Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
ForoCamper.com
»
Accesorios
»
https://www.fritz-berger.de
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: https://www.fritz-berger.de (Leído 3173 veces)
ooznak
Cuatrero
Mensajes: 3497
Karma: +0/-0
https://www.fritz-berger.de
«
en:
Mar, 06 Junio 2006, 17:22:25, pm »
curioseando la web que ha puesto Luisma... me he encontrado esto...
CALIRA high speed isolating relay with protective circuit. Separates according to turning the engine off the starter from the supplying battery. Parallel connection of the two batteries takes place only then again if the generator delivers river. Protective circuit against voltage peaks for the protection of the generator and against wrong polarity, plastic housing B 26 x H 58 x T 29 mm. Weight 50g. Continuousloadable: 12 V/70 A. energizing current: 12 V/150 mA. Inclusive flat steel bar. - Cases, screw, connection diagram.
por 13 € !
esto si que se merece un pedido conjunto, no? es el famoso relé separador de baterías, no??
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
En línea
Organizemos el foro!!!!
----Sharita
vianotron
Embarrado
Mensajes: 910
Karma: +0/-0
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #1 en:
Mar, 06 Junio 2006, 17:40:26, pm »
!NOOO J**AS! 13euros?
ande, ande esta eso?
Hay que asegurarse de que se el mismo EH?
Tweet
En línea
luces leds interior :
https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20
dagamada
Pistero
Mensajes: 97
Karma: +0/-0
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #2 en:
Mar, 06 Junio 2006, 17:48:21, pm »
PERDONAD!!!
Como que separador de baterias que funcion tiene? por lo que tengo entendido cuando actua la auxiliar la otra no actua, y cuando esta en marcha la furgo la auxiliar se carga, no?
No se, explicarme por que todavia estoy un poco verde.
Tweet
En línea
trafic.ad
Pistero Avanzado
Mensajes: 249
Karma: +0/-0
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #3 en:
Mar, 06 Junio 2006, 19:59:04, pm »
La has clavao dagamada! de todas formas sobre este tema hay una licenciatura por el foro,fijate bien y acabaras soñando con estos aparatitos!!! :-))
Tweet
En línea
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/
trafic.ad
Pistero Avanzado
Mensajes: 249
Karma: +0/-0
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #4 en:
Mar, 06 Junio 2006, 20:00:21, pm »
Camperman, si mal no recuerdo se puede acceder a la página mediante ebay, quizás vendan por paypal?¿
Tweet
En línea
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/
ooznak
Cuatrero
Mensajes: 3497
Karma: +0/-0
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #5 en:
Mar, 06 Junio 2006, 20:17:02, pm »
y que opinais, es el famoso rele separador o no?
Tweet
En línea
Organizemos el foro!!!!
----Sharita
trafic.ad
Pistero Avanzado
Mensajes: 249
Karma: +0/-0
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #6 en:
Mar, 06 Junio 2006, 20:20:07, pm »
Eso parece! en el catálogo de narbonne el relé potente también es el que da 70A, más o menos como " el caro" de roulot!! Si mal no recuerdo todos los q he podido ver en catálogos francese son o bien de 40 o, como ellos dicen, los potentes de 70!!
Tweet
En línea
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/
furgokike
Pistero Avanzado
Mensajes: 285
Karma: +0/-0
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #7 en:
Mar, 06 Junio 2006, 23:56:56, pm »
Pues yo creo que es el rele famoso que vende Roulot, es un simple rele de los que venden en las casa de repuestos por menos de 10E si es que lo quereis de los potentes >70A.
Si es de menos valen 3€
Yo tengo puesto uno similar para activar el ondulador de 220v.
Pensar que lo unico que hace es que al llegarle carga del alternador abre el circuito que separa los positivos de las baterias y al apagar el motor se cierra el circuito.
Es eso sin más. Lo que pasa que los de Roulot son unos ladrones.
Preguntar en las tiendas de repuestos.. a que vale 6-8€ como mucho.
Kike
Tweet
En línea
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')
xutis
Pistero Avanzado
Mensajes: 317
Karma: +0/-0
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #8 en:
Mié, 07 Junio 2006, 00:20:55, am »
Hola a todos, yo estoy como dagamada, verde como una lechuga.
De serie no lo lleva? que pude suceder si no lo tienes montado? i si se tiene que montar a donde va?
Etoyyyyyyy liado, ya veis que yo i la electricidad nanai de la xina
Perdonad mi ignorancia
Tweet
En línea
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA
Clanclein
Pistero Avanzado
Mensajes: 368
Karma: +0/-0
Stacy Malibú
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #9 en:
Mié, 07 Junio 2006, 00:47:06, am »
Me apunto a lo de Xutis, onde se coloca eso? lo puede poner uno mismo?
Supongo que la ventaja principal es que te deja intacta la batería principal, pero hay alguna otra utilidad que desconozcamos? (soy un ignorante de la vida)
Tweet
En línea
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca... (Palmera - Kiosko de la Paz)
CARAKOL
Embarrado
Mensajes: 852
Karma: +0/-0
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #10 en:
Mié, 07 Junio 2006, 09:15:21, am »
Camperman, jamas des el codigo de tu tarjeta a nadie, si son 4 digitos sera la fecha de caducidad de la tarjeta
Un saludo
Tweet
En línea
clozano
Embarrado
Mensajes: 551
Karma: +0/-0
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #11 en:
Mié, 07 Junio 2006, 09:32:01, am »
como dice furgo kike es un simple rele de potencia para aguantar la corriente de carga que se activa al dar la llave de contacto, es le sistema mas simple que hay.
Su conexion sería:
12v+______________________________________________Bat principal____________12v-
|
|_________Rele_________________________Bat secundaria__________12v-
|
salida de contacto llave_____|
Segun el esquena que pone en el rele lleva creo que es un varicap que proteje a la bobina del rele y solo a esta de sobre tensiones.
Yo una vez que fui a francia, en Narbonne acessoires compre esto o muy similar:
https://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=9133
Es mas caro pero entre otras cosas tiene.
Salida protejida a baja tension, esto es si la bateria llega a un limite la desconecta,va bien para no descargar la bateria con la nevera, por ejemplo.
Carga una vez en marcha primero la bateria principal y luergo la secundaria, va bien para no sobrecargar el alternador.
si tenemos placas o cargador de baterias conectado a la secundaria, carga primero esta y luego la principal.
En un principio mantiene las dos baterias juntas pero llegado un nivel de descarga las separa. esto nos da la potencia de las dos baterias pero la seguridad de que no descargara la principal en caso de error.
es caro si pero mas lo es una bateria que le hemos hecho una descarga profunda, o llamar a la asistencia en medio del monte por no tener bateria.
Yo me lo pensaria muy mucho, yo lo tengo pero por tiempo aun no lo he montado.
Tweet
En línea
xutis
Pistero Avanzado
Mensajes: 317
Karma: +0/-0
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #12 en:
Mié, 07 Junio 2006, 15:00:05, pm »
Gracias clozano.
Pude ser que en las campers nuevas ya vaya instalado (Viano Marco Polo)
Tweet
En línea
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA
ttxxuuss
Embarrado
Mensajes: 735
Karma: +0/-0
<´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #13 en:
Dom, 02 Julio 2006, 23:23:02, pm »
juer , yo si que estoy soñando con este relé, ufff haber, el famoso y caro de roulot hace esto:
Cuando el alternador genera una tensión igual o superior a 13,4V,
(se supone que cuando el rele detecta esa tension es porque la batt principal esta cargada)
el relé conecta la
"Batería auxiliar"; al alternador y mientras la tensión este por encima de 12,6V se
mantiene. Por debajo los 12,6V el relé se desconecta para evitar la descarga de la batería
principal.
Es aconsejable realizar el montaje con cable de 10mm2 de sección y lo mas
cortos posibles (máximo dos metros) para la potencia. La caída de tensión podría
ocasionar un funcionamiento incorrecto. El relé tiene que estar lo mas próximo posible
Tensión alternador 12V
Corriente alternador Hasta 150A
Tensión de conexión Mas de 13,4V
Tensión de desconexión Menos de 12,6V
si alguien sabe de un rele que haga eso mismo o mejor y mas barato, su nombre perdurará en la memoria de muchos foreros.....
Saludos
Tweet
En línea
clozano
Embarrado
Mensajes: 551
Karma: +0/-0
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #14 en:
Lun, 03 Julio 2006, 09:52:43, am »
e que comento mas arriba lo hace
Tweet
En línea
Giusebt
Cuatrero
Mensajes: 2394
Karma: +0/-0
Campero
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #15 en:
Lun, 03 Julio 2006, 12:23:03, pm »
Hablen con Vivaracho, el fue el fundador de la asociación , "no no engañen con los precios " poniendo los esquemas y lista de materiales para la elaboración del famoso relé cargador de baterías.
Saludos
Tweet
En línea
Ford Tourneo Connect
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3658.0
ttxxuuss
Embarrado
Mensajes: 735
Karma: +0/-0
<´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #16 en:
Lun, 03 Julio 2006, 16:49:59, pm »
Cita de: clozano en Lun, 03 Julio 2006, 09:52:43, am
el que comento mas arriba lo hace
... (ojo que yo estoy deseando que sea el mismo, para ahorrarme unos eurillos......)
PERO Lo que habria que saber,para estar seguros de que es el msmo ,es si conecta la 2ª batt ,
no solo cuando reciba carga del alternador
,.... (eso es --> motor ON), sino que lo haga cuando esa carga , supere un valor determinado. (osea, que la batteria principal de arranque , esté cargada del todo) y volviese a desconectar la 2ª batt de la Principal cuando detectase que esta se esta descargando, repito aunque esté el motor ON.
Saludos.
Tweet
En línea
clozano
Embarrado
Mensajes: 551
Karma: +0/-0
Re: https://www.fritz-berger.de
«
Respuesta #17 en:
Mar, 04 Julio 2006, 08:28:05, am »
buscare el manual y lo posteo, aunque esta en frances creo
Tweet
En línea
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
ForoCamper.com
»
Accesorios
»
https://www.fritz-berger.de