Buenas.
La principal diferencia entre el F35 y el F45 es el precio
.
No, en serio, el F35, el modo de desplegarlo es mas bien manual. Se levanta la carcasa que lo recubre, se desenrolla manualmente, se extraen las patas y los refuerzos laterales del tubo frontal principal, y se le colocan los vientos.
En el F45 (que alguien me corrija si me equivoco) la manera de desenrollarlo es como el de los toldos de las casas. Lleva una manivela y mediante el giro de ésta se despliega. Lleva una especie de articulaciones que a medida que se va desplegando se van extendiendo, aunque luego también hay que sacar las patas y colocar los vientos. Estas articulaciones son las que sustituyen a los refuerzos laterales en el F35.
El F45 es recomendable si lo quiere montar uno sólo. No es que el F35 no lo pueda montar uno solo, pero es mas chungo.
Yo estaba igual que tú, con la duda de si F35 o F45 y al final pillé un F35 de 3 metros (mi T4 es batalla larga). Para las T4 normales de suele montar el de 2.5 m o el de 2.7 m . Me decidí principalmente por el precio.
F35 3m = 326 euros + 42 de soportes.
F45 3m = 505 euros + 72 de soportes.
En cuanto al tema de los laterales se compran aparte, y por lo que se son bastante carillos. Lo mejor es acoplar una lona de esas azules o verdes de camping y ya ta.
Ahhh, comentarte que para colocar los soportes en la T4 hay que hacerle unos agujerillos a la furgo
Perdón por el ladrillo y espero haberte ayudado a decidirte.
Un saludo