collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Aire fresco en la furgo  (Leído 17682 veces)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Aire fresco en la furgo
« Respuesta #30 en: Mié, 17 Mayo 2006, 15:13:38, pm »
Si Trikki,pero la cuestion no es de si aire si, aire no,...el tema es aire como.
Si con un calor de 35 grados exterior  :P , pones 22 en el interior el salto termico para tu cuerpo es de doce grados reaccionando de mala manera....aa aa AATCHIS...  :-[
Los entendidos (lease medicos) aconsejan una diferencia entre 5 y 7 grados maximo osea que con el ejemplo de 35  lo tendriamos que poner a 30.
Y en referencia al pasado que hacias,... no creo que muchos de aquella epoca pretendieran dormir en una caravana de chapa con aprox. 45-60 grados, por lo cual es normal que hoy en dia quien pretenda tal locura intente por todos los medios paliarla  :)
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Aire fresco en la furgo
« Respuesta #31 en: Jue, 25 Mayo 2006, 19:21:38, pm »
mmm eso de que no hace falta... vente a Córdoba y me lo cuentas, o mejor te metes en la furgo a echar la siesta si quieres a la sombra por mi no hay problema, si sobrevives seguimos el debate del aacc en la furgo....



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Aire fresco en la furgo
« Respuesta #32 en: Jue, 25 Mayo 2006, 19:29:10, pm »
Yo estuve en cordoba hace dos veranos, en julio, no vi casi nada pq segun salia del hotel con el AA (no tenia furgo aun) aguantaba 15 minutos en la calle luego empezaba a sudar, a marearme, a pasarlo fatal...nenes que soy de Burgos donde ayer me dijo madre que hizo 0 ºC.  Mi actual religion me impide bajar del Tajo desde el puente de Mayo hasta el puente del Pilar ambos inclusive.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Aire fresco en la furgo
« Respuesta #33 en: Jue, 25 Mayo 2006, 20:31:18, pm »
Toy contigo, mahou1979: en el sur, lo hacemos a la inversa: no vamos pal norte desde octubre hasta mayo!



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Aire fresco en la furgo
« Respuesta #34 en: Jue, 25 Mayo 2006, 20:46:13, pm »
Pues yo ya lo tengo decidido, me voy a comprar un aacc portatil 1200w en Leroy 199€ y un convertidor de corriente onda senoidal modificada de 2500w por 325€.
Segun la casa waeco te recomienda como minimo q el altenador sea de 75 A.y la bateria de 100ah. para instalar los aacc de techo q venden. segun q modelo hay de 1000w y 1600w. Teniendo en cuenta estos datos
El otro dia llame a la mercedes, el alternador de mi vito es de 120 A. y bateria principal de 80ah. y la secundaria de 180ah.
Total q no se si estoy haciendo un disparate pero ya os contare si funciona y si  arder la frago.... pues tambien
Saludos ???



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Aire fresco en la furgo
« Respuesta #35 en: Jue, 25 Mayo 2006, 20:47:00, pm »
me impide bajar del Tajo desde el puente de Mayo hasta el puente del Pilar ambos inclusive.


en el sur, lo hacemos a la inversa: no vamos pal norte desde octubre hasta mayo!


Algunos días, la historia no va de norte y sur, sino de costa-interior. Se está más a gustito cerca del mar que en el seco interior.



Pero, en caso de duda, yo también prefiero morir congelado que asado.



Desconectado lubican

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Aire fresco en la furgo
« Respuesta #36 en: Lun, 05 Junio 2006, 11:36:43, am »
Hola a todos,

Parece ser que el tema del aire acondicionado en la furgo está complicado (bueno, más que complicado, digamos que es un poco caro).

Se que ya se ha hablado por aquí de las celdas peltier, aunque al parecer se ha llegado a la conclusión de que resulta inviable su utilización, no se si por su precio o por aspectos técnicos.
Buscando información sobre estas células y su aplicación, encontré ésto:



Podéis ver sus características en: https://www.supercool.se

Se trata de un sistema de refrigeración, que utiliza el sistema de las células peltier. Desconozco cuál es su precio, aunque sospecho que nada barato.

Pero buscando más encontré esto otro:


The first is a cold plate assembly, featuring a cold plate that measures 100 mm x 80 mm x 8 mm thick. It uses a special custom cold sink designed to deliver optimum cooling results. Unit comes with a chrome fan guard cover protecting the fan.
Unit weighs just under 800 grams, and measures 80 mm x 103 mm x 90 mm thick.

Selling price for individual units is US $44 each , FOB Bangkok .

Here are photos of a performance demonstration, conducted in a room at 24.5 degrees C ambient
temperature (76 degrees F):




Unit consists of a heat extraction assembly, as described above, plus a “cold sink” with 90 mm recirculation fan. Gap between the two heat sinks allows for 28 mm of insulation. Unit weighs almost 1,200 grams. Unit cost, FOB Bangkok , is US $48 each.

Más en: https://www.thermoelectricsupplier.com

Así que viendo todo esto, he empezado a maquinar. Y pregunto a los que controláis el tema más que yo.
¿No sería posible utilizar los kits que venden en la página www.thermoelectricsupplier.com, que parecen tener un precio asequible, para fabricarse un sistema de aire acondicionado?.
Se me ocurre que utilizando varios de estos kits (por ejemplo, 9 kits, colocados en tres filas por tres columnas) y colocado todo ello en el hueco de la claraboya.

Echad un vistacillo también a: https://www.tetech.com/

y sobre todo al apartado "Free Design Service"

Bueno, a ver qué me decís. Yo creo que podría ser viable, ¿no?



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Aire fresco en la furgo
« Respuesta #37 en: Lun, 05 Junio 2006, 14:04:13, pm »
Si no lo he entendido mal, se trataría de aprovechar el hueco del techo corredizo para instalar ahí los mecanismos y que la furgo se convirtiese en una especie de nevera eléctrica de camping, ¿no?

A simple vista me imagino que la proporción volumen de aire a extraer el calor - superficie de radiadores de aluminio del conjunto de células sería un poco insuficiente. En la tapa de una nevera eléctrica el mecanismo ocupa casi la mitad de superficie de la planta.



Desconectado lubican

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Aire fresco en la furgo
« Respuesta #38 en: Mar, 27 Junio 2006, 14:00:30, pm »
Pues después de darle muchas vueltas, creo que voy a  instalar un aire acondicionado WAECO CoolAir CA-1000-AC. Puede funcionar tanto a 220 como a 12 v. Aunque mi duda es de si podría funcionar a 12 V con el vehículo parado. Recomiendan instalarlo con un inversor WAECO PerfectPower PP1000  , por lo tanto supongo que sí podría funcionar parado . si es así, ¿cómo puedo calcular el tiempo que podría estar en funcionamiento antes de que la batería se agotase?

A continuación pongo las características

WAECO CoolAir CA-1000-AC 
 
Aire acondicionado de compresor, super compacto, para monovolumen, pequeña caravana y autocaravana.

Potencia teórica de potencia de enfriamiento (potencia de compresor): --------------1.000 Watt 
Potencia de enfriamiento según ISO 5151: --------------800 Watt 
Número de etapas del ventilador: --------------2/Modo automático 
Dimensiones (mm) ancho x alto x profundidad--------------565 x 199 x 690 mm 
Refrigerante--------------R 134 A 
Peso: --------------18 kg 
Tensión de entrada: --------------230 v AC   
Fusible necesario en servicio de enfriamiento (camping): --------------3 A 
Consumo corriente a 230 v: --------------1,5 - 2,05 A 
: --------------12 V (11 - 15 V) 
Consumo corriente a 12 v: --------------30-40 A
Potencia de dinamo recomendada Servicio de 12 V DC: --------------75 A
 


Con un inversor WAECO PerfectPower PP1000 
 
Tensión de entrada: --------------12 V (11-15) ó 24 V (22-30) c.c. 
Tensión de salida/forma sinoidal: --------------210-230 voltios c.a./curva sinoidal modificada 
Frecuencia de salida: --------------50 ± 2 Hz 
Absorción de corriente en vacío: --------------12 voltios: < 0,6 A 
Potencia continua: --------------1.000 vatios (30 m) 
Corriente de pico (peak): --------------1.600 vatios 
Ventilación: --------------ventilador 
Rendimiento hasta un: --------------87 % 
Conmutación prioritaria de red--------------integrada 
Tensión de entrada de red: --------------230 voltios c.a., 10 A
 



joaquin

  • Visitante
Re: Aire fresco en la furgo
« Respuesta #39 en: Dom, 02 Julio 2006, 16:03:43, pm »
una preguntita fucionaria el de las furgos frigorificas? son pequeños y seguro que en el desgua lo hay, yo lo e visto pero nuca e caido en nirarlo. >:D >:D :)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Aire fresco en la furgo
« Respuesta #40 en: Dom, 02 Julio 2006, 16:11:44, pm »
Viano, estoy buscando para tunear mi nevera tipo a las del lidl que va por celulas peltier, la mia tiene una superficie de 4x4 cm y tiene 38w, tengo el ojo en unas de 118w que son de 4x4 por unos 20€ asi no mdfifico el resto del ventilador interior y experior, pero las hay Hasta de 250w creo que de 6x6. pronto mas informacion enlinea.
como funcione.......



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Aire fresco en la furgo
« Respuesta #41 en: Lun, 03 Julio 2006, 13:45:14, pm »
Lubican

Sabes si estos aparatos se pueden colocar en los bajos de la furgo???? al estilo de las calefaciones estaticas????

Eske, eso de poner ese trasto en el techo..... No se si se podrian poner debajo con una entrada de aire al habitaculo, o por el contrario, ponerlo en el interior son una toma de aire del exterior. Asi, podrias tenerlo de QUITA Y PON, para quitarlo en invierno. Porque parece que es bastante trasto no?