collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: alguien tiene tele en su camper?  (Leído 12973 veces)



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
alguien tiene tele en su camper?
« en: Mar, 09 Mayo 2006, 20:23:15, pm »
hola a todos, queria saber si alguien habia conseguido poner una antena o sintonizador o lo que sea para en casi cualquier sitio donde estes puesdas disponer de ella y ver al menos un par de canales de television???????'?'?''





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #1 en: Mar, 09 Mayo 2006, 20:36:30, pm »
hola wylman, bienvenido... yo creo que las autocaravanas y caravanas suelen llevar antena exterior, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #2 en: Mar, 09 Mayo 2006, 20:47:23, pm »
ya pero la movida es que cuanto menos cachivaches por fuera mejor y si fuera antena tendria que ser pequeña,buena y barata jajajajajajajajaja, de todas formas donde se podria mirara esto de las antenas porque he visto algunas y estan por la nubes pero gracias s



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #3 en: Mar, 09 Mayo 2006, 22:00:04, pm »
No se, yo tengo pensado en comprarme un kit para el ordenador portatil, para ver TDT (television digital terrestre) creo que los tienes desde 70€ + - y segun comentan van bastante bien, hechales un ojillo y nos comentas.
Un saludo



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #4 en: Mar, 09 Mayo 2006, 22:11:36, pm »
a mi hace tiempo un amigo me propuso una idea... apagar la tv una semana en casa..  con el tiempo nos mudamos y no compramos tele, de hecho no tenemos tele...  y lo maravilloso es QUE NO LA ECHAS DE MENOS...  ahora oimos la radio, musica, hablamos más...     
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #5 en: Mar, 09 Mayo 2006, 22:32:01, pm »
Yo estoy en la misma situacion q Loso, por cuestiones q no vienen al caso, he estado un año en Barcelona y alli no tenía tele, al principio es raro, muuuu raro, pero cuando te acostumbras, no veas la diferencia, se esta mucho mejor sin tele, a mi ahora me pone muy nervioso el verla, de todas formas me pille una tarjeta para ver las noticias e historias puntules por el portatil. Pero respondiendo a tu pregunta, para una furgo lo mejor es un portatil con tarjeta sintonizadora, si tienes portatil y no es muy potente, te recomiendo q la sintonizadora sea pcmcia y no usb, ya q las usb no van nada bien si el portatil no es muy cañero, yo tengo un portatil de 12", PIII-400 con 256 de ram y la tele se me ve perfecta, pero con la tarjeta pcmacia, con la usb terminé devolvíendola. De todas formas yo nunca me he llevado el portatil con la xintonizadora en la furgo, no se como funcionara en medio del monte. Tambien te recomiendo que te la pilles hibrida (la tarjeta), o sea, q pille tanto en analogico como en digital, por q la digital a dia de hoy aun no esta en todas partes.



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #6 en: Mié, 10 Mayo 2006, 10:05:11, am »
Mmmm, no sabia que existiesen hibridas, necesitas enchufarlas a alguna antena para ver el analogico?
Saludos



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
como poner antena o sintonizador de tv en mi furgo????
« Respuesta #7 en: Mié, 10 Mayo 2006, 10:11:31, am »
ayudadme, tengo una television de 8 pulgadas con antena incorporada pero la potencia es minima por lo tanto cuando me pierdo por ahi no veo una mierda en definitiva , como duplico la fuerza de la señal con alguna chapuza o antena y la otra parte de la pregunta es un sintinizador de tv para el coche pero ni puta de idea de precios y lugares dodnde se pueda adquirir, gracias



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #8 en: Mié, 10 Mayo 2006, 10:33:47, am »
Respondiendo a Loso..

Un amigo me recomendo dejar aparcado la furgo 1 semana... me fue tambien que ahora no tengo coche-furgo y se vive de madre. Trabajo la mitad ya que no tengo que pagar el credito del coche, la gasolina, el garaje, el seguro, los impuestos, las reparaciones.... ahora voy andando a los sitios, en bus, en bicicleta, estoy más en forma, tengo más dinero, etc......

Joder, lo de la tele, como lo del coche o furgo es los mismo. Si usas el coche-furgo hasta para ir a cagar, pues es un mal uso. Si cuando llegas a casa, te pones delante de la tele 7 horas y no haces nada más, pues tienes un problema.

A mi me gusta mucho ver peliculas, algun deporte (Futbol bueno, ciclismo, F1, Motos..) y tambien telediarios y documentales. El resto de programas y la mayoria de las series me aburren y no los trago.

Yo lee, escucho la radio, uso la bici, viajo con la furgo, bebo de vez en cuando, me meto alguna comilona... y no renuncio a nada ni soy adipto a nada.

En fin Retomando el tema de la TV en la furgo:

Yo pille el otro dia un reproductor portatil de DVD-divx con pantalla de 7'. Me costo 99€ en Andorra y viene con toma de 12v. he mirado un Sintonizador digital de 12v, tan pequeño como el reproductor DVD. He mirado tambien unas antenas interiores planas, que llevan amplificador a 12v (Todo en Media Marck) y valen Baratas. Las Antenas unos 20-40€, las puedes dejar pegadas en el techo por dentro o en algun sitio asi.

Los sintonizadors TDT: Aqui hay dos modelos que valen para casa y para la furgo.. son en plan mini.

https://www.tododvd.com/product_info.php/cPath/65_66/products_id/1245

https://www.tecnologia.carrefour.es/image_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=14&CatId=1004601&PrevCatId=0&ProdId=2517131&ST=BF1004601#


Yo en la T4 California habia pensado en ponen la antena oculta, darle corriente con un interruptor a la 2 bateria. El Sintonizador TDT meterlo oculto a algun armario como el del techo. Hacer una instalación de audio video y sacar el sonido y el video del TDT y poner dos tomas de entrada/Salida. Una detras de la cocina y otra cerca de la radio. Asi se puede sacar el sonido por la radio y poner el reproductor DVD en opción de Monitor (Se puede usar de DVD para casa o de Monitor metiendo una fuente de video).

Asi se puede ver la TV en el caharro, tanto delante, detras o fuera de la furgo con un cable de video de 2-3m. Sacar el sonido de la TV por el DVD o por la radio. Tambien escuchar la radio digital en los altavoces del coche, etc..

Cuando lo tenga listo pondre fotos de todo.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #9 en: Mié, 10 Mayo 2006, 11:12:30, am »
Una pezqueñita puntualización,dentro de la furgo es muy poco probable que puedes recibir señales con calidad,
te explico ,no se porque ley de newton ;D
 ,vamos es sencillo,tu sabes que cualquier cable de señal ,tanto de audio ,como de video tienen una malla que recubre el cablecito dentro ,llamemos "+"  y la malla es el "-"   ,vale,pues el "-" impide que entren interferencias al " + " y a la vez que " + " salga .
menudo rollo me pego,bueno 
 en definitiva que la malla al ser el negativo ,también es el negativo del coche ,es decir ,la carrocería de la furgo,  por consiguiente,la antena que pongas ,estará siempre envuelta por la chapa del coche,impidiendo la recepción de la señal.

  Solución,poner una antena exterior ,aunque sea pequeñita,

yo  opté por comprar una antena interior de casa ,a la cual  le hice lo siguiente,le quité las antenitas (que solo sirven para vhf ) y separé el dipolo ( lo redondito de plástico en forma de aro de angel ;D ) poniendo en medio una extensión de cable de antena ,para poner solamente este elemento en el exterior,sujeto en uno de los tornillos de la baca.De esta manera,tengo amplificador de antena con ganancia regulable y antena exterior.Funciona dpm
  es mas ,cogí la electrónica que viene en la base de la antena( original) y la metí en una caja de plástico mas pequeña que la original,junto a un limitador de corriente de 12 a 9 voltios ,porque se alimenta con esta tensión.

  Espero ayudarte ,aun con el ladrillo

  Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #10 en: Mié, 10 Mayo 2006, 11:16:21, am »
Ahhh ,luego tengo una tv-tft de 5 " (cuando tenga pasta me compro una mayor ) y un dvd que lee todo comprado en mekro ,la suerte fue que el dvd se alimenta con 5 voltios ,y utilicé un adaptador de psp portátil ,de 12 a 5 voltios y 2 amperios.
  Ahora



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #11 en: Mié, 10 Mayo 2006, 11:31:44, am »
Algunas de esas antenas baratas que venden, son tambien para exterior. Se pueden acoplar de quita y pon fuera con un ventosa o similar. En las Calis T4 la altura de 1,99cm te limita mucho el poner accesorios.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado pishar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #12 en: Mié, 10 Mayo 2006, 12:03:53, pm »
La furgoneta es una jaula de Faraday casi perfecta (sobre todo si llevas baca metálica o más elementos metálicos añadidos a la estructura), eso significa que o pones una antena al exterior o recibirías muy mala señal o nula, aunque algo siempre entra porque no es perfecta. Podéis hacer el experimento, meted una radio en una jaula de pájaros o hamster y ya veréis que pasa.

Si aún así recibes alguna señal en la furgo es que probablemente no esté por los 6 lados recubierta de metal.

Por el otro lado, será el mejor sitio para protejeros de una tormenta, jamás os sacudiría un rayo.
« Última modificación: Mié, 10 Mayo 2006, 12:06:14, pm por pishar »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #13 en: Mié, 10 Mayo 2006, 12:30:14, pm »
Nosotros tenemos la televisión y el DVD integrados en el navegador Pioneer AVIC X1. La única pega es que el sistema es PAL-NTSC pero no SECAM. Así es que en Francia, salvo las comarcas fronterizas, no se ve nada más que rayas.



Lleva dos antenas de ésas de tipo dos brazos adhesivos al interior de dos cristales. Una la llevamos en el eje mayor (en el parabrisas) y la otra en el menor (en el cristal trasero derecho de la furgo). Así capta muy bien la señal incluso en marcha y en terrenos muy virados.
« Última modificación: Mié, 10 Mayo 2006, 14:49:00, pm por ooznak »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #14 en: Mié, 10 Mayo 2006, 13:19:12, pm »
Pishar
  te a quedao muy precioso el resumen de lo que puse   ,sobre todo con lo de faraday



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #15 en: Mié, 10 Mayo 2006, 13:28:12, pm »
Solo un apunte de un ignorante sobre las Jaulas de faradai.. Las furgos Calis-Marco Polo llevan el techo de fibra, no se chapa. Si pongo la antena pegada al techo por dentro, tambien le afecta lo que dices...????

kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #16 en: Mié, 10 Mayo 2006, 13:39:16, pm »
Yo llevo una antena interior con amplificador incorporado, de esas que te venden para casas sin instalacion y veo la tele bastante bien, me tiro un rato buscando la orientacion y sin problemas incluso con el techo bajado, de momento no he tenido que sacarla fuera.

Aunque la verdad es que tampoco la utilizamos mucho,mas bien vemos peliculas que nos llevamos.



Desconectado pishar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #17 en: Mié, 10 Mayo 2006, 13:59:04, pm »
A ver lo de la jaula de Faraday es dependiendo de cuánto metal y cuanto más rodee la furgo más efectivo será.

Imaginaros un temporal en el mar con olas enormes golpeando las playas. Ahora imaginaros ese temporal afectando a una calita o a un puerto. Habrá olas, pero muchas menos y con menos fuerza. Para que la furgo fuera una jaula perfecta habría que tener techos metálicos con barrotes (como los antivuelcos, o los de impacto lateral), más metal en los parabrisas y enmedio, etc.

Lo del techo de fibra supongo que algo entrará más que en otras furgos. Una prueba barata. Compraros una radio del todo a cien y probad una emisora que se coja un poco mal y rastrear parte de la furgo donde se oiga mejor o peor. Ojo, cada emisión es distinta y se propaga de formas distintas no es lo mismo AM FM o UHF. Yo aconsejo una buena parabólica.

Ah por cierto, ¿alguien sabría decir si los cristales atérmicos impiden recibir la señal? Lo digo porque por ejemplo los antiradar portátiles que llevan el receptor dentro del coche en los que llevan cristales atérmicos queda anulado, supongo que con las ondas será lo mismo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: como poner antena o sintonizador de tv en mi furgo????
« Respuesta #18 en: Mié, 10 Mayo 2006, 14:04:19, pm »
No sé si te servirá de ayuda, pero ayer recogí una propaganda en la que vendían sintonizadores TDT tanto para PC's portátiles, como para DVD's portátiles también. Pienso que si un reproductos de DVD puede reproducir TV, en tu caso si tienes las tomas adecuadas en la tele, no deberías tener problemas para ponerlo...
No sé si servirá de algo, pero por dar ideas ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #19 en: Mié, 10 Mayo 2006, 14:10:16, pm »
yo creo q la mejor opcion para un camper es un portatil q se le saca mucho rendimiento para muchas cosas y para ver la tele pos se pone como ya se a comentado un adaptador de TDT y andando



Desconectado pishar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #20 en: Mié, 10 Mayo 2006, 14:23:22, pm »
El TDT está bien porque o te llega bien la señal o no te llega, no te quedas a medias.



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #21 en: Mié, 10 Mayo 2006, 14:28:44, pm »
lo q si se puede saber es si a la zona a la q vas se recibe bien la tdt, ay una pagina q en este momento no recuerdo q fue donde la mire si en mi casita del pueblo se recibia , y en ella te ponen la cobertura por zonas.le preguntare a mi cuñao q es el entendido en estos menesteres  y os cuento



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: como poner antena o sintonizador de tv en mi furgo????
« Respuesta #22 en: Mié, 10 Mayo 2006, 14:46:48, pm »
En eBay hay bastante cosa, pero olvídate de TV en movimiento.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #23 en: Mié, 10 Mayo 2006, 15:18:47, pm »
Pero un portatil que este bien son de 700 a 1200€. Si lo quieres sencillo lo primero y si lo quieres compacto y potente lo segundo.

Luego necesitas el sintonizador y la antena igual. Yo hablo de que me he gastado 99€ en el lector de DVD+pantalla portatil.. La diferencia es alta. Ademas este lo dejo en la furgo y si me lo mangan.. pues no se ha perdido gran cosa, pero si me dan el palo al portatil, encima con toda la info dentro (fotos, diarios, etc...)

Ya me gustaria a mi un portatil de 12', ya ....

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #24 en: Mié, 10 Mayo 2006, 16:14:21, pm »
yo el portatil siempre me lo yevo para casa,pues notengo otro pc.para el tema de la informacion yo yevo un dico duro portatil compacto , de los de 2,5" y ahi guardo toda mi info importante a salvo de virus y formateos posteriores.y para cuando dejas el portatil en la furgo durante los viajes simplemente lo desconectas(va por usb, por lo q es muy rapido)y te lo metes en el bolso de la camisa jejejeje o lo escondes un poco por la furgo
venga un saludo



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #25 en: Mié, 10 Mayo 2006, 16:21:17, pm »
hombre furgokike, no me tomes mucho en serio, no creo que seas un
adipto a nada.

 bueno, quizás si seas adicto al foro como yo, y tampoco creas que vivo en una cueva, tengo internet, radio, pelis y una tarjeta de tv en el pc, porque de vez en cuando hay programas, partidillos o lo que sea que hay que ver.. y si tienes un crio tampoco puedes eliminar de su vida la tv tan facilmente...   cuando dije lo anterior lo único que queria expresar es que la tele no es tan necesaria, se puede vivir sin ella, y mas cuando el 95% de lo que "nos echan" es de tan baja calidad...   yo al menos cuando me voy por ahí con la furgo (alguna vez que otra tambien nos llevamos alguna peliculilla...)   me pasa como cuando voy al monte, echo en la mochila lo imprescidible (tambien porque pesa), y entonces te das cuenta de cuantas cosas superfluas tenemos a diario..  

solo era para crear un poquillo de debate que siempre es sano  
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #26 en: Mié, 10 Mayo 2006, 16:57:14, pm »
Yo pienso lo mismo. Pero alguna vez, por ejemplo cuando como en el curro y me bajo a comer a la furgo (Algún día que hace malo y vengo con ella en lugar d la bici), no me importaria tener la Tv.

Por otra parte la mayoria de las cosas que le pongo a la furgo son para entretenerme, aunque no las use... es mi herramienta de ocio, hacer bricolaje en la furgo.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #27 en: Mié, 10 Mayo 2006, 22:13:07, pm »
  Pishar ,exastamente  ,los cristales térmicos impiden la buena recepción de la señal,por eso precisamente la antena de radio va por fuera  .je,je  . 
  Parece que estudiaste electónica ,si es así sabrás que las emisoras de radio no tienen la misma frecuencia,por lo tanto dependiendo del dial que uses,atravesarán mejor los materiales  .pues lo mismo se translada a las altas frecuencias como uhf (ultra high frecuency ) .
 Es mas ,por ese mismo motivo la antenita de la lnb de las parabólicas puede estar recubierta de plástico anti v  .



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #28 en: Mié, 10 Mayo 2006, 23:58:10, pm »
  Pishar ,exastamente  ,los cristales térmicos impiden la buena recepción de la señal,por eso precisamente la antena de radio va por fuera  .je,je  . 
 


Pues la Marco Polo lleva los cristales atérmicos y la antena de TV va por dentro, adherida a ellos, y se ve bien. No lo entiendo...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: alguien tiene tele en su camper?
« Respuesta #29 en: Jue, 11 Mayo 2006, 07:49:39, am »
  Viano  ,era pa cachondearme    .
Si te fijas e puesto térmico ,y no atérmico .que son cosas diferentes   
Mi parabrisas es térmico,al igual que los retrovisores exteriores y los cristales traseros.Es decir ,que solo por los lados estoy descubierto  ;D  .