recepción de TV UHF/VHF y estaciones de radio FM
• Portátil (cámping, etc.)
• Amplificador de banda ancha para una mejor recepción de
  audio / vídeo

LA FORMA MÁS SENCILLA DE VER LA TELEVISIÓN DIGITAL TDT
Código: 10409249


Su precio 19.95
Creeis que puede servir para ver la tele en la furgo???
« Última modificación: Sáb, 13 Mayo 2006, 11:33:22, am por Alex »
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #47 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 01:51:55, am »
  Vale,pues partiendo de una parecida,quité las antenitas ( que no sirven pa naaa,solo pa vhf que no se usa,no se porque corcholis las siguen poniendo ) ,y separé el plato( dipolo en forma de plato) de la base por medio de una extensión de cable coaxial,poniéndolo por fuera de la furgo sujeto en la baca.Cada vez que quiero ver la tv ,la saco y ya etá.
  Ahh,y me costó 13,50 en leroy ,pero claro ,fue antes de que se pusiera de moda la tdt,que ahora a cualquier antena le ponen la pegatina de tdt y a hacerse el visni.  Coño,si la frecuencia sigue estando dentro de lo normal para todas las antenas.Como se aprovechan las empresas,menudo negocio.
 Las antenas normales de uhf cogen desde los canales 21 al 69 y la tdt está en el 57,58 y 59.Es decir ,dentro de lo habitual ,pero ahora se han inventado que necesitas una antena específica.
  La señal tdt ,es analógica  ,explico,la portadora es analógica,pero lo único que es digital es la información.
  Por eso puedes saber en el receptor tdt ( en algunos ) la cantidad de señal que te llega
 
P.D. con moraleja   ;
Disfrutar mas de la naturaleza ,y dejad de ver tanta tele,y descubrireis porque antes había una mayor tasa de natalidad ;D



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #48 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 15:26:01, pm »
ahí queria yo llegar, me gusta la moraleja, ala, tol mundo a dar ejemplo je je
Saludos



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #49 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 19:28:54, pm »
muy buena esa moraleja ehhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #50 en: Dom, 14 Mayo 2006, 08:33:18, am »



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #51 en: Dom, 14 Mayo 2006, 22:30:22, pm »
Siguiendo con la pruebas..

Esta tarde he estado en el Huerto de mis primos y he probado el Sintonizador TDT con la antena y el reproductor DVD portatil y se ve la tele de cine...

Asi que he cambiado de opinión, donde se ve se ve guay. La antena primero la he puesto en el techo por fuera.. y guay.. luego por dentro en el techo y tambien se veia aunque algo peor, pero muy poco..., a ver si me busco una antena que me mole tipo libro y no ocupe y el TDT ese de Airis que es como una cajetilla de tabaco..

Ya os contare las siguientes pruebas.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #52 en: Dom, 14 Mayo 2006, 23:26:29, pm »
furgokike comentanos tambien como va de consumos de bateria ok?. Saludos



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #53 en: Lun, 15 Mayo 2006, 08:51:26, am »
Pues no consume apenas na... Se supone que el DVD portatil consume creo 10w o 20w  o sea 1,5A la hora como mucho. El TDT supongo que menos de 15 o 20w y la antena si la alimenta el TDT nada o minimo..

Echale con todo sobre 2-3A a la hora.. Aunque estes viendo una peli o un partido 3-4h.. pues no deberia ser demasiado.

Si ademas tienes la radio para sacar el sonido de los altavoces  pues pon 2A a la hora más.. aunque creo que esos son consumos maximos, si no esta a todo volumen consumira menos y si el DVD portatil solo hace de pantalla, tambien gastara menos que si mueve el DVD para leerlo.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #54 en: Lun, 15 Mayo 2006, 09:08:51, am »
Hola kike, ando yo buscando un reproductor de divx que ademas sirva para ver la tele y eso que tienes tu parece perfecto. Me podrias dar mas datos y decirme donde lo compraste en andorra (ya que igual tienen compra online), que por precio y caracteristicas tiene una pinta co****da.
Un saludete
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #55 en: Lun, 15 Mayo 2006, 09:33:15, am »
Hola

El mio no tiene sintonizador de TV. Lo que le hago es poner uno de Televisión digital de esos que venden. los tienes desde 35-40€ y se ven de cine. El DVD portatil hace de reproductor con pantalla, de DVD normal para conectar en casa o bien de pantalla de 7' para que le conectes que que quieras (Una camara, un pc o un sintonizador)

El mio es un Airis que me costo 99€ y lo reproduce todo (Divx incluido muy bien)

En España vale 129€ y quizas lo encuentres algo más barato.

Los reproductores + sintonizador analogico valian 200 y pico euros.. y ese me costo 99 + 40-50€ un sintonizador... sale por 150€ y quizas el sintonizador lo use en casa tambien.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #56 en: Lun, 15 Mayo 2006, 09:48:38, am »
Seria mucho pedir el modelo de Airis, es por buscarlo por aqui, porque eso de que sea un 3 en 1 esta bastante bien.
Por cierto tiene bateria??
« Última modificación: Lun, 15 Mayo 2006, 09:52:43, am por mahou1979 »
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #57 en: Lun, 15 Mayo 2006, 12:16:01, pm »
AIRIS LW260   >(precio en Andorra 99€, precio en España 129€ oficial)

Sin Bateria.  (con bateria vale 20-25€ más)
Adaptador de 12v coche y transformador de 220v
Mando a distancia
Bolsa transporte.

No tiene sintonizador de TV, se lo tienes que poner aparte. Pero echa cuentas a ver si te cuadra. A mi si.

Lo ideal seria uno de 10' de pantalla y sintonizador de TV TDT y Analogico incorporado.. pero valen más de 300€.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #58 en: Lun, 15 Mayo 2006, 13:16:16, pm »
  Ahora en carefour venden una 8 " tv/tft sintonizador analógico y entrada aux. de video( 12 voltios )  y audio por 149 euros,  vale ,se que buscan todo junto ,pero,...   + tdt apro.50  + dvd( que lea todo ) 35  = 234 euros.




Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #59 en: Lun, 15 Mayo 2006, 15:11:51, pm »
El tamaño... importa.

Los DVD baratos y pequeños que vayan a 12v no hay muchos.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')